Foro / Pareja

Secuelas del maltrato psicologico

Última respuesta: 24 de mayo de 2011 a las 10:46
A
addaia_6210363
1/5/11 a las 16:48

Hola a tod@s, llevo tres años divorciada y ahora me he decidido a salir con un hombre. No se parece en nada a mi ex ni detecto ninguna señal de alarma que me indique que pueda ser un maltratador en potencia, todo lo contrario, sin embargo, desde que salimos juntos he notado como ha vuelto a desaparecer la seguridad en mi misma que recuperé tras el divorcio. Tengo la autoestima por los suelos ( no me siento digna de él, me veo torpe, poco deseable...) y vuelvo a tener ansiedad e incluso ataques de panico. Un año antes del divorcio habia asistido a psicoterapia en un centro especializado, lo que me ayudó muchisimo a recuperarme, sin embargo nunca hablamos en la terapia de rehacer mi vida con otro hombre por que yo tenia muy claro por aquel entonces que no queria volver a tener a ningun otro hombre cerca de mi. Ahora me estoy enamorando, pero todo esto que me pasa ( ansiedad, dolores de cabeza, de estomago...) son un obstaculo a nuestra relacion, a pesar de que el tiene una ternura y una paciencia infinita. He pensado que puede ser estres postraumatico, aunque ya han pasado tres años desde el divorcio. A alguna de vosotras le ha sucedido algo similar?, que puedo hacer?

Ver también

A
awilda_7042533
11/5/11 a las :27

Superar el miedo...
Creo que mi situación no es igual a la tuya, pero si he tenido varias relaciones difíciles que me han dejado por el piso, hoy no tengo confianza y llevo casi un año sin poder siqueira acercarme a un hombre por culpa del miedo y la baja autoestima...sin embargo creo que hay que ir gradualmente perdiendo el miedo y aventurarse, encontrar a la persona indicada y si lo consideras necesario asistir de nuevo al psicólogo...

A
addaia_6210363
24/5/11 a las 10:46

Muchas gracias por vuestras palabras
y tambien por vuestro apoyo. Teneis mucha razón en todo lo que decís. Yo ahora, sola, no puedo solucionarlo, es más fuerte que yo lo que siento, asi que he comenzado a tomar de nuevo ansiolíticos y antidepresivos. Se que no es la solución y no me hace ninguna gracia medicarme, pero es la única manera que he encontrado de mantenerme tranquila en su presencia, pues la ansiedad llegaba a unas cotas tan altas como cuando estaba casada , que me levantaba ya con la tensión en el cuerpo esperando a ver que iba a ocurrir. También voy a comenzar a ir con una psicoanalista. Me dijo que no he sabido elaborar mi relación con los hombres y que por eso me buscaba parejas conflictivas, aunque esto me dejó confusa, pues la unica pareja que tuve así fue mi ex . En fin, espero que se solucione todo y sobretodo, espero que ninguna mujer tenga que sufrir la violencia fisica y/o psicologica por parte de ningún hombre, porque cada caso que leo me parte un trocito del corazón. Un besote y muchas gracias, sois unos soletes.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir