Foro / Pareja

Que hacer si mo novia sufre de estrespostraumatico?, !psicologa porfavor¡

Última respuesta: 8 de enero de 2007 a las 21:04
I
ioseb_5724748
8/1/07 a las 8:17

Hola mi nombre es Carlos, y tengo un gran problema con mi novia, nosotros llevamos16 meses de noviazgo, y la relación no me he sentido igual con otra mujer, me siento muy, muy bien. ¿Y ella? La verdad si (ya me lo a dicho cuando esta contenta y cuando busco que me lo diga), aunque a veces lo duda.

En primer termino debo mencionar cuales son los factores agravantes que influyen en muchas partes de nuestra relación, para concluir con la pregunta que tanto me inquieta. Mi novia siendo niña, en la edad de 2 a 5 años, parece ser que fue abusada sexual mente por un hombre, no hubo penetración pero si era tocada por este, por que digo parece ser por que ella no se acuerda muy bien, y de igual forma lo pone en duda, pero por otro lado lo asegura (si es extraño, es un si pero no) y le duele mucho, esto puede ser parte de una fantasía infantil. En otra ocasión también siendo niña, vio un exhibicionista el cual se toco su pene y realizaba movimientos muy sugestivos con la lengua, ella me dice que solo le dio asco, pero cuando lo recuerda se nota la angustia en su rostro, por la misma época un hombre de avanzada edad la llamaba a la casa y quien sabe que cosas le decía, obvio que era una cochinada, pero ella no lo recuerda bien, este es de los momentos de su vida que mas le duelen, tal ves sea por ella le contó a su mama y esta no le creyó, este hecho se repitió muchas beses en su niñez.

A la edad de 14 años mi novia fue violada, haciendo un favor fue a un lugar desconocido y en esta casa le dieron algo, tal ves escopolamina, y bueno aunque en esta edad debería recordar ella no se acuerda ni de la casa a la que se dirigía, ella no se acuerda de nada sino de la vuelta que debía realizar, pero el resto de lo que ocurrió no le es conciente.

Habiendo terminado con los factores sexuales, es preciso entrar en la campo de los biológicos, ella sufre de escoliosis ella tubo una primera intervención quirúrgica donde le colocaron los respectivos aparatos (que no me acuerdo como se llaman), esa cirugía es muy dura, duele demasiado pero en un principio, antes de la cirugía, ella se sentía muy mal, la redesviación de la columna a influido mucho en la autoestima, auto imagen y auto concepto de ella misma. Después de ser operada, ella me dice, que a pesar del dolor estaba muy contenta, ya que estaba derecha, pero que sucedió hace, tal ves, unos 5 o 6 meses este dispositivo se daño ¿por que?, pensamos que se debe a varias cosas, tal ves fue el sexo (aunque cabe resaltar que para cuando comenzamos una relación avía pasado año y medio desde la operación), ella no se cuido lo suficiente, ella piensa que Hércules es una ... al lado de ella, bueno muy mica, no se asume en la posición en que esta. Hace 20 días fue operada de nuevo para retirarle los aparatos que se dañaron, ella esta bien un poquito flaca pero muy bien. Pero el dolor se le a incrementado mucho y no sabemos si es normal yo pienso que ella se esta demandando mucho, esta caminando mucho, mantiene mucho parada y mucho sentada, este dolor se siente como si algo se le estuviera abriendo adentro (no se como operacionalizarlo) esto nos preocupa mucho si alguien sabe del tema por favor, de este tipo de dolor por favor hágamelo saber, no se si esto es normal.

Otro factor que es menester tomar en cuanta es que ella sufre de insomnio, le cuesta que le de sueño, cuando lo consigue, le cuesta dormirse, y si se duerme se despierta por ratos toda la noche, cuando esta debuenas, por que tal ves puede írsele el sueño, pero en las mañanas tipo 6 de la mañana le da sueño y puede dormir un poco, aunque se despierta mucho. Este problema del insomnio lo tiene desde los 10 años y en estos momentos tiene 20.

Ella sufre de trastorno depresivo mayor, cuando le llegan las crisis ¡Ay¡ he aprendido a lidiar un poco con estos episodios, en especial hace unos 6 meses que me di cuenta que eran las crisis normales de la enfermedad, no obstante siempre es muy doloroso para mi, me trata muy mal, pero cuando, de laguna forma, sale de ese agujero me pide perdón, ella a estado apunto de dejarme, por que dice que no me quiere seguir tratando mal, pero final mente yo le digo que es entupido, ya que en estos momentos parece que fuera otra mujer, otra persona a al cual no conozco, bueno la he conocido en el tiempo que llevo con ella, y la verdad ella ,para mi, es mucho mas que una crisis, no considero justo, ni sensato dejarla o que me deje por algo así. Agregándole a esta enfermada se puede notar en su rostro afecto plano generalmente en publico, pero estando solo con migo párese quinceañera enamorada, acepto en crisis aquí su rostro es inexpresivo. Tiene tendencias suicidas, se corta las manos, no para matarse, no obstante es, un intento de suicidio.

Nosotros 2 estudiamos psicología, y nos hemos acercado a algunos libros y autores para determinar cual es el problema lo que hemos encontrado que mas se asemeja a su comportamiento (aquí no quiero operacionalizar a mi novia) es el estrés postraumático, y el insomnio a mi parecer es por ansiedad. Ella sabe que tiene un problema, lo sabe pero no lo acepta, no lo hace parte de si, de su vida, no acepta lo que le a pasado toma ha todos estos hechos como si fueran parte de su imaginación, de una fantasía, pero aun así yo siento que se aferra a esos momentos, agreguémosle a todo esto una psicopatía bien pronunciada en su personalidad, es una niña que le gusta mantener sola, el mundo la estresa, la lastima, no le gusta nada, casi todo le da igual, reservada, poco expresiva, especialmente en los sentimientos, pero con migo y con la mama son con las únicas personas que actúa de forma distinta, mas humana, especialmente con migo, por ejemplo todo lo anteriormente dicho solo lo se yo, la mama nada mas lo de la violación y ella es depresiva.

El papa de mi novia es una porquería completa, dominante, machista, ella le lo odia, pero a su ves le tiene cierto aprecio, finalmente es el papa, pero es un aprecio, no tanto sentimental como de hija a padre, es un aprecio mas sensato, mas metódico, dado por lo poco que ha hecho por ella.

Cuando comenzamos una relación ella pensaba que no podía amar, o querer a alguien, pero con migo se encontró con otra cosa, los primeros 6 meses, me amaba, entro en una crisis, muy larga, y en ese momento no sabia que era una crisis, y me dejo de amar, pero me sigue queriendo, casi se acaba todo, ya no sabia que hacer, estaba loco, loco, pero se soluciono. En estos momentos abecés prácticamente dice que me ama, pero luego me quiere, y en algunas ocasiones, en crisis, no quiere nada conmigo. Lo último que me dijo es que hay como dos personas una que me ama y me adora, una que quiere seguir adelante, y la otra que quiere acabar con el mundo.

En materia de sexo ella sufre de fobia a la desnudes en un principio temblaba cuando la abrasaba y estábamos acostados, en la primera semana, después las cosas las fuimos mejorando, algo parecido a una desensibilizacion sistemática, pero todavía le da algo de miedo. Yo soy el primer hombre con el que ha estado, exceptuando la violación, ósea con su consentimiento, y hasta donde se con otro hombre no paso de caricias. Cuando lo hacemos y lo esta disfrutando mucho le da miedo, se asusta, o cuando llevamos mucho tiempo.

Yo estando con ella me estreso demasiado pienso muchas cosas, y termino muy rápido, puede durar de 5 a 10 minutos, algunas beses he durado bastante, empero, ella nunca a conseguido un orgasmo, y me encantaría dárselo. Una de las causas de que eyacule tan rápido se debe a que esta mujer me encanta en todos los sentidos de la palabra, yo se que es lo que tengo que hacer para no terminar tan rápido, como parar, cambiar de posición, hablarle mientras lo hacemos, pero pocas beses es muy efectivo.

Ella piensa que no necesita ayuda, no quiere ir donde un psicólogo o donde psiquiatra, y menos donde un psicoanalista, con este ultimo le da miedo que le revele cosas con las cuales no pueda lidiar. Yo llevo casi un año tratando de convencerla de que valla pero no lo he logrado, ha recibido barios tratamientos con pastas solamente para el insomnio pero ni las pastas le funcionan para dormir, la pasta que mas a ingerido es ametriptilina y es la que mas le gusta, a mi parecer las pastas que ella toma solo alteran mas su estado de animo, la deprimen, especialmente cuando no le funcionan ya que termina con dolor de cabeza y mariada. Gracias a la mama, hace como 2 meses, la mandaron donde un psiquiatra solo lleva una cita pero cuando salio de esta salio destruida, por que ella quería que le mandaran valium para dormir y no volver nunca, obviamente no lo consiguió, le mandaron una pasta que ya había tomado y no le sirve para dormir trazodona y le mandaron fluexetina para la depresión pero esta pasta no la quiere tomar, y unas terapias cognitivo-conductuales que ya había realizado y tampoco le sirvieron(lo que no se es que tan rigurosamente las hizo aquella ves. En este momento con la operación no las hace ya que tiene que estar gran aparte del día recostada).

Ahora quiero realizar algunas preguntas:

1.en materia de sexo me gustaría saber si es posible que mi novia, con todos estos problemas, puede tener un orgasmo sin ir a terapia, si se puede, que técnica puedo utilizar para hacerle un cunilinguis excelente, ya que, debido a la operación no puede haber penetración; claro que aquí hay otros factores, ella a perdido mucho de su apetito sexual, y algunas beses el sexo oral le da asco. ¿Qué hago?
2.De que forma puede convencerla para que valla donde un psicólogo, a mi personalmente me encanta la fenomenológica existencial, mas conocido como humanismo existencial. Yo se que no le puedo brindar un espacio que le permita seguir en lo mismo, pero que hago si yo soy el que la tranquilizo, el que le permite un espacio tranquilo, lo ideal seria confrontarla, confrontarla con ella misma, pero las beses que lo he hecho nos ha ido mal, o creo que nos ha ido mal, excepto 2 beses que lo ha cogido de muy buena forma, y a creado y razonado muchas cosas de la mejor forma, pero al día siguiente parece que se le olvidara todo lo hablado.
3.y por ultimo que hacer y como tratarla, cuando este en crisis, si no me deja hacer nada, y casi siempre se coloca grosera, e indiferente con migo.

Por favor respóndanme esto lo mas rápido que puedan, todo tipo de información que me puedan mandar me sirve, y desde todos los sistemas psicológicos que tengan conocimiento. Como ya dije yo estudio psicología igual que mi novia, pero apenas estoy en 5 semestre. Gracias.

Ver también

I
ioseb_5724748
8/1/07 a las 17:27

Ovio
tengo que respondes algunas cosas. la primera no es histerica, definitivamente, nada que se le paresca.
lo segundo pues ovio que nececita terapia, yo lo se, ella lo sabe, pero no lo acepta, y yo no he podido convencerla de que valla, de todas las formas que he intentado terminan mal, para esto es que me meto en el foro, para, tal ves, conocer algunas taecnicas para hablar con ella, por que en la U no las he encontado, no he podidad dar con lo que es. esta situacion me tiene desesperado y me estoy enloqueciendo. por cierto no es una mentira, es cierto.

A
asmara_8902610
8/1/07 a las 21:04

Pufff
Bendita paciencia tienes!!! Luego hay chicas que sin hacer nada las dejan...si es verdad lo q cuentas,joer,cuanta casualidad tambien,primero el tocamiento,el exhibicionista,la violación...hummm...no sé....habrá parte de verdad y parte en que la justificas en todo..no sé..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir