Foro / Pareja

Hombre enmadrado y ruptura

Última respuesta: 25 de febrero de 2020 a las 14:12
A
an0N_691102499z
24/5/07 a las 12:49

ayer rompí definitivamente con mi novio.
Después de una semana de vaivén, por fin lo dejamos.
Le dije todas las cosas que me habían sentado mal, que me habían herido, que había considerado hirientes, y se enfadó por lo que le dije. Es incapaz de escuchar mis sentimientos y apreciaciones sin montar en cólera o mostrar tristeza.
Me ha dado muchas muestras de inmadurez y egoísmo, y está tremendamente enmadrado. No creo que llegara jamás a ser feliz con él, puesto que no es consciente de su necesidad de llegar a una autonomía personal. Por mi parte, tengo demasiados proyectos pendientes desde hace mucho, y me siento insegura cuando su madre hace referencia a mis defectos y errores.
Yo lo quiero. Y siento una liberación porque la relación se me hacía cuesta arriba, pero también tristeza por la pérdida.
Tengo miedo de perderlo, pero de ese modo, sin cambios por ambos lados, sin una comunicación honesta, no se puede continuar.
¿A alguien le ha ocurrido salir con un hombre que le diga que en el coche no se deben tener relaciones sexuales porque su madre dice que se mancha el coche? ¿es normal que un hombre de 37 tacos se pase la velada hablando de su mamá? ¿cómo han podido lidiar otras con esto?
Cualquier aportación es buena y os la agradezco.
Gracias.

Ver también

E
erlan_5733943
24/5/07 a las 12:59

Hombre
No puedo decir que me alegro de que hayas dado el paso porque sería un poco cruel por mi parte, pero cuando una relación no funciona, es que no funciona, así de sencillo.

Si es tal y como lo cuentas, pues sí que parece un inmaduro y un egoísta, y un hombre así no te aporta absolutamente nada, ni en lo privado ni en tus proyectos laborales, es más, apenas podrías contar con su apoyo, porque prácticamente serías tú la que tendrías que cuidar de él.

Las personas no cambian, pueden evolucionar a lo largo de los años, pero para que una persona evolucione hacen falta eso: años.

Y no le veo muy por la labor, y menos con 37 años ya en lo alto.

Relaciones como la que tenías son un lastre, no llevan a ningún lado, y crean mucha frustración. Es lógico que ahora te sientas un poco descentrada al navegar otra vez en solitario, pero por cómo comentas el tema, me pareces una mujer con las ideas bien claras y que sabe lo que quiere. En cuanto pase un cierto tiempo y empieces a encauzar definitivamente tu vida, creo que podrás ver el buen rumbo que empiezan a tomar tus nuevos derroteros.

No se puede vivir con un lastre, las relaciones de pareja son un quod pro quo, una carretera con 2 direcciones.

La verdad, no creo que con la ruptura le cambie (ya te he dicho que no creo en los cambios repentinos), quizá intente volver contigo, pero sería más de lo mismo. Perder el tiempo.

¿Lidiar con esto? No lo he hecho, he tomado la misma determinación que tú.

A
an0N_691102499z
24/5/07 a las 13:28
En respuesta a erlan_5733943

Hombre
No puedo decir que me alegro de que hayas dado el paso porque sería un poco cruel por mi parte, pero cuando una relación no funciona, es que no funciona, así de sencillo.

Si es tal y como lo cuentas, pues sí que parece un inmaduro y un egoísta, y un hombre así no te aporta absolutamente nada, ni en lo privado ni en tus proyectos laborales, es más, apenas podrías contar con su apoyo, porque prácticamente serías tú la que tendrías que cuidar de él.

Las personas no cambian, pueden evolucionar a lo largo de los años, pero para que una persona evolucione hacen falta eso: años.

Y no le veo muy por la labor, y menos con 37 años ya en lo alto.

Relaciones como la que tenías son un lastre, no llevan a ningún lado, y crean mucha frustración. Es lógico que ahora te sientas un poco descentrada al navegar otra vez en solitario, pero por cómo comentas el tema, me pareces una mujer con las ideas bien claras y que sabe lo que quiere. En cuanto pase un cierto tiempo y empieces a encauzar definitivamente tu vida, creo que podrás ver el buen rumbo que empiezan a tomar tus nuevos derroteros.

No se puede vivir con un lastre, las relaciones de pareja son un quod pro quo, una carretera con 2 direcciones.

La verdad, no creo que con la ruptura le cambie (ya te he dicho que no creo en los cambios repentinos), quizá intente volver contigo, pero sería más de lo mismo. Perder el tiempo.

¿Lidiar con esto? No lo he hecho, he tomado la misma determinación que tú.

Gracias
Gracias.
Me tocará el pundhonor sobremanera que lo consiga con otra, es decir, pensar/ reconocer que yo no he sido capaz de sacarlo de la faldas de su mamá.

Pero ahora sólo espero disfrutar yo de las vacaciones que teníamos planeadas juntos y no encerrarme en casa, salir cuanto pueda y llegar a ser feliz.

E
erlan_5733943
24/5/07 a las 13:35
En respuesta a an0N_691102499z

Gracias
Gracias.
Me tocará el pundhonor sobremanera que lo consiga con otra, es decir, pensar/ reconocer que yo no he sido capaz de sacarlo de la faldas de su mamá.

Pero ahora sólo espero disfrutar yo de las vacaciones que teníamos planeadas juntos y no encerrarme en casa, salir cuanto pueda y llegar a ser feliz.

Mmmmm
Es que tú no tienes por qué hacer el títanico e improbo esfuerzo de sacarle de las faldas de su mamá, ese es SU problema, y como tal le ha costado la relación.

Si otra quiere cargar con el problema, pues allá ella, eso ya no es cosa tuya.

Si encuentra otra pareja seguramente te lo intentará restregar (dado que ha sido el abandonado) pero acuérdate que no es oro todo lo que reluce, y la *futura* también puede que se canse un día de aguantar sus memeces, tal y como te ha pasado a ti.

Claro mujer, ahora llega el buen tiempo y es una etapa estupenda para empezar una nueva vida, salir con gente, irte de vacaciones o quedarte en casa tranquila pero a tu bola.

F
faye_19528325
25/2/20 a las 14:12

Mi experiencia: Nunca tuve problemas con la madre de mi novio, (no puedo decir que era suegra porque él y yo nunca llegamos a casarnos). Siempre me pareció una buena madre y nunca tuve ningún problema, y ese fue realmente mi problema, que nunca vi cómo era realmente hasta que fue tarde. Quiero decir que nunca me afectaron sus  comentarios, ni su presencia y nunca la vi cómo manipuladora, controladora, víctima... Pero lo era y mucho, comió mucho terreno y como yo no estaba en esa vibración, ni soy una mujer o novia competidora en ese sentido, pasaba mucho, pero sin darme cuenta de ella ganaba terreno y su hijo pues acomodado, ya que yo no le reclamaba ni generaba conflicto. Debían pensar los dos que les había tocado la lotería conmigo, pero poco a poco se va sufriendo un desgaste, y lo que en principio no afectaba, a base de abuso y repetición, ya hacía reparar en ello. Cuando empecé a comunicarle algunas cosas que me chirriaban, él les restaba importancia, y yo tampoco insistía mucho xq realmente soy una mujer muy independiente y no me iba la vida en ello... Hasta que al final las banderas rojas andaban dándome hostias en la cara. Por ejemplo: apuntarse con toda la familia a un viaje nuestro romántico, confundir mi nombre con el de antiguas novias, defenderle si piropeaba a mujeres delante de mis narices. Todo como muy inocente...
Hasta que hace poco encontré 3 fotos en el salón de su casa (la casa de la mamá de la ex de mi novio y él juntos. Resultado, broca con ruptura después de 3 años, xq le dije que eso no lo hace nadie con 2 dedos de frente, a no ser que la intención sea joder. Él ante mí asombro, defendio a su madre. Si no hubiera esperado tanto y hubiera sido peor pensada, me habría ahorrado mucho sufrimiento. A sí que mi consejo es que plantéis cara desde el principio, y si no reacciona bien puerta. Porque por mucho que os duela y por muy doble cara que sea la madre. La última palabra la tiene él. Es la vida de él y la vuestra. Y cuando un hombre así se encuentra con una mujer que ama de verdad y se da cuenta de que la pierde por inmaduro y egoísta, es cuando espabila y cambia. Y entonces cuando se ve a solas con la mamá y echa terriblemente de menos a la mujer que ama y lo amaba a él, se da cuenta de quién es quién, y que su madre ha intentado ocupar (en nombre del amor) un espacio que no le corresponde. Y aún más triste y peor, si no reacciona. El día que la madre falte se va a dar cuenta de lo sólo que esta por causa de una madre que no lo dejo volar y él se lo permitió. Un detalle fijaos en cómo esas mujeres tratan a sus maridos, los tienen anulados, marginados en su propia casa sin voz ni voto, como un cero a la izquierda, y mientras ellas se hacen las eternas víctimas. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram