En respuesta a hayley_8069709
Es importante aclarar
Si presentas una lesión de bajo grado es casi seguro que contagies a tu pareja pues el virus está en fase latente pero tu pareja seguramente no presentará CIN I, en realidad el virus se manifestaría en pequeñas verruguitas, condilomas o incluso podría no desarrollarlas, depende de su sistema.
Ahora, tu ginecóloga ya debió haberte propuesto algún tratamiento, no sé como sea en el sistema de salud al que perteneces, pero por lo general desde que es una CIN I los médicos proponen quemar la lesión con criocirugía o algún otro, así te quitas de problemas de que se vuelva más grave o del peligro de contagiar a tu pareja.
Por lo pronto no dejes el condón, pero yo te digo: si la diagnosticaron en enero y la lesión no ha desaparecido es mejor que busques tratamiento, ya son varios meses.
Correcciones
como técnico superior en anatomía patológica y citología tengo que decirte, que EL CIN 1 o LA COILOCITOSIS , son lesiones e bajo grado corresponndientes a lo que se denomina L-SIL y NO TIENEN TRATAMIENTO, es e propio cuerpo el encargado de eliminarlos, pero esto no se da en todos los casos pero sí en un gran numero de ellos por eso el ginecologo lo que hace es decir que en 3 0 6 meses mejor 3, se repita la citología y si ha evolucionado a CIN 2 entonces es cuando se actua de forma quirúrgica porque es la unica solución para eliminar el CIN2.
EL CIN 1 ES UNA LESION QUE EL ORGANISMO RECTIFICA ELIMINANDO ESAS CELULOAS LO IMPORTANTE ES QUE SE HAGAN REVISIONES A LOS 3 MESES Y SI CONTINUA VOLVER A ESPERAR 3 MESES Y SI LA LESION AUN NO SIENDO PEOR (CIN2) SIGUE PRESENTE ES ENTONCES CUANDO SE OPERA.
CON CIN 1 NO SE PEGA EL VPH PORQUE EL VIRUS ESTÁ DENTRO DE LA CELULA DEL EPITELIO Y SE REPRODUCE CON ELLA, FASE LISOGÉNICA DEL VIRUS, NO UNA FASE LÍTICA EN LA QUE SI ES ALTAMENTE CONTAGIOSO, AUNQUE SIEMPRE HAY VIRUS POR EL APITELIO ASI QUE AUN BAJA HAY POSIVILIDAD, AUNQUE LO DUDO
SI NO SE SABE QUE NO CONTESTEN GRACIAS SOLO PREOCUPAN A LA GENTE