Foro / Pareja

La fidelidad no es lo lógico

Última respuesta: 18 de agosto de 2005 a las 21:29
E
eddy_5993938
16/8/05 a las 20:37

Imagino el dolor que estaras sufriendo, los celos imparables, esa mente que nos traiciona con imagenes de esa infidelidad que solo sirven para dañar...a ella y a ti...es verdad que eso duele, pero, objetivamente...es lógico? ella sintió atracción por otro hombre, pero a quien quiere es a ti...creo que la fidelidad la tenemos sobrevalorada, y nos duele en exceso...no crees? Creo que se debe al sentimiento de propiedad que tenemos sobre nuestra pareja...solo puede desearnos a nosotros, verdad?

Yo tambien he sufrido infidelidades, y al final para tapar mi dolor,le he sido infiel a mi infiel, para finalmente dejar la relación porque no tenia el tipo de pareja que buscaba. No te aconsejo esta opción, es autodestructiva.

Mi consejo es perdonar y olvidar o dejar la relación, es lo mejor para los dos. Yo, por desgracia, no creo que pueda perdonar una infidelidad, aunque, como digo, no es lo logico, los celos nunca son racionales...y eso nos perjudica...solo dos opciones: seguir u olvidar...pero seguir dando vueltas a lo que ocurrió es destructivo para ambos...

QUE PENSAIS???

Ver también

T
thayna_6275924
17/8/05 a las :01

Depende la infidelidad
esta sobrevalorada y no es tan logica cuando dicha infidelidad no te habla de una falta de amor..

de otro modo para mi tiene su justo valor..

por decirlo mas claro; si mi novio se acostara con otra me indicaria talvez una falta de respeto... pero en mi humilde opinión no una falta de amor..

en cambio si anduviera con otra, se enamorara de otra, tuviera una amante etc. etc. donde la infidelidad va mas alla de un "acoston" entonces esta bien valorada para mi porque me esta indicando una falta de amor...

A
aloe_8076771
17/8/05 a las 19:25

Yo creo...
... que preferiría que se tirara a otra una noche a que pensara en ella.

Yo no creo en la fidelidad como requisito; creo que es un regalo que se le hace a la pareja, pero yo jamás he exigido fidelidad a nadie, siempre y cuando hubiera lealtad a la relación, es decir, respeto, compañerismo, confianza,... Y desde luego, que no significara más que éso, un polvete.

Creo en el sexo sin amor, lo he practicado, por éso sé que el hecho de que tenga un revolcón con otra no significa que deje de amarme, simplemente que ha sentido ese instinto en ese momento. Prefiero que siga ése instinto a que se le quede clavada "esa espinita" y mientras está conmigo piense e idealice a la otra persona y acabe enamoriscándose, imaginando constantemente cómo sería tener sexo con ella.

Para mí en la pareja hay cosas más relevantes que el sexo, por éso creo que podría perdonar una canita al aire pero, por ejemplo, jamás podría perdonar una falta de respeto.

E
eddy_5993938
18/8/05 a las 17:39
En respuesta a aloe_8076771

Yo creo...
... que preferiría que se tirara a otra una noche a que pensara en ella.

Yo no creo en la fidelidad como requisito; creo que es un regalo que se le hace a la pareja, pero yo jamás he exigido fidelidad a nadie, siempre y cuando hubiera lealtad a la relación, es decir, respeto, compañerismo, confianza,... Y desde luego, que no significara más que éso, un polvete.

Creo en el sexo sin amor, lo he practicado, por éso sé que el hecho de que tenga un revolcón con otra no significa que deje de amarme, simplemente que ha sentido ese instinto en ese momento. Prefiero que siga ése instinto a que se le quede clavada "esa espinita" y mientras está conmigo piense e idealice a la otra persona y acabe enamoriscándose, imaginando constantemente cómo sería tener sexo con ella.

Para mí en la pareja hay cosas más relevantes que el sexo, por éso creo que podría perdonar una canita al aire pero, por ejemplo, jamás podría perdonar una falta de respeto.

Cierto que lo prohibido...
...es lo que atrae. Si una persona no hace algo que desea por prohibición, seguramente, como dices, idealizará esa fantasía.
Distinto es cuando una persona ELIGE ser fiel. Creo que lo fundamental es ser fiel por convicción, no por imposición.

Un beso Freemind!

E
eddy_5993938
18/8/05 a las 17:45

Totalmente de acuerdo...
...más arriba digo que se debe ser fiel por convicción, y ésta idea se puede unir a la tuya. Creo que caemos continuamente en el error de controlar excesivamente a nuestra pareja, porque no hay algo que atraiga más que lo prohibido...otra cosa sería la autoprohibición.
Aún así, como siempre, ésta es la teoría, en la práctica, y sobre todo si alguna vez te has llevado una decepción, es muy complicado no estar alerta y caer en el error de limitar la libertad de nuestra pareja.

Un saluillo Truno...

E
eddy_5993938
18/8/05 a las 17:51

Buena pregunta mrjones...
claro que sí.
Podemos saltarnos todas las normas que queramos...ésto me recuerda a la "Ley seca" de los EEUU, que curiosamente aumentó el número de alcohólicos del pais...por qué?acaso la dificultad para conseguir el objeto de deseo hace que la persona desista de su búsqueda?o tal vez le aumente el atractivo?

E
eddy_5993938
18/8/05 a las 18:02

Yo no se que opino...
...no se que es más doloroso, si "a" o "b"...yo he vivido ambas situacines por separado y ambas situaciones a la vez.(horrible!!!!)
Pero creo que me quedo con la opción "a",aunque como dice Brujitabuena, depende mucho del caso. Pero pienso que no hay dolor más grande que no ver amor en los ojos de la persona de la que estás perdidamente enamorado. Es extremadamente doloroso notar esa falta de reciprocidad, ver como ya no le haces reir, cómo no despiertas en esa persona ni una chispa del fuego que una vez existió...esta situación, comparada con aceptar que tu pareja se ha excitado con otra persona además que contigo, me parece más dañina.

Un besillo a los tres!!!

E
eddy_5993938
18/8/05 a las 18:08

Creo que las personas
tenemos millones de deseos animales reprimidos por nuestra razón (ya sabes, eso de "animales racionales...). Por lo tanto, muchas veces nuestra educación o vivencias son tan fuertes que se convierten en un "gen cultural". Con ésto vengo a decir, que por muy animal que sea ese deseo, si tu moral ante la fidelidad es bien fuerte y eliges llevarla a cabo, esta convicción puede ser mucho más fuerte que una atracción sexual innata.
En conclusión , creo que el resultado varía en función de la ética y libertad de decidir de la persona.

E
eddy_5993938
18/8/05 a las 18:15
En respuesta a thayna_6275924

Depende la infidelidad
esta sobrevalorada y no es tan logica cuando dicha infidelidad no te habla de una falta de amor..

de otro modo para mi tiene su justo valor..

por decirlo mas claro; si mi novio se acostara con otra me indicaria talvez una falta de respeto... pero en mi humilde opinión no una falta de amor..

en cambio si anduviera con otra, se enamorara de otra, tuviera una amante etc. etc. donde la infidelidad va mas alla de un "acoston" entonces esta bien valorada para mi porque me esta indicando una falta de amor...

Entonces hablas de ética
...de cuándo es comprensible y no afecta al concepto que tienes de tu pareja como persona y de cuándo consideras que no es justificado.
Supongo que eso depende del acuerdo que haya entre ambos miembros de la pareja de lo que sería justificable y de lo que no lo sería...

E
eddy_5993938
18/8/05 a las 20:10

Supongo que lo de "amigos con derecho"
no es tan fácil de llevar como creemos...

E
eddy_5993938
18/8/05 a las 20:17

Como en todo
la teoría es muy fácil, pero en la práctica...
Normalmente sabemos que es lo mejor, ya lo decía en el principio de mi charla:que es lo inteligente ante una infidelidad?pues seguir olvidando, o dejarlo. Todos creo que eso lo sabemos, pero a la hora de la verdad...muchos seguimos la relación por múltiples motivos y me atrevería a decir que sobre todo por miedo a estar solos, por la incertidumbre de una nueva vida, porque los cambis nos dan miedo...
Por supuesto, intento confiar, o, al menos, que mi pareja no pague los platos rotos de otro, pero no siempre lo consigo, y, sobre todo, el miedo a que eso vuelva a ocurrir me cuesta muchísimo quitármelo. Lo único que puedo controlar son mis actos, mi pensamiento...es ya casi imposible!!!

Un beso.

A
aloe_8076771
18/8/05 a las 20:23
En respuesta a eddy_5993938

Cierto que lo prohibido...
...es lo que atrae. Si una persona no hace algo que desea por prohibición, seguramente, como dices, idealizará esa fantasía.
Distinto es cuando una persona ELIGE ser fiel. Creo que lo fundamental es ser fiel por convicción, no por imposición.

Un beso Freemind!

Pero como es su elección...
... puede revocarla cuando quiera. Por éso no creo en la fidelidad como tal, porque es demasiado voluble. Es mucho más sólida la lealtad.

El hecho de ser fiel a mi no me garantiza nada; conozco parejas en donde ambos eran fieles, pero su forma de tratarse dejaba mucho que desear. Y te decían "me quiere mucho, aunque me mande a tomar por el culete de vez en cuando, jamás se ha ido con otro..."
Uffffffff no es por nada, pero a mi eso no me dice nada.

A mi me eligieron un día, pero pueden cambiar su elección. Si se mantiene firme en su elección, fantástico, pero no voy a hacer fantasmas si no la mantienen.

De todas formas, creo que también esta perspectiva la tengo porque mis dos parejas más estables han sido personas de firmes convicciones y coherentes con ellas. Y, aunque jamás puedes poner la mano en el fuego por alguien 100%, creo que podría ponerla a un 95%.
Y si me lo han hecho por la espalda, me da lo mismo.
Ojos que no ven...


E
eddy_5993938
18/8/05 a las 20:32

claro...
eso es práctico, pero...y la ética?te sentirías bien? crees que eso no cambiaría en nada tu relación?
En fin, deduzco que ya has sido infiel, eh pillín? no me hagas mucho caso (jajajja)...suerteeee...que no te pillen....

E
eddy_5993938
18/8/05 a las 20:39

De acuerdo...
aunque si tu pareja te dijese que la sinceridad y la posibilidad de decidir ante un posible error son importantísimos...seguiría siendo ético callarlo?

E
eddy_5993938
18/8/05 a las 20:46

¿y a tí...
te gustaría que te lo contaran?

E
eddy_5993938
18/8/05 a las 20:49

Yo tambien creo en la fidelidad...
...espero, que por una vez, mi pareja no me sea infiel...

E
eddy_5993938
18/8/05 a las 20:56

Sigo estando a medias de acuerdo...ejem...
Te expongo un hecho real:

un hombre, que se casa el próximo septiembre, se encuentra en Julio con una ex en una zona de copas repleta de gente de su ciudad. Hablan y hablan...copas y copas...pasado y pasado...y plafff!!! se meten un peaso de morreo en medio del lugar. Se olvida de boda, novia, gente...al rato se acerca a los amigos: "qué he hecho?".
En este caso es muy probable que su novia se entere. Además, la ex tambien le pone los cuernos a su novio que lo ve todo, y por lo tanto la deja y es el cotilleo de la ciudad...

.......debe contárselo???

F
fan_8449748
18/8/05 a las 21:06

Yo
creo que si hay gente que es fiel. No necesita nada más. Tiene de todo lo que necesita con la persona que está a su lado.
Pero hay personas que no lo tienen y lo buscan en otro lado.Me parece una actitud muy humana.
Por otra parte creo que los celos tienen mucho que ver con la falta de autoestima y que todo este rollo de la fidelidad es algo impuesto por la sociedad, por la cultura en la que vivimos. Pienso que con el tiempo (no creo que yo llegue a verlo) la sociedad cambiará porque esto hace sufrir a mucha gente. A l@s infieles, a sus parejas, a sus amantes.
Demasiado dolor que no conduce a nada.
Un saludo

A
an0N_786568099z
18/8/05 a las 21:10

Pienso..
k si realmente kieres a alguien no sientes estar con otra persona, k te atraiga vale peude ser, pero siempre piensas en no kerer hacer daño a la otra persona y seguro k si te kiere el sentimiento es reciproco..
la infidelidad no es nada relacionado con la posesion de una persona sino con el amor, yo no perdono una infidelidad, y tampoco lo considero logico.. me han sido infiel pero yo nunco lo he sido pork ni soy vengativa ni cuando amo lo hago....

A
asma_6440590
18/8/05 a las 21:29

Hola
Lógico o no considero que la monogamia es sólo para personas con carácter, inteligentes, empáticas y con principios muy firmes. Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir