S.o.s. amoroso
Queridos amigos, para hablarles rápidamente sobre mi, soy una mujer con pocas amistades, por lo que me he animado a acudir a sus sabios consejos por este medio ...quizá también el temor a ser juzgada me hace mantenerme en el anonimato, pero bueno, sé que aquí voy a conseguir las respuestas más sinceras y objetivas a mi situación.
Les cuento mi historia bastante detallada, esperando no aburrirlos, más bien para que conozcan toda la situación y vean mejor el panorama:
Soy divorciada, con un hijo preadolescente y bueno, tras mi divorcio decidí rehacer mi vida con una nueva pareja. Actualmente tenemos 5 años de relación, y cuando teníamos 3 años de novios, mi pareja y yo decidimos formalizar lo nuestro, comprar una casa y pues iniciar nuestra vida juntos, sin embargo, justo en pleno tramite, descubrí a mi pareja en "algo" con una compañera de trabajo, por lo cual decidí abandonar todo lo que habíamos emprendido y romper con él.
Tras separación sentía que moría sin él y decidí buscarlo, hablar y perdonar, no obstante me encontré con que él ya no quería volver. Durante unos meses estuve sumergida en la más profunda depresión, aunque salía con amigas para distraerme no lograba dejar de tocar fondo...en medio de mi desesperación opte por "sacarme el clavo" con una nueva relación, a la cual no le puse ni una pizca de expectativas fracasando rotundamente, como era de esperarse, con lo que decidí continuar una especie de reconquista a mi pareja encontrándome con la misma negativa de siempre. Por desesperación quizá, o también pudo ser por venganza, decidí contarle había intentado olvidarle con otro hombre y que había fallado en el intento, y como arte de magia, él comenzó a buscarme nuevamente comenzamos a salir y luego de repetidos encuentros amorosos me di cuenta de que mi antigua pareja quería tenerme en plan de amante, vernos clandestinamente, sin ningún tipo de expectativas ..decidí ponerle un ultimátum y decirle que o volvíamos o se terminaba todo entre nosotros, y pues a partir de allí comenzamos una nueva relación, con menos expectativas, con algunas condiciones, en fin, yo acepté una serie de cosas con tal de tenerlo nuevamente a mi lado.
Hoy en día, tenemos 2 años de relación y al cumplir el primer año quise volver a planear junto a mi pareja planes de matrimonio, a lo que el salía con evasivas y bueno, supongo que me fui cansando de la situación y de repente comencé a establecer lazos de amistad con un compañero de trabajo, del cual yo era su confidente comencé a confiarle mis decepciones amorosas y sin darnos cuenta, un día nos besamos. Yo me sentí profundamente avergonzada y decidí alejarme de él (lo cual es bastante difícil ya que trabajamos en la misma oficina) y durante este periodo de alejamiento el intentó a toda costa recuperar mi amistad y tener acercamientos amorosos conmigo, sin embargo, tras mis indecisiones, él, según como relata los hechos, fue seducido por otra compañera de trabajos y dado a que yo no me decidía a tener algo con él, tuvo un par de encuentros sexuales con ella. Al enterarme de esto entre en una crisis, llegando al punto en ceder a tener relaciones con él para evitar perderlo, ya que siento por él una fuerte atracción, algo que me sobrepasa, al punto de poner en juego mi honor, mi relación formal y hasta mi empleo.
Luego de que estuvimos juntos él se alejó de su amante ocasional, tuvimos una especie de relación virtual, por medio de intercambio de mensajes (y no sostuvimos mas encuentros sexuales), pero yo comencé con los remordimientos de conciencia y decidí nuevamente ponerle punto final a aquel affair, por lo que él comenzó a relacionarse más con otra compañera de trabajo y a la par buscaba mantenerme en aquella turbulenta relación que habíamos iniciado según él es solo amistad pero, las chicas sabemos bien cuando hay algo más que amistad entre 2 personas, o por lo menos cuando una de ellas siente atracción por la otra, es algo que se nota por encimay bueno, a mí me ha dado por ponerme celosa en plena oficina y le he armado una escena de celos express a mi pseudo amante, imagínense ustedes aquel espectáculo, luego de eso hablamos, y al notar ambos que aquella aventura se estaba volviendo algo incontrolable, decidimos alejarnos.
Hoy en día estoy tratando de recuperar mi relación con mi pareja forma, tratando de evitar a toda costa de volver a buscar a aquel individuo, que aunque lo he descrito como un don juan sin remedios, también puedo decirles que es un hombre muy apuesto, encantador, varonil, y durante nuestra amistad compartimos momentos duros y nos apoyamos mutuamente, por lo que le tengo un profundo cariño y podría decir que también confío en él.
A pesar de que mi mente sabe que una relación amorosa no tendría ningún futuro, dado a que le he preguntado si está dispuesto a tener una relación seria conmigo y su respuesta ha sido un rotundo silencio, que luego fue roto con la frase tú eres una mujer comprometida, no dejo de pensarle, de desearle y de vivir descontenta con todo lo que hace mi novio. He hablado con él sobre nuestra relación, para que juntos tratemos de sacarla de monotonía en la que ha caído, y de verdad sé que él lo ha intentado. Hemos tenido problemas por celos (cosa que es totalmente comprensible de su parte) pero no sé qué hacer, por más que intentamos cosas, nada me hace cambiar mis sentimientos hacia él y yo sigo sintiendo un inmenso vacío. Yo quiero a mi novio, de hecho no tengo problemas con él en la intimidad, y bueno él ha pasado por situaciones muy difíciles últimamente, entre ellas la pérdida de su madre, por lo que me he frenado de hablarle abiertamente de la situación (claro, también por temor a su reacción, por comodidad también hablando claramente y por temor a ser juzgada y a dañarlo) , lo cual me hace pensar que debo seguir a su lado y olvidarme de mis sentimientos.
Escribiendo la historia, mi panorama ha mejorado enormemente en cuanto a la conveniencia de estar con mi amante y he llegado a la conclusión de que obviamente a nadie le gusta que le engañen y uno no debe hacer lo que no le gusta que le hagan, sé que ha estado muy muy mal haber caído en la tentación y haberle sido infiel a mi novio, pero lo que si continuo dudando es en ¿qué debo hacer con mi novio? ¿Debo contarle todo? ¿O debo callar y seguir intentando reavivar el amor perdido? Apelo a sus sabios consejos y a que conseguiré una mano amiga que aunque me juzgue pueda brindarme una asesoría en mi situación.
Ver también
Wow que duro! quizás sea que la verdad siempre duele
No sabes que duro ha sido para mi leer tus palabras tan crudas! Aunque como dices, es a lo que uno se expone cuando ventila sus intimidades y problemas en estos medios.
Luego de reponerme, releí tu respuesta y te agradezco enormemente te hayas tomado tiempo en conocer mi caso y responder.
Tienes muchas razón al decir que a lo largo de los años llegue a ser intolerante a la soledad y que gracias a esto he sacrificado mi dignidad. Muchas veces uno logra identificar sus defectos pero necesita una mano amiga que te ayude a m recuperarte y poder dejar atrás todos los errores que uno comete. Yo, me aferro a dios en estos momentos de mi vida y confió en que el me ayudara a encontrar el mejor camino para reorganizar mi vida y convertirme en una mejor madre para mi hijo. Quizás ya dios este obrando mediante ustedes, y me este haciendo llegar soluciones.
Han pasado unos cuantos días desde que escribí en el foro y les cuento que sigo en la misma situación, solo que más tranquila y pues la recomendación que me das de estar sola me ha parecido la solución más viable para mi caso, la cual espero obtener fuerzas para ejecutarla a las brevedad posible. Analizaré tu sugerencia de visitar a especialista... Ya que es más fácil cuando un profesional te orienta para salir de hoyo donde uno se encuentra.
Lo único que quisiera aclarar es que mi hijo cuenta con mi total apoyo, orientación y compañía y que no esta abandonado a su suerte. Gracias a dios he podido sostenerme para llevar a cabo mi rol de madre y padre para él. Con el favor de dios, me sobreponedre y podre ser una mejor madre para él.
Gracias por el material que me recomiendas, lo revisaré! Seguro serán de gran ayuda.
Bueno suena fácil pero...
Gracias balanceada por tu tiempo y tus buenas intenciones. Pues realmente todo el mundo me recomienda alejarme de mi pareja y hasta yo misma siento que es lo más sano pero no se como hacerlo! Muchas veces una se cohíbe de tomar ciertas decisiones creyendo que con eso le evitará sufrimiento a las personas que lo rodean, pero es alto el precio que de debe pagar.
Le he planteado la situación a mi pareja (sin mencionarle lo del affair por supuesto) y el ha mostrado empeño en salvar la relación. Yo lo quiero y me da miedo pensar que por toda esta confusión por la que estoy atravesando pueda estar arrojando por la borda mi oportunidad de ser feliz. Aunque tomando en consideración la respuesta de tippihedren, donde opina que mi pareja es un asco de hombre y yo tengo serios problemas emocionales, pues creo que debería internarme en un manicomio y problema resuelto! Jajajaja me alejo de mi pareja, de mi hijo y de todos. En realidad es un mal chiste lo que he puesto allí, para reír en vez de llorar.
Voy a poner todo mi empeño en ser franca con todo el mundo, alejarme y como tu dices "averiguar que quiero para mi vida". Y de ser necesario buscar ayuda profesional.
Gracias por tu apoyo! Y deseadme suerte!