Foro / Pareja

Romper un matrimonio

Última respuesta: 21 de febrero de 2013 a las 16:08
E
enar_9683462
24/2/06 a las 12:56

Como romper un matrimonio sin dañar y hacer el menor daño posible a tu pareja.
Despues de diez años llevo 6 meses separada y no hay forma de que el que fue mi marido me deje definitivamente... Decirme algo porfa

Ver también

E
enar_9683462
24/2/06 a las 13:42

Me lo has dejao claro
Garcias
Pero como amenaza con quitarse la vida... yo no se como actuar... y ademas hay dos hijos por medio... no puedo cortar la relacion de raiz...

E
enar_9683462
24/2/06 a las 13:44

En un principio
por su caracter creia que me iba a matar incluso mis amigos y familiares la primera exclamacion que dijeron fue "LA MATA..."...
y sin embargo fue todo lo contrario... se arrepintio de todos sus pecados y lloro como un niño y ya mas bajo no puede caer

I
iza_6252657
24/2/06 a las 14:37

Es compliado
hola ssussan, ya veo que no lo estás pasando nada bien, te entiendo perfectamente como estarás por que ya sabes mi caso, es muy doloroso saber que estás haciendo un daño que tiene remedio en un futuro, pero dicen que el tiempo lo cura todo pero el dolor que nos causa a nosotras a veces puede ser imcluso de transtorno y hacer daño involuntariamente a la pareja que está actualmente, pero ssussan después del gran paso, tienes que seguir adelante e intentarlo llevar lo mejor posible, parece fácil decirlo desde afura pero como yo no estoy fuera te lo digo de corazón, echále coraje como hasta ahora, intenta no tener demasiada relación con él para que te afecte lo menos posible a tí, si no acabarás mal tu también.
un besazo amiga y mucha suerte

E
enar_9683462
24/2/06 a las 14:41
En respuesta a iza_6252657

Es compliado
hola ssussan, ya veo que no lo estás pasando nada bien, te entiendo perfectamente como estarás por que ya sabes mi caso, es muy doloroso saber que estás haciendo un daño que tiene remedio en un futuro, pero dicen que el tiempo lo cura todo pero el dolor que nos causa a nosotras a veces puede ser imcluso de transtorno y hacer daño involuntariamente a la pareja que está actualmente, pero ssussan después del gran paso, tienes que seguir adelante e intentarlo llevar lo mejor posible, parece fácil decirlo desde afura pero como yo no estoy fuera te lo digo de corazón, echále coraje como hasta ahora, intenta no tener demasiada relación con él para que te afecte lo menos posible a tí, si no acabarás mal tu también.
un besazo amiga y mucha suerte

.....
Pues si es cierto que lo estoy pasando mal... pero como el lo esta pasando peor pues tengo que aguantar. Al final diste el paso?... ya has entrado en el tunel del dolo?
Animo muchacha...

E
enar_9683462
24/2/06 a las 14:44

....
yo creo que tiene una depresion muy fuerte y esta fuera de si, me hace cosas, luego me pide perdon... y los niños imaginate saben que soy yo la culpable de que no esten con su padre... imaginate...
Un besete y buen finde

I
iza_6252657
24/2/06 a las 14:50
En respuesta a enar_9683462

.....
Pues si es cierto que lo estoy pasando mal... pero como el lo esta pasando peor pues tengo que aguantar. Al final diste el paso?... ya has entrado en el tunel del dolo?
Animo muchacha...

Voy haciendo
todavía estoy que si y que no, me he planteado irme durante un tiempo sola, haber que pasa!
no quiero dar un paso en falso pero tanto tiempo asi me transtorna, no es muy normal!
claro que se pasa mal, además cuando llevas tanto tiempo con una persona te importa y no quieres hacerla sufrir y menos cuando tu reaces tu vida, verdad? pero tendrá que asumirlo y tu apoyarlo.la bueno es que tu tienes a tu amor a tu lado y eso me imagino que te ayuda, verdad?
que tengas un buen fin de semana!

E
enar_9683462
24/2/06 a las 14:54

Por supuesto
a mi no me parece una bajeza luchar por lo que se quiere... son las formas...
La verdad es que ha sido la unica vez que le he visto llorar... y eso me demuestra que es una persona... porque ya lo dudaba despues de lo duro que ha sido conmigo en esta vida.
Con caer bajo me referia mas a bajar del burro... de ser un autentico prepotente... me ha humillado en muchas ocasiones, se ha portado fatal con todo lo que me rodeaba menospreciandome continuamente y ahora resulta que soy la mujer mas maravillosa del mundo... es que no entiendo nada...
Un besete

E
enar_9683462
24/2/06 a las 14:56
En respuesta a iza_6252657

Voy haciendo
todavía estoy que si y que no, me he planteado irme durante un tiempo sola, haber que pasa!
no quiero dar un paso en falso pero tanto tiempo asi me transtorna, no es muy normal!
claro que se pasa mal, además cuando llevas tanto tiempo con una persona te importa y no quieres hacerla sufrir y menos cuando tu reaces tu vida, verdad? pero tendrá que asumirlo y tu apoyarlo.la bueno es que tu tienes a tu amor a tu lado y eso me imagino que te ayuda, verdad?
que tengas un buen fin de semana!

Por supuesto
y me hace sentir mas culpable frente a el... y eso que se gano a pulso que dejara de amarle... pero ahora me duele tanto todo lo que nos ha pasado con lo maravilloso que hubiera sido...

E
enar_9683462
24/2/06 a las 14:58
En respuesta a enar_9683462

Por supuesto
y me hace sentir mas culpable frente a el... y eso que se gano a pulso que dejara de amarle... pero ahora me duele tanto todo lo que nos ha pasado con lo maravilloso que hubiera sido...

Ahhhhhhhhh
y que me alegro mucho de verte por aqui, hacia tiempo que no sabia de ti

A
aiyue_8241567
24/2/06 a las 20:46

Hola
Ssussan:

Yo estoy en un caso similar, tenía casi 12 años de casada y 4 desde que le pedí que se fuera de mi casa y me diera el divorcio, costo mucho, mucho, mucho, peleas, silencios, reproches, etc, hasta que al fin, gracias a mi pequeña hija de 5 años logré que se fuera (mi abogado me había aconsejado que yo no dejara la casa). Creo que lo mejor que podemos hacer en estos casos, cuando es una la que deja de amar, actuar con la mejor sinceridad posible al respecto y mostrar un estado neutro, es decir, no mostrarse ni muy simpática ni muy sufrida, y por sobre todas las cosas demostrarle que la etapa ya se terminó y tratar de ser cordial pero con una actitud de seguridad. Buena suerte!!

A
an0N_806621999z
21/2/13 a las 16:08

No es algo fácil, amiga
Las rupturas son dolorosas, incluso las que se alcanzan de mutuo acuerdo, y casi siempre dejan en la boca el amargo sabor del fracaso, pues nos han inculcado desde niños muchos mitos y falsedades que nos hacen creer en príncipes azules, medias naranjas, amores eternos...De modo que lo de no hacer daño en semejante situación me parece propósito loable, pero inviable.

Tu caso es complicado, pues al parecer tu expareja no acaba de aceptar la decisión que tomaste e intuyo que considera que si persevera y sigue ahí cambiarás de opinión y todo volverá a ser como antes. Posiblemente no considere la ruptura como algo definitivo y hoy por hoy no concibe un escenario para su vida en el que tú no formes parte.

Mira, yo sé que pareceré una borde, pero en una situación así no se puede andar a medias ni poniendo paños calientes, pues te van a malinterpretar y a arrimar el ascua a su sardina. Tu amabilidad con él, tu consideración y las manifestaciones de aprecio que muestre van a reforzar algo deseado, pero que ya no es verdad, de modo que corta todo contacto con él y dile claramente que no quieres verle ni saber nada más. Es duro, lo sé, pues si ha sido tu pareja tantos años le tendrás mucho afecto, pero te aseguro que es la manera de romper ese cordón umbilical que le une a ti y que le impide volar y liberarse del todo.

Ignoro si será verdad, pero a veces decir que hay otra persona y el hecho de hacerle percibir que tienes planeado un futuro en el cual él ya no cabe funciona. Posiblemente se moleste mucho y se quede temporalmente hecho polvo, pero si tú lo tienes claro lo mejor de todo es que toque fondo para que de la patada y remonte. Aquí, la amabilidad y el buenismo mal entendido son un error. Amen, de querer que él se liberé, mientras se le siegue utilizando o se pretende seguir siendo amigos. La amistad solo será posible cuando ambas partes acepten y tengan superada la ruptura.

Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram