Foro / Pareja

¿qué opinan sobre la fidelidad?

Última respuesta: 3 de julio de 2004 a las 9:44
D
dulce_9488010
3/7/04 a las 8:42

Yo creo que la fidelidad va mas allá de no engañar a tu pareja con otra persona, mucha gente piensa que no ha sido infiel hasta que salio con alguien mas y se besó o tuvo sexo pero yo no comparto esta opinión. Para mí, el hacer caso a tu deseo hacia otra persona tambien es infidelidad y hasta hace poco yo no estaba tan convencida de eso, pero mi manera de pensar cambió cuando me enteré que mi novio, el hombre que yo creí mas fiel del mundo, sintió deseos por una amiga suya y la invitó a salir, aunque tengo entendido que no hubo nada ni una agarradita de manos, me parece que el echo de haber salido con ella sintiendo algún tipo de atracción ya es infidelidad.

Me preocupa que vuelva a salir con la chica, y se dé algo más entre ellos y aunque el dice amarme y quererse casar conmigo, ya no he podido creer en sus palabras cada vez que dice "te amo" lo unico que pasa por mi mente es "¿crees que todavia me chupo el dedo?", dudo de lo que me dice y cuando pienso en restarle importancia al asunto me vuelve a la cabeza la imágen de ella y el juntos y me pongo mal.

Me gustaria que me dijeran si a ustedes les parece esto infidelidad o ¿que es para ustedes la fidelidad?

OJO: no quiero decir que el hecho de gustar o desear a otra persona sea infidelidad, lo que creo es que hacer caso a ese gusto o deseo teniendo tu pareja y tratando de acercarte a ella si es infidelidad.

AGRADEZCO SUS OPINIONES

Ver también

L
ladyhalcon7
3/7/04 a las 9:25

La fidelidad
La fidelidad es un valor fundamental. Ya hemos escrito antes del valor de la lealtad que se aplica muy directamente con amigos, amistades, familiares y compañeros de trabajo. Sin embargo la fidelidad como valor se aplica más directamente a las relaciones de pareja entre novios y entre esposos, y hoy hemos querido profundizar en este tema, porque no es necesario sufrir la infidelidad de la pareja para entender que este es un valor fundamental.

Alcanzar el verdadero y único amor es la aspiración más noble del hombre, sin embargo, el egoísmo y el placer se han convertido en dos gigantes que impiden tener una relación sana, estable y de beneficio para las personas. Hacer conciencia y robustecer el valor de la fidelidad, es una necesidad que nos apremia en beneficio de nosotros mismos, la familia y la sociedad entera.

La fidelidad es el íntimo compromiso que asumimos de cultivar, proteger y enriquecer la relación con otra persona y a ella misma, por respeto a su dignidad e integridad, lo cual garantiza una relación estable en un ambiente de seguridad y confianza que favorece al desarrollo integral y armónico de las personas.

Por extraño que pueda parecer, la fidelidad es anterior a la relación misma; debemos conocer y descubrir realmente lo que buscamos y estamos dispuestos a dar en una relación. La rectitud de intención nos ayudará a superar el egoísmo y hacer a un lado los intereses poco correctos.

Así, una relación está destinada al fracaso por desvirtuar el propósito de la misma: Esto sucede con quien busca un joven apuesto o una chica hermosa para satisfacer la propia vanidad o la búsqueda de placer; peor aún si se pretende a través de esa relación, alcanzar una mejor posición social y un interés económico. Poco futuro tiene esa pareja cuando alguna de las partes no ha entendido que debe haber disposición para compartir, comprender y colaborar al perfeccionamiento personal del otro.

Podemos afirmar que el egoísmo es el mayor peligro para cualquier relación. Aunque no siempre aparece a primera vista, podemos observar que algunas personas se dejan llevar por todo lo que es novedoso: ropa, autos, aparatos...; con el consecuente cumplimiento de sus caprichos, buscando el placer en la comida, la bebida, el sexo y la diversión.

Estas personas están en constante peligro de faltar a la fidelidad en cualquier momento, porque su vida está orientada a la novedad, al cambio y a la búsqueda de nuevas experiencias y satisfacciones. Ser fiel cuesta trabajo porque no existe la disposición a dar y a darse. ¿Cómo esperar que una relación no sea aburrida al poco tiempo? ¿Cómo pretender que se eviten nuevas experiencias? Vencer al egoísmo, al placer y a la comodidad con una conducta sobria, garantiza nuestro crecimiento personal, y por ende, el de cualquier relación.

La fidelidad no es exclusiva del matrimonio, es indispensable en el noviazgo porque no hay otra forma de aprender a cultivar una relación y hacer que prospere. No está mal que los jóvenes conozcan a distintas personas antes de decidir con quien sacar adelante su proyecto de vida, pero debe hacerse bien, sin engaños, procurando conocer realmente a la persona, dando lo mejor de sí mismos, teniendo rectitud de intención en sus intereses, eso es noble, correcto y sobre todo, leal.

También debemos ser cautelosos en nuestros afectos y tratar con delicadeza y respeto a las personas del sexo opuesto, máxime si ya tenemos otra relación o un compromiso con alguna persona en particular. Una cosa es la cortesía y el trato amable, otra muy diferente los halagos, las excesivas atenciones y la comunicación de sentimientos e inquietudes personales; estos intercambios hacen crecer un afecto que va más allá de la amistad y de la convivencia profesional porque se involucra a la persona en nuestra vida, en nuestra intimidad y siempre tendrá la misma consecuencia: faltar a la fidelidad. Por eso, es necesario ser muy cuidadosos con nuestro trato en la oficina, la escuela, con los familiares y en todos los lugares que frecuentamos.

La fidelidad no es atadura, por el contrario, es la libre expresión de nuestras aspiraciones, nos colma de alegría e ilumina cotidianamente a las personas. Una buena relación posee una serie de características que la hacen especial y favorecen a la vivencia de la fidelidad, pero deben cuidarse para que no sean el producto de la emoción inicial:

- Existe el interés por estar al lado de la persona, se procuran detalles de cariño y momentos agradables.

- Constantemente se hace un esfuerzo por congeniar y limar las asperezas, procurando que las discusiones sean mínimas para lograr la paz y la concordia lo más pronto posible.

- Se da poca importancia a las fallas y errores de la pareja, hacemos todo lo posible por ayudar a que las supere con comprensión y cariño.

- Somos cada vez más felices en la medida que se "avanza" en el conocimiento de la persona y en la forma en la que corresponde a nuestra ayuda.

- Compartimos alegrías, tristezas, triunfos, fracasos, planes... todo.

- Por el respeto que merece nuestra pareja, cuidamos el trato con personas del sexo opuesto, con naturalidad, cortesía y delicadeza; que a final de cuentas, es el respeto que tenemos por nosotros mismos

La fidelidad no es sólo la emoción y el gusto de estar con la pareja, es la lucha por olvidarnos de pensar únicamente en nuestro beneficio; es encontrar en los defectos y cualidades de ambos la oportunidad de ser mejores y así llevar una vida feliz.

Sin lugar a dudas, cuando somos fieles podemos decir que nuestra persona se perfecciona por la unión de dos voluntades orientadas a un fin común: la felicidad del otro. Cuando este interés es auténtico, la fidelidad es una consecuencia lógica, gratificante y enriquecedora.

Vivir la fidelidad se traduce en la alegría de compartir con alguien la propia vida, procurando la felicidad y la mejora personal de la pareja, generando estabilidad y confianza perdurables, teniendo como resultado el amor verdadero.

*****

(Extraído de un artículo y que se ajusta a lo que yo creo sobre la fidelidad)

S
stanca_5369736
3/7/04 a las 9:44

Esta es mi opinión
hola, lo unico que te puedo decir es que para mi la fidelidad es el respeto que hay entre tu y tu pareja creo que hay diferentes tipos de fidelidad dependiendo del acuerdo que tengas con tu novio. Hay parejas muy liberales que pueden prestarse el marido entre ellos y si eso esta bien para la señora (o viceversa)entonces no es infidelidad aunque para el resto del mundo lo sea.

Lo único que te puedo aconsejar es que hables con tu novio y pongas tus limites, si no te ha gustao lo del enredo con la tia aquella dícelo y si el la sigue viendo entonces si te fue infiel por que violó la condición que le impusiste.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram