Foro / Pareja

Superación de una ruptura

Última respuesta: 3 de diciembre de 2013 a las 6:02
Y
yulian_6031649
1/12/13 a las :54

He notado que esta pagina es muy buena en cuanto a opiniones y consejos en situaciones de este calibre. Mis disculpas por introducirme a un sitio de mujeres donde quizas compartan cosas quizas muy intimas que no compartirian con los hombres, pero siempre es bueno ver como piensan ustedes no por espiarlas, sino para entender mejor las situaciones del diario vivir. Me gustaria mucho que me pudieran ayudar de ser posible, ya he comentado esto con personas cercanas y amigos de confianza, pero no dejo de sentir esta confusión de la situación por la que estoy pasando.

Tengo 22 años y estoy atravesando las etapas de una ruptura muy dolorosa, no fue una relación muy larga pero fue una relación seria y muy hermosa, creo que por lo mismo es que no logro superar este dolor del todo. Ella tiene 15 años y la conozco desde siempre, y esta relacion hizo que nos conocieramos aun mejor lo cual nos hicimos mas unidos con el tiempo y nos comenzamos a amar de una forma inevitable. El problema era que sus padres no aceptaban esta relacion, ellos no sabian nada que estabamos juntos pero con el tiempo se levanto sospechas, ya que era inevitable esconder lo que sentiamos mutuamente. Al tiempo su papa nos descubrio y nos separaron en definitivo, nos prohibieron volvernos a hablar y la obligaron a bloquearme de todas sus redes y que cortara de una vez por todas comunicacion conmigo... Me dolio tanto la situacion, con el tiempo intente comunicarme con ella de nuevo pero era dificil ya que ella habia prometido no volverme a hablar. Aun asi entre pocos momentos hablabamos con ese mismo cariño y amor que sentiamos el uno al otro, pero existía ese sentimiento de que "no debiamos hablar" por la misma razon. Eso nos cambio mucho a ambos, llegando al punto quiza de sacar lo peor de nosotros. Me moria por hablar con ella de nuevo pero poco a poco ella dejo de hablarme y eso me mataba, lo cual me hacia pensar miles de cosas que me hacian sentir fatal y sin deseo de seguir viviendo. Intente de nuevo decirle que esperaramos hasta que ella cumpliera 18 e intentarlo de nuevo para poder estar juntos, pero me dijo que si de verdad la queria, que la dejara ir... No queria hacerlo, ya que lo que de verdad anhelaba era estar con ella, no con alguien mas. Paso el tiempo y seguia sufriendo porque no podia hablarle. En una de esas intente hablarle de nuevo pero ya se notaba mas el cambio en ella, y me moleste porque no intentaba volver a hablar conmigo pero si hablaba con mas gente, y entre en celos, terminando en una pelea. En esa conversacion me reitero algo que me intentaba negar tanto, que era lo que mas me dolia, y fue se trataba de conocer a otra persona... Que ella quiere hacer feliz a sus padres y ser feliz ella, conociendo a alguien mas... Lo de sus padres si lo entendia, pero lo de conocer a alguien mas, nada mas resulte topandome con que me rompiera el corazon esa noche, ya que realmente confirmo algo que ya me habia dicho antes pero no tan directamente... Desde la ruptura incluso dio a entender que no habia esperanza ahi, ni para un futuro lejano... Fue una lucha perdida que me partio en mil pedazos con meses de lagrimas, y mas el hecho que ella estaria con alguien mas... Pero como me decian, "si bien amas, desea su felicidad"... Y ha sido tan duro aceptar que ella sea feliz aun si no es conmigo, muy duro...

Ya ha pasado meses y aunque no tuviera los mismos problemas que ella con sus papas, por mi cuenta tuve que cortar comunicación en definitivo y aprender a dejarla ir, ya que no deja de ser tormento pensar que ella estaría con alguien mas, es un dolor que no logro superar ya que de verdad la amo, pero al final es mejor ya que ella estara mejor sin mi... Mas que ayuda, me gustaria saber sus opiniones y experiencias para saber como lo han superado ustedes. Gracias de antemano y muchas bendiciones! (Perdon por lo largo de la charla)

Ver también

M
mila_8747358
2/12/13 a las 10:43

Es dificil...
llevo el mismo problema en mi relacion... la desaprobacion de mis padres... a diferencia que yo no dejo a mi novio por nada... para una chica de una edad asi... creeme que es mucha presion por parte de los padres.. ella ya se dio otra oportunidad, y tu deberias dartela tambien con alguien que sea mayor de edad ya que no habrian problemas de esa magnitud... ÁNIMO! eres joven

W
wiham_9103971
2/12/13 a las 23:48
En respuesta a mila_8747358

Es dificil...
llevo el mismo problema en mi relacion... la desaprobacion de mis padres... a diferencia que yo no dejo a mi novio por nada... para una chica de una edad asi... creeme que es mucha presion por parte de los padres.. ella ya se dio otra oportunidad, y tu deberias dartela tambien con alguien que sea mayor de edad ya que no habrian problemas de esa magnitud... ÁNIMO! eres joven

No hay solucion magica
Las anteriores respuestas a tu post, son acertadas y solo queda que te des tiempo. Tiempo y paciencia.

Y
yulian_6031649
3/12/13 a las 5:57

Gracias por responder
Y a las respuestas anteriores, también gracias. Si, estaba consciente que era una niña y se que esa fue una de las causas principales de la desaprobación. Dejando a un lado los prejuicios que los padres suelen dar en estos casos, que pensaban que "estaba buscando vivir el momento" con ella por ser menor de edad, cuando no era así, es duro de verdad que uno quisiera luchar por ese amor, por esa persona con la que uno mas desearía estar, pero esa persona no estaba tan dispuesta a luchar por uno, y si tiene mucho que ver la madurez con la que se lleva una relación para luchar por ella, fue lo que hizo agudizo el dolor de la perdida, ya que la misma razón de que ella tuviera 15 como tu bien dices, es la edad en que experimentan o prueban, pero no existe aun tal madurez para conllevar una relación adulta, lo cual yo lo tome así mi por mi edad y por la forma en como yo veía la relación. Existió en mi esa sensación de que fui utilizado, aunque no fuese de esa forma... Lamentablemente solo fui un capitulo en su vida, cuando quería estar en su libro completo, pero las circunstancias me lo impidieron, y con el tiempo, ella también me lo impidió.

Te agradezco tus palabras, aunque siempre resulta ser doloroso reconocer la verdad, gracias a Dios he ido superando y aceptado esta perdida. Ayuda mucho no saber mas de esa persona y mas que nada dejar de estar pendiente en lo que hace, con el tiempo se le deja de dar mas importancia, aunque salgan lagrimas momentarias de vez en cuando, es duro, pero, la vida sigue... Que Dios te bendiga.

Y
yulian_6031649
3/12/13 a las 6:02
En respuesta a mila_8747358

Es dificil...
llevo el mismo problema en mi relacion... la desaprobacion de mis padres... a diferencia que yo no dejo a mi novio por nada... para una chica de una edad asi... creeme que es mucha presion por parte de los padres.. ella ya se dio otra oportunidad, y tu deberias dartela tambien con alguien que sea mayor de edad ya que no habrian problemas de esa magnitud... ÁNIMO! eres joven

Creo que siempre existe esa dificultad
Los padres siempre serán padres, protegiendo a sus hijos... Si es un buen hombre tu novio y para ti vale la pena ojala permanezcan siempre juntos y que ambos luchen por ese amor, porque uno solo no puede hacer toda la lucha... No se puede. Gracias por tu respuesta y muchas bendiciones para ustedes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest