En respuesta a yanina_9426494
Hola
Es que la pregunta está contemplada desde el punto de vista de quien comete la infidelidad.
A mí también me gustaría saberlo si me la pegan, pero este no es el caso que se comenta.
Sé que entonces ocurriría la siguiente paradoja: si yo cometo una infidelidad por nada del mundo la confesaría, pero si me la pegaran sí me gustaría saberlo.....
Pues sí, sé que es incongruente, y seguramente una muestra de egoísmo enorme.
Pero también piensa que si no te confiensan una infidelidad tú nunca te cuestionarías el seguir con una persona que te ha engañado.
El infiel no le concede importancia al tema y no considera que merezca la pena poner en peligro la estabilidad de la pareja por algo que no tuvo importancia.
Hablo desde el punto de vista del infiel. Yo sí que consideraría importante lo mismo que tú dices, es más, yo una infidelidad nunca jamás la perdonaría bajo ninguna circunstancia, sin embargo ¿defiendo a los infieles? No. No se trata de defender a los infieles. Se trata de ponerme única y exclusivamente en su lugar y no en el lugar de la víctima.
Los puntos de vista de ser infiel o ser el engañado son tan opuestos que creo que no se pueden explicar a la vez.
Jo, me le liado un poco.
Besos.
Yo sí se lo diría...
!Aysss!, perdona por qué me he expresado mal, he puesto el ejemplo visto desde la otra persona, pero mi opinión es para cualquier parte de la pareja.
¿Si es él quien comete la infidelidad?, que me lo cuente y hablamos. ¿Que soy yo?, pues lo mismo. Me parece muy injusto y egoista por mi parte no decírselo y querer que él me lo cuente a mí.
¿Que sería súper difícil decírselo? pues !ya lo creo!, pero a lo hecho... pecho. No se puede tener a una persona engañada y no es excusa eso de un "rollito de nada", "no significó nada", "bah, cuatro besos", "estaba borrach@", quien engaña, engaña por qué le dá la gana. Razón de más para agachar la cabeza ante tu pareja.
Para mí es importantísima la comunicación y la confianza y por suerte mi relación está construida sobre estos grandes pilares.
¿Perdonar una infidelidad?... pues no podría decir de este agua no beberé. Una infidelidad se comete supongo que por varios motivos (nunca justificables, !cuidado!), habría que sopesar los pros y los contras y luego decidir lo mejor para la relación.
Entiendo lo que quieres decir, no te preocupes!.
Bueno, espero que ahora sí que lo haya dejado más claro.
Un besito.