Foro / Pareja

Divorcio. quien mas sufre ?

Última respuesta: 19 de marzo de 2002 a las 16:34
A
aldric_5632605
15/2/02 a las 20:31

Aqui les va otro tema delicado, no he estado en esta situaciom, pero conozco personas que han estado, tengo amigos de padres divorciados y lo mas afectados son los hijos, analizando la vida de uno de ellos, me di cuenta que en ese caso, mi amigo tomo un camino parecido a los de sus padres, carecia de falta de valores, pienso que los hijos son los mas afectados, pero la pregunta es como poder ayudar a esos chicos que tienen este problema, porque despues de la separacion lo mas logico es que los dos padres van a querer rehacer su vida y ahi es cuando hay problemas, ya que regularmente la segunda pareja rechaza a los hijos de la primera y le da preferencia a sus hijos, deberas que es un tema dificil, que piensan ustedes ?... see ya

Ver también

2
2Gaviotas
15/2/02 a las 22:59

Estupendo


Estupendo escrito-Librecorazon-yo pienso que los niños siempre son los mas perjudicados,pues aunque la nueva pareja de su madre los acepte,nunca sera su padre,y viciversa.

Lo que comentas de la violencia,es muy caso añadido,y entonces se hace insoportable,pero la violencia desaparece, pero los niños siempre añoraran a uno de los dos.

Gaviota.

Me gusta

E
elia_9496898
18/2/02 a las 9:35

De una madrastra
Hola Rhobby:
En otra ocasión, lancé el tema de las segundas parejas en este foro con motivo de un libro mío. Ahora que leo tu mensaje, y viendo que no eres hijo de padres divorciados, me doy cuenta de cómo afectan los cuentos populares. Asegurar que la segunda pareja rechaza a los hijos de la primera me parece un tanto insensato, perdona que te lo diga. Si lo hace, es porque el padre o madre biológico se lo está permitiendo, de lo contrario, no admitirían relacionarse con una persona que ya, de entrada, rechaza a sus hijos. No piensas, en cambio, que los primeros que pueden rechazar a esa persona son los hijos. Muchos de ellos abrigan la esperanza de que sus padres se unan de nuevo y tú vienes a fastidiar sus planes. Verás, todo es mucho más complejo que el cuento de la Cenicienta. Además, en aquella época, cuando esos cuentos se inventaron, las madres morían jóvenes y otra jovencita tenía que cargar con toda la prole. Encima, se creaba esta imagen de malvada madrastra. Triste, ¿no? Según dicen los antropólogos y otros especialistas, nuestra sociedad no está preparada para asumir que existen madres malas, por eso en los cuentos la figura de la madre mala es sustituida por la madrastra malvada. Y colorín colorado, nosotras pagamos los platos rotos.
Sonsoles

Me gusta

N
naya_7034807
18/2/02 a las 10:34

Varios amigos
Tengo muchos amigos hijos de divorciado y nunca me han dicho que les afectaba la situacion, unicamente habian sufrido mucho el periodo de separacion y las peleas, como los padres, pero luego no les molestaba tener otra casa distinta con otros amigos (a veces incluso otr@ novi@).

Ademas las estadisticas lo han demostrado, no hay mas delincuencia, ni peores resultados escolares en los hijos de divorciados que en el resto de la poblacion. Unicamente se han dado cuenta que tenian parejas mas estables que los demas... quizas porque han aprendido de la experiencia de los padres y se lo piensan mejor antes de casarse.

Me gusta

A
aldric_5632605
18/2/02 a las 21:11
En respuesta a 2Gaviotas

Estupendo


Estupendo escrito-Librecorazon-yo pienso que los niños siempre son los mas perjudicados,pues aunque la nueva pareja de su madre los acepte,nunca sera su padre,y viciversa.

Lo que comentas de la violencia,es muy caso añadido,y entonces se hace insoportable,pero la violencia desaparece, pero los niños siempre añoraran a uno de los dos.

Gaviota.

Gracias por su opinion

Me quede muy impresionado por los comentarios de Librecorazon y Flavia, por lo que nos dicen ya que son vivencias veridicas,les admiro y como dije las respeto y la vez me siento muy previlegiado de recibir respuestas a mis temas de parte de ustedes, espero y mas chicas/os participen en mis temas que son sus temas, gracias

Me gusta

A
alyona_9030125
20/2/02 a las 8:28

Para rhobby
Quien sufre? en mi caso y como mujer divorciada sufrieron y todavía lo sufren los hij@s, eso para mi está muy claro. Después de 23 años de matrimonio, que lo aguanté por ellos, decidí, junto con mis hij@s separarme, no quieras saber lo que les pasó a los pobrs, les acusó de apoyarme y de que ellos tenían la culpa de todo, ellos tenían la culpa?, de que?, de que su padre nunca se hubiera ocupado de ellos? de que nunca les hubiera acompañado al médico?, de que nunca les hubiera invitado a dar un paseo? de que nunca hubiera dado unas pesetillas para comprarles un jersey? de que se sintieran que tenían que comer a escondidas ya que su padre les decía que comían demasiado? ....... te podrían contar un montón de cosas, pero ahora ya no quiero ni acordarme, pero te diré que a pesar de todo esto y al cortar mis hij@s la relación con su padre (mejor dicho fué el quien no quiso saber nada de ellos), siempre hay momentos en que encuentran a faltar las cosas tradicionales dentro de la familia, pero es mejor vivir con la dignidad de ahora y no con lo que tuvimos que vivir antes. El tema de la segunda pareja, claro que es un poco difícil, pero, para mí, mis hij@s son antetodo y cualquier persona que quiera acercarse a mi tendrá siempre claro que mis hij@s son lo primero, actualmente tengo pareja, aunque no vivimos juntos, y los dos tenemos prioridad y respeto mutuo por los hijos del otr@.

Espero haberte ayudado con mi experiencia de lo vivido en este tema.

Un beso y una flor, con mucho cariño

Vuestra, MIMITOS

Me gusta

M
mi_7977379
21/2/02 a las 7:33

"...lo que dios juntó, no lo separe el hombre" mateo 19:6
Definitivamente es lo ideal!!!, pero desafortunadamente la realidad es otra,
son tan numerosos los motivos que llevan a una pareja al matrimonio, como lo son los que motivan una separación o un divorcio.
Igualmente son tan distintas las formas como se debe tratar este tema con los hijos que cuentan, en primer lugar, las edades de los críos, su personalidad y el medio en el que han vivído en familia.
No se puede generalizar o establecer un modelo...
Cada caso siempre es distinto en todos sus fondos, motivos y realidades.
Hay tantos recursos para vivir tranquilamente, que solamente te diré uno de ellos: RESPETO

EL RESPETO ES LA BASE EN TODO TIPO DE RELACION
PROFESIONAL, LABORAL, ESCOLAR,JURIDICA, AMISTOSA,
MATRIMONIAL, ETC. ETC.

Que bien querido Rhobby que solamente quieres tener una opinión y no estás pasando por esta situación, Y ojalá que puedas ayudar a tus amiguitos que SI tienen este problema, ¡SUERTE!



Me gusta

N
navil_976646
23/2/02 a las 1:06

La consecuencia del divorcio
Los que han opinado no se si han sido divorciado antes. Pero yo puedo hablar mucho mas claro de este tema. Lo he vivido y tuve que criar a mis hijos practicamente solo. Y todos sufrimos pero la consecuencia mas duradera es el de los hijos. No es facil, en la personas divorciadas por lo general quedan traumadas, ya uno no confia como antes porque cree que va a pasar de nuevo.

Tuve un amigo que se sucido por causa de esto porque la mujer lo dejo por otro hombre. Y todabia lo recuerdo como si fuera ayer. Tambien entiendo el suicidio, yo tuve apunto de acerlo por que no sabia que hacer con dos hijos, sin madre. Lo unico que me salvo fue la voz de Dios cuando me hablo a mi mente ese dia en el 2do piso de un mall. Cuando pensaba tirarme, uno me decia tirate es la solucion, pero otro, mi Angel me dijo no lo haga tus hijos te esperan. Me dije, tienes razon y me fui a mi casa. Divorcio, aruina el hogar, familia y aun la sociedad en que vivimos. No es facil y es bien doloroso. He visto muchos de mis amigos en la ruina moral como espiritual. Yo no se lo recomiendo a nadie, lo mejor es pensarlo, antes que acerlo porque lo que viene puede ser peor que el remedio.

Messiah

"La mujer sabia edifica su casa;
Mas la necia con sus manos la derriba." Proverbios 14:1







Me gusta

A
aldric_5632605
26/2/02 a las 17:54
En respuesta a aldric_5632605

Gracias por su opinion

Me quede muy impresionado por los comentarios de Librecorazon y Flavia, por lo que nos dicen ya que son vivencias veridicas,les admiro y como dije las respeto y la vez me siento muy previlegiado de recibir respuestas a mis temas de parte de ustedes, espero y mas chicas/os participen en mis temas que son sus temas, gracias

Influencia en nuestros hijos...

Ayer me contaba un amigo acerca de otro buen amigo, el me decia que el amigo que tenemos en comun, estaba a punto de devorciarse de su esposa, el la deja con dos hijos, ademas el anda ya con otra chica, el anda definitivamente mal, anda metido en drogas, el proviene de una familia de padres divorciados, ustedes creen que lo que le esta pasando a esta chico no fue por influencia de sus padres, tambien me comentaron que se disgusto o bueno que corrio a su padre de su casa cuando este quizo hablar con el acerca de su comportamiento, argumentando que como queria componer una vida que el misma lo habia orillado a vivirla, estoy triste por esto, deberas que muchos de los temas que expongo los he vivido o lo he visto de cerca, ahora que opinan...

Me gusta

A
an0N_826274899z
26/2/02 a las 23:05

Situación difícil
Yo estoy pasando por una separación y sinceramente todavía no llego al divorcio y la verdad lo estoy pensando mucho pues mis hijos desde que su papá dejó la casa estan muy tristes, tu actitud a cambiado mucho, ellos normalmente eran muy inquietos y hablaban mucho conmigo, ahora siento que ellos me ven como la culpable de que su papá alla dejado la casa.

A mi me duele mucho ver a mis hijos así y sinceramente no se que hacer pues aunque mi relación no era violenta ni tan insoportable, mi carácter no es para seguir junto a una persona que no me da el apoyo moral, económico, sentimental, etc. etc. que necesito, aunque para ser sincera no puedo ver sufrir a mis hijos.

No se que camino tomar, él quiere que sigamos juntos y como siempre me promete que va a cambiar y que nuestra situación va a mejorar pero sinceramente no se que hacer ya tengo mucho tiempo con la misma situación.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
aldric_5632605
28/2/02 a las 23:41

Si y no.

Porque si y no ?, porque muchas de las veces la violencia acarrea violencia, mi amigo vivio mucha violencia intrafamiliar antes de que sus padres se separaran, estadisticamente los hijos de padres divorciados vuelven a vivir la misma vida, y no porque existen casos como el tuyo que tuviste una vida sana, bueno creo que el tema no lo vamos a llevar tu y yo, pero me da mucho gusto que participes en mi tema, te mando un beso, bye.

Me gusta

K
kaddy_5472557
2/3/02 a las :23
En respuesta a an0N_826274899z

Situación difícil
Yo estoy pasando por una separación y sinceramente todavía no llego al divorcio y la verdad lo estoy pensando mucho pues mis hijos desde que su papá dejó la casa estan muy tristes, tu actitud a cambiado mucho, ellos normalmente eran muy inquietos y hablaban mucho conmigo, ahora siento que ellos me ven como la culpable de que su papá alla dejado la casa.

A mi me duele mucho ver a mis hijos así y sinceramente no se que hacer pues aunque mi relación no era violenta ni tan insoportable, mi carácter no es para seguir junto a una persona que no me da el apoyo moral, económico, sentimental, etc. etc. que necesito, aunque para ser sincera no puedo ver sufrir a mis hijos.

No se que camino tomar, él quiere que sigamos juntos y como siempre me promete que va a cambiar y que nuestra situación va a mejorar pero sinceramente no se que hacer ya tengo mucho tiempo con la misma situación.

Te comprendo perfectamente
te comprendo perfectamnete porque estoy pasando por una situacion similar, no se que hacer por un lado tengo miedo a no saber educar bien a mis hijos y tener toda la responsabilidad de ellos, y por otro no puedo perdonar su segunda infidelidad y aun lo quiero.

yo tambien necesito un consejo.

Me gusta

D
diyana_7295123
3/3/02 a las :53

''amigo estoy aqui,como me pediste"


Rhobby siempre he pensado que los niños son los mas afectados por la separacion de los padres,pero todos a su manera sufren,es una situacion triste,ya que se rompe el amor.

Jarandilla.

Me gusta

T
taysa_5728614
3/3/02 a las 23:59
En respuesta a kaddy_5472557

Te comprendo perfectamente
te comprendo perfectamnete porque estoy pasando por una situacion similar, no se que hacer por un lado tengo miedo a no saber educar bien a mis hijos y tener toda la responsabilidad de ellos, y por otro no puedo perdonar su segunda infidelidad y aun lo quiero.

yo tambien necesito un consejo.

Te entiendo.
YO ENTIENDO TU SITUACION PORQUE NO ES FACIL, YO IGUAL QUE TU TENGO UN PROBLEMA SIMILAR YA QUE TENGO TRES HIJOSY LA RELACION CON MI PAREJA VA MUY MAL YA QUE YO TAMPOCO PUEDE SUPERAR SU SEGUNDA INFIDELIDAD PERO POR OTRO LADO NO SOPORTO LA IDEA DE QUE MIS HIJOS NO VIVAN EN FAMILIA.

ESPERO QUE ME ESCRIBAS Y ME DIGAS QUE HAS HECHO

Me gusta

B
buchra_8868623
4/3/02 a las 14:53

Pos los hijos sufren las consecuencias
hola,soy pericota,me llamo la atencion este tema y quize dejar mi opinion.
En verdad yo gracias a Dios no he pasado por esto, pero algunos amigos que si.
Pues yo diria que tiene que ser una situacion bien dificil cuando llega a esos extremos y mas aun si ya hay hijos de por medio,porque? pues porque ellos son los que sufren,los que extrañan ver a sus padres juntos como antes,los que hasta cierto punto pagan las frustraciones de los padres,es un sin numero de conflictos y desajusto.
Ahora bien,yo creo que el producto de tantos divorcios es que una vez que falta el cimiento sobre el que se construyo la familia,es decir,EL AMOR,los esposos no ven la razon para seguir viviendo juntos y olvidando o ignorando el dolor que les producirian a sus hijos.
esto es una parte de lo que opino,ya que la otra parte seria que si valdrad la pena sacrificarse,por no causar dolor a los hijos,es bien dificil dar la respuesta correcta ya que es un caso muy profundo,love,pericota

Me gusta

L
lianne_6002014
4/3/02 a las 18:07
En respuesta a buchra_8868623

Pos los hijos sufren las consecuencias
hola,soy pericota,me llamo la atencion este tema y quize dejar mi opinion.
En verdad yo gracias a Dios no he pasado por esto, pero algunos amigos que si.
Pues yo diria que tiene que ser una situacion bien dificil cuando llega a esos extremos y mas aun si ya hay hijos de por medio,porque? pues porque ellos son los que sufren,los que extrañan ver a sus padres juntos como antes,los que hasta cierto punto pagan las frustraciones de los padres,es un sin numero de conflictos y desajusto.
Ahora bien,yo creo que el producto de tantos divorcios es que una vez que falta el cimiento sobre el que se construyo la familia,es decir,EL AMOR,los esposos no ven la razon para seguir viviendo juntos y olvidando o ignorando el dolor que les producirian a sus hijos.
esto es una parte de lo que opino,ya que la otra parte seria que si valdrad la pena sacrificarse,por no causar dolor a los hijos,es bien dificil dar la respuesta correcta ya que es un caso muy profundo,love,pericota

Pozzzz zi
>POZZZZ ZI

Me gusta

A
aldric_5632605
6/3/02 a las 1:51

Ojala y asi sea...

Realmente es un tema escabrozo y dificil, he invitado a otra amiga a perticipar a este foro y ojala acepte y participe, esta pasando por un irremediable divorcio, por lo que se y me ha dicho, y no quisiera abundar mucho porque quiero que lo haga ella. Creo que si todo sale bien estaria participando mañana, sino lo hace les explicare yo mismo y asi a ustedes que han pasado por eso me den su opinion especifica sobre su caso.

Cambiando un poco al tema de mi amigo, hable unas cuantas palabras con el y sigue en su postura, no quiere cambiar hasta ya tiene un amante, no le quize decir nada, pero en un momento dado lo hare, pero pense que ese momento no era el adecuado, es triste, muy triste.

Me gusta

A
aldric_5632605
13/3/02 a las 15:40
En respuesta a aldric_5632605

Ojala y asi sea...

Realmente es un tema escabrozo y dificil, he invitado a otra amiga a perticipar a este foro y ojala acepte y participe, esta pasando por un irremediable divorcio, por lo que se y me ha dicho, y no quisiera abundar mucho porque quiero que lo haga ella. Creo que si todo sale bien estaria participando mañana, sino lo hace les explicare yo mismo y asi a ustedes que han pasado por eso me den su opinion especifica sobre su caso.

Cambiando un poco al tema de mi amigo, hable unas cuantas palabras con el y sigue en su postura, no quiere cambiar hasta ya tiene un amante, no le quize decir nada, pero en un momento dado lo hare, pero pense que ese momento no era el adecuado, es triste, muy triste.

El porque llegar al divorcio ?

Amigas, ustedes que han llegado a divorciarse, cual creen que se el moivo o los motivos porque la gente se separa ?

Me gusta

A
aldric_5632605
19/3/02 a las 16:34

Me podrias ayudar

Flavia lo que pasa que tengo una buena amiga que esta pasando por lo que pasaste y creo que el platicar contigo le puede ayudar, esta luchando sola por recuperar su matrimonio y cree que es culpa de ella, se autoculpa y no es asi, y cree que tiene que aguntar todo lo que venga por amor a sus hijos, tu que opinas.

Me gusta

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir