Foro / Pareja

¿se acabó el amor o sólo lo parece?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2014 a las 23:32
H
hayar_8490131
5/9/14 a las 1:14

Hola a todas y todos, no tenía muy claro si escribir en el foro sobre este tema que tantas noches me ha tenido en vela. Es mi primer post, aunque de vez en cuando he leído algunos temas en el foro con los que me he sentido muy identificada.

Hace un momento me encontraba buscando en el foro sobre esto: el desamor, saber si ya ha llegado o es una falsa alarma. Y la verdad he leído a muchas mujeres que han contado sus dudas y pensamientos y eran casi exactos a los míos. Aún así, no comentaban cómo les fue finalmente o si aclararon sus dudas.

Por ello, me propongo a contar mi historia, con la esperanza de que alguna bombillita se encienda en mi cabeza con vuestros consejos, opiniones, experiencias.


Como dice el título, llevo mucho tiempo preguntándome si se me acabo el amor con mi novio.

Llevamos 5 años juntos de relación, cuando me enamoré de él pensé que no podía haber tenido mayor suerte en la vida, que mi corazón había elegido exactamente a la persona hecha para mí. Estaba enamoradísima, el hombre de mi vida. Y él de mí. Somos muy afines, nos compenetramos muy bien, tiene muchísimas cualidades, tenemos prácticamente los mismos gustos y manera muy similar de pensar.

De ahí viene mi rabia con esta situación. Hace 2-3 años que mis sensaciones empezaron a cambiar. Perdí mucho la ilusión, me entregaba mucho menos en la relación, no me sentía enamorada. Tuvimos una pequeña crisis. Lo hablamos mucho, yo en un arrebato, una discusión, lo dejé. Pero volvimos a la semana. Y decidimos luchar por la relación, siempre hemos tenido mucha comunicación.

Después de eso vinieron temporadas mejores y otras peores. Unas más eufóricas y felices y otras más monótonas y sin muchas emociones. Por ello, volvimos a tener otra crisis, yo seguía con dudas. No me salía muchas veces darle un beso, intimábamos poco, notaba que había perdido mucha conexión con él, aunque quererlo lo quería mucho. Entonces me propuso vivir juntos (esto hace un año) en medio de este mar de dudas y yo por respuesta le dejé, explicándole todo. Que no estábamos bien, que él era consciente, y que antes de vivir juntos habría que arreglar las cosas. Aún así, al mes también volvimos, porque yo me arrepentí. Me sentía fatal, me abrumó mucho.

En definitiva, llevo mucho tiempo que no estoy al 100%, no sé si ya no le quiero como pareja y le estoy viendo como un amigo. O más bien es una etapa, es una relación larga y es normal sentirse así...

Para agravar la situación. Hace 6 meses conocí a alguien nuevo que empezó a venirse en mi grupo de amigos, y creo que me gusta. Me lo he negado a mí misma muchas veces, pero a veces me sorprendo pensando en él, con ganas de hablarle, de verle, de conocerle más.

Esto ultimo me ha hecho pensar que en un corazón que está ocupado no puede entrar nadie, pero en uno que está libre o empezando a desocuparse sí... Y que por lo tanto, el que me guste otra persona confirma que por mi novio ya no siento amor, al menos de pareja. Esto son conjeturas, ya que en realidad estoy bastante confusa.

Mi novio es alguien que conozco al 100% y con quien puedo imaginarme el resto de mi vida. Aunque ya no note esa chispa, pienso que a lo mejor podría volver a sentirme como debería, o no, no lo sé. No quiero dejar una relación tan larga y que significa tanto para mi por un capricho o un enamoramiento pasajero. El caso es que esto no me ha ocurrido nunca. Y en estos 5 años mientras he estado con mi novio pues nunca me había gustado nadie más. Es la primera vez. A este chico nuevo no lo conozco mucho, solo desde hace 6 meses y nos hemos visto poco. Tampoco he dado pie a que nos conozcamos más. A veces he tenido ganas de hablarle más, o de decir o hacer cosas pero me he contenido.

A partir de aquí, se me plantean varios caminos:

1- Seguir con mi novio. Puede ser que las llamas del amor se reaviven, y después de tantos años es normal que él no revolucione mis hormonas como el primer año de relación. Tener paciencia, poner de mi parte y que realmente seamos muy felices. LA verdad es que no me imagino la vida sin él.

2- Dejar a mi novio. Aclarar mis ideas y sentimientos, puede ser que me esté negando a acabar esta relación porque es un cambio muy duro de afrontar, por apego, costumbre, y porque hay mucho cariño, recuerdos, tiempo invertido, familiares etc...pero que realmente ya no estoy enamorada. Afrontar la ruptura y cuando me sienta preparada intentar algo con este chico si es que me sigue atrayendo, o simplemente seguir mi vida.

Tengo mucho miedo de tomar una decisión equivocada. Por eso llevo tanto tiempo así. Si dejo a mi novio y luego me arrepiento es algo que me va a marcar para siempre. Un error que me hará infeliz y además me sentiré mal por destrozarle la vida a él.


Sé que todo esto es un lío y es una situación muy compleja, que además llevo arrastrando 2-3 años. No sé que me podáis comentar, pero sin duda me encantará leeros y comentar.

Ver también

H
hayar_8490131
5/9/14 a las 2:09

Puntualizaré
Muchas gracias por molestarte en escribir y además una respuesta tan larga y detallada!

Hay un par de cosas que quiero aclarar:

- lo de que no me apetece ni besarle, no es siempre, he puesto que va por rachas.
-Es verdad que van dos rupturas, pero una fue solo de una semana y hablabamos a diario, la otra si fue un poco mas seria, pero fue de un mes, tampoco demasiado. Asi que no se si considerarlo verdaderas rupturas..
- Otra cosa que no he puntualizado es que nuestra relacion es por temporadas a distancia, porque yo estudio en otra ciudad, y nos vemos algunos fines de semana, y en vacaciones si mas a menudo.
-Yo tambien veo egoista estar con alguien si no puedes dar el 100% de ti y hacerlo feliz. Por eso lo deje la primera vez, porque no era justo para el estar conmigo cuando yo estaba tan apagada y daba tan poco por la relacion.
- El no es un pelele. Me quiere mucho y tambien es porque yo lo trato bien. En nuestra relacion siempre ha habido cariño y respeto y mucha comunicacion. Lo que cada vez hay menos es pasion. No es que se haya acabado, pero la cosa va a menos, a veces mejora, luego a menos de nuevo, y asi.

Como bien dices, estoy teniendo mucha paciencia, pero es porque no tengo las cosas claras. Se que enamorarse, desenamorarse, las rupturas son parte de la vida... al igual que el sufrimiento, no me creo tan cobarde de no afrontar eso. Lo que pasa es que no me quiero equivocar. Estos meses atras, ambos estamos con una actitud optimista y hemos compartido muchas cosas juntos.

No se bien si me encuentro a medio camino entre "pareja" y "amigos" o como tu dices hace tiempo que pase ya esa brecha...

Un saludo y gracias por comentar.


H
hayar_8490131
5/9/14 a las 2:36

Ampliando la explicacion..
"Cuando el amor de pareja se va, no vuelve mágicamente por quedarse esperando así, porque sí."

Lo sé. Lo sabemos bien los dos. Yo me niego a pensar que se me ha ido el amor por él. Cuando tenemos estas rachas (un par de meses) los dos ponemos mucho de nuestra parte para arreglar las cosas, y por ello vienen las temporadas buenas. No lo forzamos, pero si lo buscamos.

Quizá no me he explicado bien en el post, la verdad es que no quería hacerlo más largo, cuando he dicho lo de que llevamos 2-3 años mal, no quería decir seguidos. La sucesión es la siguiente: A los 2 años de relacion empezó una racha mala con los "sintomas" que cuento, y fue cuando despues de unos meses asi y dandole muchas vueltas, al final lo deje, el detonante fueron varias discusiones. Eso fue en noviembre, y a la semana nada mas volvimos, y seguimos muy bien, los dos estabamos ilusionados, y dejamos todas las malas rachas atras. Pasó un año entero, en el que tuvimos altibajos, como todas las parejas, hasta que de nuevo se instauró una racha en la que me sentía como describo. Y cuando me empiezo a sentir asi es cuando me planteo las cosas, entonces, ante la propuesta de él de formalizar aun mas la relacion y tener tan seguro que quiere que vivamos juntos en un futuro bastante proximo, le dejo, en noviembre del año siguiente. Y me tomo la ruptura como reflexión para saber lo que quiero realmente y como me siento. Eso duro un mes, un mes muy duro, que me hizo pensar muchas y que empezaramos de nuevo con fuerza. Y mas o menos esa es la pelicula. Ahora este noviembre, hara un año de esa ruptura.

Se que es lioso, y que realmente nadie esta dentro de mi cabeza o ha vivido las cosas, pero ojala escuche consejos que me ayuden =)

H
hayar_8490131
5/9/14 a las 14:13

Gracias por tu opinion
De nuevo gracias por escribir! entiendo todo lo que dices y la verdad comparto tu opinion en muchas cosas, pero algunas cosas que describes no son nuestro caso...

Esto solo me pasa a mi. (actualmente) Se suele decir que en una pareja muchas veces uno ama más que otro.. que hay uno que ama y otro que es amado.. Yo creo que eso no es amor de verdad entonces. En el amor no debe haber un desequilibrio así.

Los 2 primeros años de la relación creo que era yo la que "amaba" más. Pero actualmente, si siento muchas veces que el lo tiene mucho más claro, no tiene dudas, quiere estar conmigo y que estemos juntos toda la vida. Y yo a verdad es que tambien quiero estar con el. Mi duda es si quiero estar con el porque por supuesto que lo sigo queriendo como pareja, o es por conformismo, apego etc.

Y desde luego, soy una persona muy soñadora. Nunca he abandonado mis metas y sueños. Y me considero bastante luchadora.

Realmente la mayor parte de nuestros días son buenos. No excepcionales, pero no son malos. No se si estoy tratando de normalizar algo que es anormal como dices.. eso trato de averiguar. No creo que el numero de rupturas sea determinante en si una relacion va a funcionar o no. Ya que conozco casos en los que han habido rupturas, muy largas, incluso han estado con otras personas, y luego han vuelto y son parejas muy felices... Siempre habrá casos, y cada persona es un mundo.

Además, las dos veces que lo dejamos, fue poco tiempo (1 semana) (y 1 mes) y ademas, seguiamos hablando, bastante ademas.


Cuando pienso en la opcion de dejarlo.. la verdad es que no quiero hacerlo. Al final la cuestion es muy simple: debo seguir mis sentimientos. Si hay amor, estar con el, por amor. Y si ya no lo hay, dejarle de forma adulta...

H
hayar_8490131
5/9/14 a las 15:14

Reflexionando
Si me lo pienso tanto no es por miedo a estar sola o porque sea dependiente. De hecho no soy nada dependiente xDD aunque claro, no me conoces. Me considero bastante independiente. Si tengo miedo a tomar decisiones drastricas, a dejar la relacion es porque siempre he pensado que es el amor de mi vida, y no quiero equivocarme. Por eso hasta no estar totalmente segura o muy segura, pues sigo con estos "altibajos". Mi vida ahora mismo es muy buena, ha pasado por momentos bastante oscuros y quiza tambien de ahi vengan estas brechas.

Esta claro que tambien pueden haber influido cosas externas a la relacion: estres (la verdad es que tengo etapas muy estresantes), problemas con amistades, familia, etc. Todo eso influye como me siento y mi manera de percibir las cosas. No lo justifico, pero digo que puede ser algo en lo que hayan muchos factores.

La verdad es que por ahora sigo en el mismo estado que estaba xDD

Se mezclan muchos sentimientos y no se interpretar con claridad. A veces me inclino más hacia una cosa, otras hacia otra. Por eso me digo a mi misma "sera una cuestion de tiempo", que pone todo en su sitio. Pero tampoco quiero ser pasiva en este tema, y ya me he dado mucho no?

Por otro lado, he hablado de esto con 2 muy amigos mios, un chico y una chica. Mi amigo me dijo que no dejara a mi novio, que es alguien genial y que el nos ve muy bien. Mi amiga me dijo que probáramos cosas diferentes, a convivir, a estar mas juntos y ver como me siento en esa situación.

Mi novio me ha dicho que muchas veces es la actitud con la que veas las cosas y que eso puede hacer que me sienta de otra forma. El quiere que ponga de mi parte, que tenga una actitud positiva y que las ganas a veces no vienen solas y que las busque un poco. Y por ahora eso es lo que estoy haciendo.

Gracias por tus buenos deseos.

H
hayar_8490131
5/9/14 a las 23:32

Gracias
Realmente me has ayudado con tus opiniones. Algunas preguntas que propones realmente les veo bastante sentido. Solo que no tengo respuestas definitivas, tengo respuestas con muchos matices.

No creo que parezcan tan contradictorios mis posts.. pero es verdad que he ido matizando cosas, o a lo mejor no me he explicado del todo bien en según que parrafos, tambien las frases tienen varias interpretaciones y no doy a entender lo que pienso del todo. La verdad es que estoy bastante confusa, partiendo de ahi, no es nada raro entonces.

Te doy la razon en muchas de las cosas que has dicho en esta ultima respuesta. La verdad es que no debo tener miedo a las decisiones. Desde luego es un error dejar a alguien y que luego te des cuenta de que lo amas de verdad. Pero tampoco hay que tener tanto miedo de eso, porque no vamos a dejar de existir por romper. Al final son experiencias y siempre nos haran crecer. Las 2 veces que lo dejamos me sirvieron de mucho, para reflexionar, y darme cuenta de que en realidad aun no se habia acabado y habia mucho sentimiento. Si no hubiese sido asi, no nos habria ido bien posteriormente a esas rupturas. Igualmente, no me conformo, quiero algo estable y que no tenga tantos altibajos (aunque soy yo la que los tiene, no él).

Ahora mismo estoy de exámenes y voy a estar mas centrada en los estudios. A ver como va todo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir