Foro / Pareja

Confesar una infidelidad

Última respuesta: 23 de mayo de 2006 a las 8:59
A
an0N_810581799z
16/5/06 a las 18:06

Hola a todos

Me gustaría recabar vuestras opiniones sobre un tema al que le doy muchas vueltas desde hace años que es el siguiente:

Hace cuatro años en el curso de un viaje caí en una infidelidad puntual, solamente dos veces y con un chico que se pasó todo el tiempo acosándome. Nunca había sido infiel y eso me trastornó toda la vida y la escala de valores, la verdad que pasábamos una crisis y este chico se metió en medio, bueno..

Tengo ahora mismo 55 años, 3 hijos y quiero a mi marido, hemos recuperado un poquito de aquella pasión inicial pero para ser totalmente franca me gustaría confesarle lo que pasó. A veces pienso que lo entenderá pero otras me da bastante miedo que pierda parte de su confianza en mí, o que me haga sentir mal.

¿Qué haríais vosotras?

Ver también

N
nadjib_9075922
16/5/06 a las 18:45

Ojos que no ven
Muy digno de tu parte el querer confesarle tu infidelidad, pero eso no es algo que se lo tome de muy buena manera (me fuiste infiel? que cosa, y que hay para cenar?).
Por que mejor no te lo guardas para ti, y le recompensas a el como pago a tu conciencia?.

Suerte

F
fayna_5494381
16/5/06 a las 20:12

Pilar..
yo entiendo que esa necesidad que sientes es más una necesidad de 'lavar la conciencia' de una más que un ejercicio de sinceridad.
Pasado ese tiempo y habiendo recuperado la estabilidad afectiva entre vosotros ese elemento no sería sino un 'elemento distorsionador' del momento que ahora mismo vivís.
Es una opinión, obviamente, pero creo que lo que necesitas es contarlo sin más.. y liberarte de ese 'lastre' que arrastras desde entonces... para ello Pilar .. digamos que has encontrado el sitio adecuado.
Sea éste tu foro, sé bienvenida...
Un saludo

P
puja_6436279
16/5/06 a las 20:12

Estas recuperando tu matrimonio?
Entonces que caso tiene que le digas lo que paso hace tiempo si ya no tienes relacion ninguna con el muchacho aquel y estas luchando por tu matrimonio.
No se cuanto has avanzado en tu relacion pero no tires a la basura lo poco o mucho que has logrado conun ataque de sinceridad porque recuerda que los hombres por mas buenos que sean no es muy de ellos perdonar infidelidades por mas en el pasado que estas esten para ellos es como que acaba de pasar perdera la confianza en ti y le daras pautas para que su matrimonio caiga en el hoyo.
Si quieres mi opinion reservate ese detalle para ti.
Carinos Polly

L
lazara_6273424
16/5/06 a las 20:15
En respuesta a nadjib_9075922

Ojos que no ven
Muy digno de tu parte el querer confesarle tu infidelidad, pero eso no es algo que se lo tome de muy buena manera (me fuiste infiel? que cosa, y que hay para cenar?).
Por que mejor no te lo guardas para ti, y le recompensas a el como pago a tu conciencia?.

Suerte

Nunca
creo que jamas debes confesar tu infidelidad debes irte con ese secreto a la tumba, tu esposo no seria capaz de entender o quizas te haga lo mas facil que seria pagarte con la misma moneda, te gustaría eso? ademas el perderia totalmente la confianza en ti.-
deberias tratar de sufrir una laguna mental olvidandote de eso que viviste alguna vez y lo mas importante pierde el tiempo en hacer cosas especiales para tu esposo y tu familia y no te cuestiones cosas del pasado ya¡¡¡¡

A
an0N_988367599z
16/5/06 a las 20:37

No seas cruel...
No le hagas sufrir.
Tendrás que sufrir tu el resto de tu vida con tu secreto. Pero no le hagas daño.

Al decírselo te liberas tu y lo condenas a él. No seas egoista.

Hazlo por él y no se lo cuentes nunca.

Si quieres sentirte mejor cuéntaselo a algún amigo/a de mucha confianza.

besos

A
an0N_573673299z
16/5/06 a las 20:39
En respuesta a lazara_6273424

Nunca
creo que jamas debes confesar tu infidelidad debes irte con ese secreto a la tumba, tu esposo no seria capaz de entender o quizas te haga lo mas facil que seria pagarte con la misma moneda, te gustaría eso? ademas el perderia totalmente la confianza en ti.-
deberias tratar de sufrir una laguna mental olvidandote de eso que viviste alguna vez y lo mas importante pierde el tiempo en hacer cosas especiales para tu esposo y tu familia y no te cuestiones cosas del pasado ya¡¡¡¡

No sé pero...
es necesario que para aliviar tu conciencia, carges esa desazón en la de tu marido???.

No lo entiendo.....de qué serviría esa sinceridad???

ahh¡¡¡ claro, para que tu marido le asaltara la desconfianza, tuviera la sensación de que le han tomado el pelo, se sienta humillado, infravalorado, sin contar lo mal que llevan los hombres lo de la cornamenta.

En fin....sí, creo que debes contárselo y a partir de ahí, purgues tu pecado..
No entiendo a la gente cuando todo va bien, cómo se cuestiona cosas pasadas para complicarse la vida.

A
an0N_867477999z
16/5/06 a las 21:40

Hola pilar!!
No tientes al diablo que anda suelto por ahí.Como se te ocurre pensar semejante disparate,diferente sería si hubieras seguido con el tipo o en ese momento que pasó se lo hubieras dicho.Si te quedas más tranquila te inpongo una pena reza 9 ave marías y 9 padres nuestros y disfruta tu situación actual.Ahora en serio ya pasó mucho tiempo quédate tranquila por vuestro bien,un beso.

A
anu_6026390
16/5/06 a las 21:45

Despues de 4 anios...
te dira que acaso tan importante fue para ti que no lo has olvidado?
Habra que ver cuales son tus motivos para preguntar que hacer. Necesitas aliviar tu conciencia o aclararte a ti misma porque lo que parecia sin mayor importancia aun te atormenta?

No vale que le digas a estas alturas para despues decirle "pero no fue nada importante mi amor"! Entonces para que co... me lo cuentas ahora??
Te podra decir él no?

seria atormentarlo sin necesidad, concuerdo con el post que sigue...

A
arya_6380938
16/5/06 a las 23:49

No
para nada, no le digas. Si eso paso y quedo en el pasado dejalo alli. Mejor no saques eso. Si me dijeras q ya no amas a tu esposo y quieres rehacer tu vida, ok, sinserate con el, pero es no es tu caso, creo. Mejor busca ayuda individual para superar eso Tu.

S
sigita_6308074
20/5/06 a las 19:53

Pilar noooooooooooooo
esas cosas no se cuentan,solo conseguiras crearte problemas con tu esposo,ojos q no ven ciego...no se lo digas,si te sientes mal no lo velvas a hacer.

A
aymen_5830158
23/5/06 a las 8:59

Dicelo, dicelo.
AHI LUEGO NOS CUENTAS CUANTOS MADRAZOS TE ACOMODO.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir