Foro / Pareja

Religion o no religion para los hijos de parejas mixtas? sos!!!

Última respuesta: 24 de septiembre de 2007 a las 19:01
N
nargis_9897697
12/2/07 a las 22:24

Me lanzo por fin, os explico. Soy española y vivo en francia con un francés de origen magrebi que es musulmàn. Toda mi familia està alli y toda la suya està aqui. Hace 12 años que vivimos juntos y nos llevamos de maravilla y nos queremos muchisimo. El, es creyente, pero lo unico que hace es no comer cerdo. (no hace ramadan ni la oracion,aunque su familia si). Yo si como cerdo. Soy agnostica, pero bautizada. Al principio de vivir juntos, le dejé bien claro que yo no le iba a obligar a comer cerdo asi que él no me podia imperdir su consumicion), o sea que en lo que se refiere al compromiso entre nosotros dos, no hay ningùn problema. El se lleva muy bien con mi familia y yo con la suya. El problema viene ahora, por que nos gustaria tener hijos, pero en lugar de dejar elegir al niñ@ màs tarde (como yo quisiera) y hacer una mera transmision oral, quiere que se haga la circuncision si es un niño, y que no coma cerdo. acepta un bautizo para que sea un poco "para los 2". Pero esto no es un campeonato a ver quien gana. Yo no quiero imponer nada a mi hij@ y quiero dejarle la libertad de elegir; No quiero que la religion destroce nuestra pareja. Asi que casi estoy diciéndole que si no hacemos de manera neutral, mejor no tener hijos, por que se nos complica mucho la vida. Como asumo que vivo con un musulmàn, estoy casi dispuesta a aceptar, siempre y cuando él no pierda de vista que si el nin@ quiere probrar cerdo con 6 o 7 años, por ejemplo, no le tiene que presionar ni culpabilizar para que no lo haga; ni es mi papel negarselo al niño si nos ve comer a sus abuelos maternos y a su madre. Quiero evitar el comunitarismo. No quiero que el hecho de que yo no sea musulmana sea la excusa que mi hij@ encuentre en la adolescencia para rebelarse contra mi. Quiero ser respetada como madre. No quiero ser considerada un ser humano de segunda clase solo por el hecho de comer cerdo... Y sobre todo, no quiero que un dia mi hij@ diga que es àrabe en lugar de francés (que es lo que pasa bastante en francia) En fin, que ceo que aunque la familia de él me acepte, siempre piensan que estàn en posesion de la verdad e inculcaràn esa "verdad", por que es asi, no lo pueden remediar. Vaya, se me ha hecho largo, pero gracias a los que habéis tenido la paciencia de leerme, y si tenéis ideas, ejemplos o testimonios, no dudéis. un beso para tod@s

Ver también

L
liria_8630258
14/2/07 a las 18:46

Hola
Buenas tardes, para empezar me gustaria dejar una cosa clara, si tu pareja, no reza (que es lo principal) no hace ramadan ... creeme que no es CREYENTE y menos aún musulman, se puede hablar de que tu pareja es MARROKI, y punto, no kiero alargar mucho mi opinion, pero desde mi punto de vista, lo mejor es no tener hijos, ya que seran ellos los que sean educado de manera indecisa, te digo porque, pk como tu bien dijistes parece una batalla, y lo peor que hay es un ARABE (marroki, turco...) no creyente. Por mi experiencia, te puedo decir que los no creyentes se rigen mas bien por la cultura, costumbre sin tener en cuenta, en absoluto la religion, es decir, que lo hacen por el que diran y por sus familiares. Saldras mal parada, pk tu no cederas, y por mas que kieras creerte que el es super MODERNO O ABIERTO, al final terminará por su cultura, y no te digo religion en este caso el ISLAM, pk no es CREYENTE. Te aclaro, yo estoy casada con un musulman, y soy conversa, es decir abrace el ISLAM, (matizo ... no me obligo) y la persona musulmana creyente ( no radical) no tienen ni punto ni comparación con lo tipico que se ve en los matrimonios mixtos.
bueno, solo decirte que suerte ... y que no te ekivokes.
besos

N
nargis_9897697
14/2/07 a las 19:17

Gracias
por vuestras respuestas. La verdad es que estoy desolada. Me parece muy triste que en el siglo XXI, aùn estemos asi. Hay algo que no entiendo muy bien: el que no sea muy practicante no quiere decir que no sea creyente,no? Hay muchos cristianos que no van nunca a la iglesia y son creyentes. Qué te hace decir que no es creyente? Yo le creo, cuando me dice que lo es... Y otra cosa, tod@s (!!!)los musulmanes envian a sus hij@s al "pueblo" en caso de conflicto abierto? Gracias. Me gustaria saber si alguien ha vivido lo mismo que yo, con resultados positivo...

L
liria_8630258
14/2/07 a las 19:28
En respuesta a nargis_9897697

Gracias
por vuestras respuestas. La verdad es que estoy desolada. Me parece muy triste que en el siglo XXI, aùn estemos asi. Hay algo que no entiendo muy bien: el que no sea muy practicante no quiere decir que no sea creyente,no? Hay muchos cristianos que no van nunca a la iglesia y son creyentes. Qué te hace decir que no es creyente? Yo le creo, cuando me dice que lo es... Y otra cosa, tod@s (!!!)los musulmanes envian a sus hij@s al "pueblo" en caso de conflicto abierto? Gracias. Me gustaria saber si alguien ha vivido lo mismo que yo, con resultados positivo...

Mira...
kizas no me haya explicado bien, pero me refiero, que si una persona es creyente, es que cree en dios, no?, y si cree en dios, cree en su libro, y cree lo que hay en su libro y en su palabra, y si en el CORAN, te explica, te pide, te ruega, te aconseja, de hacer la oración ... será por algo no crees?, entonces si tu no practicas no creeras plenamente en tu Dios, lo mismo pasa con los cristianos, es mi opinión...
no por esto son malas personas, o son peores que los mas practicantes, vale? pero creer, por creer, o por costumbre, cultura, para mi no es asi, hay que creer con sentimiento y con fe, y creer lo que estas practicando, en cualkier religion amiga. te vuelvo a repetir es mi punto de vista, no se si será un buen ejemplo, pero si a ti te gustaria ser doctora, no vale solo en pensar, kiero ser doctora ... deberas estudiar años para llegar a serlo, no? no se ... kizas no te ayude mucho en este tema, pero te vuelvo a dar mi opinion un marroki sin religion es igual a problema, y OJO stoy casada con un chico de origen marroki. Lo del campo abierto, me puedes explicar mejor? no lo he entendido
gracias

N
nargis_9897697
14/2/07 a las 22:59
En respuesta a liria_8630258

Mira...
kizas no me haya explicado bien, pero me refiero, que si una persona es creyente, es que cree en dios, no?, y si cree en dios, cree en su libro, y cree lo que hay en su libro y en su palabra, y si en el CORAN, te explica, te pide, te ruega, te aconseja, de hacer la oración ... será por algo no crees?, entonces si tu no practicas no creeras plenamente en tu Dios, lo mismo pasa con los cristianos, es mi opinión...
no por esto son malas personas, o son peores que los mas practicantes, vale? pero creer, por creer, o por costumbre, cultura, para mi no es asi, hay que creer con sentimiento y con fe, y creer lo que estas practicando, en cualkier religion amiga. te vuelvo a repetir es mi punto de vista, no se si será un buen ejemplo, pero si a ti te gustaria ser doctora, no vale solo en pensar, kiero ser doctora ... deberas estudiar años para llegar a serlo, no? no se ... kizas no te ayude mucho en este tema, pero te vuelvo a dar mi opinion un marroki sin religion es igual a problema, y OJO stoy casada con un chico de origen marroki. Lo del campo abierto, me puedes explicar mejor? no lo he entendido
gracias

Lo del campo abierto era una pregunta
en referencia al comentario delprusiano sobre el conflicto abierto en la pareja mixta y la posibilidad de que en este caso el padre mande a los hij@s a marruecos por ejemplo, si hay separacion, para impedir al otro conyuge participar en la educacion de los niñ@s.
Salvia, ya se que esto ha pasado y pasa y pasarà, pero no todos los musulmanes son asi. pienso que no se puede demonizar a todos por lo que hacen algunos; por lo que he leido, el islam no transmite ideas parecidas, y ademàs, un hermano de mi pareja lleva 5 años separado de su compañera francesa-cristiana, y sus 2 hijas siguen aqui. En fin, os agradezco muchisimo vuestras respuestas, besos.

L
lisbel_7278068
8/3/07 a las 11:19

Yo soy creyente
yo tenia unpaisaje como el tuyo,y queria que mis hijos se eduquen creyendo en dios como deduje que cada uno con la suya los cofundiria ,me lei el coran hable con gente y opte a los 3 años covertirme al islam para mi es la misma fe que tenia antes mis hijosigual ya no hay lio por el cerdo en mi casa yo no queria hacer dos comidas una para el otra para mi por vagancia deje de comerlo ademas que hoy en dia hay muchas variantes que permiten dejarlo sin echarlo de menos ademas que el cerdo engorda mas y los pediatras aqui en españa no lo recomiendan,a la gente mayor tambien se lo quitan asique, tampoco es algo que sea muy importante

L
lisbel_7278068
8/3/07 a las 11:27

Añado algo mas
se me olvido añadir que soy de españa ,aqui muere mas mujeres a manos de sus esposos españoles,que en accidentes de trafico,y enfermedades juntas,si hay musulmanes cabrones,pero en todo el mundo ahi hombres malos,aqui ahi hombres buenos aunque no lo parecca ,no todos matan

U
uxue_5501337
13/4/07 a las 22:04

Asco de moros
Que mal vais a acabar....no se como podeis estar con musulmanes,yo estuve con dos,2 años con 1 y 1 año con otro y no quiero verlos ni en pintura,uno era un ... mentiroso,ladron,vividor de las mujeres,mala persona...el otro era un santo,mas bueno que un pan,pero la diferencia cultural y de religion NUNCA se supera y despues de conocer el islam y pensar incluso en convertirme he acabado odiandolo,el islam es el cancer del mundo,si lo leeis al reves:mal-si os dareis cuenta que no es una coincidencia,es el mal en si,los moros son todos unos cabrones que se alegran cuando hay un atentado terrorista y secreen que van a dominar el mundo con su religion nacida en el desierto por un pueblo guerrero y vengativo,un profeta que se caso con una niña de 9 años,que no podia hacer milagros como si podia hacerlos JESUS,y que ha dejado al mundo un legado de mujeres lapidadas(buscad en youtube videos y disfrutar de las lapidaciones),de tener que taparse hasta anularse,de vivir encerradas en casa,solo son uteros para parir.Luego llorais si os raptan a los hijos...ya llegara el dia que os deis cuenta del error que habeis cometido

Y
yulian_8806695
15/4/07 a las 18:01

Ostras ...
ginheva yo la verdad ke me lo pensaria si mi marido fuese musulman a convertirme con él.... pq yo con la carne de cerdo no , pero con el jamón ya me lo pensaria un poc más sabes ... jajajajaj
era para poenrle un pco de coña al asunto

Y
yulian_8806695
15/4/07 a las 20:58
En respuesta a uxue_5501337

Asco de moros
Que mal vais a acabar....no se como podeis estar con musulmanes,yo estuve con dos,2 años con 1 y 1 año con otro y no quiero verlos ni en pintura,uno era un ... mentiroso,ladron,vividor de las mujeres,mala persona...el otro era un santo,mas bueno que un pan,pero la diferencia cultural y de religion NUNCA se supera y despues de conocer el islam y pensar incluso en convertirme he acabado odiandolo,el islam es el cancer del mundo,si lo leeis al reves:mal-si os dareis cuenta que no es una coincidencia,es el mal en si,los moros son todos unos cabrones que se alegran cuando hay un atentado terrorista y secreen que van a dominar el mundo con su religion nacida en el desierto por un pueblo guerrero y vengativo,un profeta que se caso con una niña de 9 años,que no podia hacer milagros como si podia hacerlos JESUS,y que ha dejado al mundo un legado de mujeres lapidadas(buscad en youtube videos y disfrutar de las lapidaciones),de tener que taparse hasta anularse,de vivir encerradas en casa,solo son uteros para parir.Luego llorais si os raptan a los hijos...ya llegara el dia que os deis cuenta del error que habeis cometido

Bueno bueno chica!
NI TODOS LOS QUE TU LLAMAS "MOROS" SON MUSULMANES , NI TODOS LOS MUSULMANES ENTRAN EN LO QUE TU CATALOGAS COMO "MOROS".

Y NO SE, PUESTOS A GENERALIZAR POR PAISES O RELIGIONES YO CREO KE NINGUNA SE SALVA TODAS TIENEN LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE O DEL SUCIO DINERO KE MANEJAN

U
uxue_5501337
16/4/07 a las 19:54

--
Mira,vi un video donde salia una blanca que se habia casado con un moro en U.S.A y ella sabia que el tenia 3 mujeres mas,la chica(fea y gorda,seguro se caso con este loco porque estaba desesperada)decia que cuando el estaba en casa de las otras(el hombre tenia 4 casas)y sabiendo que seguro esa noche estaba teniendo sexo con ellas,pues ella decia que se tenia que imaginar que el estaba fuera de viaje o de marcha para no pensar en lo que de verdad estaba haciendo.Es imposible compaginar amor con islam ni llevar siquiera una relacion normal.

Y
yulian_8806695
16/4/07 a las 22:44
En respuesta a uxue_5501337

--
Mira,vi un video donde salia una blanca que se habia casado con un moro en U.S.A y ella sabia que el tenia 3 mujeres mas,la chica(fea y gorda,seguro se caso con este loco porque estaba desesperada)decia que cuando el estaba en casa de las otras(el hombre tenia 4 casas)y sabiendo que seguro esa noche estaba teniendo sexo con ellas,pues ella decia que se tenia que imaginar que el estaba fuera de viaje o de marcha para no pensar en lo que de verdad estaba haciendo.Es imposible compaginar amor con islam ni llevar siquiera una relacion normal.

Oye si ella lo hace...
si ella se casó con su marido y lo acepta allá con su vida, yo personalmente no acepto ni ke mi marido pase una sola noche fuera de casa sea por lo ke sea, pero hay gente para todo, y cada uno es libre y sabe lo que puede aceptar o no .
Así que cada uno a lo suyo

P
penda_5492287
20/7/07 a las 10:36

Que cantidad de absurdeces...
Mira, primero como es posible encontrar un musulman ateo? Vamos a ver...entonces no será musulman, por que ser musulman es creer en el islam, no una nacionalidad. Por lo tanto, antes de hablar por favor informemonos. Y segundo, que barbaridades, cuanta ignorancia respecto a los musulmanes, no? No os creais todos los estereotipos que ois, ni todo lo que la gente os cuente...por que así cerrais muchas puertas a la vida, y si realmente has estado con una turca, no entiendo por que generalizas por que te fuera mal con ella, ¿tanto te ha marcado? Esto es lo de siempre....si yo que soy española, salgo por mi barrio y me agrede sexualmente un español...¿odiaré a todos mis compatriotas? ¿ o pensaré que todos son unos violadores? no verdad? pues lo mismo....SIGLO XXI por favor, fuera estereotipos y generalizaciones!

P
penda_5492287
20/7/07 a las 10:42
En respuesta a uxue_5501337

Asco de moros
Que mal vais a acabar....no se como podeis estar con musulmanes,yo estuve con dos,2 años con 1 y 1 año con otro y no quiero verlos ni en pintura,uno era un ... mentiroso,ladron,vividor de las mujeres,mala persona...el otro era un santo,mas bueno que un pan,pero la diferencia cultural y de religion NUNCA se supera y despues de conocer el islam y pensar incluso en convertirme he acabado odiandolo,el islam es el cancer del mundo,si lo leeis al reves:mal-si os dareis cuenta que no es una coincidencia,es el mal en si,los moros son todos unos cabrones que se alegran cuando hay un atentado terrorista y secreen que van a dominar el mundo con su religion nacida en el desierto por un pueblo guerrero y vengativo,un profeta que se caso con una niña de 9 años,que no podia hacer milagros como si podia hacerlos JESUS,y que ha dejado al mundo un legado de mujeres lapidadas(buscad en youtube videos y disfrutar de las lapidaciones),de tener que taparse hasta anularse,de vivir encerradas en casa,solo son uteros para parir.Luego llorais si os raptan a los hijos...ya llegara el dia que os deis cuenta del error que habeis cometido

Ignorante racista!
Mira yo soy cristiana, no practicante, pero cristiana, aunque arriba se haya dicho que si no eres 100% fanatica de los libros religosos (CORAN; BIBLIA; ETC...) no eres creyente, pero bueno. Y te puedo asegurar que lo único que tu eres a parte de ignorante es racista. Has conocido a dos, uno de ellos era un trozo de pan, y odias al Islam? simplemente por la diferencia cultural? ASí va el país, con gente como tu no se puede avanzar...¿y tu te consideras de una cultura avanzada y superior? primero respeta a tu projimo, y luego en todo caso...opina...yo flipo....

P
penda_5492287
20/7/07 a las 11:03

El eterno problema...
Buenas Guapa!!
Primero pensaba contestarte una cosa, pero después de leer la cantidad de barbaridades que te han contestado algun@s....creo que te contestaré de otro modo.
Somos varias las que estmos en tu misma situación, ya que cada vez es más común las parejas mixtas, y entiendo que al escribir tu problema en este foro pensaras que ibas a encontrarte con gente mas abierta, con mas mundo, y algo mas de respeto...yo también, pero me he colado de foro...bueno hay gente que si es como pensaba pero otros...en fin....mirate mejor www.webislam.com en la parte de foros, está repleto de parejas mixtas, con sus dudas y sus cosas...pero respeto ante todo. Pero bueno que como tu estamos varias, por que con esto de las parejas mixtas o estas como nosotras, o eres la típica sumisilla que se convierte de religión, como el que se cambia de camiseta por él...que tampoco me parece bién. Creo que lo mejor es enseñarle lo mejor de cada religión, y enriquecer a la personita con dos culturas que bién entendidas tienen mucho de bueno. Lo del CErdo, yo tampoco consigo quitarselo de la cabeza, y eso que tampoco es extremadamente practicante, es como yo catolica, bueno un poco más, pero supongo que son por un estilo. No te dejes influir por la gente que dice que raptará a los niños...o que son machistas, o todas esas sandeces generalizaciones y estereotipos, por que ellos se lo pierden...por no abrirse a conocer gente de otra cultura de los que puedes aprender, y enseñarles a la vez. YO puedo asegurar que mi pareja es el hombre menos machista que he conocido, y no es broma. Pero bueno es como decir que todos los españoles son maltratadores...una absurdez...
Mucha suerte, y muchos besos, y si os quereis seguro seguro que irá bién la experiencia de papás pero no renuncies a ella por algo así, si para ti ha sido bueno, para los peques también! SUerte! y felicidades por la valentía!

A
an0N_800245699z
21/7/07 a las 3:12
En respuesta a penda_5492287

Que cantidad de absurdeces...
Mira, primero como es posible encontrar un musulman ateo? Vamos a ver...entonces no será musulman, por que ser musulman es creer en el islam, no una nacionalidad. Por lo tanto, antes de hablar por favor informemonos. Y segundo, que barbaridades, cuanta ignorancia respecto a los musulmanes, no? No os creais todos los estereotipos que ois, ni todo lo que la gente os cuente...por que así cerrais muchas puertas a la vida, y si realmente has estado con una turca, no entiendo por que generalizas por que te fuera mal con ella, ¿tanto te ha marcado? Esto es lo de siempre....si yo que soy española, salgo por mi barrio y me agrede sexualmente un español...¿odiaré a todos mis compatriotas? ¿ o pensaré que todos son unos violadores? no verdad? pues lo mismo....SIGLO XXI por favor, fuera estereotipos y generalizaciones!


Me ha encantado tu comentario. Llevas toda la razón. ... que estamos en el SIGLO XXI. Felicidades nabilillanna.

A
an0N_800245699z
21/7/07 a las 3:17
En respuesta a uxue_5501337

Asco de moros
Que mal vais a acabar....no se como podeis estar con musulmanes,yo estuve con dos,2 años con 1 y 1 año con otro y no quiero verlos ni en pintura,uno era un ... mentiroso,ladron,vividor de las mujeres,mala persona...el otro era un santo,mas bueno que un pan,pero la diferencia cultural y de religion NUNCA se supera y despues de conocer el islam y pensar incluso en convertirme he acabado odiandolo,el islam es el cancer del mundo,si lo leeis al reves:mal-si os dareis cuenta que no es una coincidencia,es el mal en si,los moros son todos unos cabrones que se alegran cuando hay un atentado terrorista y secreen que van a dominar el mundo con su religion nacida en el desierto por un pueblo guerrero y vengativo,un profeta que se caso con una niña de 9 años,que no podia hacer milagros como si podia hacerlos JESUS,y que ha dejado al mundo un legado de mujeres lapidadas(buscad en youtube videos y disfrutar de las lapidaciones),de tener que taparse hasta anularse,de vivir encerradas en casa,solo son uteros para parir.Luego llorais si os raptan a los hijos...ya llegara el dia que os deis cuenta del error que habeis cometido

Oh!
CON TUS PALABRAS DEMUESTRAS LO MAL QUE TE HA IDO. SINCERAMENTE SIENTO MUCHO TU MALA EXPERIENCIA CON MUSULMANES, PERO TE ASUGURO QUE NO SON TODOS COMO DICES Y CONOZCO MUCHOS. NO PUEDES GENERALIZAR. ME CONSIDERO AFORTUNADA DE ESTAR CON MI CHICO QUE ES UNA MARAVILLA. OJALÁ TENGAS SUERTE. UN ABRAZO.

A
arlene_8534671
24/9/07 a las 19:01
En respuesta a penda_5492287

El eterno problema...
Buenas Guapa!!
Primero pensaba contestarte una cosa, pero después de leer la cantidad de barbaridades que te han contestado algun@s....creo que te contestaré de otro modo.
Somos varias las que estmos en tu misma situación, ya que cada vez es más común las parejas mixtas, y entiendo que al escribir tu problema en este foro pensaras que ibas a encontrarte con gente mas abierta, con mas mundo, y algo mas de respeto...yo también, pero me he colado de foro...bueno hay gente que si es como pensaba pero otros...en fin....mirate mejor www.webislam.com en la parte de foros, está repleto de parejas mixtas, con sus dudas y sus cosas...pero respeto ante todo. Pero bueno que como tu estamos varias, por que con esto de las parejas mixtas o estas como nosotras, o eres la típica sumisilla que se convierte de religión, como el que se cambia de camiseta por él...que tampoco me parece bién. Creo que lo mejor es enseñarle lo mejor de cada religión, y enriquecer a la personita con dos culturas que bién entendidas tienen mucho de bueno. Lo del CErdo, yo tampoco consigo quitarselo de la cabeza, y eso que tampoco es extremadamente practicante, es como yo catolica, bueno un poco más, pero supongo que son por un estilo. No te dejes influir por la gente que dice que raptará a los niños...o que son machistas, o todas esas sandeces generalizaciones y estereotipos, por que ellos se lo pierden...por no abrirse a conocer gente de otra cultura de los que puedes aprender, y enseñarles a la vez. YO puedo asegurar que mi pareja es el hombre menos machista que he conocido, y no es broma. Pero bueno es como decir que todos los españoles son maltratadores...una absurdez...
Mucha suerte, y muchos besos, y si os quereis seguro seguro que irá bién la experiencia de papás pero no renuncies a ella por algo así, si para ti ha sido bueno, para los peques también! SUerte! y felicidades por la valentía!

Tener niños con pakistanies
Hola,
Llevo saliendo con un chico Pakistaní, durante 3 años, hemos hablado ya lo de tener niños, me comentó que si tengo un hijo, no pasa nada, se educaría aquí en España sin ningún problema. Pero en el caso de que tuviese una niña, si que habría problemas ya que por su educación me dijo que a los 5 años se la llevaría a su país conmigo incluida.
Conclusión, creo que para esos menesteres mejor buscarse otro novio.
Piensateló bien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir