Foro / Pareja

Rechazo sexual

Última respuesta: 21 de octubre de 2009 a las 14:30
P
petro_7273871
20/10/09 a las 15:26

Hola a todos/as

Soy nuevo aquí, así que aprovecho la ocasión para saludaros. De antemano, además, os agradezco vuestra atención.

Estoy desesperado. Llevo 8 meses de relación con una chica de 30 años. Yo voy a hacer 27. Tenemos un problema, el de la intimidad, que me está machacando día a día. Hace aproximadamente unos cuatro meses que mi pareja no me busca para mantener relaciones sexuales. Pero el caso es que durante esos cuatro meses me ha rechazado en innumerables ocasiones.

Estoy confundido, no quiero hacer un mundo de esto pero la situación es difícil de entender. Por un lado es la persona que más he querido en mi vida, hasta el punto que, he de confesar, tengo cierta dependencia de mi pareja. La quiero con todas mis fuerzas, por eso su "rechazo" me hace tanto daño. He intentado hablar con ella muchas veces, pero sólo sirve para empeorar las cosas. Habla de presión por mi parte con ese tema. Es un círculo vicioso porque cuando yo presiono ella me rechaza y yo vuelvo a presionar. Socorro!!

Lo que no entiendo es que:

1. Me dedica mucha atención. Quedamos muchísimas veces por semana, y casi siempre por iniciativa suya (aunque a mi ganas no me faltan)
2. Es una chica, por así decirlo, poco cariñosa, no muy expresiva. Es muy callada, hermética y reflexiva. Es muy auto-exigente. No es fácilmente accesible. Sin embargo me dice con mucha regularidad que me quiere muchísimo, que soy su vida, que está deseando que vayamos a vivir juntos (desde luego debe ser verdad porque me habla de como vamos a combinar hasta nuestros muebles). Por el sufrimiento que me genera su rechazo he llegado a intentar acabar con la relación, porque mi paciencia se agotaba. Reacciona llorando y rogándome que no la deje (si yo tengo más miedo que ella!!), porque cree en nosotros. Pero vuelve a hablar de presión.
3. El caso es que cada vez la busco menos para tener relaciones sexuales, veo que se incomoda, me pide "mimos", quiere dormir conmigo...pero casi me siento más un peluche que otra cosa.
4. Es más fácil que nos acostemos si ella ha bebido alguna copa. No me malinterpretéis, no la fuerzo a eso, pero es un hecho.
5. Hemos tenido muchos altibajos estos meses a cuenta de que yo soy inseguro e impaciente, y esta actitud alimenta ese sentir. Ella ha aludido a que no me siente seguro (como que puedo abandonarla en cualquier momento). Me extraña también que no haya dicho nada a sus padres de que sale con alguien, cuando prácticamente compartimos vida...No será ella también insegura?

He de confesar que todo esto me ha generado unos celos brutales, aunque no los explicito. Trato por todos los medios de no controlarla, pero me asaltan las dudas de que no esté con otra persona...pero es una paranoia, porque pasa todo el tiempo conmigo...Sufro mucho por pensar así, mal en ese aspecto, pero creo que es su rechazo el que nuevamente genera distorsión. Qué está pasando? Los cuatro primeros meses fueron de mucha fogosidad. He de decir que los problemas empezaron a raíz de un "ligue" suyo que la persigue y le envía mensajes. Yo lo descubrí y me puse hecho un basilisco, debería haberme puesto de su lado, lo último que haría sería engañarme...pero como no cuenta nada!! Ella no puede evitar que este tipo la siga...

Últimamente ya no tengo paciencia con este asunto...tengo miedo de que nuestra relación, que va para largo, sea así toda la vida. Procuro escribir con cierta alegría y esperanza pero estoy muy apesadumbrado por todo esto. Me estoy apagando.

Por último me gustaría dejar claro que no echo de menos el sexo en sí (que un poco tal vez), sino que al entenderlo como una cercanía emocional con mi pareja, una sintonía, pues empiezo a dudar de todo.

Que me sugerís?

Un abrazo,

Ver también

L
lianna_6941867
20/10/09 a las 15:56

Las amigas...
Yo creo que con kien ella puede hablar mñas comoda de esto es con alguna amiga. Y asi le puede sacar el como debes actuar tu en esta situacion, para que ni se sienta presionada, ni siga todo =.
Espero que tengas suerte!!
A las mujeres desde pequeñas se nmos mete en la cabeza que el sexo no es para señoritas, y que es algo bajo. Afortunadamente la mayoria no lo vemos asi, y aunqie ell no lo vea tan exagerado seguramente si q pueda sentir un poco eso...
Ya nos contarás

P
petro_7273871
21/10/09 a las 10:08

Hola de nuevo
Estoy cada vez más obsesionado con el tema. Mi novia tiene una habilidad especial. Cuando intentas dialogar con ella esconde la cabeza como las tortugas y te suelta siempre la misma frase.

Anoche traté de hablar con ella, en terreno y tono distendidos. Alguien me ha hecho pensar en la posibilidad de que tengamos cierta asimetría en cuanto a las veces que nos apetece acostarnos...

Use todo el tacto que tengo, le dije que comprendía que la había presionado, que tal vez no nos apetezca las mismas veces y que puede confiar en mi. Que por favor no tema mis reacciones, lo que nunca le va a faltar son besos y abrazos (siempre lo he hecho así). El caso es que suspira y tranquilamente (porque parece de hielo cuando quiere) me dice lo de todas las semanas. No me pasa nada. Simplemente que me sacas una y otra vez el tema y me presionas. Y por supuesto sólo consigues que me cierre más. Es decir, que si nombro algo relacionado con sexo y nosotros dos delante de ella estoy apañado.
Los cuatro primeros meses fueron geniales. Lo hacíamos varias veces al día. Una noche lo hicimos cuatro veces...Respecto a la calidad...pues ella nunca se ha quejado, sino más bien lo contrario. Sí que tengo un problema. Como no nos acostamos con regularidad, pues cuando me pongo por fin al tema tengo tantas ganas que acabo en tres minutos...necesito regularidad. En tres minutos no la hago disfrutar, por muchos preliminares que haga. Pero ahora...aquellos preliminares son precisamente lo que más incómoda le hacen volverse.

Estoy arreglado! Este tema es tabú...Aún así insistí. Según ella no tiene ningún problema fisiológico, me quiere y me encuentra atractivo..."pero bueno", le dije, "yo tengo la sensación de que no te provoco deseo", y ella respondió "no trates de hablar por mi que yo sé perfectamente lo que siento", como zanjando el tema. Pero cuanto más insista peor. Utilizó una frase para cerrar el asunto que me llamó la atención, algo así como: "llega el fin de semana y tenemos que acostarnos por decreto, por obligación"...No sé por qué lo ve así

Yo me estoy torturando. Me es totalmente fiel, pero el que literalmente no se quiera acostar conmigo me está generando mucha basura mental. Mi novia me quiere muchísimo, pero es seca, dura e inaccesible. En cierto modo tiene un bloqueo con todo esto, pero empiezo a dudar de que lo haya generado yo con mi insistencia o ella es la que lo ha gestado. De lo poco que me cuenta os diré que nunca ha tenido una relación tan seria como la nuestra.

Os cuento una anécdota. Sé de dos personas que perdieron un poco la cabeza por ella (quizás sea una chica que genere adicción). El de los mensajes, que no asumió que la cosa no fue más que de un par de encuentros y hace unos nueve años, un amigo de otro amigo mío (casualidades de la vida) que acabó aparcando el coche de noche delante de su casa...

El caso es que ayer, como si nada, me enseña los planos del piso que se acaba de comprar y me dice que está deseando que en un futuro vayamos a vivir juntos. Algo debería hacer no creéis? Pero me lastra el cariño que la tengo, el no querer hacerle daño, y la maldita dependencia. Me saca unos añitos y la experiencia se nota. Me habla de que me obsesiono por todo, que se me van a fundir los plomos...

Me han encantado vuestras respuestas, si me lo permitís os rogaría alguna más, porque estoy muy perdido. Paciencia sin más? Lanzo un nuevo órdago (sólo sirve para que me diga que no la deje)? He cometido muchos errores pero soy muy atento con ella, la colmo de atención, cariño y regalos. Soy respetuoso. Qué pasa????

M
mitra_6010960
21/10/09 a las 13:57

Puedes probar a cambiar de tactica
Hola seninha82
por lo q comentas la actitud de los dos parece un circulo vicioso: a ella no le apetece pero no te dice el porque, y tu insistes en q le apetezca y encontrar un motivo para ello, con lo q probablemente a ella le apetecera menos aun.
Hay gente q no habla de sexo, por q no esta acostumbrada y se siente incomoda, por q le da verguenza, o simplemente por q no quiere hablar de eso, y aunque no lo entiendas, ya q tu no eres asi, debes respetarlo.
Pero si no puedes solucionarlo hablando con ella, puedes actuar de modo en el q ella acabe soltandose.
Por lo q comentas, le gustan mucho los abrazos y los mimos,puedes probar a darselos durante un par de semanas aparcando el tema del sexo por completo, sin mencionarlo siquiera: Durante ese tiempo cuando veas q esta guapa, diselo (pero sin pasarte en la cantidad de veces q se lo digas, o le sonara falso) hablale de vez en cuando de lo q te gusta de ella como persona (omitiendo lo q no) y q estas agusto con ella, pero no le pidas q haga lo mismo contigo, a menos q salga de ella el decirtelo. Si un dia ella saca el tema del sexo extrañada por q tu no lo haces, dile q la quieres y para ti eso es lo mas importante y q te encanta estar con ella aun sin relaciones.
Con esto se trata de averiguar q hace ella cuando ve q le das lo q parece ser q quiere, si reacciona y toma las riendas para hacerlo contigo, o bien se acomoda y disfruta de la situacion. A partir de ahi, es donde deberas decidir si preguntarle a ella que es lo q quiere de ti en la relacion, e intentar solucionarlo hablando o bien pasar pagina (q hay mas chicas en el mundo)
Es solo un consejo, pero creo q te aclararia bastante si lo llevases a cabo.
Animo

A
ariane_7282004
21/10/09 a las 14:30

Otra idea..

pues creo que te han dado ya muchos consejos y la verdad que por lo que cuentas y si lo has puesto en marcha tal y como lo dices, lo has intentando todo... ser amable, intentar ponerte en su lugar y no reprocharle si no escucharle, sobre todo que has intentado la comunicación por varias vías y no funciona.
Supongo que algo conocerás de su pasado y puedes intuir si lo ha pasado mal y quizás esto le haya dejado secuelas..
De todos modos me parece que está siendo un poco egoista y se está mostrando un poco intransigente, si tiene un problema creo que le has tendido la mano para ayudarle y el darte largas continuamente no dice mucho a favor de los motivos que esconde...

mira, yo probaría con todo lo contrario ahora. Dejale de dar tantos mimitos y mostrarte siempre complaciente con ella. Estate ahipara cuando ella quiera hablar y eso si no pierdas tus buenas maneras que parece que las tienes, pero que entienda que tu tambien estás sufriendo. Así que hazte un poco el pasota, por supuesto no fuerces nada de sexo y mirar a ver por donde sale........

Esto es así para ambos sexos yo creo, pero sobre todo con las mujers. Si están super pendientes pues a veces no lo vemos o te acostumbras. Ahora como no nos hagan caso y no temos algo de indiferencia..como que a nuestras parejas les interesa mas un partido que una peli con nosotras, verás como reacciona.
Oye y si sigue igual, pues que quieres que te diga, no te conviene.
Para mi 8 meses, y los 4 ultimos sin sexo no es nada normal....o por lo menos no sería la relación que me fuera a hacer feliz seguro

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook