Foro / Pareja

sobre la creencia en dios...

Última respuesta: 22 de octubre de 2002 a las 23:53
Y
yune_8535384
18/10/02 a las 13:25

Hola niebla
Por tu contestación estás diciendo lo mismo que yo pero al revés.

Yo necesito creer en Dios y tu necesitas no creer en él, me parece bien.

Pero por otra, igual no te he entendido bien, dices que solo tus padres tienen que decidir que puedes hacer con tu vida. "Mi Dios" no me dice lo que tengo que hacer en mi vida, hago lo que quiero igual que tú. No pienso en ese dios vengativo de la biblia o el dios que dice que si mueres en una guerra vas al cielo o el que hay que ayunar para dar las gracias.

Estoy de acuerdo contigo en el tema de respetar al prójimo, si todos hiciéramos eso el mundo sería muy distinto.

Un saludo

Moni

Ver también

Y
yanina_9426494
18/10/02 a las 13:26

A tippi y niebla5
Hola colegas,

Quería deciros que estoy en la oficina (supongo que como vosotras) y que lo paso "fatal" leyendo vuestros mensajes. Hay veces que me dan tales risas vuestras picardías que los compañeros me miran flipados pensando qué tendrán de comicos los papeles que se supone que estoy haciendo.

Sois de lo más saladas.

Miles de besos a las dos.

Silvia.

Y
yanina_9426494
18/10/02 a las 13:33

Hola
Eso es exactamente lo que quería decir. A mi el tema Dios como que ni fú ni fá.

Hacía años que no me acordaba de ese término hasta que entre en esta charla del foro el otro día y me dije: "Vaya.... Dios.....¿es que todavía sigue la peña con ese rollo?" Y me dije: pues voy a ver qué se cuentan, y por aquí ando todavía.

Y visto lo visto, creo que escoramos del mismo lado.
Je, je, je....

Besos.

Y
yune_8535384
18/10/02 a las 13:38

Que sí
Que es verdad, pero si yo pienso lo mismo, esto es un debate y se opina, nunca he querido convencer a alguien de algo que no cree solo doy la opinión de lo que pienso.

Y decirte que, al igual que tú, no creo en ningún dios de ninguna religión, ni cristiana siquiera. Como ya he mencionado, porque he contestado a otro mensaje tuyo, creo en mi dios, y ese dios no me quita libertad, ni es vengativo, ni me prohibe comer ciertos animales, ni ayunar, ni muchísimo peor no me dice que si muero en una guerra iré al cielo.

Que eso es otro tema, desgraciadamente, la mayoría de las muertes que se producen en el mundo es por motivos religiosos.

Y por último, yo siento a Dios en mil cosas, por ejemplo si tú sientes el caríño de tu gente yo siento que dios me ha puesto ahí a esa gente que me da cariño. No se si me he explicado bien.

En fín amiga atea, se despide esta creyente, esperando le hayas entendido.

Moni

Y
yanina_9426494
18/10/02 a las 13:50

Sniff, sniff, sniff....
Me voy ya a casa, y en casa no tengo internet para entrar en el foro.

Sniff, sniff, sniff.... (lloro compungido y desconsolado).

Casi estoy deseando que vuelva a ser lunes....

Besos y buen fin de semana.

Y
yanina_9426494
18/10/02 a las 13:53
En respuesta a inhar_7855880

Tienes toda la razón
por lo que te pido disculpas. No estuve acertado en las formas. Ello no impide, por ello, el que siga defendiendo mi punto de vista en el fondo.
Una verdad de razón es aquella que es necesariamente verdadera. Por ejemplo: "Llueve o no llueve" siempre será cierta tanto llueva como si no. "Dios existe o no existe" (lo que decía en mi primera consideración) también es de razón por lo que me sortprendió que la quisieras rebatir. Mis disculpas.
Saludos.

Hola
Yo también te pido disculpas por haber sido tan desconsiderada.

Un beso y buen fin de semana.

I
inhar_7855880
18/10/02 a las 14:06

Tippi,
comprendo tu apoyo a tu querida amiga. No deja de tener una cierta coherencia.
Que tu filosofía es barata lo has dicho tú y no tengo comentarios a hacer.
También te he cogido cariño.
Ciao.

O
osmany_6748270
18/10/02 a las 14:13
En respuesta a inhar_7855880

Por lo que dices
veo que nunca creerá en Dios. Sin embargo, yo no creo que sea un problema científico por no ser Dios un objeto físico. El problema es filosófico porque está más allá de la ciencia.
Saludos.

Claro que no creere
"Problema filosofico".

El "problema filosofico" esta en si decides o no creer. Si decides creer en algo cuya existencia igual esta solo en tu mente es tu decision.

Es un "problema" cientifico porque no hay nada que nos demuestre la existencia de nada parecido a un "Dios".

Y la filosofia no esta "mas alla de la ciencia". La filosofia esta en el campo de la hipotesis, pero no esta por encima de nada.

Saludos.

O
osmany_6748270
18/10/02 a las 14:33
En respuesta a inhar_7855880

Mis conclusiones
a) Me parece importante distinguir las cuestiones de opinión (por ejemplo la existencia de Dios) de las que son cognoscibles (por ejemplo la velocidad media de los guepardos). En las cuestiones de opinión, encuentro enriquecedor ponerse en el otro lado de vez en cuando para analizar si pueden haber prejuicios. (Muchos creen o no creen porque así se lo han enseñado sus padres, pero no se han planteado otras posibilidades).
b) Me parece importante distinguir las verdades de razón que son necesarias (por ejemplo, llueve o no llueve) y que contradecirlas suponen no respetar el principio de no contradicción, de las verdades empíricas (por ejemplo, la altura media de los habitantes de Cuenca es de 1,74 metros) que son verificables por la experiencia.
c) Me parece importante distinguir que hay cuestiones que la ciencia puede tratar (por ejemplo, la física) y otras que simplemente se le escapan por tratarse de un objeto de conocimiento que por no ser comprobable y medible queda fuera de su ámbito (por ejemplo, Dios, el alma, el amor, pero también el tratar si un objeto de conocimiento pertenece o no al ámbito de la ciencia).
d)Se puede ser teísta, ateo y agnóstico, pero también deísta (aquellos que piensan que Dios creó el mundo, pero después se despreocupó de él) y panteísta (aquellos que piensan que todo participa del elemento divino y también nosotros participamos de esta divinidad).
Saludos.

Esto no se puede categorizar asi como asi
Para decir que algo se puede clasificar de una u otra manera y decidir que valorara su estudio es necesario demostrar porque. En base a que realizas esta categorizacion?.

Rechazar el acercamiento cientifico porque decidamos que su ambito no puede estudiar lo que hemos considerado hasta entonces metafisico es parcial y retrogado.

La ciencia se esta metiendo en muchos ambitos que antes eran dominio de la religion o la metafisica y es normal que haya protestas, pero no tienen porque ser justas.

Las verdades de razon tal como las dices son empriricas y objetivas. Que llueva o no llueva puedes demostrarlo, que tienes un alma no puedes demostrarlo, que tengas un alma es una "verdad" de Fe (contando con que la "verdad" es relativa y subjetiva).

Saludos.

N
najiba_8676987
18/10/02 a las 19:36

¡vaya con el científico!
¿Así que tenemos un dios preocupado en que hagamos "cosas buenas"? y con su barba y su túnica y todo ¿no?

N
najiba_8676987
19/10/02 a las 13:57
En respuesta a yanina_9426494

A tippi y niebla5
Hola colegas,

Quería deciros que estoy en la oficina (supongo que como vosotras) y que lo paso "fatal" leyendo vuestros mensajes. Hay veces que me dan tales risas vuestras picardías que los compañeros me miran flipados pensando qué tendrán de comicos los papeles que se supone que estoy haciendo.

Sois de lo más saladas.

Miles de besos a las dos.

Silvia.

Eso está fatal
Lo de utilizar la oficina para conectarte al foro. Es mentir, robar y engañar.

Y
yanis_9904560
20/10/02 a las 21:28

Mi ultima carta a dios
Hace ya un mes que no le veo y no soy capaz de cambiar mis sentimientos,TÚ que siempre has estado a mi lado cuando te he necesitado,¿donde estás ahora? necesito que me des esa fuerza interior que no tengo para olvidarle, me enseñaron desde muy pequeña a creer en ti y a rezarte y cuando te he necesitado has estado a mi lado, no para solucionarme los problemas, pero si para darme la fuerza y el coraje para seguir luchando, nunca me he quejado por todos los problemas que muchas veces me han tenido al borde del precipicio porque en esos momentos te he sentido muy cerca, pero ¿crees que es cristiano desear el marido de otra mujer? ¡si escuchame!¿como crees que me siento? ¡mal,muy mal! siempre he pensado que eso no iba conmigo y que no estaba bien, pero¿porque me sometes a estas pruebas tan duras? ¿que creias, que no iba a salir dañada? ¡pues te equivocaste! creo que esto no lo superare nunca y me hace dudar hasta de mi fe, me hace sentirme mal porque no va con mi persona el hacer daño a nadie, pero ya dudo de lo que es bueno o malo.¿Tan dificil es la vida? ¿O es que soy muy fragil y me quejo de todo? ¡no lo sé!
Yo que siempre me senti afortunada por sentirte tan cerca y me crei especial por mi fe y mi gran capacidad para amarte y ahora me siento tan desamparada que no se que pedirte, quizás que me devuelvas mi fe, que yo era feliz teniendola y ahora dudo de todo lo que llevo dentro,¿sabes lo duro que es sentirse como una persona sin escrupulos? Pues asi me siento yo, como si fuera un bicho raro que no piensa en su familia, ni en la de él tampoco, ¿como podria tener felicidad quitandosela a otra persona? yo que nunca he hecho daño a nadie y me siento mal cuando discuto con alguien, que me duele cualquier palabra que me digan y que sufro por todo ¿como puedo desear esto?
Necesito que me ayudes a encontrar respuestas a todos mis sufrimientos y que me devuelvas la fe que me has arrebatado y sobre todo que me de la fuerza suficiente para olvidarle.
--------------------------------------------------

Como ves tambien yo creo en EL aunque a veces me enfade y le escriba estas cosas, pero creo que mi fe es muy grande y que a pesar de tener a lo largo de mi vida serios problemas, quizas demasiados para mis 38 años, siempre le he tenido a mi lado y como he expresado antes nunca me ha fallado a la hora de darme el coraje y la fuerza suficiente para seguir adelante.
Y siempre he dicho que aun respetando las opiniones de todo el mundo, me da mucha tristeza ver a personas sin fe porque creo que es muy triste pensar que despues de esto no hay nada más, y mas si la vida te ha maltratado, que triste pensar que aqui se acaba todo, me alegra ver la fe que tienes despues de tantas vivencias.
Un beso muy fuerte.

Y
yanina_9426494
21/10/02 a las 9:57

Hola
Hola Tippi, sí, soy una chica. Lo del "desconsolado y compungido" era el lloro, no yo, yo estaba llorosa y compungida

Bien, bien, bien!!!! Otra vez lunes y a pasear por el foro....!!!!!!!!!1

Silvia

Y
yanina_9426494
21/10/02 a las 10:12

Hola
Yo ya he respondido muy airadamente a otra sobre los tíos que son infieles y que ellas se cuestionan el perdonarles.

A lo mejor he sido un poco bestia, pero no te imaginas lo a gusto que me he quedado.

Besos.

I
inhar_7855880
21/10/02 a las 10:56
En respuesta a osmany_6748270

Esto no se puede categorizar asi como asi
Para decir que algo se puede clasificar de una u otra manera y decidir que valorara su estudio es necesario demostrar porque. En base a que realizas esta categorizacion?.

Rechazar el acercamiento cientifico porque decidamos que su ambito no puede estudiar lo que hemos considerado hasta entonces metafisico es parcial y retrogado.

La ciencia se esta metiendo en muchos ambitos que antes eran dominio de la religion o la metafisica y es normal que haya protestas, pero no tienen porque ser justas.

Las verdades de razon tal como las dices son empriricas y objetivas. Que llueva o no llueva puedes demostrarlo, que tienes un alma no puedes demostrarlo, que tengas un alma es una "verdad" de Fe (contando con que la "verdad" es relativa y subjetiva).

Saludos.

Se puede ser un gran científico
pero un pésimo filósofo.
La ciencia se puede meter donde quiera, pero con la metafísica patinará siempre.
Las verdades de razón jamás serán empíricas, precisamente porque son lógicas.
Saludos.

I
inhar_7855880
21/10/02 a las 11:06

Eres libre
para elegir la filosofía que desees. No estoy enfadado. Para mí es un placer dialogar siempre que no se pierda el respeto.
Saludos.

O
osmany_6748270
21/10/02 a las 11:26
En respuesta a inhar_7855880

Se puede ser un gran científico
pero un pésimo filósofo.
La ciencia se puede meter donde quiera, pero con la metafísica patinará siempre.
Las verdades de razón jamás serán empíricas, precisamente porque son lógicas.
Saludos.

Solo son ideas tuyas.
Ahora dices que la Ciencia patinara siempre que haya un campo "metafisico", y eso de donde te lo has sacado?.

Y afirmas tranquilamente que las verdades de razon... etc... otra cosa que te sacas de la manga, asi porque si.

Razonalo.

I
inhar_7855880
21/10/02 a las 11:42
En respuesta a osmany_6748270

Solo son ideas tuyas.
Ahora dices que la Ciencia patinara siempre que haya un campo "metafisico", y eso de donde te lo has sacado?.

Y afirmas tranquilamente que las verdades de razon... etc... otra cosa que te sacas de la manga, asi porque si.

Razonalo.

Lo intentaré
Lo que he dicho acerca de los límites de la ciencia lo piensan muchos filósofos como Fernando Savater. El propio cuestionarse acerca de si algo puede ser objeto de la ciencia ya debe pertenecer a un ámbito "diferente", llamémosle metaciencia, metafísica, filosofía... Pienso que temas como Dios, el alma, la autoconciencia, la ética y el amor no pertenecen al ámbito de las ciencias.
La distinción entre verdades de razón y verdades de hecho o empíricas la estableció Leibnitz y otros filósofos posteriores como Kant las denominó analíticas y sintéticas.
Saludos.

O
osmany_6748270
21/10/02 a las 13:10
En respuesta a inhar_7855880

Lo intentaré
Lo que he dicho acerca de los límites de la ciencia lo piensan muchos filósofos como Fernando Savater. El propio cuestionarse acerca de si algo puede ser objeto de la ciencia ya debe pertenecer a un ámbito "diferente", llamémosle metaciencia, metafísica, filosofía... Pienso que temas como Dios, el alma, la autoconciencia, la ética y el amor no pertenecen al ámbito de las ciencias.
La distinción entre verdades de razón y verdades de hecho o empíricas la estableció Leibnitz y otros filósofos posteriores como Kant las denominó analíticas y sintéticas.
Saludos.

Pero
Citar a filosofos o pensadores no es razonar. El principio de autoridad no tiene mas valor que el anecdotico, es interesante lo que alguien dice, no quien lo dice.

Pensar si algo es ambito de la ciencia?. La Ciencia y el cientifico no se cuestionan eso, simplemente investigan. Muchas veces han echado por tierra dogmas antiguos, y la filosofia se esta quedando atras (autocomplaciendose demasiado en los antiguos filosofos). La neurologia, psicologia, psiquiatria, genetica y biologia empiezan a cuestinoarse el dogma del alma. La existencia de algo como el alma empieza a ser muy discutible y esta mas que demostrada la relacion mente/personalidad/conciencia/cerebro de manera que algo como el alma queda como una simple creencia.

La misma existencia de un Dios se pone muy en entredicho por la Ciencia. No hay ninguna prueba de existencia, lo que hace muy improbable que exista.

Etica y amor son conductas que pueden explicarse perfectamente por la sociologia y psicologia (de nuevo con el gran apoyo de la biologia), y no tienen nada de mistico.

Tenemos la nocion de que somos especiales y por tanto superiores al resto de seres vivos de este planeta. Es cierto en el sentido de que somos la especie dominante gracias a haber desarrollado la inteligencia (concretamente el tamano del cerebro, para desarrollarlo mas lo mejor es la pagina de origins.org y no me enrollo mas en esto), pero eso no nos convierte en nada "divinamente elegidos", simple evolucion.

Sobre las razones, y con el ejemplo que has puesto: puedo demostrarte empiricamente o analiticamente que esta lloviendo, y tu lo has puesto como una verdad de razon (aunque ahora mismo ha salido el sol).

Si quieres puedo citarte fuentes, pero de momento prefiero centrarme en el debate, no quiero emplear ningun argumento de falsa autoridad (que no son validos).

I
inhar_7855880
21/10/02 a las 13:37
En respuesta a osmany_6748270

Pero
Citar a filosofos o pensadores no es razonar. El principio de autoridad no tiene mas valor que el anecdotico, es interesante lo que alguien dice, no quien lo dice.

Pensar si algo es ambito de la ciencia?. La Ciencia y el cientifico no se cuestionan eso, simplemente investigan. Muchas veces han echado por tierra dogmas antiguos, y la filosofia se esta quedando atras (autocomplaciendose demasiado en los antiguos filosofos). La neurologia, psicologia, psiquiatria, genetica y biologia empiezan a cuestinoarse el dogma del alma. La existencia de algo como el alma empieza a ser muy discutible y esta mas que demostrada la relacion mente/personalidad/conciencia/cerebro de manera que algo como el alma queda como una simple creencia.

La misma existencia de un Dios se pone muy en entredicho por la Ciencia. No hay ninguna prueba de existencia, lo que hace muy improbable que exista.

Etica y amor son conductas que pueden explicarse perfectamente por la sociologia y psicologia (de nuevo con el gran apoyo de la biologia), y no tienen nada de mistico.

Tenemos la nocion de que somos especiales y por tanto superiores al resto de seres vivos de este planeta. Es cierto en el sentido de que somos la especie dominante gracias a haber desarrollado la inteligencia (concretamente el tamano del cerebro, para desarrollarlo mas lo mejor es la pagina de origins.org y no me enrollo mas en esto), pero eso no nos convierte en nada "divinamente elegidos", simple evolucion.

Sobre las razones, y con el ejemplo que has puesto: puedo demostrarte empiricamente o analiticamente que esta lloviendo, y tu lo has puesto como una verdad de razon (aunque ahora mismo ha salido el sol).

Si quieres puedo citarte fuentes, pero de momento prefiero centrarme en el debate, no quiero emplear ningun argumento de falsa autoridad (que no son validos).

Te doy la razón
respecto a que citar a otros no es razonar. Tan sólo quería rebatir lo que achacabas al decir que eran cosas mías.
Es lógico que la ciencia cada vez sabrá más de biología, sociología y psicología, pero ello no obsta para que tenga un límite. ¿Cuándo explicará que no debo atacar a un vagabundo que está durmiendo en la calle (ética). ¿Cuándo explicará por qué me enamoro (no los fenómenos físicos que suceden en el enamoramiento) (amor).
Es lógico que la Ciencia ponga en entredicho a Dios; lo que cuestiono es que la Ciencia se ponga a estudiarlo cuando lo espiritual queda fuera del ámbito de la Ciencia.
Saludos.

O
osmany_6748270
21/10/02 a las 14:04
En respuesta a inhar_7855880

Te doy la razón
respecto a que citar a otros no es razonar. Tan sólo quería rebatir lo que achacabas al decir que eran cosas mías.
Es lógico que la ciencia cada vez sabrá más de biología, sociología y psicología, pero ello no obsta para que tenga un límite. ¿Cuándo explicará que no debo atacar a un vagabundo que está durmiendo en la calle (ética). ¿Cuándo explicará por qué me enamoro (no los fenómenos físicos que suceden en el enamoramiento) (amor).
Es lógico que la Ciencia ponga en entredicho a Dios; lo que cuestiono es que la Ciencia se ponga a estudiarlo cuando lo espiritual queda fuera del ámbito de la Ciencia.
Saludos.

Se sigue pudiendo explicar científicamente.
El porqué no atacar a un vagabundo durmiendo en la calle, porque la educación recibida y la evolución social nos dice que es algo malo. Porque es un individuo de nuestra especie y como tal le respetamos. Igualmente que se puede explicar que haya individuos que piensen que para mejorar la especie es necesario depurar a los no-aptos. Aviso: Explicar no es justificar ni aprobar.

Incluso se puede explicar porqué nos enamoramos, tienes tratados de psicología extensísimos explicándote el proceso de enamorarse con sus porqués, precisamente esto del enamorarse no es un misterio para la Ciencia. Aunque es una sensación muy placentera y la sublimamos como algo "más allá de lo físico" (aunque no lo sea).

Y dale con que lo espiritual queda fuera de la Ciencia. Yo digo que hay cosas que imaginamos que quedan fuera del ámbito de la Ciencia, y que no tienen más trascendencia que en nuestra mente.

Saludos.

I
inhar_7855880
22/10/02 a las 11:17
En respuesta a osmany_6748270

Se sigue pudiendo explicar científicamente.
El porqué no atacar a un vagabundo durmiendo en la calle, porque la educación recibida y la evolución social nos dice que es algo malo. Porque es un individuo de nuestra especie y como tal le respetamos. Igualmente que se puede explicar que haya individuos que piensen que para mejorar la especie es necesario depurar a los no-aptos. Aviso: Explicar no es justificar ni aprobar.

Incluso se puede explicar porqué nos enamoramos, tienes tratados de psicología extensísimos explicándote el proceso de enamorarse con sus porqués, precisamente esto del enamorarse no es un misterio para la Ciencia. Aunque es una sensación muy placentera y la sublimamos como algo "más allá de lo físico" (aunque no lo sea).

Y dale con que lo espiritual queda fuera de la Ciencia. Yo digo que hay cosas que imaginamos que quedan fuera del ámbito de la Ciencia, y que no tienen más trascendencia que en nuestra mente.

Saludos.

Han quedado claras
nuestras posturas. Creo que ha llegado el momento de dejarlo aquí. Somos personas, poseemos autoconciencia y capacidad para distinguir el bien y el mal y somos libres y responsables de nuestros actos y ello es lo que nos diferencia de los animales. Ya comenté en su momento que creer o no es una cuestión de fe. Pero la razón ayuda a eliminar las vías aparentemente más erróneas. Si no tuviera fe, por la primera consideración que expuse en su momento (Dios existe o no independientemente de lo que pensemos), sería agnóstico y no ateo. Y si me decidiese a buscar a Dios, no lo buscaría por las razones ya expuestas, a través de la ciencia. Creo que lo buscaría en la belleza del mundo, en la capacidad de amar de las personas o estudiando vidas ejemplares. Tampoco sería panteísta dado que esa visión (somos partes de Dios) elude la responsabilidad de los actos humanos. En cualquier caso, no sólo la ciencia sino también la razón tiene límites. El hombre es un ser limitado y debe ser humilde. Pero debe intentar extraer lo válido de anteriores pensadores (incluídos los científicos), analizar al máximo las cuestiones, estudiar los prejuicios e intentar establecer una visión de conjunto. Espero que nuestras reflexiones hayan podido dar alguna luz a los demás. Para mí ha sido un auténtico placer.
Saludos.

L
laina_9448370
22/10/02 a las 23:40
En respuesta a an0N_980548799z

Por fin!!
Por fin logramos irnos entendiendo, Niebla!!!

Te aseguro, amiga mia, que si eres del primer grupo que has descrito... veras a DIOS algun dia!!! y aunque no lo creas, todo el grandisimo esfuerzo que has hecho a lo largo de toda tu vida se vera recompensado mucho mas alla de lo que pudieramos ni siquiera imaginar!

(Por cierto, re-leeme bien y veras que si he dicho que hace falta esfuerzo muchas veces...)

Jesucristo no nos pidio ni nos pide nada mas que justamente ese esfuerzo del que tanto tu como yo, Niebla, hablamos... y te aseguro que no nos juzgara por lo lejos que hayamos llegado, sino por el esfuerzo que hayamos empleado en ello!!!

Me encantaria un dia poder quedar contigo y tomarnos un cafe... para poder charlar de esto laaaargo y tendido... aunque fuese en Barcelona, y contar con Pensador, o en Mexico y contar con nuestro amigo Mexicano1...

Un fuerte abrazo!!

Promos.

Tu no haces mas que intentar llevar a la gente a tu terreno
"Te aseguro, amiga mia, que si eres del primer grupo que has descrito... veras a DIOS algun dia!!! " Pero tio que te crees

L
laina_9448370
22/10/02 a las 23:44
En respuesta a vahe_8448963

Mira: yo vengo de un dolor
Y VIVO UNA SITUACION DE BLOQUE . ES DECIR QUE TODO LO QUE EMPRENDO NO ME SALE. ME QUITARON A UNA HIJA PEQUEÑITA QUE ES TODO MI AMOR, NO TENGO PARA PAGAR MI VIVIENDA, Y ENMEDIO DE TODO ESTO NO HE VISTO HASTA EL MOMENTO NINGUN DIOS QUE VENGA A VER EN QUE ME AYUDA.LOS EVANGELICOS QUIEREN EL 10 POR CIENTO DE MI SUELDO NETO; LOS TESTIGOS DE JEHOVA - SI, EL QUE NO METIO LAS MANOS POR LOS JUDIOS DURANTE EL HOLOCAUSTO HITLERIANO- ESOS TE PIDEN TRABAJES PARA LA SECTA UN DIA A LA SEMANA; LA SANTERIA CUBANA 30 EUROS LA PRIMERA CIONSULTA Y ALGO ASI COMO 1 MIL EUROS POR LOS FUNDAMENTOS , COLLARES ETC. NO TE PROMETEN SOLUCION A TUS PROBLEMAS. LOS BUDISTA HAN ORGANIZADO, AQUI EN CIUDAD DE MEXICO, UN RETIRO PARA MEDITAR A RAZON DE 50 EUROS DIARIOS. ESO ES LO QUE CUESTA DIOS...

CLARO, TU TIENES TU PISO, TRABAJO, SOLVENCIA ECONOMICA ETC. TU TIENES "DIOS". Y YO LOS MAS HUMILDES DEL MUNDO NO TENEMOS NADA!!!!!!!!!!!

PARA QUE CREER EN ALGO QUE ES COMO UNA RADIO DE TRANSISTORES MAGNIFICO, SI, PERO QUE PARA UNO, EN SU REALIDAD, NO TIENE BATERIAS. PARA TODOS FUNCIONA; PARA UNO JAMAS. SOY: MEXICANO1@ENFEMENINO.COM

Que razon tienes mexicano
no puedo decir nada mas, nada mas que que razon tienes, pero si esats tan "pobre", con todos mis respetos ¿Como tienes internet?

L
laina_9448370
22/10/02 a las 23:51
En respuesta a inhar_7855880

Me alegro
de que, sin que sirva de precedente, puedas coincidir en algo conmigo.
Cuanto antes reconozcas que es muy fácil equivocarnos en las cuestiones de pensamiento, antes verás que tú también te puedes equivocar y jamás se te ocurrirá reirte de lo que dice otro, y te percatarás que en el mismo instante en que te permites reirte, acabas de perder la discusión filosófica.
Lee mucha filosofía y piensa todavía más y verás como ese inexplicable orgullo que se te adivina, no sólo es inútil, sino también ridículo.
Saludos.

Es una chorrada pero
Con tanta sabiduria y filosofia me recuerda a ovi wan kenobi un jedai de star wars al maestro ese XD, es que es la caña tanto rollo hijo, cuando esta claro de que a los creyentes no les va a entrar en la cabeza la no existencia de dios y a los ateos no nos va entrar en la cabeza la idea de qeu si existe Dios, mira, yo no he dado conferencias en la O.N.U pero soy realista, y por otra parte pienso que te pasas un poco de listo

L
laina_9448370
22/10/02 a las 23:53

Juas juas juas
Si lo que te digo yo, este hombre se queda solo en una isla desierta y le da conferencias hasta a los cocos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest