Foro / Pareja

Se hereda el caracter??...

Última respuesta: 17 de mayo de 2008 a las 2:49
W
wenqi_5289218
10/3/08 a las 15:40

bueno kizas este no sea el foro adecuado para mi pregunta pero como es en el ke mas gente hay he pensado ke es mas probable encontrar alguien ke me responoda..

y nada, pues eso, si alguien sabe un poco de estas cosas me gustaria saber si el caracter es algo heredable o no tiene nada ke ver con los genes...

gracias!

Ver también

W
wenqi_5289218
10/3/08 a las 15:59

?????
aprehende??? ke kieres decir?

W
wenqi_5289218
10/3/08 a las 16:10

Ya...
y crees ke es algo ke puede variar segun con kien te rodeas a lo largo de tu vida?, o es algo ke se forja uno de pekeño y por lo tanto es algo ke aprendemos siempre de los progenitores?, kiero decir, si no hay ningun otro modelo a seguir , es siempre el de los padres?

W
wenqi_5289218
10/3/08 a las 17:13

Gracias quizir
tu siempre tan explicativo...

por lo tanto el niño ke ha tenido un padre agresivo e irracional tendrá siempre tendencia a esas actitudes no?, al margen ke ese niño, ahora ya adulto, rechace y sea consciente de ke no es algo normal...

D
darla_6131607
10/3/08 a las 18:03

La herencia genetica
puede contener información sobre rasgos fisicos, predisposición a determinadas enfermedades, ... igualmente sucede con rasgos de caracter, pero no creo que sean determinantes, me refiero a que en este caso creo que la educación, el entorno y el afan de cada un@ en superarse, son bastante influyentes en eso. por ejemplo, una persona puede tener tendencia a negativizar las cosas, o ser introvertido en exceso, pero si sabe "educar" y mas o menos controlarlo, puede mas o menos superarlo, igualmente en otras facetas, aunque no sea fácil de lograr .

a mi nunca me ha valido eso de que: "es que yo soy asi", ese es el principio que debemos tener para evolucionar, podemos ser de una forma, y si vemos que eso no es lo adecuado, procurar mejorarlo, y eso depende mucho de la capacidad de cada cual en saber escucharse a si mismo y en querer evolucionar a mejor. yo misma he sido un ejemplo en esa evolucion, he procurador "educarme" en determinados rasgos que consideraba negativos de mi caracter, y hoy soy el resultado de ese "aprendizaje" y de esas "vivencia", que no doy por cerrado y que cada dia continuo, porque en esta vida de todo se aprende

besitossssssssss

D
darla_6131607
10/3/08 a las 18:48

Eso es
la frase que pones al final es una perfecta conclusion:

"esa excusa del "yo soy así" suele ser la forma cómoda de cruzarse de brazos y no asumir la responsabilidad de cambiar o poner de tu parte para cambiar algo que puede mejorarse".

un beso solete

A
angie_5757072
17/5/08 a las 1:16

La bisexualidad
me intriga sentir por temporada atraccion sexual por personas de mi mismo sexo (mujeres) y no me considero gay, tengo hijos y tengo una vida pasada muy hetero y ahora a mis 30 años siento mas placer con mujeres que con hombres. tengo problemas o trastornos sexuales?

A
an0N_994674999z
17/5/08 a las 2:49

Tiene
que ver mucho con los genes, incluso " no siempre es que venga en los genes, es decir, se transmite en los genes pero " es modificable por asi decirlo, por ejemplo una persona que ha yevado una vida estresante, puede tener un hijo hiperactivo, por eso se da el caso de que no siempre se parecen a los padres , en definitiva, los genes ( y la vid de estres.. paciencia, trankilidad.. que se yeve se hereda en el factor genetico )

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir