>Al ser un producto natural sin componentes sintéticos, protege al cuerpo de agentes tóxicos de tipo industrial que pueden ser causantes de enfermedad.
>La carga iónica de su compuesto es negativa, lo cual implica que ni el Aluminio ni el Amonio que hacen parte de su composición natural, van a penetrar la piel y no llegarán al torrente sanguíneo.
>En lugar de ser irritante para la piel, es amigable con ella y la protege de diferentes eventos a los que puede estar expuesta en la cotidianidad, tales como depilación, afeitado, cortadas y otras heridas, aparición de espinillas o acné, fuegos (herpes), aparición de hongos, pérdida de tono y firmeza.
>Es un poderoso y efectivo desodorante natural que no necesita de sustancias agresivas y nosivas para ayudarlo a producir este efecto.
>Al usarlo regularmente como desodorante, llega a aclarar la piel de las axilas que suele mancharse con el uso de desodorantes convencionales.
>No contiene ninguna de las clases de clorhidratos ni clorhidróxidos de Aluminio, que son sustancias sintéticas que suelen tener la mayoría de los desodorantes en el mercado, cuyo peligro para la salud radica en la carga iónica positiva de su compuesto, que permite la entrada del Aluminio por los poros de la piel al torrente sanguíneo.
>No contiene parabenos, uno de los ésteres que más se usan en las industrias farmacéuticas y cosméticas por sus propiedades bactericidas y fungicidas (antihongos), que han sido asociados en diferentes estudios con la aparición de cáncer de mama y el desencadenamiento del Alzheimer.
>Es una excelente opción como desodorante natural para mujeres embarazadas, ya que al estar exento de sustancias sintéticas que pueden penetrar la piel y entrar al organismo, las mamás pueden tener la seguridad de no estar permitiendo la entrada de agentes tóxicos a su torrente sanguíneo que finalmente llegarían a su bebé.