Foro / Pareja

Sentimientos en internet... son reales??

Última respuesta: 20 de marzo de 2005 a las 12:23
S
salka_5789187
19/3/05 a las 17:00

Y yo me pregunto... hasta dónde pueden llegar los afectos a través de internet??

Es obvio que todos los que frecuentamos este medio solemos sentir afinidad, cariño, amor??? Por las gentes con las que habitualmente conversamos...

Pero es ese cariño tan real como el que sentimos por las personas físicas de nuestra vida habitual??

A veces he pensado que se puede sentir cariño, afecto o atracción por estas personas "virtuales" pero que, cuando estos sentimientos van más allá (o nosotros pensamos que van más allá) es simplemente por la necesidad que tenemos de sentirnos valorados o queridos por los demás, es como suplir afectos que no sientes en tu entorno físico...

A veces he pensado que, cuando esos afectos se vean satisfechos, todos estos "amigos virtuales" no serán tan importantes como pensábamos...

Alguna vez he sentido algo así, amistad, cariño, empatía, amor... sentimientos tan reales por gente conocida a través de este medio que me ha dado miedo de que todo sea un fraude. De que en realidad todos nos escudemos tras una pantalla de ordenador para decir cosas que creemos sentir y no sentimos...

Bueno, que me estoy liando yo misma y ni siquiera sé si me habéis comprendido...

En fin... que hoy estoy con la vena reflexiva

Ver también

A
angele_721752
19/3/05 a las 17:13

Yo te comprendo perfectamente
y creo que son sentimientos reales, aunque nazcan de esa necesidad de cubrir necesidades afectivas.

Pero como no tenemos cupo para almacenar cariño cuando en la vida real estemos satisfechos(si eso es posible) aun recordaremos con afecto este rinconcito.

De hecho he comprobado como hay gente que se pasa a saludar,despues de mucho tiempo,como si fuese su casa.

y cuando alguien nombra a algun antiguo forero no es la primera vez que aparece.Asi que aquellos que entran con algo mas que su dolor y que se atreven a conocer a los demas nunca se van del todo,sus sentimientos ,seguro se quedan un poco aqui atrapados.

S
salka_5789187
19/3/05 a las 17:40
En respuesta a angele_721752

Yo te comprendo perfectamente
y creo que son sentimientos reales, aunque nazcan de esa necesidad de cubrir necesidades afectivas.

Pero como no tenemos cupo para almacenar cariño cuando en la vida real estemos satisfechos(si eso es posible) aun recordaremos con afecto este rinconcito.

De hecho he comprobado como hay gente que se pasa a saludar,despues de mucho tiempo,como si fuese su casa.

y cuando alguien nombra a algun antiguo forero no es la primera vez que aparece.Asi que aquellos que entran con algo mas que su dolor y que se atreven a conocer a los demas nunca se van del todo,sus sentimientos ,seguro se quedan un poco aqui atrapados.

Si
Aunque no me limitaba al foro, sino a internet en general...

Pero quiero creer eso que dices, aunque a veces me da por pensar y soy el escepticismo personificado

Besosssss

A
angele_721752
19/3/05 a las 17:51
En respuesta a salka_5789187

Si
Aunque no me limitaba al foro, sino a internet en general...

Pero quiero creer eso que dices, aunque a veces me da por pensar y soy el escepticismo personificado

Besosssss

Aayys
claro, bueno supongo que vale igual.antes navegaba mas pero conoci esta playa y nos quedamos aqui mis sentimientos y yo.

S
salka_5789187
19/3/05 a las 18:05

Pero
No has pensado que muchas veces ese cariño que sientes por alguien o que los demás parecen sentir por tí está magnificado?? Que ves cosas y confías porque quizá te encuentras mal en un momento determinado??

Besos Belly

A
an0N_902463899z
19/3/05 a las 18:31

Si claro que pueden ser reales
pero tambien pueden ser engañosos,hay gente que necesita relacionarse y sentir de una forma u otra y bueno pese a que tambien es algo perfetamente licito,puede dar a confusiones importantes.

Definir a un sentimiento de real es un tecniscismo,cualquier cosa puede ser real si la dotamos de un pequeño algo,pero real no siempre es igual a verdadero y plenamente consciente,plenamente responsable de por si,eso hay que percibirlo y agrandarlo con el tiempo y con verdadera pasion,con verdadera alegria y sobre todo creo que sin miedo a nada,absolutamente a nada.

Besos.

A
aziza_8001350
19/3/05 a las 18:45

Hola lynar
Que puedo decirte ?? jejeje mira yo creo que puedes hacer muy buenos amigos por internet tenere mucho cariño y todo lo que quieras. Pero ya hablar de amor¿?¿? de amor de pareja ?? no eso no lo creo, yo pase por eso, conoci a un chico del cual creia que era todo, lo que siempre habia buscado y no es asi, es necesario ese contacto fisico para pensar eso, yo viaje a su ciudad nos conocimos y de mi parte vi que no habia mucha atraccion y faltaban miles de detalles que por internet no puedes verlos, no puedes enamorarte de alguien por internet, por lo menos yo no lo creo, por experiencia propia.

Besotes

S
salka_5789187
19/3/05 a las 22:27
En respuesta a aziza_8001350

Hola lynar
Que puedo decirte ?? jejeje mira yo creo que puedes hacer muy buenos amigos por internet tenere mucho cariño y todo lo que quieras. Pero ya hablar de amor¿?¿? de amor de pareja ?? no eso no lo creo, yo pase por eso, conoci a un chico del cual creia que era todo, lo que siempre habia buscado y no es asi, es necesario ese contacto fisico para pensar eso, yo viaje a su ciudad nos conocimos y de mi parte vi que no habia mucha atraccion y faltaban miles de detalles que por internet no puedes verlos, no puedes enamorarte de alguien por internet, por lo menos yo no lo creo, por experiencia propia.

Besotes

No hablo de amor exactamente
Hablo más bien de amistad, cariño... hasta donde es sincera una amistad forjada a través de internet??

El amor es cosa aparte... yo tampoco creo en el amor en internet. Es buen medio para conocer, pero antes de hablar de amor hay que conocer físicamente a la persona.

Saludos Lu

S
salka_5789187
19/3/05 a las 22:29
En respuesta a an0N_902463899z

Si claro que pueden ser reales
pero tambien pueden ser engañosos,hay gente que necesita relacionarse y sentir de una forma u otra y bueno pese a que tambien es algo perfetamente licito,puede dar a confusiones importantes.

Definir a un sentimiento de real es un tecniscismo,cualquier cosa puede ser real si la dotamos de un pequeño algo,pero real no siempre es igual a verdadero y plenamente consciente,plenamente responsable de por si,eso hay que percibirlo y agrandarlo con el tiempo y con verdadera pasion,con verdadera alegria y sobre todo creo que sin miedo a nada,absolutamente a nada.

Besos.

Ays
Tienes razón... cómo definir alfo como real o no real?? Más bien la palabra es "sincero"

Son esos sentimientos sinceros? O estás magnificados por nuestra necesidad de sentirnos importantes??

Divagaciones...

S
salka_5789187
19/3/05 a las 22:37

Cierto sandra
El anonimato nos hace abrirnos y contar cosas que quizá en persona seríamos incapaces de contar...

Ese es otro matíz... a veces decimos "esta persona es especial porque le he contado cosas que ni a mi mejor amiga..." pero, este hecho se debe, en la mayoría de los casos, a la tranquilidad que nos aporta el no ser conocidos fisicamente por esa persona...

Entonces... hasta qué punto se puede considerar sincera una amistad a través de la red??

Un besito

H
hamma_8443013
19/3/05 a las 23:43

Realidad fantasia...?
La reflexión que haces me parece de lo más interesante, en mi opinión lo que hace tan especial esas relaciones,es que te sientes libre para expresarte como eres, sin condicionamientos, puedes hablar libremente sobre tus sentimientos, tus deseos, tus temores, seguramente y es mi caso, hablar sobre asuntos que por muy diversas razones, no podrías hablar con gente de tu entorno habitual,esto por supuesto tambien tiene su lado arriesgado,tu lado más vulnerable queda al descubierto....pero en mi opinión merece la pena arriesgarse, quizas tengas razón en el enfasis que haces marcando la diferencia entre lo virtual y lo real, aunque al fin y al cabo, ¿Qué mas da...?, realidad y ficción, sueños y fantasias todo forma parte de lo mismo y si este medio puede hacerte sentir bien, aunque solo sea por un instante, sea real o una percepción intima y personal de lo que esta ocurriendo, bendita virtualidad....!!

S
salka_5789187
20/3/05 a las 2:06

Ayss
Me alegra saberlo!! Ya ves que esta tarde me dio por el escepticismo...

Besitos becca!!

S
salka_5789187
20/3/05 a las 2:10
En respuesta a hamma_8443013

Realidad fantasia...?
La reflexión que haces me parece de lo más interesante, en mi opinión lo que hace tan especial esas relaciones,es que te sientes libre para expresarte como eres, sin condicionamientos, puedes hablar libremente sobre tus sentimientos, tus deseos, tus temores, seguramente y es mi caso, hablar sobre asuntos que por muy diversas razones, no podrías hablar con gente de tu entorno habitual,esto por supuesto tambien tiene su lado arriesgado,tu lado más vulnerable queda al descubierto....pero en mi opinión merece la pena arriesgarse, quizas tengas razón en el enfasis que haces marcando la diferencia entre lo virtual y lo real, aunque al fin y al cabo, ¿Qué mas da...?, realidad y ficción, sueños y fantasias todo forma parte de lo mismo y si este medio puede hacerte sentir bien, aunque solo sea por un instante, sea real o una percepción intima y personal de lo que esta ocurriendo, bendita virtualidad....!!

Bueno
Tu reflexión me parece muy acertada...

Yo escribía estas líneas porque a veces me muestro escéptica en el sentido de que me vuelco con gente que he conocido por aquí, me preocupo por ellos, me apeno cuando están mal y me alegro cuando están bien...
Pero siempre me queda la cosa de saber que quizá me estoy volcando por algo tan poco real o sincero o como quieras llamarlo que no merezca la pena...
Es complicado de explicar...

De todas formas tu reflexión también me vale... siempre que te haga sentir bien es bueno

Besosssss

A
an0N_566828299z
20/3/05 a las 2:14
En respuesta a salka_5789187

Ayss
Me alegra saberlo!! Ya ves que esta tarde me dio por el escepticismo...

Besitos becca!!

Es que si existe, pero dependiendo de la importancia que le dé el dueño de los sentimientos
la verdad, antes fui un tanto escéptica, pero luego ... ummmmmm, ejej luego cambié mucho de opinión.

S
salka_5789187
20/3/05 a las 2:16
En respuesta a an0N_566828299z

Es que si existe, pero dependiendo de la importancia que le dé el dueño de los sentimientos
la verdad, antes fui un tanto escéptica, pero luego ... ummmmmm, ejej luego cambié mucho de opinión.

Ammmmmmmm
Y qué te hizo cambiar de opinión????

S
salka_5789187
20/3/05 a las 12:23

Jeje
Eso esperamos todos, no?? Que no sea ilusión el cariño que podemos llegar a sentir

En cuanto a la pregunta de tu post... sí, mejor no la hagas en persona

Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram