Buenas a todas y a todos,
Me he registrado porque necesito consejos femeninos (o de cualquiera que pueda dármelos), ya que creo que no estoy pasando por un buen momento.
Tengo 31 años y llevo ocho meses soltero, esto es una nueva experiencia para mi, ya que nunca había estado tanto tiempo sin pareja. No sé si todo lo que me está sucediendo deriva de lo mismo, mi última relación terminó de forma horrible y me dejó tan devastado que no sé si me he recuperado aún. Iba a casarme con una chica noruega, tenía pensado trasladarme y abrir un despacho en Oslo, se suponía que a partir de septiembre empezaríamos una vida juntos, que tendríamos hijos y viviríamos felices. Cuatro meses antes de la boda, me dijo que no podía seguir adelante, que ya no me quería; ese día fue el más oscuro de toda mi existencia, nunca pensé que alguien pudiese llorar tanto, que un dolor que no fuese físico pudiera ser tan intenso, incluso pensé en quitarme la vida.
Me pasé los dos meses siguientes como un autómata, de la oficina al gimnasio y a casa. No me apetecía hacer absolutamente nada hasta que mis amigos decidieron intentar sacarme de la rutina, incluso presentarme otras mujeres. Pero aquí es donde aparece mi problema, ya no me siento atraído hacia ninguna. Un ejemplo de ello me sucedió hace unas cuantas semanas, había quedado con una chica que conocí en el gimnasio para tomarnos unas copas el viernes por la noche. La velada estaba yendo bien, ella parecía muy receptiva, pero entonces empecé a sentirme incomodo. Al final, le dije que lo dejáramos allí, me disculpe y me marche a casa solo.
Esa noche es la que hizo que saltasen todas las alarmas para mi, aquella noche podría haber tenido sexo fácil, un One Night Stand, como dicen los anglosajones. Pero no me apetecía. Realmente no siento ahora mismo que haya una mujer con la que quiera estar, siempre hay un detalle en su personalidad, en su carácter o en su belleza que me hacen pensar que nunca voy a encontrar a nadie igual o mejor que mi ex-novia, nunca habrá nadie como ella y yo solo quiero estar alguien como ella, quiero estar con ella. Y no puedo estarlo.
Desde hace dos semanas apenas duermo y prácticamente no como, siento un nudo en la garganta todo el tiempo. En ocasiones pienso en coger un vuelo a Noruega y suplicarle de rodillas que vuelva conmigo, que no puedo estar con nadie más, que estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para que me quiera y se quede conmigo. Creía que lo tenía superado, pero no me hago a la idea de no estar con ella. El otro día estaba tan furioso que rompí una fotografía suya y luego me pasé las dos horas siguientes llorando mientras juntaba de nuevo las piezas.
No sé si me merece la pena continuar con todo esto, no sé cómo superar lo que me está pasando.
También me aterra mi edad, paso de los treinta y la mayoría de mujeres que conozco están casadas o tienen pareja. Siempre he querido formar una familia, tener mujer e hijos, ahora todo lo que pensaba que iba a ser mi vida está destruido, ya no existe. Me conozco, sé que soy débil y que podría acabar con alguna mujer, aunque fuese por intentar mantener en pie mi sueño. Me da miedo hacerle daño a esa persona, comprometerme con esa persona simplemente porque no tengo más alternativas y levantarme un día sintiendo que no estoy donde debería. Después del dolor que me han causado, no quiero hacérselo a nadie, por eso necesito encontrar a alguien que me haga olvidar a mi ex-novia.
¿Qué pensáis? ¿Soy material dañado, incompetente para otra relación? ¿Soy demasiado mayor para pensar en tener pareja? ¿Se puede olvidar a alguien de la que aún estoy enamorado? ¿Se puede dejar de querer a alguien?
Gracias a los que halláis llegado hasta aquí, sé que es un rollo muy largo, que habrá mucha gente con problemas más graves que los míos. Pero no sé que hacer, estoy hundido. A veces pienso que me gustaría dormir y no despertar más, acabar con toda esta tristeza e impotencia. Sé que esas ideas negativas no conducen a nada, pero ahora mismo no encuentro nada que me haga salir de este pozo en el que me he hundido.
Un saludo.