Foro / Pareja

Se debe confesar una infidelidad?

Última respuesta: 29 de enero de 2003 a las 14:08
S
sigita_9925497
18/1/03 a las 13:01

Q opinais al respecto?se debe confesar una infidelidad cuando ha sido algo puntual,de un dia,sin llegar a relaciones sexuales y q no ha significado nada?

Ver también

A
an0N_809942599z
21/1/03 a las 12:22

Noooo
Si hablamos de infidelidad como algo puntual que a todos nos puede pasar porque somos humanos y estamos vivos, mi respuesta es clara: NO.
Creo que nunca, bajo ningún concepto, debemos hacer daño a alguien que queremos. No es justo que otra persona sufra por nuestros errores o torpezas. Si hay amor y lo otro sólo ha sido un "escape" puntual, nunca hagas sufrir a la persona que te quiere. Eso es lo que pienso yo. Besos.

M
marea2
21/1/03 a las 19:53

Uff¡¡¡ duele
Acabo de pasar por esa situación y duele mucho, muchisimo, pero le pedí a mi pareja que fuese sincero, así que me lo contó. Si es una vez creo que todos podemos entenderlo y perdonarlo o al menos intentarlo. Pero da igual si es algo puntual o no... duele igual. Cuando mi pareja me lo dijo casi me desmayo alli mismo. Mantuve el tipo y me fuí a mi casa con un nudo en el estómago. El me dijo que no significó nada pero yo me queria morir. Supongo que cada uno encaja las cosas de una forma, pero si como yo quieres que sea sincero/a o quieres ser sincero/a no puedes ocultar algo así. Igual por eso su puede estropear una pareja, pero yo he preferido dejarlo a tiempo a sufrir durante años infidelidades, da igual escondidas o consentidas.

Eso si, solo es mi opinión.

Saludos.

D
danni_6185993
26/1/03 a las 20:07

Nunca!!!!!
Si esa infidelidad no ha significado nada y no ha cambiado los sentimientos hacia la pareja...entonces no se debe confesar,a mi modo de ver,porq es provocar un conflicto hacia la otra persona sin necesidad
ojos q no ven...corazon q no siente.es frio pero es la realidad,nos guste o no.
un beso,elena

Y
yanina_9426494
27/1/03 a las 14:37

Hola
No, no, no, no, no, no...... y no.

Eso es algo muy personal, y si nos remuerde la conciencia tenemos que apencar con lo que hemos hecho, porque si descargamos la conciencia con nuestra pareja lo único que vamos a conseguir es provocar una fisura en la relación que va a ser muy difícil de solventar.

A lo hecho pecho. Y si remuerde la conciencia a pensárselo mejor la próxima vez.

Con esto no quiero decir que esté a favor ni en contra de la infidelidad (esa no es la cuestión).

Besos.

G
glamour3
27/1/03 a las 19:42

No tengo muy claro eso de que no ha significado nada...
yo creo que todo significa algo, pero bueno, yo si me remuerde tanto la conciencia sí lo digo, si veo que no me preocupa y quiero seguir con él... pues debere callar.

N
nardy_6292092
28/1/03 a las 23:49

Caso cerrado
No las infidelidades no se confiezan a menos que esa infidelidad sea o llegue a significar algo mas que una noche de placer o un beso apasionada porque a los hombre si uno les cuenta esas cosas luego luego te las sacan en cara y empiezan los problemas ellos se toman de eso para hacerte sentir mal en algun momento te lo digo porque conozco muchas parejas q han fracazado por la culpa de algunas canas al aire como se podria decir.

A
an0N_847109999z
29/1/03 a las 10:19

Es muy fácil decir que no...
sobre todo si el que ha cometido la infidelidad es el que opina que NO hay que decirlo y así evitar dar la cara ante la pareja.

A mí me gustaría tener el derecho de saber si mi pareja me ha sido infiel, eso me daría la oportunidad de decidir sobre mi própia vida y si quiero seguir con una persona que me ha engañado o no. Incluso darle a mi pareja la oportunidad de explicarme por qué motivos lo ha hecho... quizás pueda entender su postura y mejorar la relación (nunca se sabe).
La confianza radica en eso... ¿o no?, y una relación sin confianza... !!apaga y vamonos!!.
En fín, amig@s, mi opinión es que igual que se tienen narices para engañar a otra persona, hay que tenerlas para confesarlo.

Un saludo a tod@s.

Y
yanina_9426494
29/1/03 a las 11:26
En respuesta a an0N_847109999z

Es muy fácil decir que no...
sobre todo si el que ha cometido la infidelidad es el que opina que NO hay que decirlo y así evitar dar la cara ante la pareja.

A mí me gustaría tener el derecho de saber si mi pareja me ha sido infiel, eso me daría la oportunidad de decidir sobre mi própia vida y si quiero seguir con una persona que me ha engañado o no. Incluso darle a mi pareja la oportunidad de explicarme por qué motivos lo ha hecho... quizás pueda entender su postura y mejorar la relación (nunca se sabe).
La confianza radica en eso... ¿o no?, y una relación sin confianza... !!apaga y vamonos!!.
En fín, amig@s, mi opinión es que igual que se tienen narices para engañar a otra persona, hay que tenerlas para confesarlo.

Un saludo a tod@s.

Hola
Es que la pregunta está contemplada desde el punto de vista de quien comete la infidelidad.

A mí también me gustaría saberlo si me la pegan, pero este no es el caso que se comenta.

Sé que entonces ocurriría la siguiente paradoja: si yo cometo una infidelidad por nada del mundo la confesaría, pero si me la pegaran sí me gustaría saberlo.....

Pues sí, sé que es incongruente, y seguramente una muestra de egoísmo enorme.

Pero también piensa que si no te confiensan una infidelidad tú nunca te cuestionarías el seguir con una persona que te ha engañado.

El infiel no le concede importancia al tema y no considera que merezca la pena poner en peligro la estabilidad de la pareja por algo que no tuvo importancia.

Hablo desde el punto de vista del infiel. Yo sí que consideraría importante lo mismo que tú dices, es más, yo una infidelidad nunca jamás la perdonaría bajo ninguna circunstancia, sin embargo ¿defiendo a los infieles? No. No se trata de defender a los infieles. Se trata de ponerme única y exclusivamente en su lugar y no en el lugar de la víctima.

Los puntos de vista de ser infiel o ser el engañado son tan opuestos que creo que no se pueden explicar a la vez.

Jo, me le liado un poco.



Besos.

A
an0N_847109999z
29/1/03 a las 14:08
En respuesta a yanina_9426494

Hola
Es que la pregunta está contemplada desde el punto de vista de quien comete la infidelidad.

A mí también me gustaría saberlo si me la pegan, pero este no es el caso que se comenta.

Sé que entonces ocurriría la siguiente paradoja: si yo cometo una infidelidad por nada del mundo la confesaría, pero si me la pegaran sí me gustaría saberlo.....

Pues sí, sé que es incongruente, y seguramente una muestra de egoísmo enorme.

Pero también piensa que si no te confiensan una infidelidad tú nunca te cuestionarías el seguir con una persona que te ha engañado.

El infiel no le concede importancia al tema y no considera que merezca la pena poner en peligro la estabilidad de la pareja por algo que no tuvo importancia.

Hablo desde el punto de vista del infiel. Yo sí que consideraría importante lo mismo que tú dices, es más, yo una infidelidad nunca jamás la perdonaría bajo ninguna circunstancia, sin embargo ¿defiendo a los infieles? No. No se trata de defender a los infieles. Se trata de ponerme única y exclusivamente en su lugar y no en el lugar de la víctima.

Los puntos de vista de ser infiel o ser el engañado son tan opuestos que creo que no se pueden explicar a la vez.

Jo, me le liado un poco.



Besos.

Yo sí se lo diría...
!Aysss!, perdona por qué me he expresado mal, he puesto el ejemplo visto desde la otra persona, pero mi opinión es para cualquier parte de la pareja.
¿Si es él quien comete la infidelidad?, que me lo cuente y hablamos. ¿Que soy yo?, pues lo mismo. Me parece muy injusto y egoista por mi parte no decírselo y querer que él me lo cuente a mí.
¿Que sería súper difícil decírselo? pues !ya lo creo!, pero a lo hecho... pecho. No se puede tener a una persona engañada y no es excusa eso de un "rollito de nada", "no significó nada", "bah, cuatro besos", "estaba borrach@", quien engaña, engaña por qué le dá la gana. Razón de más para agachar la cabeza ante tu pareja.

Para mí es importantísima la comunicación y la confianza y por suerte mi relación está construida sobre estos grandes pilares.
¿Perdonar una infidelidad?... pues no podría decir de este agua no beberé. Una infidelidad se comete supongo que por varios motivos (nunca justificables, !cuidado!), habría que sopesar los pros y los contras y luego decidir lo mejor para la relación.

Entiendo lo que quieres decir, no te preocupes!.
Bueno, espero que ahora sí que lo haya dejado más claro.

Un besito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest