Foro / Pareja

¿q es lo q pasa cuando la mujer...?

Última respuesta: 23 de enero de 2004 a las 14:57
M
meie_6127495
23/1/04 a las 11:46

una pregunta q llevo varios dias haciendome:

pensais q una pareja pueda salir a flote cuando es la chica quien tiene mayor nivel economico o mayores ingresos salariales o cuando es ella la que tiene un mayoro nivel de estudios etc?

desgraciadamente, aun hoy, la idea de que el hombre tenga q ser igual o superior a la mujer en estos aspectos persiste.
los hombres, no todos, se sienten infravalorados cuando es la mujer la que tiene el "poder", por asi decirlo... y pienso, q por ello, muchas parejas no han funcionado... ¿que opinais?

Ver también

M
meie_6127495
23/1/04 a las 11:58

Tienes razon
el amor con el dinero no tiene nada q ver, eso esta claro.
pero ya "conozco" de parejas q estan en tramites de separacion porque la mujer ganaba mas que el marido, y éste no lo sabia llevar...

ademas, muchas veces, que el nivel cultural de la mujer es superior al del hombre hace que tengas menos puntos en comun, q los intereses y objetivos sean bien diferentes etc.

¡en nuestras manos esta cambiar todo esto! aunq creo, q todavia, a la sociedad en general, le falta muuuuucho camino q recorrer...

C
candid_9155411
23/1/04 a las 12:01

Indudablemente...

No es tan extraño lo que dices. A un machista, es probable que no le haga gracia que su mujer gane más que él... va contra su ego. Y haberlos haylos...

A
an0N_1002566699z
23/1/04 a las 12:04

Es para flipar
pero realmente pasa, que en los tiempos que vivimos aun existan hombres que necesitan sentir superioridad ante la mujer, triste pero cierto, sin embargo el que esto sea la causa del fracaso de ls parejas lo pongo en tela de juicio,pues no me queda del todo claro... Yo como mujer deseo superarme y lograr objetivos, no para superar al hombre sino para estar contenta y sentirme bien, y mis parejas no han sido elegidas en base a su estatus laboral o social, sino teniendo en cuenta su manera de ser o de actuar, personalidad y caracter y el modo en que me hace sentir, con lo cual a un hombre que necesita sentirse superior a mi para estar contento lo descartaria de entrada, porque se les ve a legua cuando son machistas y cuando no, o yo tengo un sexto sentido vamos.

M
meie_6127495
23/1/04 a las 12:04

Te respondo jaja007
eiii!! q yo soy mujer, ¿ vale?
es una pregunta q llevo haciendome varios dias por comentarios q he oido a mi alrededor (yo la verdad es q nunca me habia planteado esto)y porque una amiga mia ha dejado a su novio porq no se ve con el en el futuro... el es albañil y ella es licenciada en informatica... asi q ya ves... todavia persiste esta idea.
aunq aclaro, q tambien conozco varias parejas en las cuales son ellas las q ganan mas q ellos... y eso no les ha supuesto ningun problema...
yo misma, hasta el año pasado, ganaba mas q mi novio... asi q...

M
meie_6127495
23/1/04 a las 12:06

"la vida te da escuela"
no lo dudo

M
meie_6127495
23/1/04 a las 12:09

Cuca691
lo siento, pero esto existe...
por lo tanto, SI tiene pies Y TAMBIEN tiene cabeza

M
meie_6127495
23/1/04 a las 12:15

Cierto es
eso ha estado muy bien... RAZON NO TE FALTA

M
meie_6127495
23/1/04 a las 12:24

A veces es culpa nuestra tambien
no... si es q muchas veces somos "nosotras" las q no concebimos q ellos ganen menos... o q provengan de un "nivel cultural inferior"...

esta en nuestras manos cambiar esta idea, y quizas asi, podamos aportar un granito de arena a nuestra sociedad, o q?

D
dalia_9734990
23/1/04 a las 12:25

Machismo...
puro y duro...pues q se fastidien los "machitos" si su mujer gana mas. Envidia cochina que les tienen jejeje.

M
meie_6127495
23/1/04 a las 13:37

Azulindigo
cierto es q la presion familiar y social tiene mucho q ver en el machismo, por asi decirlo, de las mujeres... si es q muchass veces las culpables SOMOS NOSOTRAS.

A
an0N_1002566699z
23/1/04 a las 14:57

Me van a salir los colores
UN BESO PARA TI TAMBIEN

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest