Foro / Pareja

Recién casada golpeada

Última respuesta: 22 de mayo de 2013 a las 14:11
A
assil_5692423
1/11/11 a las 23:39

Hola, recién me inscribí y es por que no se que hacer, necesito consejos ayuda de gente con mas experiencia que yo, ya que no he podido hablar de esto con nadie (familia, amigas, ect.) por verguenza.

Enamore cerca de 5 años y decidimos casarnos hace 2 meses. En todo este tiempo nunca hubo abuso o maltrato físico hasta la semana pasada, en donde en una discusión en cuestión de segundos empezó a darme de empujones con tal brusquedad, yo trate de mantenerme de pie y defenderme pero me fue inútil, no se de como aparecí en el suelo sin fuerzas para levantarme, me dolía todo, tenia golpes y moretones x todos lados y un hematoma en la cabeza que me quede confusa por un instante. el mismo me llevo al hospital y luego le pedí q me dejara donde mis padres. A ellos x su puesto solo les dije q discutimos y escondí mis golpes.

Estos dias me quede donde mi madre con excusas, y hable con mi suegra, le conté todo y ella se puso mal, lloro y todo junto conmigo. Hablo con él y supuestamente esta arrepentido. No lo sé por cierto por que aun no he vuelto a mi casa. Me quedo en lo de mi suegra por que no quiero volver a verlo por ahora.

No se Que hacer, esto no me lo esperaba por lo tanto no se que deba hacer, ...sera que volverá a suceder? No tengo hijos y tengo profesión, puedo irme si lo deseo, pero solo pasaron 2 meses de la boda, religiosa y civil, con recepcion social, todo con un sueño, q diran mis amigo y mi familia si me separo?, como es posible q no lo haya conocido después de 5 años?

Se q me va a pedir disculpas y promesas, etc. pero mas q los golpes me duele el alma...

Algún buen consejo? sera que yendo al psicólogo entienda todo mejor, y no vuelva a pasar? él y su madre fueron golpeados x su padre de niño, pero él siempre rechazó todo eso. No entiendo por q ahora lo hizo conmigo.

Ayuda!

Ver también

M
mbene_6318513
2/11/11 a las :47


Hola!mi consejo es que lo dejes,nada justifica que te haga daño,desde dentro cuesta verlo asi,pero nada justifica eso! despues de una vez,vienen mas, puede que al principio no, te pedira disculpas como dices, sera un cielo xk claro, ya se ha llevado el susto de que te has ido unos dias de casa y ya sabe que hay otras personas que lo saben, pero habra otras discusiones y esa agresividad no puede expresarla asi cuando le venga en gana.

un beso y espero aberte ayudado!

K
karuna_5421215
2/11/11 a las 6:20

Seguro que hay más
Querida Blancation:

Es la primera vez que te pega pero seguro que durante vuestro noviazgo tuvísteis enfrentamientos duros y no detectaste lo que te estaba ocurriendo, discusiones fuertes con amenazas o con faltas de respeto muy alejadas de lo común entre parejas o con chantajes que no pudiste percibir como signos de maltrato.

Si te ha pegado una vez, aunque esté arrepentido, lo hará millones de veces y tampoco pasa nada si te divorcias. Tienes una gran razón para hacerlo, te lo aseguro. Ahora que te has separado de él tienes una gran oportunidad para no sufrir más. Te lo ruego, no la desaproveches, te lo pido por favor. No te preocupes por el qué dirán si te has tenido que ir a los dos meses. Lo has tenido que hacer porque ha ocurrido algo con lo que tú no contabas y eso es todo lo que ha pasado.

Lo hará muchas veces más. Eres el típico caso, amiga y te aseguro que lo vuelven a hacer.

Por favor, lee todo lo que puedas de maltrato antes de volver con él. Te dejo mi blog por si te sirve, pero lee otras cosas donde se explique el maltrato ya que mi blog sólo sirve para aquellas personas que han identificado su relación de maltrato ya pero en tu caso aún tienes que identificarlo primero. Te recomiendo "el acoso moral" de Mary-France Yrigoyen. ¡No dejes de leer para entender que detrás de esa paliza, hay algo más que tú aún no has podido ver!

¡Lee! ¡Investiga! ¡Comprende!


http://niunsolopelo.blogspot.com/

G
goiuri_9421427
2/11/11 a las 13:15

Piénsalo detenidamente
NUNCA debes permitir que alguien te agreda, ni psicológica ni físicamente. Como ya te han dicho, seguro que hasta ahora ha habido muchas otras cosas que tú has pasado por alto, pero no deberías haberlo hecho. ¿Crees que es casualidad que haya esperado a casaros para portarse así? Márchate de ahí, no te quedes con un maltratador por miedo al qué dirán, como verás no tiene ningún sentido. Siempre van a peor, nunca cambian. Nunca permitas que nadie te asuste, y menos tu marido, un matrimonio debería ser algo maravilloso y feliz, no algo que te asuste o te incomode. Yo te lo digo claramente: vete antes de que te ate algo más que un matrimonio, como un hijo, y él lo utilice en tu contra, porque te aseguro que lo hará.
Y por cierto, no lo debe rechazar mucho si lo hace él mismo, no crees? Quizá lo rechace de boquilla, pero eso no es suficiente...
Espero que nos cuentes qué tal te va todo. Mucha suerte.

L
luana_5555338
2/11/11 a las 17:36

Hola blancation..
que trsite es darse cuenta de que la ilusion que uno tenia del matrimonio,se derrumbe, y la verdad duele, pero la verdad es que no cambian y te dire que a mi me sucedio, nunca ha habido violencia fisica, pero demasiado abuso psicologico, abuso emocional, y de eso cuando estas en el noviazgo a veces no lo percibes o no lo quieres ver, a mi meha costado casi 17 años darme cuenta de las cosas, de lo que en realidad sucedia, ahora recuerdo lo que sucedia y pienso que fui un atonta por no drme cuenta de todo lo que npasaba, pero a veces el amor te ciega, yo hasta la fecha no he podido salir de esto, tengo 3 hijos y ha trtado deponerlos en mi contra, aqui hay muchas cosas depor medio que no m han permitido o ms bien no he querido dejar todo esto, no es por mi ni por el, es por mis hijos, ya que les ha dicho tantas cosas que si yo hago algo, siento que ellos le daran la razon a su papa y la que quedra mal ante ellos soy yo, y a so le tengo miedo, si yo se que soy cobarde y me falta decision pero cuando hay hijos de por medio a veces las cosas son mas dificiles, en cuanto a tu situacion tienesla ventaja de que no hay hijos y las cosas pueden ser mas faciles, sal de todo esto ahora que puedes y la verdad el no te merece y creo que si ya te golpeo una vez, lo volvera a hacer, tal vez no ahorita pero con el tiempo, ojala tomes la mejor decision, y sabes una cosa a mi me ayudo mucho a darme cuenta de todo, leer acerca del maltrato, cuidate mucho, y mucha suerte, espero tener noticias tuyas, by...

A
an0N_692582599z
2/11/11 a las 17:43

¿que no volverá a pasar?
Ya ha pasado. ¿Lo entiendes? YA HA PASADO.

Si de verdad piensas que un psicólogo puede ayudarle, sepárate de él y cuando lleve algunos años de tratamiento puedes pensar en intentarlo de nuevo, si es que ha cambiado de verdad.

O puedes eternizar la historia: aceptas sus golpes e insultos, te quedas preñada de él, que él siga maltratándote a ti y a tus hijos y un día igual llega tu nuera con la cara destrozada a llorarte su pena.

A
an0N_692582599z
2/11/11 a las 17:44
En respuesta a luana_5555338

Hola blancation..
que trsite es darse cuenta de que la ilusion que uno tenia del matrimonio,se derrumbe, y la verdad duele, pero la verdad es que no cambian y te dire que a mi me sucedio, nunca ha habido violencia fisica, pero demasiado abuso psicologico, abuso emocional, y de eso cuando estas en el noviazgo a veces no lo percibes o no lo quieres ver, a mi meha costado casi 17 años darme cuenta de las cosas, de lo que en realidad sucedia, ahora recuerdo lo que sucedia y pienso que fui un atonta por no drme cuenta de todo lo que npasaba, pero a veces el amor te ciega, yo hasta la fecha no he podido salir de esto, tengo 3 hijos y ha trtado deponerlos en mi contra, aqui hay muchas cosas depor medio que no m han permitido o ms bien no he querido dejar todo esto, no es por mi ni por el, es por mis hijos, ya que les ha dicho tantas cosas que si yo hago algo, siento que ellos le daran la razon a su papa y la que quedra mal ante ellos soy yo, y a so le tengo miedo, si yo se que soy cobarde y me falta decision pero cuando hay hijos de por medio a veces las cosas son mas dificiles, en cuanto a tu situacion tienesla ventaja de que no hay hijos y las cosas pueden ser mas faciles, sal de todo esto ahora que puedes y la verdad el no te merece y creo que si ya te golpeo una vez, lo volvera a hacer, tal vez no ahorita pero con el tiempo, ojala tomes la mejor decision, y sabes una cosa a mi me ayudo mucho a darme cuenta de todo, leer acerca del maltrato, cuidate mucho, y mucha suerte, espero tener noticias tuyas, by...

Tus hijos es ahora cuando no te respetan y te culpan de todo
No sé si te das cuenta de que te ven aceptar día a día un trato que si lo recibiera un animal, mordería.

G
gurnam_9089596
3/11/11 a las 12:08

Denúncialo
Ya ha pasado, como dice "Muchasarah". Y si ha pasado una vez, ¿por qué no va a volver a pasar una segunda o tercera?

Yo lo denunciaría, pediría el divorcio y viviría mi vida. Un hombre jamás debería pegarle a su mujer bajo ningún concepto. Es un límite que cualquier mujer no debería permitir que su pareja cruzase nunca.

A
assil_5692423
3/11/11 a las 16:32
En respuesta a gurnam_9089596

Denúncialo
Ya ha pasado, como dice "Muchasarah". Y si ha pasado una vez, ¿por qué no va a volver a pasar una segunda o tercera?

Yo lo denunciaría, pediría el divorcio y viviría mi vida. Un hombre jamás debería pegarle a su mujer bajo ningún concepto. Es un límite que cualquier mujer no debería permitir que su pareja cruzase nunca.

Gracias a todos!
MUchisimas gracias a todos x sus consejos, todo tienen razon... el veredicto fue unanime. No cambiara, lo volvera a hacer y debo dejarlo. Pero no deja de ser dificil y doloroso hacerlo.
Voy a conseguir el libro q me recomendaron leer, mientras tanto el plan es quedarme donde mi suegra, ella me apoya en todo, y pasado un tiempo volvere donde mis padres, hasta independizarme. Talves decida irme del pais. Buscar

A
assil_5692423
3/11/11 a las 16:41
En respuesta a gurnam_9089596

Denúncialo
Ya ha pasado, como dice "Muchasarah". Y si ha pasado una vez, ¿por qué no va a volver a pasar una segunda o tercera?

Yo lo denunciaría, pediría el divorcio y viviría mi vida. Un hombre jamás debería pegarle a su mujer bajo ningún concepto. Es un límite que cualquier mujer no debería permitir que su pareja cruzase nunca.

Gracias a todos!
MUchisimas gracias a todos x sus consejos, todo tienen razon... el veredicto fue unanime. No cambiara, lo volvera a hacer y debo dejarlo. Pero no deja de ser dificil y doloroso hacerlo.
Voy a conseguir el libro q me recomendaron leer, mientras tanto el plan es quedarme donde mi suegra, ella me apoya en todo, y pasado un tiempo volvere donde mis padres, hasta independizarme. Talves decida irme del pais. Buscar otros horizontes talves me ayude a olvidar y sanar el corazon.
Ando muy deprimida estos fias, talves la ayuda ahora la necesito yo.
Gracias x ser tan sinceros y directos con sus opiniones, uno q en estas circunstancias de la vida pierde la objetividad, en necesario.

Ayudar a un completo desconocido asi tan desinteresadamente es un lindo gesto de humanidad y de servicio. He quedado muy commovida. Gracias de corazon.

A
assil_5692423
3/11/11 a las 16:54

Este mansaje era para todos los que respondieron: gracias a todos!
MUchisimas gracias a todos x sus consejos, todo tienen razon... el veredicto fue unanime. No cambiara, lo volvera a hacer y debo dejarlo. Pero no deja de ser dificil y doloroso hacerlo.
Voy a conseguir el libro q me recomendaron leer, mientras tanto el plan es quedarme donde mi suegra, ella me apoya en todo, y pasado un tiempo volvere donde mis padres, hasta independizarme. Talves decida irme del pais. Buscar otros horizontes talves me ayude a olvidar y sanar el corazon.
Ando muy deprimida estos fias, talves la ayuda ahora la necesito yo.
Gracias x ser tan sinceros y directos con sus opiniones, uno q en estas circunstancias de la vida pierde la objetividad, en necesario.

Ayudar a un completo desconocido asi tan desinteresadamente es un lindo gesto de humanidad y de servicio. He quedado muy conmovida. Gracias de corazon.

U
uxoa_7174048
28/11/11 a las 3:06

Dejalo!
hola, se que estas triste, no se si a ti te pase pero aveces el tiempo tambien te ata a el.. yo tambien soy profesionista y el ha acabado con mi autoestima hasta el punto de que aveces siento que no sirvo para nada y talvez este es el inicio de destruccion de tu autoestima, es dificil pero debes de alejarte de el un largo tiempo o dejarlo en definitiva y que bueno q no tienes hijos de el, imaginate estar atada a alguien asi de por vida, nooo.

en mi caso tengo 29 años, los cuales 7 con el y pienso que desperdicie mi tiempo pudiendo haber conocido a alguien q si me valore pero la verdad te aislan de todo y te pisotean a diario y aunq no lo creas eso acaba con tu seguridad y autoestima.

yo creo que te ha de haber dado algunas muestras de agresion pero las pasaste desapersividas, yo tengo 7 años con el y desde el 2005 mas o menos he pensado en que ha mejorado??? va a cambiar?? llevo esperando años para que cambie y nada... no se como sea en el matrimonio pero tal vez sea peor.

es por eso que estoy pensando muy seriamente darme el valor de dejarlo ya.

S
shalva_5529398
28/11/11 a las 6:40

No se que hacer
hola estoy en las mismas

M
marilo_9413328
29/11/11 a las 12:07

Hola deskitate
No dejes jamas que te vuelvan a pegar nunca. Yo le diria ... yo que tu dormiria con un ojo abierto porque esto me las vas a pagar. agarras un martillo y le pegas!!!!!

Z
zlatka_6317925
29/11/11 a las 16:10

Y que vas
a esperar que te pegue una segunda vez y esta no lo cuentes porque haya acabado con tu vida? O vas a esperar tener hijos y que hago lo mismo con ellos?
Marchate de su casa y de casa de tu suegra, por mucho que te apoye es su madre...
Lo que tendrias que hacer, bajo mi punto de vista, es denunciarlo, ningun maltratador se merece estar libre.

A
an0N_594768999z
30/11/11 a las 9:48

Hola
Mira te digo mi experiencia porque mas o menos es la misma y disculpe si no escriba muy bien pero soy rumana.me case por capricho de venir aqui en españa con mi pareja porque mi padres de otra forma no me dejaban venir al extrajero.despues de 2,6 años me case.aqui en eapaña ha empezado todo se ha cambiado completamente en principio maltrato paihologico pero despues fisico.me decidi decir decir todo a mis padres cuando me enterare que mi madre tiene cancer...claro no podria decirles nada.asi 2 años de matrimonio aguantando todos los dias ese maltrado en un pais donde no conocia a basie el me amenasaba mi familia lejos sola sentia que me muero.despues de 3 años me ha llamado mi madre k ya ha pasado ultima revision(la de los 6 meses)y el cancer ha desaparecid.me decidi decirles mi situacion de aqui,mi matrimonio de verdad como era...dia siguente han venido a por miy me han llevado a rumania.por cosas de violencia de genero aqui consegui una proteccion de la policia y el divorcio lo puse aqui en españa.te quiero decir una cosa cariño ellos nunca se van a cambiarsiempre lo dicen pero nunca lo hacen.ahora tengo mi pareja aqui en españa y mos vamos a casar pero mi pregunta es cuantas mujeres hay en nuestra situancion que no han podido decidir que se vayan que los hombres han echo algo orinble con sus vidas?? Todo eso quiero que Dios lo vea y a cada uno que le da lo que realmente merece.a mi despues de 3 años de infierno me ha dado la posibilidad de conocer un angel:a mi marrido.Muchisimos animos y porfavor chicas teneis el poder dr escapar y si quereis ayuda llamais a 016 yo lo hice y me ha ayudado muchosimo

S
sayra_5400885
30/11/11 a las 18:33

No vuelvas.......
Siempre hay una primera vez,y tu ya la has vivido.
Esto se repetira siempre que el quiera,y en cuanto,a que diran tus amigos y tu familia;que digan lo que quieran es tu vida,y a sido tu cuerpo el que ha recibido los golpes,ahora, el como sea tu vida,depende exclusivamente de ti,(de tus decisiones)

I
ivaylo_9902772
26/12/11 a las 20:32

Sal de esa situación y dejalo
A todas las que hablan sobre que sus esposos las maltratan, dejenme decirles que no existe victimario si no hay una víctima. En sus manos esta que salgan de ese dependencia emocional hacia el abusador. Puesto que la mujer abusada al haber baja autoestima, se ligan emocionalmente, creando una dependencia que aun sabiendo lo que vive, no puede dejarlo. porque con el tiempo llega a creerse que se merecen eso, terminan creyendo en lo que el tipo les dice.Termina el abusador envenenadoles la mente y alojando esos pensamientos negativos para dominarlas a su antojo.
No son relaciones sanas, ojalá que habrán los ojos.

El maltrato psicológico empieza de esta manera:

la persona te baja la autoestima diciendo que tienes la culpa de todo, que por tu culpa te maltrata, que te pega porque tu lo provocas. También te dice que estas fea, vieja , gorda y que nadie se va a fijar en ti porque eres poca cosa.
Te amenaza con matarte, con quitarte a tus hijos. te chantajea emocionalmente que si no accedes a lo que èl quiere te va a dejar.

También el engaño, ósea que te sea infiel, se considera violencia psicológica, pues se causa en la mujer falta de respeto y le baja la autoestima.

La palabras también como : eres una ... no sabes hacer nada, una golfa, etc

El maltratador primero te bajará la autoestima para poderte manejar a su antojo.

La frialdad de parte de él, como que te ignore, no te apoye y le valga si estas mal. Es una forma de violencia que aveces es velada, pues hay gente que no esta conciente que es violencia.

Los abusadores suelen ser encantadores y seductores cuando están de buenas, pero solo es una mascara, pues después se convierten en tu torturador. Lloran y suplican, pero no cambia. Solo lloran porque saben que la perderan a su presa y saben que sus lagrimas les funciona.


I
ivaylo_9902772
26/12/11 a las 20:34

Si necesitas algún consejo
te dejo mi messanger de hotmail y correo por si quieres desahogarte, te escucharè:


yahaira_81_mc@hotmail.com

E
eluney_6970453
4/1/12 a las 15:52

Sal de ese circulo vicioso!
Te lo digo por mi experiencia. Mi madre fue una mujer maltratada por 20 AÑOS!!! sip.. bastante tiempo. Como su pareja no era mi padre, tambien me maltrataba psicologicamente.. Fueron momentos muy muy duros y no quiero entrar en detalles. Solo quiero que entiendas que solo tu puedes salir de alli, que la gente no cambia. Vi muchas vecs a mi padrastro pedir perdon y decirle que cambiaria, que la amaba, pero siempre, siempre volvian los maltratos. MI mama tenia tan baja autoestima que llego un momento q no salia de casa, el le decia que parecia una escoba vieja, un trapo sucio, la insultaba, a ella y a mi.. hasta a mis hermanos que si eran sus hijos.. Fue horrible.. pero aunq mi madre tenia esperanzas, el nunca cambio, al contrario, con los años empeoro. Asi que piensa bien lo que haras, si crees q tiene solucion, busquen ayuda y den todo de su parte para q funcione.. sino es asi, no esperes 20 años para darte cuenta. MI madre finalmente se dio cuenta de todo lo que pasaba y lo que habia sufrido y termino con el. a pesar de que sus hijos le deciamos que se alejara, ella no nos hacia caso, se tuvo que dar cuenta ella misma.. No esperes mucho tiempo y busca la solucion de una vez. Bendiciones!

K
karuna_5421215
22/5/13 a las 14:11

Si ya ocurrió volverá a ocurrir y además seguro que tuviste alguna pista
Hola, amiga:

No te fíes de los arrepentimientos, están para volver a repetir el error porque si ya ha saltado esa línea, se la saltará todo lo que quiera, así que a su lado sólo te espera ese juego maldito: época dorada de paz, conflicto, arrepentimiento, época dorada, conflicto... y tú siempre en ese vaivén emocional que te agotará.

¿Seguro que nunca antes había pasado? Estoy convencida de que en esos 5 años, si no te ha tocado, al menos habéis discutido una y otra vez por tonterías. Estoy convencida de que el maltrato psicológico lo conoces perfectamente.

No es por nada, amiga, es sólo porque sé cómo funcionan. Tengo un blog que se titula Vivir sin maltrato ¡Se puede! Te envio la dirección. Espero que te ayude:

http://niunsolopelo.blogspot.com.es/

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir