Foro / Pareja

Quisiera saber si esto fue una violacion, necesito ayuda!

Última respuesta: 26 de septiembre de 2013 a las 10:37
S
somaia_5694136
12/2/13 a las 17:56

Soy una chica de 15 de años que sufre de depresion por muchos motivos: problemas familiares, principio de bulimia, entre muchas cosas mas. Tengo algunos vicios, como beber para olvidarme de todo, pero el sexo nunca me llamo la atencion, incluso me da un poco de asco. Tampoco soy una chica rapidita, mi primer beso apenas fue a los 15, cuando la mayoria de mis amigas lo dieron a los 12 o 13. Resulta que hace unos dias sali con mis amigas y me embriague, no recuerdo mucho pero fuimos a un lugar a bailar. No se que paso, mi amiga me dejo sola y termine en la casa de un chico que conozco pero que odio. No se como llegue ahi, quizas fui por mi cuenta, no lo recuerdo. Recuerdo unas pocas cosas como que el decia que lo ibamos a hacer y yo le decia que no queria, que era virgen y que tenia la regla. No me acuerdo que mas paso, solo me acuerdo que lo tenia arriba mio y yo le decia que no queria, que me dolia lo que me estaba haciendo, que no queria. Nunca en mi vida algo me habia dolido mas que eso. Despues de eso no ecuerdo mas, solo que cuando por fin me dejo me vesti rapido y le di un beso para que me deje ir. Esa persona me quito una de las cosas que yo mas preciaba, mi virginidad. No queria llegar virgen al matrimonio, pero queria ser mas grande para hacerlo y con alguien que yo quiera y que me respete. Me quito todas mis ilusiones. Se aprovecho en todo sentido de mi. En eso momento estando ebria, no supe como reaccionar, ahora me arrepiento de no haber gritado o algo. Yo nunca hubiese desiado estar con ese chico, que es dos años mas grande, el siempre me trato mal a mis amigas y a mi, siempre lo odie. Desde ese dia ya no duermo, no como, solo me la paso llorando. En las noches, si logro dormir me despierto acordandome del dolor que senti en ese momento, me acuerdo de como se me caian las lagrimas del dolor que sentia. Todavia me sigue doliendo mi parte intima. Se que esto es mi culpa por haber tomado, pero nunca me habia pasado algo asi. Ya no quiero estar nunca mas con nadie, tengo miedo. Solo pienso en suicidarme, no soporto recordar ese momento. Quisiera saber si esto que me paso es una violacion o solo un aprovechamiento? Muchas gracias.

Ver también

J
johana_6383897
13/2/13 a las 1:51

Un abrazo solidario
Aunque estuvieras ebria, aunque te hayas vestido como te hayas vestido, aunque accedieras ir a casa del chico, aunque lo besaras... si dijiste que NO. Es no. Y las personas deben respetar eso. Si tú accedes acostarte con él y en el último momento le dices que ya no quieres, debe respetar tu decisión..
Lo que pasó fue abuso sexual. Y te voy a decir algo que te debes grabar hasta el último momento: NO FUE TU CULPA: las personas sobrevivientes a un abuso suelen sentirse culpables, sobre todo porque las personas más cercanas le dicen "pero si tú querías, no te hagas!, "pero si estabas ebria y coqueteaste" Eso no importa, tú tienes la última decisión sobre tu cuerpo, y si tú dijiste que no, él tenía que parar.
Es muy importante busques ayuda, el abuso destruye la vida. Y tú ya haz recibido cierta serie de violencia hacia tu cuerpo y esta puede ser la más grave. Busca ayuda especializada. En la escuela en la que estás suele a ver psicólogos. O si no busca lugares de atención para mujeres sobrevivientes al abuso sexual. Existen redes de apoyo, donde puedas ir hablándolo y trabajando. Paree que el mundo se acaba pero no es así.
No sé cuándo te pasó, pero si guardas tu ropa, y existe desgarramiento vaginal (que puede ser por el dolor) aún puedes ir a denunciar, por lo menos levantar un acta de hechos. Piensa en que tal vez tu testimonio ayude a alguien más, y colabore a que lo que te pasó no vuelva a sucederle a alguien.
te mando un abrazo enorme, recuerda que no estás sola. Busca ayuda.

X
xueyu_5145246
13/2/13 a las 20:21

Responsabilidad
No es violacion tienes que aprender a tomar responsabilidad por tus actos. Ya estas grande no puedes andar como loca embriagandote y esperando que nada te va a pasar. Para la persona que dice que no es tu culpa esta en un grave error, quieres saber porque?

Ella dice que no importa si andas ebria o como uses tu vestimenta o si accediste a la casa de el. Pues si importa y te voy a dar un ejemplo para que lo entiendas bien.

Imagina que yo me pongo a beber un fin de semana y me emborracho ando puesto un traje fino al que le he costurado billetes (dinero) para que anden colgando.

Despues de regreso a casa me pierdo y no se a donde estoy sin darme cuenta he llegado a un barrio peligroso y de repente me salen unas personas y me quitan todo el dinero que ando en mi traje colgando me golpean y me dejan herido en el suelo.

Despues regreso a casa y le explico a mis amigos y familia lo que ocurrio y comienzo a quejarme por todo lo que me paso.
Les digo que yo tengo derecho a vestir lo que yo quiero y andar borracho si yo quiero que nadie tiene que hacerme daño por el simple hecho que ando borracho y ando un traje con billetes colgando.

Crees que yo tengo la razon? Crees que tuve responsabilidad de mis actos? Crees que me atacaron sin motivo alguno?

Dices que no recuerdas como llegaste a la casa de el y que lo unico que recuerdas es cuando te estaba penetrando. Pero tambien dices que no sabes si fue una violacion o no.

Recuerdas solo lo que te puede hacer sentir menos culpable y aunque le hayas dicho que no, para que el muchacho haya llegado hasta el punto de penetrarte es porque accediste a tener sexo con el.

En conclusion no fue una violacion y aprende de la comparacion que te conte para que veas que por cada accion que haces siempre hay una reccion. Por lo tanto si te hubieras negado desde el principio no hubieras terminado en la cama de el, piensalo bien.

V
vikram_6437028
21/2/13 a las 18:27

Amiga
trata de ir con el psicólogo la depresion es un trastorno muy fuerte... te recomiendo que te compres unas paroxetinas y te tomes 1 al día te ayudará a lidiar con la depre... x otra parte trata de denunciar ya q lo q hizo fue a la fuerza eso es violación... saludos

O
ornela_5769322
29/3/13 a las 22:22
En respuesta a xueyu_5145246

Responsabilidad
No es violacion tienes que aprender a tomar responsabilidad por tus actos. Ya estas grande no puedes andar como loca embriagandote y esperando que nada te va a pasar. Para la persona que dice que no es tu culpa esta en un grave error, quieres saber porque?

Ella dice que no importa si andas ebria o como uses tu vestimenta o si accediste a la casa de el. Pues si importa y te voy a dar un ejemplo para que lo entiendas bien.

Imagina que yo me pongo a beber un fin de semana y me emborracho ando puesto un traje fino al que le he costurado billetes (dinero) para que anden colgando.

Despues de regreso a casa me pierdo y no se a donde estoy sin darme cuenta he llegado a un barrio peligroso y de repente me salen unas personas y me quitan todo el dinero que ando en mi traje colgando me golpean y me dejan herido en el suelo.

Despues regreso a casa y le explico a mis amigos y familia lo que ocurrio y comienzo a quejarme por todo lo que me paso.
Les digo que yo tengo derecho a vestir lo que yo quiero y andar borracho si yo quiero que nadie tiene que hacerme daño por el simple hecho que ando borracho y ando un traje con billetes colgando.

Crees que yo tengo la razon? Crees que tuve responsabilidad de mis actos? Crees que me atacaron sin motivo alguno?

Dices que no recuerdas como llegaste a la casa de el y que lo unico que recuerdas es cuando te estaba penetrando. Pero tambien dices que no sabes si fue una violacion o no.

Recuerdas solo lo que te puede hacer sentir menos culpable y aunque le hayas dicho que no, para que el muchacho haya llegado hasta el punto de penetrarte es porque accediste a tener sexo con el.

En conclusion no fue una violacion y aprende de la comparacion que te conte para que veas que por cada accion que haces siempre hay una reccion. Por lo tanto si te hubieras negado desde el principio no hubieras terminado en la cama de el, piensalo bien.

Pero que hijo de la gran...
Pues claro que eso es violacion. Asco me dan las personas que no saben lo que se siente y se atreven a decir que no es para tanto y que la culpa es de la mujer.

No es culpa de la mujer, es culpa del salido y ... que fuerza la situacion y marca la vida de una persona para mal. Muchas no se recuperan.

Volviendo a la chica que pregunta, es dificil de superar sin un apoyo. Busca a alguien que te de confianza y dile que no sabes que hacer. Que te oriente y te diga lo que piensa de todo. Dile como te sientes para que sepa de lo que podrias llegar a ser capaz. Hay chicas que se hacen daño a ellas mismas. Yo estuve a punto, y por favor, no lo hagas, ni pienses en suicidios, ok?

Es momento de pensar que eres mas fuerte que ese idiota. Tu puedes superarlo y ser feliz, vales mas que el. Por mas que te quieran hacer caer, no lo permitas. Lucha, vale la pena. Mucho animo, y por favor, ayudame tambien. No llegue a ser violada, pero si abusaron de mi bastante y estoy un poco confundida, asustada. No se lo que siento.

J
jankey_9565085
12/9/13 a las 19:23

¡¡¡¡¡¡eso es una violacion!!!!!
nadie tiene derecho a entrar en tu cuerpo sin tu permiso, aunque hayas coqueteado o querido, aunque no es el caso. TU, SOLO TU TIENES LA ULTIMA PALABRA, TIENES EL DERECHO DE DECIR QUE NO HASTA EN EL ULTIMO MOMENTO, solo faltaría que no pudieras decir que no, vamos, que puedes decir que no en el último momento de firmar un contrato y con tu cuerpo no lo vas a tener, venga hombre!!!!

que vergüenza me da la explicación demagógica de un personaje que se escuda en ésa explicación tan simple. pues mire usted, si usted quiere ir con un traje de billetes está en su derecho y borracho también y eso no le da derecho a nadie de que le robe ni que le peque, si lo hicieran serían unos delincuentes por robar y por agredir, como lo es el que ha violado a una niña que es un delincuente por violador.
ojalá tenga suerte y no violen a su hija por vestir de una manera determinada o por haber bebido una copa de mas.

S
samir_7031969
13/9/13 a las 9:35

Yo creo que no
mira yo creo que hoy en dia a todo lo llaman abusos ,,vivimos en un mundo donde la gente solo reclama derechos pero no quiere obligaciones ,,,acabaste en su casa por algo sera ,,,y eso de que voy tan colocado que no me acuerdo es demagogia ,,siempre se es un minimo consciente ,,a no ser que estubieras en coma etilico que creo que no es tu caso ,,creo que se utiliza mucho estos argumentos simplemente cuando no quedais contentas con algo ,,cuantos empresarios hay denunciados falsamente por empleadas ,,simplemente por no conseguir una mejora ,,,yo creo que cada uno es dueño de sus actos y su cuerpo ,,y si vas a casa de alguien sin que nadie te fuerze ,,en el plan que has comentado sabes a lo que vas ,,no vas a una entrevista de trabajo ,,,,y no creo que nadie sea tan sumamente ... de forzar algo no consentido con las consecuencia que eso trae si se demuestra ,,asi que mi mejor consejo es que no te cojas esos cebollazos ,,y se un poquito mas consciente ,,un saludo

A
an0N_651866599z
26/9/13 a las 10:37

Holaa guapa
hola ,mira no se si aun andaras por aquí ya que es antiguo tu mensaje, pero quiero decirte que no te heches tu la culpa ese chico se aprovecho de la situación como pasa muchas vece y luego la gente dice y deja comentarios diciendo que no es violación ,pues no se el termino exacto pero ese chico abuso de que estabas borracha y te hizo lo que quiso ,mira cariño yo te doy el consejo no te digo que por que tomastes te paso lo que te paso noooo , porque ese chico no tiene NINGUN derecho sobre tu cuerpo ,pero yo como consejo te doy no tomes asta ese punto ,porque como as podido comprobar hay mucho malnacido por ahí.y lo que tambiente digo que tus amigas no son muy amigas porque yo veo a mi amiga que se va con un tio en semejantes condiciones y no la dejo .
bueno guapa si quieres hablar estoy aquí , que hablando se desahoga una mucho y ves hacia delante ,hacia atrás ni para coger impulso vale ? muuucho animo vale?
ah y para esa gente que a puesto que la culpa es de ella y que tal y que cual ,porque vaya borracha no quiere decir que tenga un cartel que diga APROBECHENSE PORQUE VOY BORRACHA . no mi cuerpo es mio borracha ,sobria ,durmiendo y despierta ,oja la no les pase a sus hijas,hermanas ,esposas ,novias ,madres , que un dia se desmallen por lo que sae bajada de tensión ,lo que sea y sean violadas ya que por esa razón de pensar serian culpa de ellas no? por desmallarse por la calle

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook