Foro / Pareja

Qué harían ustedes en un caso como éste???

Última respuesta: 26 de abril de 2014 a las 13:41
A
an0N_907706299z
29/3/14 a las :10

Hola a todos, soy nueva en el foro, leyendo tantos casos aquí, me he decidido a contar mi problema, pues, no se qué hacer, necesito saber qué harían ustedes en mi caso o experiencias de otras personas que hayan pasado por lo mismo que yo, ahí les cuento:
Tengo casi 13 años de casada, tenemos un niño de 9, hace un año aproximadamente descubrí que mi esposo me era infiel con una compañera de su trabajo que estaba nueva en la compañía, lo descubrí sin querer por un mensaje de texto que tenía en su celular donde le decía palabras bonitas, se lo reclamé y me dijo que no tenía nada con ella, yo me quedé con la duda y seguí investigando hasta que confirmé por otros mensajes que tenía esa relación con ésta mujer, se podrán imaginar cómo me sentí, es la primera vez que le descubro una infidelidad.
A ésta mujer la conocí un poco antes de yo descubrir todo, una vez que él me llevó a la empresa, ella me vió y yo la ví pero no imaginé que mi esposo tendría algo con ella luego. Lo cierto es que con el pasar del tiempo supe que ella también es casada, es profesional y tiene un hijo pequeño. A raíz de lo que he descubierto se lo he reclamado y me lo ha negado, hemos tenido muchas discusiones, incluso le he dicho que si se quiere quedar con ella que lo haga, que las puertas de la casa están abiertas para que se vaya, pero él me dice que no se va a ir con ella ni con nadie más, que no tiene pensado dejarme, hemos tenido a pesar de todo días buenos y también días malos porque yo me molesto cada vez que recuerdo cada uno de los mensajes ya leídos de su infidelidad.
El no ha cambiado conmigo, incluso en la intimidad me sigue buscando y siento que me quiere mucho, es muy responsable con todo, pero la ultima vez que tuve acceso a su celular volví a encontrar mensajes de ellos dos y eso me puso muy mal, tanto que me ha provocado contactar al marido y contarle todo lo que tiene con mi marido, yo se que a lo mejor no sería lo correcto, pues pienso en todas las consecuencias que eso puede traer, me da miedo una mala reacción del marido tanto para ella como para con mi marido, la infidelidad duele mucho y no se sabe cual puede ser la reacción de ese hombre y tampoco quiero andar con una culpa en mi conciencia.
Yo se que muchos de ustedes me van a decir que lo ideal es que me separe de mi esposo, pero tengo tanta rabia de que esa mujer sea tan descarada en estar con mi marido estando ella casada y cuidándose tanto las espaldas para que el marido ni su familia la descubra, quisiera que todos sepan la clase de mujer que es, así luego yo me tenga que separar de mi esposo, pero no se me hace justo que mientras ella contribuye para dañar mi hogar tenga el de ella muy bién resguardado y quedando como una gran señora ante todos. En una de nuestras últimas discusiones le comenté a mi esposo que se lo contaría todo al marido y me dijo que no lo hiciera, que no dañara un hogar por nada, que él ya no tenía nada con ella, siendo que es ella la que está dañando su propio hogar al arriesgarse a mantener una relación con mi esposo. Eso es lo que tengo en mente, ustedes qué me aconsejan, qué harían en mi caso, o alguién con una historia similar a la mía como lo resolvió?
Muchas gracias por tomarse su tiempo en leer mi caso y responderme!!!

Ver también

I
iuliia_9488128
29/3/14 a las 5:02


Deberías en primer lugar solucionar lo tuyo y separarte, porque esta claro que tu marido te esta toreando, después de eso... sinceramente yo si que se lo diría y por las mismas razones que tu estas dando. Si tienes pruebas muéstraselas al marido de ella, pero eso si, sepárate del tuyo que no merece la pena...

A
an0N_907706299z
29/3/14 a las 18:11

En primer lugar
yo no quiero hacerle daño a nadie ni fastidiar a otra familia, por eso mis dudas de si contárselo al marido o no, y si nos ponemos a ver es ella la que le está haciendo daño a la mía y pretende conservar a la suya como si nada estuviera pasando, y en cuanto a mi marido ya estoy cansada de hablar con él y proponerle que se vaya de la casa a vivir su relación con ella y no ha querido, incluso le he dicho que hasta le haría un favor al contarle todo al marido para que así ella quede libre y sólo para él, pero él no quiere, incluso le he sacado su ropa para que se termine de ir pero me dice que me ama y es conmigo con quién quiere estar.

Yo lo que quiero es que ellos se decidan de una vez por todas a terminar su relación o a salvar cada uno su hogar, si yo pierdo mi hogar no se me hace justo que ella siga con el suyo y de paso el marido siga pensando que tiene una buena mujer a su lado. Quiero que se acabe toda esta pesadilla sea para bién o para mal pero lo que si se es que no quiero que ella esté tan tranquila como si nada.

F
flavia_9564578
29/3/14 a las 19:36

Hola
Bien lo has dicho la mayoría te diremos que te separes, Mas la psicología y terapia de pareja dice que no hagas caso a terceras personas y es verdad aqui todos te vamos a poder decir miles de cosas unas a tu favor otras en contra, mas al FINAL LA ULTIMA PALABRA Y DECISIÓN ES SOLO TUYA.

LO QUE TE PUEDE DECIR ES QUE MIENTRAS EL NO LO ACEPTE Y a sabiendas que tu ya te diste cuenta y lo sabes bien y a un el tiene el descaro de negarlo y seguir con esa conducta es por que ya le gusto y lo que tu sientas es lo mínimo que le preocupa, asume cualquier riesgo por que para el eso lo vale.

Cuando las personas estamos en un Estado de Negación (como el de tu Esposo )
No Logramos trascender el problema, error , como quieras llamarlo por lo tanto difícilmente tu veras un resultado positivo
mientras tu esposo siga en su estado de negación.

Ahora lo mas importante eres tu y tus hijo si tu ves que el no toma una decision a esto , que estas esperando tu para hacerlo y no me refiero eso que vayas y le cuentes al esposo de la mujer, si no a tu matrimonio , Lo indicado no es correrlo y mas que el vea que estas molesta, solo le levantas el ego a que puede tener mas de una mujer, debes decirle con calma y pedirle un tiempo, queee dices que lo deje?? No es de decirte que lo dejes es que te tomes un tiempo para que las aguas se aclaren en tus pensamientos y sentimientos y sepas que rumbo tomara tu vida, pero eso solo depende de ti
En ese lapso de tiempo amate, la mayoría de las mujeres por encargarnos de trabajo,hijos y esposo, nos olvidamos de nosotras mismas y dejamos de ser nosotras por ser trabajadora, ama de casa y esposa, no crees que es el momento?? sal con amistades, cuando te entren estados de ansiedad y pánico dedícate a platicarlo con una persona dispuesta a escucharte y comprenderte así como escribirlo, son buenas terapias,has ejercicio ,canta, baila disfruta a tu pequeño que no tiene la culpa de nada y ya sobre esto como vayas estando mas calmada y no esten tus sentimientos tan a flor de piel y pienses mas las cosas empieza a tomar decisiones, Claro que este tiempo igual esperando a tu esposo le sirva para reflexionar y medita y sobre todo empiece por admitir el daño que te hace a ti y a tu familia, Si no mujer vamosssssssss que haces con un hombre así recuerda el primer paso de el es admitir y mientras no lo admita y que no se valga de justificaciones como lo clásico es que tu: no me atendías es que tu te la pasas de mal humor , es que tu no querías tener relaciones conmigo, No hay relación perfecta y No siempre vamos a cubrir todas las necesidades, pero con amor todo se puede sobre llevar. Nada justifica una infidelidad te pueden dar miles de motivos, mas tu tienes tus motivos por igual por lo que lo pudiste ser y sin embargo no lo fuiste, la infidelidad es una decision que asume la persona y como tal decision así debe enfrentarlas.

te dejo esta pagina muy interesante espero te ayude un poco mas.Miles de bendiciones.
http://perdonarinfidelidad.wordpress. com/2011/01/06/perdonar-una-infidelidad-la-diferencia-entre-hombres-y-mujeres/

A
an0N_907706299z
29/3/14 a las 20:54
En respuesta a flavia_9564578

Hola
Bien lo has dicho la mayoría te diremos que te separes, Mas la psicología y terapia de pareja dice que no hagas caso a terceras personas y es verdad aqui todos te vamos a poder decir miles de cosas unas a tu favor otras en contra, mas al FINAL LA ULTIMA PALABRA Y DECISIÓN ES SOLO TUYA.

LO QUE TE PUEDE DECIR ES QUE MIENTRAS EL NO LO ACEPTE Y a sabiendas que tu ya te diste cuenta y lo sabes bien y a un el tiene el descaro de negarlo y seguir con esa conducta es por que ya le gusto y lo que tu sientas es lo mínimo que le preocupa, asume cualquier riesgo por que para el eso lo vale.

Cuando las personas estamos en un Estado de Negación (como el de tu Esposo )
No Logramos trascender el problema, error , como quieras llamarlo por lo tanto difícilmente tu veras un resultado positivo
mientras tu esposo siga en su estado de negación.

Ahora lo mas importante eres tu y tus hijo si tu ves que el no toma una decision a esto , que estas esperando tu para hacerlo y no me refiero eso que vayas y le cuentes al esposo de la mujer, si no a tu matrimonio , Lo indicado no es correrlo y mas que el vea que estas molesta, solo le levantas el ego a que puede tener mas de una mujer, debes decirle con calma y pedirle un tiempo, queee dices que lo deje?? No es de decirte que lo dejes es que te tomes un tiempo para que las aguas se aclaren en tus pensamientos y sentimientos y sepas que rumbo tomara tu vida, pero eso solo depende de ti
En ese lapso de tiempo amate, la mayoría de las mujeres por encargarnos de trabajo,hijos y esposo, nos olvidamos de nosotras mismas y dejamos de ser nosotras por ser trabajadora, ama de casa y esposa, no crees que es el momento?? sal con amistades, cuando te entren estados de ansiedad y pánico dedícate a platicarlo con una persona dispuesta a escucharte y comprenderte así como escribirlo, son buenas terapias,has ejercicio ,canta, baila disfruta a tu pequeño que no tiene la culpa de nada y ya sobre esto como vayas estando mas calmada y no esten tus sentimientos tan a flor de piel y pienses mas las cosas empieza a tomar decisiones, Claro que este tiempo igual esperando a tu esposo le sirva para reflexionar y medita y sobre todo empiece por admitir el daño que te hace a ti y a tu familia, Si no mujer vamosssssssss que haces con un hombre así recuerda el primer paso de el es admitir y mientras no lo admita y que no se valga de justificaciones como lo clásico es que tu: no me atendías es que tu te la pasas de mal humor , es que tu no querías tener relaciones conmigo, No hay relación perfecta y No siempre vamos a cubrir todas las necesidades, pero con amor todo se puede sobre llevar. Nada justifica una infidelidad te pueden dar miles de motivos, mas tu tienes tus motivos por igual por lo que lo pudiste ser y sin embargo no lo fuiste, la infidelidad es una decision que asume la persona y como tal decision así debe enfrentarlas.

te dejo esta pagina muy interesante espero te ayude un poco mas.Miles de bendiciones.
http://perdonarinfidelidad.wordpress. com/2011/01/06/perdonar-una-infidelidad-la-diferencia-entre-hombres-y-mujeres/

Gracias lauravelazco72
por tus consejos, estoy muy consciente de que la decisión de seguir con mi esposo es mía, pero no es fácil plantearse una separación cuando se ha querido tanto a esa persona y cuando hay hijos de por medio que también quieren a su padre e incluso esperan su llegada al final del día como es el caso de mi hijo, también se que no soy ni la primera ni la última mujer que pasa por ésto y también he cometido muchos errores en mi relación, es muy difícil, quisiera tener un poder para obligar a mi corazón a no sentir, sólo así podría tomar una decisión con cabeza fría.

Pondré en práctica lo de dedicarme un poco más a mi misma y de plantearme lo de darnos un tiempo a ver como nos va, de verdad muchas gracias por tus palabras, saludos!!!

A
an0N_571082599z
30/3/14 a las 11:14

Azulyrosa
Antes que nada, a mi me pasó algo muy parecido, eso fue en 2004-2005, con mi entonces pareja. Un dia, mientras estaba yo trabajando con el ordenador y él tenia el mobil ahí en la mesa, vi que le llegaba un sms y no porque sospechara nada ni fuera celosa, lo abrí, y era una amiga que teniamos en común que le decia "ven enseguida que te necesito" o algo así, pensé que era ella que le iba detrás, porque yo sabia que a ella le gustaba porque siempre que estaba él delante se hacia notar mucho y con indirectas, pero no sospeché nunca de él, borré el sms. Un dia que estabamos en el restaurante con ella y yo me fui al baño un momento, des del baño les escuché hablar, esa pelandrusca se habia cepillado al hermano de él y ahora iba a por él y lo peor de todo, que él la seguia le seguia el juego, no dijo que no!! Salí del baño hecha una furia y les dije que lo habia escuchado todo, sabes que me dijeron? Que se me iba la olla, que no era lo que yo había entendido, que se hubiese enrollado con su hermano no quiere decir que lo vaya a hacer con él, además que des del lavabo no se oye nada de afuera ¿no? Pues yo lo escuché todo. Nos fuimos los dos enojados, yo no podia decir a ciencia cierta si mi novio me la pegaba con esa mujer o solo era ella que lo buscaba, pero eso causó una desconfianza en mi hacia él, cuando nunca habia desconfiado en nada.
Otro dia, al cabo de unos meses de esto, estaba en el trabajo a la hora del desayuno con mi compañera cuando vino la encargada como de costumbre y va y me dice, "ah, y que sepas que a las diez he quedado con tu marido para tomar un café". Queee???? No sabia si era una broma o estaba soñando, la verdad..un café con mi encargada?? Y eso?? Recordando el acontecimiento pasado desconfié, y mi compañera me advirtió, que vigilase con ese chico, que esto no era muy normal. El mismo dia, por la tarde, me fuí para la cama fingiendo que iba a echarme una siesta y le miré el mobil, estaba lleno de mensajes de él y mi encargada, mientras por la mañana yo me mataba trabajando para la amante de mi novio, mi novio estaba enrollado con mi encargada. Entonces sí que se lo dije y tenia pruebas claras, porque en aquellos mensajes se decian de todo, las citas que tenian, los piropos que se decian, a que horas quedaban...encima él se enojó porque le habia mirado el mobil, me dijo que era una desconfiada y una celosa, que quedaban, si, pero no habia nada entre ellos, nada no lo sé, sexo sí....me dijo que habia dejado de amarme, aquella nocheno dormí en su cama, me fui a la cama pequeña de la otra habitación, era la noche de San Juan del 2005, para recordarla toda la vida y me quedé horas mirando por la ventana viendo como unos niños pequeños jugaban en la placeta de la entrada y cayendome las lagrimas, hasta que me dormí. En octubre regresé a casa de mis padres, él me había perdido el respeto del todo, ese verano del 2005 fue el peor de mi vida. Cuando me marché me dijo "que quede claro que soy yo el que te pide que te vayas, porque ya no te quiero, pero no quiero que perdamos el contacto". Y yo cedí, porque aun le queria y creia que lo podia recuperar, pero esa fue mi gran equivocación. Ahora te diré de lo que me arrepiento: de no haberlo mandado a freir esparragos des del dia de lo del restaurante, me habria ahorrado muchos problemas y mucho sufrimiento en vano y perdida de tiempo.
Si tu marido te es infiel, no lo dejará, al contrario, cada vez será peor. Aunque no quieras a veces se tienen que tomar decisiones a tiempo para evitar males mayores. Yo creo que deberias dejarlo ya, si quiere irse con su compañera que se quede con ella, o tu o ella, pero no lo permitas ni un segundo, si te quiere a ti, que la deje a ella, si no, dejalo, es lo mejor que puedes hacer, y rehacer tu vida con alguien que realmente te valore como su mujer y compañera.
Espero haberte ayudado, aunque sea un poco.
Suerte.

A
an0N_571082599z
30/3/14 a las 11:34
En respuesta a an0N_907706299z

En primer lugar
yo no quiero hacerle daño a nadie ni fastidiar a otra familia, por eso mis dudas de si contárselo al marido o no, y si nos ponemos a ver es ella la que le está haciendo daño a la mía y pretende conservar a la suya como si nada estuviera pasando, y en cuanto a mi marido ya estoy cansada de hablar con él y proponerle que se vaya de la casa a vivir su relación con ella y no ha querido, incluso le he dicho que hasta le haría un favor al contarle todo al marido para que así ella quede libre y sólo para él, pero él no quiere, incluso le he sacado su ropa para que se termine de ir pero me dice que me ama y es conmigo con quién quiere estar.

Yo lo que quiero es que ellos se decidan de una vez por todas a terminar su relación o a salvar cada uno su hogar, si yo pierdo mi hogar no se me hace justo que ella siga con el suyo y de paso el marido siga pensando que tiene una buena mujer a su lado. Quiero que se acabe toda esta pesadilla sea para bién o para mal pero lo que si se es que no quiero que ella esté tan tranquila como si nada.

No te compliques mas la vida
Ni hace falta que hables con el marido de ella ni que te lo compliques mas pensando en quien va a quedar bien o mal. El mal ya está hecho. El ha escogido este camino, no le permitas el juego. Por muy duro que sea, sal de esa relación. Te está dañando.

F
fathia_5997201
11/4/14 a las 12:19

Hecha un lío
Me líe con mi ex novio y el tiene novia. Llevaba meses escribiendome sin yo hacerlo y nos hemos visto también en ciertas ocasiones y llego a crearme ilusiones. Despues de tantos meses en esa situación llego el momento y nos liamos, yo no me lo creía y ya me ilusioné del todo pensando en un futuro con él y al final acabó haciéndome daño porque dice que la infidelidad que hizo conmigo le sirvió para darse cuenta de que su novia es lo que él quería.
No es la primera vez que me hace algo así ya es la segunda.

Me gustaría que me opinansen sobre si tengo que contárselo a ella todo (por el daño que esta causando él) o mantenerlo en secreto para siempre

L
lotfi_5400381
11/4/14 a las 14:02

Yo lo haría
Ojo por ojo, ella ha dañado tu matrimonio, tienes todo el derecho a pagarle con la misma moneda, aunque si estás segura de que quieres seguir con tu marido, podrías aprovechar la ocasión para "chantajear" a la otra, hablar con ella y exponérselo bien clarito, o te alejas de mi marido o destruyo tu matrimonio.
Aunque yo lo que haría sería mandar a paseo a tu marido y contarle todo al otro pobre cornudo.

A
anthia_6308099
14/4/14 a las 15:12

Para azulyrosa515
hola soy nueva en el foro pero te quiero decir como es posible que tengas consideracion para con ella si ellla no atenido para ti,si tu marido no quiere que se entere el marido de ellla es porque les combiene a los dos para que se sigan riendo a sus espaldas de el , y tu llorando y ellos felices cuando estan siendo felices costa de tu sufrimiento y lagrimas tuyas y tu estas obedeciendo al marido. lo que tedise los infieles nunca ban a cambiar yo que tu arreglaria el divorcio y una pencion alimenticia para tu hijo porque ahorita es con esta mujer y mañana conquien andara y no te pasaras toda la vida en andar cuidando a tu marido, para que no te sea infiel si uno se casa para ser feliz no para ser infeliz telo digo por experiencia propia, te doy un consejo ponle un ultimato a tu esposo dile que desida por que a si no se puede ser feliz y dile que tu tambien te bas a buscar a un amante y aver que le parese que tu agas lo mismo y arreglate linda todos los dias y salte adar una buelta con tu familia pero no le digas que vas con ellos porque si no va a pensar no pasa nada y no tengas miedo tienes que ser valiente para que no te vean la cara y porque tu esposo te esta manipulando para que el siga con la ... esa si eya es casada tu tambien y ella no se toco el corazon para meterse con tu marido,y sobre todo con lo mas preciado que todo ser humano tiene una familia.a cuerdate el que calla otorga y tu estas otorgando que anden los dos,los dos saven a que se arriesgaban a andar los dos por tu marido no tengas consideracion por que si no se lo dices tu se enterara por otras personas tarde que temprano te deseo suerte4 en todo lo que hagas pero sonriele a la vida tu sola puedes salir adelante cuando todo lo veas mas obscuro a cuerdate que esta amaneciendo no estas sola dios esta contigo,a hi nos cuentas como estas duen dia

S
suri_7459113
26/4/14 a las 13:41

Ojo x ojo
Estoy en en una situacion similar mi marido me engaña desde hace dos años y no tengo el valor suficiente para terminar. Hecho a la basura 22 años de casados

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir