Normalmente se dice que una conclusión es el punto donde uno se cansa de pensar... pues bien, he llegado a una conclusión. Que no tengo respuesta a la pregunta XD
A ver, si la inmensa mayoria de las personas fuese fiel, la solución es fácil, eres fiel y vives feliz con tu pareja. Y si no lo eres, pues la dejas y buscas otra.
Y si la mayoría de la gente fuese infiel, pues eres infiel tu tambien y vives feliz sin remordimientos de ningun tipo, porque nadie esta exento de culpa.
El problema es que estamos al 50%, es decir, si eres fiel puedes estar sin saberlo con una persona que te es infiel, y tu estas rechazando oportunidades de ser infiel por alguien que no se merece tu fidelidad.
Y tambien al revés, si decides ser infiel, le podrías estar haciendo daño a una persona que no se merece que le seas infiel, y que se porta muy bien contigo.
A demás, la solución esa de "no decir nunca la verdad" me parece de lo más rastrera.
Asi que llegué a un punto muerto en la reflexión sobre fidelidad o infidelidad. En el momento en que tenga pareja, no tendré ni P... idea de qué hacer al respecto. Probablemente, ande la duda se suele optar por las peores soluciones, como arruinar a alguien la vida con tus celos y ser infiel siempre que puedas. Pero tengo claro que eso como mínimo no quiero serlo (lo de ser abiertamente celoso como mínimo, no quiero resultar cargante para nadie)
Y no me respondais con eso de "tu vive tu vida" porque no me resuelve nada. Ya no entiendo si vivir la vida es ser fiel e intentar ser feliz con alguien, esforzándote por la relación a menos que no merezca la pena y mejor cortar. O bien, vivir la vida significa ser infiel sin importarte los sentimientos de nadie, solo tu disfrute propio y de lo más egoista.