Foro / Pareja

¿se puede confiar de nuevo en una amiga que te ha traicionado?

Última respuesta: 27 de octubre de 2015 a las 10:12
Q
qiuyun_5432668
21/10/15 a las 9:52

Hola, hace 5 años que la persona a la que creía mi mejor amiga me traicionó. Yo confiaba en ella y le contaba mis cosas y ella, a espaldas mías lo hablaba todo con una persona de mi familia política con la que no me llevaba nada bien. Creo que cuando se juntaban los dos, su conversación se basaba en mí y toda la mierda que podían sacar.

De todo esto me enteré por casualidad en medio de una conversación, me quedé chafada, sorprendida, fue un mazazo por que se me vino el mundo encima, no solo por la traición de mi supuesta amiga si no por todos los líos que me había metido a mí y a parte de mi familia.

Me enfadé con ella y aunque no la negué el saludo ni dejé de hablarla corté la relación con ella, de ser íntimas pasamos a ser conocidas hasta que al cabo de unos meses ella me pidió perdón, la perdoné y poco a poco retomamos la relación hasta volver a ser amigas, aunque ahora nos llevamos bien, no ha vuelto a ser la cosa como antes, yo mido muy bien todo lo que hablo con ella por que no me fío. Tiende a juzgarme, a criticarme, anda con intrigas de si ha oído esto o aquello de mí, cree antes a otras personas que lo que yo le digo, siempre se está quejando de su vida, creo que me intoxica pero es que en realidad la quiero mucho.

Hace poco ha salido la conversación de lo que ocurrió hace unos años, de su traición y me he dado cuenta de que no lo tengo superado, me duele mucho, he sufrido por esta causa hasta el punto de llegar a una fuerte depresión y acudir mensualmente al psiquiatra por que lo único que deseaba en ese momento era desaparecer. He pasado meses sin apenas salir de casa tomando antidepresivos; gracias al apoyo de mi pareja y de mis hijos he conseguido salir de ese pozo llamado depresión y ahora que estoy bien, las sombras y los sentimientos del pasado han vuelto a aparecer en mi vida, a parte de que no estoy atravesando un buen momento personal.

Considero que soy demasiado confiada y que tiendo a idealizar a las personas pensando que son como yo, que se entregan a las relaciones y que intentan dar lo mejor de sí y ayudar en todo lo que puede y más.

Ahora me surgen dudas... ¿merece la pena conservar esta amistad? ¿las personas cambian?

Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias por haber dedicado unos minutos de tu tiempo en mí.

Ver también

M
melisa_9490223
21/10/15 a las 10:47

Hola
los amigos los eliges la familia t toca y..... con amigas asi no t hace falta tener enemigos y un dixo q a mi me encanta y tiene toda la razon lo pongo en mayuscula para resaltar Q DIOS ME LIBRE DE AGUAS MANSAS Q D LAS TURBIAS YA ME LIBRO YO. francamente yo soy una persona muy radical yo x un fallo puedo entender q tengais punto d vista diferentes y al final tengas tu razon pero en este caso tu "amiga" lo q hizo fue a conciencia y malicia esta bien q el saludo nose lo niegues la educacion esta para algo pero cuanto mas lejos la tengas mejor es mi punto d vista fallos podemos tener todos somos humanos pero no hecho a mala fe un saludo

Q
qiuyun_5432668
21/10/15 a las 10:59
En respuesta a melisa_9490223

Hola
los amigos los eliges la familia t toca y..... con amigas asi no t hace falta tener enemigos y un dixo q a mi me encanta y tiene toda la razon lo pongo en mayuscula para resaltar Q DIOS ME LIBRE DE AGUAS MANSAS Q D LAS TURBIAS YA ME LIBRO YO. francamente yo soy una persona muy radical yo x un fallo puedo entender q tengais punto d vista diferentes y al final tengas tu razon pero en este caso tu "amiga" lo q hizo fue a conciencia y malicia esta bien q el saludo nose lo niegues la educacion esta para algo pero cuanto mas lejos la tengas mejor es mi punto d vista fallos podemos tener todos somos humanos pero no hecho a mala fe un saludo

Gracias por tus palabras.
Eso mismo que dices he pensado yo una y mil veces, lo hizo a mala fe y a sabiendas de que eso me haría mucho daño y a meterme en muchos líos.

E
elinor_8303981
21/10/15 a las 13:30

Yo pasé por algo semejante.
Y la perdone tambien y la queria mucho.... Y al final me hizo lo mismo y tuve q cortar de raíz. No merece la pena conservar a gente así, las personas no cambian. El mejor consejo que te puedo dar desde la experiencia es que te mantengas como conocida y ya.

A
ahamster_a93912z
22/10/15 a las 7:21

No
Esa "amistad" no te merece la pena, y las personas no cambian sólo se cansan de fingir.
Tus amigos son los que te dicen las cosas de frente y te defienden a tus espaldas, esta bien que perdones por tu propia paz pero una persona que ya te mostró que no es digna de tu confianza y no es sincera, no vale ni como amiga ni como nada.

M
melisa_9490223
22/10/15 a las 10:39

Yo siempre
e dixo asi la finalidad era decirle.a la.xica q la gente q va d q guapa eres y q tipo tienes mandala a freir esparragos prefiero q venga a mi y me digan 4 cosas sin necesidad d esconderse ya q hay muxa hipocresia y mentira d todas formas a buen entendedor ........

N
nafi_7276481
23/10/15 a las 22:17

No
Ni confiar, ni perdonar. pasa página. ya que, o te tiene una envidia que no puede con ella o es así de mala por naturaleza. y en cualquier caso NO te quiere, ya que una cosa sería un día o días de enfado y quizás escaparsele algo por rabia (cosa que también estaría mal) pero podria ser por un mal entendido, y otra cosa es estar bien contigo y hablar de ti y de tus cosas. Seguro que cuando le cuentas problemas hasta se alegra, no pierdas tu tiempo y corta por lo sano. y nunca cuentes tus cosas a NADIE, recuerda que somos exclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio. si tienes problemas o cosas más íntimas que no quieres que se sepan pero quieres contarlo por desahogarte cuentaselos a tu madre/hermanos o ve al psicólogo, hay muchas cosas que hablar con las amigas, pero los problemas o cosas íntimas deben quedar para ti, ya que el día de mañana te puede pasar otra vez lo de ahora y es muy triste cuando ves que todo lo que tu no quieres que se sepa lo sabe todo el mundo y hasta exagerado. No pierdas tiempo, ella no va a cambiar.

Q
qiuyun_5432668
27/10/15 a las 10:12
En respuesta a nafi_7276481

No
Ni confiar, ni perdonar. pasa página. ya que, o te tiene una envidia que no puede con ella o es así de mala por naturaleza. y en cualquier caso NO te quiere, ya que una cosa sería un día o días de enfado y quizás escaparsele algo por rabia (cosa que también estaría mal) pero podria ser por un mal entendido, y otra cosa es estar bien contigo y hablar de ti y de tus cosas. Seguro que cuando le cuentas problemas hasta se alegra, no pierdas tu tiempo y corta por lo sano. y nunca cuentes tus cosas a NADIE, recuerda que somos exclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio. si tienes problemas o cosas más íntimas que no quieres que se sepan pero quieres contarlo por desahogarte cuentaselos a tu madre/hermanos o ve al psicólogo, hay muchas cosas que hablar con las amigas, pero los problemas o cosas íntimas deben quedar para ti, ya que el día de mañana te puede pasar otra vez lo de ahora y es muy triste cuando ves que todo lo que tu no quieres que se sepa lo sabe todo el mundo y hasta exagerado. No pierdas tiempo, ella no va a cambiar.

Gracias.
Buena reflexión, me quedo con tu frase, es extraordinariamente sabia.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir