Foro / Pareja

Ruptura por culpa de su ex

Última respuesta: 3 de enero de 2009 a las 17:47
A
assa_8071559
2/1/09 a las 9:42

Hola chicas, llevo dos años leyendo este foro pero hasta hoy no me he decidido a registrarme. Me cuesta bastante hablar (o en este caso, escribir) sobre mí, pero estoy hecha polvo y necesito apoyo moral. La historia es que llevo 2 años con mi novio (bueno, casi, el próximo día 13 sería nuestro 2 aniversario) y desde el principio de nuestra relación la sombra de su ex no ha dejado de estar ahí. Él la conoció con sólo 19 años, dejó la ciudad y se fue a vivir a la ciudad de ella, a 600 kms. de aquí, estuvieron juntos 2 años y medio, hasta que ella lo dejó. Él me contó que lo pasó fatal, incluso perdió más de 20 kgs. El caso es que cuando nosotros nos conocimos yo acababa de salir de otra relación e iba de "durita" por la vida (ya veis, yo, que soy lo más débil de este mundo). Le hice creer que él para mí era un rollito pasajero y claro, aunque estábamos juntos casi a todas horas, él se tomaba la libertad de hablarme sobre su relación con su ex, hasta el punto de llegar a contarme cosas que, sinceramente, no necesitaba oir. Con el tiempo, los sentimientos fueron creciendo y aunque nos costó mucho, llegamos a ser una pareja (incluso nos fuimos a vivir juntos hace unos 6 meses). Su ex le llama por teléfono unas 2 veces por semana, cada vez que tiene un problema con su madre, con su novio, con alguna amiga, recurre a mi novio. Incluso llegó a llamarle para que le aconsejara sobre cómo buscar piso de alquiler!! Por Dios!! Es más, una noche que estábamos tomando algo en un bar con otro amigo, lo llamó y, sabiendo que estaba yo allí, le dijo que se saliera fuera del bar que tenía que contarle algo.. yo no sé, pero no veo normal nada de eso, y mucho menos que se tome la libertad hasta de llamarle una noche a las 2 de la madrugada, cuando sabe perfectamente que duerme conmigo!!! Por favor!!, que hace casi 3 años que no se ven!!! Le he pedido a mi novio por activa y por pasiva que no puedo más con esta situación, le pregunto a veces qué es eso tan importante que le sucede como para tomarse esas libertades y él sólo me dice que ella es su amiga, nada más. Bueno, para más inri, hasta su ex-suegra lo llama de vez en cuando (yo lo flipo).
Me fastidia mucho todo esto, nos ha costado mucho estar juntos y sé que los dos sentimos algo muy fuerte por el otro, pero anoche fue la definitiva y rompí con él. Resulta que estábamos viendo una serie en la que un chaval se liaba con la ex de un amigo y éste dejaba de hablarle. Mi novio dijo que él haría lo mismo si un amigo suyo se liase con alguna de sus ex... y bueno... os podéis imaginar la que se lió. Yo creo que lo q haga o deje de hacer su ex simplemente no debería de importarle, no? En fin, que necesito que me digais qué opinais, por favor.
Vaya rollo que os he metido... lo siento. Gracias por leerme.

Ver también

S
suimei_8419939
2/1/09 a las 10:41

Buenos dias
Pienso que tu novio aún recuerda a ella, puede que ella fuera una etapa importante en su vida y aunque no quiero una relación con ella pues tampoco puede dejar de hablarle y dejarla a un lado ....

Yo veo mal lo que hace como tu bien dices pero chica si no entra en razón por las buenas pues esta bien que le hayas dejado , aber si se da cuenta del daño que a ti te supone.

O sino cuentale la historia al revés , haber que tal le sentaría a él que fuese un ex tuyo el que te llamará a cualquier hora , con cualquier asunto solo con tar de que hablar contigo!! VERÁS COMO NO LE HACE NI PUÑETERA GRACIA

A
assa_8071559
2/1/09 a las 11:08
En respuesta a suimei_8419939

Buenos dias
Pienso que tu novio aún recuerda a ella, puede que ella fuera una etapa importante en su vida y aunque no quiero una relación con ella pues tampoco puede dejar de hablarle y dejarla a un lado ....

Yo veo mal lo que hace como tu bien dices pero chica si no entra en razón por las buenas pues esta bien que le hayas dejado , aber si se da cuenta del daño que a ti te supone.

O sino cuentale la historia al revés , haber que tal le sentaría a él que fuese un ex tuyo el que te llamará a cualquier hora , con cualquier asunto solo con tar de que hablar contigo!! VERÁS COMO NO LE HACE NI PUÑETERA GRACIA

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta, es que a veces hasta he llegado a pensar que me estaba volviendo loca, que era yo la paranoica y que mis celos y mis mosqueos eran infundados... así me hacía sentir cada vez que me enfadaba. El mismo caso al revés se lo he planteado muchas veces, pero claro, él qué va a decir, pues que no le molestaría, pero es que no es lo mismo imaginárselo que pasar por ello realmente.
No entiendo cómo se puede llegar a odiar con toda tu alma a una chica a la que ni siquiera conoces y sólo has visto por fotos... Tengo un complejo de inferioridad horrible, no dejo de compararme con ella... en fin... que creo q he tomado la mejor decisión, aunque me duele horrores.
Gracias de nuevo. Un beso.

A
assa_8071559
2/1/09 a las 13:16

Tienes razón
Pues eso, que tienes razón en todo lo que dices y eso mismo me lo he repetido a mí misma millones de veces, ambos saben que a mí me hace daño esta situación y aún así continúan con ella... por eso yo he decidido que así no puedo seguir viviendo.

A
assa_8071559
2/1/09 a las 20:07

No entiendo
Por qué sería mi culpa? puedes ser más concreto?

A
an0N_948154499z
2/1/09 a las 21:25
En respuesta a assa_8071559

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta, es que a veces hasta he llegado a pensar que me estaba volviendo loca, que era yo la paranoica y que mis celos y mis mosqueos eran infundados... así me hacía sentir cada vez que me enfadaba. El mismo caso al revés se lo he planteado muchas veces, pero claro, él qué va a decir, pues que no le molestaría, pero es que no es lo mismo imaginárselo que pasar por ello realmente.
No entiendo cómo se puede llegar a odiar con toda tu alma a una chica a la que ni siquiera conoces y sólo has visto por fotos... Tengo un complejo de inferioridad horrible, no dejo de compararme con ella... en fin... que creo q he tomado la mejor decisión, aunque me duele horrores.
Gracias de nuevo. Un beso.

Hola
A MI ME PASO LO MISMO, CORTE HACE 3 MESES POR ESE MOTIVO Y SABES QUE? NO ME ARREPIENTO, OBVIAMENTE PIENSO QUE SE SIGUEN VIENDO (ES OBVIO) Y COMO A VOS MI EX NOVIO INTENTABA CONVENCERME DE MOTIVOS INFUNDADOS PARA VERLA A VECES... LA REALIDAD ES QUE POR ALGO NO CORTAN EL VINCULO Y ME ABRI... PREFIERO UN HOMBRE QUE SE JUEGUE POR MI Y NUESTRO AMOR Y NO ALGUIEN QUE LE HACE FALTA PANTALONES PARA ENFRENTAR LA REALIDAD Y HACERSE CARGO DE UNA RELACION QUE ES DE A DOS... YA NO ME DUELE COMO ANTES, ME ESCRIBIO PARA LAS FIESTAS Y EN AÑO NUEVO NO LE CONTESTE... LAS COSAS CAEN POR SU PROPIO PESO Y YA VAS A VER QUE TARDE O TEMPRANO SE VA A ARREPENTIR.. PERO NO ESPERES ESO, CONOCE A OTRAS PERSONAS, COMO YO, TE JURO QUE DESCUBRI MUCHOS MEJORES QUE EL... QUE SE VAYA A LA M!! EL Y SU EX NOVIA QUE LO ENGAÑÓ...

A
assa_8071559
3/1/09 a las :19

Por favor
necesito q me sigan dando consejos

J
jehan_6074720
3/1/09 a las 1:21

Yo lo que creo
son tres cosas:
1 Tu no le importas lo suficiente.
Creo que si realmente le importaras lo suficiente te daria el lugar que mereces al ser su pareja y vivir con el, el es quien debe aclararle a esa persona que ahora eres tu a quien ama y con quien esta y que si realmente lo que tienen es una "amistad" debe respetarte a ti, y los horarios que es eso de estar hablando en la madrugada, igual que interrumpiedolo cuando bien sabe que esta contigo pero creeme que si el no ha sido capaz de poner limites ella jamas lo va hacer si a el no le importa lo que tu sientas o pienses a ella obviamente menos.

2 La ex es una imprudente.
Ella es una imprudente porque lo que esta haciendo es realmente para buscarles problemas, pero si lo hace es porq sabe que el no le dira que no... lo que esta mujer esta haciendo indirectamente es demostrarte que ella todavia tiene poder sobre el, tanto que que tu chico no es capaz de decirle NO y establecer los limites.

3 Q deben tomar una desición concreta y definitiva.
Debes hablar con el si lo que quieres es continuar la relacion porque seria muy desgastante para ti y la relacion vivir con la sombra de la ex ademas de la insertidumbre e inseguridad que sentiras el pensar q cuando ella le hable el saldra como perrito tras de ella... eso no esta bien pero debes poner las cartas sobre la mesa, si realmente le interesas el hara algo para que la situacion no te moleste o si de plano le cuesta tanto dejar su amistad pues tendras que ser coherente y pensar si asi es como quieres vivir!!!

Suerte y ojala que todo salga lo mejor posible

A
aria_7976567
3/1/09 a las 1:26

Chiquilla, ánimo.
Es terrible esto que te está pasando. Yo creo que cuando sales con alguien, estableces a la otra persona como prioridad sobre otra que es agua pasada. He conocido parejas que han roto por el mismo motivo, por lo que entiendo perfectamente que tengas tus razones. Tiene que ser muy difícil abandonar a una persona a la que quieres, o que te quiere, por algo así. Pero tienes que pensar que tú te mereces más. Tú no eras feliz siendo la sombra de esa chica, y tienes que pensar qué prefieres: estar con él (y por consiguiente, con ella) o estar sola. Como más feliz vayas a ser, porque si en dos años, él sigue manteniendo ese contacto, lo seguirá haciendo mucho tiempo, o al menos tiene toda la intención. No sé si has hecho bien o mal, no puedo juzgarlo, pero sí te digo que lo comprendo, que tienes que pensar en lo que quieres, y que cuando lo das todo por alguien, la otra persona debe estar dispuesta a darlo todo por ti, sino no va a ir bien la cosa. Un beso, sigo aquí si necesitas hablar.

A
assa_8071559
3/1/09 a las 11:28

Jooooo
Muchas gracias por vuestros mensajes, de verdad. Es bastante reconfortante saber que no soy un bicho raro o una paranoica por pensar así. Lo que sucede es que yo no supe parar esto tiempo; de haber dicho desde un principio lo que pensaba, posiblemente ellos no habrían dejado su "amistad", pero al menos yo me habría ahorrado dos años de angustia...
Para colmo, es que es imposible que hablemos del tema tranquilamente, anoche sin ir más lejos intenté que habláramos y volvimos a acabar como siempre: gritándonos, transformándonos en verdaderos ogros, diciéndonos cosas horribles, echándonos mil cosas en cara.... Odio que nos hagamos tanto daño; odio que dos personas que se quieren no puedan estar juntas... y bien.
Me siento cada día más y más pequeñita, infravalorada, sin gota de autoestima... hasta el aspecto físico, que nunca me había obsesionado más de lo normal en cualquier chica, ahora lo hace continuamente: no dejo de compararme con ella, de repetirme a todas horas que yo nunca seré como ella, nunca seré una mulata sin un gramo de grasa en el cuerpo, sólo una chica blanca normal... mona pero con su celulitis... Sé que suena muy absurdo y muy infantil... pero os juro que es así como me siento.
En fin... que mil gracias de nuevo.


















A
assa_8071559
3/1/09 a las 14:48

Estoy cansada
de darle ultimatums, directos e indirectos... le pedí una vez que quería que le dijese (conmigo delante) que yo no soportaba más la situación.... No lo hizo, según él, ha habaldo con ella y le ha pedido que no le llame tanto... pero vamos, lo único que ha pasado es que ahora lo llama cuando sabe que yo estoy en el trabajo (sé q es horrible, pero a estas alturas de la película, cojo su móvil cada vez q tengo ocasión). En fin, que casi parece que mi novio (ex-novio) le ha dado un horario de llamadas... Me estoy controlando mucho, pero algún día seguro q no voy a poder más y voy a llamarla o a mandarle un mail o cualquier movida... algún día explotaré y necesitaré decirle unas cuantas cosas aunque ya no sirva para nada más que para quedarme trankila.
Muchas gracias por tu mensaje.

A
an0N_953920899z
3/1/09 a las 17:38

Pues yo pienso...
Que él ha llegado hasta donde tú le has permitido. El quería seguir con esa relación de extraña amistad con su ex... a los tíos les encanta eso de ser los salvadores del mundo y que les necesites y ella se ha aprovechado de eso y ha sido más lista que tú. Pero eso no quiere decir que él no te quiera, es más, has hecho lo mejor que podías hacer para saber si él merece o no merece la pena. Tú le has dejado y con ello le has demostrado que para ti esa situación te resultaba insostenible, si él te valora más que a ella ya verás cómo se pone las pilas y te da el lugar que mereces y si no pues ¡a tomar vientos!
Probablemente seas una persona sumamente comprensiva y que se enfada poco y quizá te haya tomado un poco la delantera y haya pensado que podía seguir tirando de la cuerda.
Se ponga como se ponga tu novio NO ES NORMAL que su ex le llame dos veces a la semana, NO ES NORMAL que le llame para que le ayude a alquilar un piso. NO ES NORMAL que le llame a las 2 de la mañana y más sabiendo que está contigo...
Animo cariño, ya verás cómo lo más probable es que recapacite y le diga a su ex que se vaya a freir churros.

A
an0N_953920899z
3/1/09 a las 17:47
En respuesta a assa_8071559

Jooooo
Muchas gracias por vuestros mensajes, de verdad. Es bastante reconfortante saber que no soy un bicho raro o una paranoica por pensar así. Lo que sucede es que yo no supe parar esto tiempo; de haber dicho desde un principio lo que pensaba, posiblemente ellos no habrían dejado su "amistad", pero al menos yo me habría ahorrado dos años de angustia...
Para colmo, es que es imposible que hablemos del tema tranquilamente, anoche sin ir más lejos intenté que habláramos y volvimos a acabar como siempre: gritándonos, transformándonos en verdaderos ogros, diciéndonos cosas horribles, echándonos mil cosas en cara.... Odio que nos hagamos tanto daño; odio que dos personas que se quieren no puedan estar juntas... y bien.
Me siento cada día más y más pequeñita, infravalorada, sin gota de autoestima... hasta el aspecto físico, que nunca me había obsesionado más de lo normal en cualquier chica, ahora lo hace continuamente: no dejo de compararme con ella, de repetirme a todas horas que yo nunca seré como ella, nunca seré una mulata sin un gramo de grasa en el cuerpo, sólo una chica blanca normal... mona pero con su celulitis... Sé que suena muy absurdo y muy infantil... pero os juro que es así como me siento.
En fin... que mil gracias de nuevo.


















Permíteme ahora un consejo
Sé dura... ya sé que es difícil pero mantente firme y no des tu brazo a torcer. Que le quede muy clarito que lo de su ex NO ES NEGOCIABLE. No le des tregua de hablar y discutir si él no te asegura que va a hablar con su ex. Ya has hecho lo más complicado que es dejarle y ahora no puedes perder posiciones.
Un besito y ánimo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir