Foro / Pareja

Se marcha 3 meses al extranjero a trabajar

Última respuesta: 6 de junio de 2003 a las 23:29
D
dinah_5800882
5/6/03 a las 10:08

Mi caso es que estoy viviendo una preciosa historia de amor (nunca nos habíamos enamorados ninguno de los 2, tenemos 26 y 25 años) y llevamos casi un año queriéndonos aunque vivimos a 500 kms. de distancia el uno del otro. La relación no es nada convencional, nunca pensé que esto pudiera pasar y poderse soportar, pero si se quiere el amor es más fuerte que la distancia. Sé que es mágica por ambas partes. Nos ha servido para unirnos aún más y querernos con locura.
Resulta que por cuestiones de estudios, el necesita ser bilingüe para poder opositar a un trabajo, se fué hace sólo 4 días al extranjero, para trabajar y practicar el inglés y estará allí casi 3 meses. Cuando vuelva se vendrá a vivir aquí a Madrid.Yo entiendo que es su experiencia y su vivencia personal y le apoyo en todo, como sé que el me apoyaría tb!. De hecho yo ya lo hice viviendo 1 año en el extranjero también, pero claro no tenía pareja, era diferente.
A pesar de la confianza mutua que tenemos y el amor que nos profesamos tengo que admitir q aunque no haga ni una semana de su partida, a veces, me dura sólo unos segundos (y después vuelvo al sentido común), me entra como una ansiedad por no poder verle. Mi duda es que no sé si seré lo suficientemente fuerte como para sobrellevarlo de forma serena, soy una persona muy, muy nerviosa. Si a alguien le sucedió algo similar que me diga por favor.
No voy a ir a verle (porque voy a hacer con una amiga el InterRail este verano pero sólo 12 días y supongo que además por orgullo), sé que 3 meses pasan en nada. Asumo un desenlace negativo. Sé que lo que tenga que ser, bueno o malo así será. Pero mientras los sentimientos son los mismos.
No sé siento alargarme tanto pero necesito consejillo de alguien.

Ver también

Q
qiuhua_5557776
5/6/03 a las 11:38

No vas a verle...¿por orgullo?
Hola cascada,

eso del orgullo no me queda muy claro.

Yo creo que si como dices, estáis tan bien y le echas tanto de menos, y su decisión además te parece correcta, podías aprovechar para ir a verle unos días durante esos 3 meses, ¿no? Creo que hay que poner un poco de parte de ambos para que la cosa siga adelante, y seguro que a él le haría ilusión y vería más claramente que estás dispuesta a sacrificarte por él, y que le apoyas.

Lo de la ansiedad por verle es normal, pero en tu caso ya deberías estar algo acostumbrada, ya que vuestra relación ya era a distancia (aunque menos) anteriormente. No sé con cuánta frecuencia os veíais antes, pero en esto no hay más secreto que esperar. Ten paciencia, intenta mantener un contacto lo más frecuente posible, y sobre todo: no le agobies haciéndole ver que eres la víctima de su decisión. Para alguien que se ha ido fuera con la idea de mejorar y conseguir un objetivo personal, resulta muy duro que su pareja no le entienda y sólo piense en lo sola que se ha quedado; y más cuando él tiene la dificultad añadida de adaptarse a un sitio nuevo (hablo por experiencia, ya que yo estuve en la situación de él).

En vez de eso anímale, interésate por sus cosas allí, mantén un tono positivo y optimista (aunque le recuerdes constantemente que le echas muchísimo de menos)y ya verás como el tiempo se te pasa muy rápido.

Un saludo y ánimo

D
dinah_5800882
5/6/03 a las 14:22
En respuesta a qiuhua_5557776

No vas a verle...¿por orgullo?
Hola cascada,

eso del orgullo no me queda muy claro.

Yo creo que si como dices, estáis tan bien y le echas tanto de menos, y su decisión además te parece correcta, podías aprovechar para ir a verle unos días durante esos 3 meses, ¿no? Creo que hay que poner un poco de parte de ambos para que la cosa siga adelante, y seguro que a él le haría ilusión y vería más claramente que estás dispuesta a sacrificarte por él, y que le apoyas.

Lo de la ansiedad por verle es normal, pero en tu caso ya deberías estar algo acostumbrada, ya que vuestra relación ya era a distancia (aunque menos) anteriormente. No sé con cuánta frecuencia os veíais antes, pero en esto no hay más secreto que esperar. Ten paciencia, intenta mantener un contacto lo más frecuente posible, y sobre todo: no le agobies haciéndole ver que eres la víctima de su decisión. Para alguien que se ha ido fuera con la idea de mejorar y conseguir un objetivo personal, resulta muy duro que su pareja no le entienda y sólo piense en lo sola que se ha quedado; y más cuando él tiene la dificultad añadida de adaptarse a un sitio nuevo (hablo por experiencia, ya que yo estuve en la situación de él).

En vez de eso anímale, interésate por sus cosas allí, mantén un tono positivo y optimista (aunque le recuerdes constantemente que le echas muchísimo de menos)y ya verás como el tiempo se te pasa muy rápido.

Un saludo y ánimo

Muchísimas gracias khali
Te agradezco mucho tu consejo. Igual no me he expresado bien. No cortaría las alas a nadie y mucho menos a alguien a quien amo. Por supuesto que le he apoyado y para nada me he mostrado intransigente, dura o molesta con él. Al contrario siempre alegre y animándole a que aprenda, disfrute y se haga una mucho mejor persona. Que sepa q me tiene para lo que sea. Simplemente que en este foro pretendía desahogarme y expresar lo que no podía decirle a él.
En lo del orgullo seguramente lleves razón. Mi corazón me dice que lo visite, pero mi ... orgullo que a pesar de que crea q hace lo mejor tomó la decisión así en un día y esperó 2 para decírmelo por teléfono (la distancia claro). Yo sólo me sentí dolida porque a pesar de q los 2 seamos muy impulsivos aún dudo de que una decisión tan importante la tomase en una tarde, y q ni siquiera me comentase sus intenciones.
De todas formas tal vez sea una tontería y esto sea una manera de ser más tolerante y aprender en la distancia a vivir algo tan profundo como este amor.
Agradezco mucho tu ayuda y la de cualquiera que quiera compartir su opinión.

E
elise_9138542
6/6/03 a las 8:48
En respuesta a dinah_5800882

Muchísimas gracias khali
Te agradezco mucho tu consejo. Igual no me he expresado bien. No cortaría las alas a nadie y mucho menos a alguien a quien amo. Por supuesto que le he apoyado y para nada me he mostrado intransigente, dura o molesta con él. Al contrario siempre alegre y animándole a que aprenda, disfrute y se haga una mucho mejor persona. Que sepa q me tiene para lo que sea. Simplemente que en este foro pretendía desahogarme y expresar lo que no podía decirle a él.
En lo del orgullo seguramente lleves razón. Mi corazón me dice que lo visite, pero mi ... orgullo que a pesar de que crea q hace lo mejor tomó la decisión así en un día y esperó 2 para decírmelo por teléfono (la distancia claro). Yo sólo me sentí dolida porque a pesar de q los 2 seamos muy impulsivos aún dudo de que una decisión tan importante la tomase en una tarde, y q ni siquiera me comentase sus intenciones.
De todas formas tal vez sea una tontería y esto sea una manera de ser más tolerante y aprender en la distancia a vivir algo tan profundo como este amor.
Agradezco mucho tu ayuda y la de cualquiera que quiera compartir su opinión.

Si lo quieres confía en tí
confía en el y confía en lo mejor. Si como tu dices es la primera vez que os enamorais debeis ser fieles a vuestro amor. Tranquilizate y no pienses en nada, mantén tu tiempo ocupada y no te agobies, veras que pronto se pasa el tiempo.
Se lo que es eso pero se tambien que si hay amor de verdad no hay barreras kilométricas que separen a dos almas gemelas. Escucha tu corazón y tira "palante".
Mucha suerte y calmate.

C
chorok_7284914
6/6/03 a las 23:29

Se te pasará, animooo
Yo creo que lo pdoras llevar, apenas han pasado 4 dias, y es normal, creo yo, mi pareja se fue aParis (yo vivo en Mexico) el 2 de mayo y regresa hasta mediados de julio.
Bueno comrendo como te has de sentir, y eso del orgullo, no lo tengo muy claro la verdad, porque piensas asi???
Tu lo ves, 3 meses se pasan volando, asi que no te atormentes con eso, ni cuentes los dias, porque es peor, en seriooooooooo, mejor, cuando puedas llamarle por telefono hazlo y escribirse creo que es lo mas facil, rapido y economico que pueden hacer dos enamorados .
Se pasaran estos dias, te lo aseguro, es cuestión de echarle ganas... que si hay amor, no hay porque preocuparse.
Besitos!!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram