Foro / Pareja

Que hacer cuando no te gusta la personalidad de la persona a la que amas

Última respuesta: 23 de marzo de 2007 a las 10:27
A
an0N_746420999z
22/3/07 a las 11:48

Pues eso, que hacer cuando la persona a la que quieres, no te gusta como es.

Quiro a mi pareja pero es pasivo, no reactivo, nunca discute, nunca opina, no me da las explicaciones que necesito cuando la caga... siempre se queda en silencio y espera que la tormenta pase. A mi se me van enkistando las cosas y cada vez me voy quemando mas. No entiendo sus actitudesy me cuesta mucho tolerarlas. No entiendo esa forma de ser tan pasiva, tan tranquila, no entiendo que no sea capaz de enfadarse ni de contestar.

Ademas no es nada detallista, y es cobarde.

Tambien hay cosas de el que me gustan, como que tiene muchisima bondad, muy buen corazon, bunos sentimientos, sensibilidad, es muy inteligente, hace muchas cosas por mi, se sacrifica, etc.

Pero la primera parte es muy muy superior a mis fuerzas, ya me cabreo con esas cosas por nada, esoty toalmetne susceptible, estoy muy muy quemada con esas actitudes. Pero le quiero. El ya esta empezando a decir que el problema ya no son las cagadas sino que no me gusta como es. Y tiene gran parte de razon. Pero no se que hacer porque le quiero y no quiero separarme de el, ni vivir sin el. No quiero.Pero estoy tan quemada...

como hacer cuando la persona a la que amas no te gusta como es? como aprender a tolerarlo? es posible que cambie? deberia pedirle que cambie, creeis que es obligarle a cambiar parte de su esencia, de su personalidad las cosas que he comentado o por el contrario que son solo conductuales, formas de actuar que si que podria cambiar?
como se puede amar a alguien que no te gusta como es? como se explica eso?

Ver también

G
grazia_6168820
22/3/07 a las 12:27

Te entiendo perfectamente.
Te entiendo muy bien.

A mi me ocurre algo similar.

Hay cosas que me sacan de mis casillas y como ya es bastante el tiempo que me las vengo tragando, ahora cualquier chorrada me parece una catástrofe y enseguida me enfado.

El, imagino, estará por dentro, hasta los coj.... de mi.... pq estoy insoportable.
Pero, es que no puedo con la vida... te lo juro que me ataca...

Ejemplo.
Por la mañana, mientras yo me he duchado, he preparado el desayuno, he recogido la cama, ventilado la casa, etc... etc... etc... el está deambulando por la casa haciendo ... el que?.... Pues eso deambular...
Y yo por dentro super cabreada.
( Esto por ejemplo, está moderando esta actitud y últimamente prepara el desayuno... bieeeeenn!!!)

Ejemplo 2
En la vida en general.
A mi me gusta que las cosas prosperen.
Soy consciente que cada uno tenemos un ritmo, pero... corcho!!!! Es que una tortuga avanza mas rápido.

Ejemplo 3
La familia.
Se deja llevar por todo y por todos.
Y siempre, por no defraudar a nadie ( o por no enfrentarse, empiezo a pensar)

Detallista???? Menos que un Seat Panda.
Va a su bola.
Está ahí como viendo pasar la vida.

Y si, tambien tiene un corazón enorme, y es muy buena gente y todo lo que tu dices.
Pero, creo yo, que ante la vida hay que tener menos sangre horchata y ser mas activo.

O nosotras frenar el carro.

Ojalá te pudiera ayudar.

Pero estoy en tu misma situacion.

Si mejora, ya me avisas y me cuentas. Para seguir tu ejemplo.

Un abrazo y.... SUERTE COMPAÑERA!!!!

Sweetmai

A
an0N_746420999z
22/3/07 a las 12:57

Gracias a todos por contestar...
Intentare responder a algunas de las cositas que me habeis puesto. Ya he hablado con el muchas veces y no supone ningun cambio... de hecho, la mayoria de las veces ni siquiera parece afectarle, excepto cuando hablamos de dejarlo.

Por otro lado, alguien me dice que no es que no me guste su personalidad, sino su forma de llevar la relacion. No es del todo asi, relamente lo que no me gusta es su personalidad. Tampoco me gusta que sea asi de pasivo, tranquilo, incapaz de decir lo que piensa, cobarde con el resto de personas,c on su familia, amigos...

¿Es posible amar a alguien sin que te guste como es? ¿como se come eso?

Estoy tan rallada... solo se que no quiero separarme de el, le quiero mucho. Quiero aprender a vivir feliz con el, pero me resulta muy muy dificil no alterarme, no quemarme y no torturarme con su forma de ser.

A
an0N_746420999z
22/3/07 a las 14:13

Pues...
En respuesta a la pregunta que yo misma me hago de ¿es posible amar a alguien sin que te guste como es? Yo tambien he pensado y me he rallado en varias ocasiones con lo mismo que has pensado tu, y he pensado que quizas es que no le amo, me han entrado las dudas.

Pero lo cierto es que creo que si. Porque no me imagino la vida sin el, porque pienso que me arrepentiria cada dia de mi vida de dejarle. Porque lo echaria demasiado de menos, porque cada noche me angustiaria pensando en el. Porque no me imagino ni un dia entero sin saber de el, donde esta, como esta o que hace. Porque no me imagino que nustros caminos se separen para siemrpe. Porque no puedo concebir hacer las mismas cosas que hacia con el, las cosas simples como ver la tele abrazados, abrazarnos despues de hacer el amor, ir a nuestros sitios habituales...con otros chicos. Porque me gusta imaginar que el sera el padre de mis hijos, la cara que pondrá al decirle que estoy embarazada. Me gusta imaginar que nos compramos un piso juntos. Y cuando estamos bien, agusto, y me consigo olvidarme de todas estas facetas de su personalidad que me atormentan, me siento muy bien, serena, en paz, feliz.

No soporto hacerle daño ni que nadie se lo haga. Todo lo que el dice, sea bueno o malo sobre mi, me emociona (negativa o positivamente) mas que lo que haga cualquier otra persona.

Son cosas de ese tipo las que me hacen pensar que si, que si que le amo. Lo de darnos un tiempo, igualmente no me siento capaz de estar quince dias sin saber nada de el...

Yo quiero luchar lo máximo posible por esta relacion, no quiero ser capaz de estar sin el, al contrario, quiero ser capaz de estar con el. Pero claro, me imagino un futuro a su lado y si, me salto las cosas malas que ya he comentado se me hace muy agradable la perspectiva. Pero cuando me pongo a pensar en todo lo que tanto me crispa y me altera de el, me entra mucha angustia pensar en toda una vida con el, con los mismos problemas, y las mismas alteraciones y los mismos reproches.

Como veis, es todo un lio, pero gracias por escucharme.

A
an0N_824499799z
22/3/07 a las 18:18

Convives con él?
Mi opinión es que cuando quieres a alguien, es con sus defectos y sus virtudes.
Es un error intentar que cambie. Pero creo que con la convivencia, ciertos defectos, manías o manera de ser del otro, que antes eran algo anecdótico, te pueden llegar a quemar.
Respecto a lo de la pasividad, míralo como un mal menor. Imagínate que en vez de ser como dices fuera agresivo o violento.¿A que te gustaría menos todavía?.
Nadie somos perfectos.
Un saludo

D
darla_6131607
22/3/07 a las 18:58

A ver
cada cual tiene su personalidad y eso es muy dificil de cambiar, es mas, no creo que nadie deba cambiar su forma de ser, como mucho evolucionar hacia mejor y eso es algo que si tenemos que procurar hacer tod@s para enriquecernos como seres humanos, pero de ahi a cambiar porque nos "obligue" nuestra pareja, hay mucho y para mi no es ni de recibo.

por lo que he leido en tu charla, mas bien pienso que lo que hay entre vosotros es un problema de comunicacion sobre todo de el hacia ti. has probado a no enfrentarte a el y razonar las cosas? pero pausadamente, a su ritmo.

quizas es una persona insegura, con temores y con baja autoestima, eso le lleva a pensar que sus ideas pueden no ser validas, incluso a quedarse sin argumentos cuando le reprochas determiandsa cosas porque no se siente seguro de "defenderse", su inseguridad puede mas que el mismo, pero esto no quiere decir que no tenga opiniones ni motivos para hacer determiandas cosas, solo es que no es capaz de sentirse seguro y de expresar las cosas que piensa o siente.

esta claro que las mujeres solemos ser mas comunicativas que los hombres, pero tu chico creo que realmente necesita que alguien le aporte esa seguridad en si mismo que no tiene.

por que no pruebas a motivarlo? conversar pausadamente aportando ideas y tu hazlo participe, dale confianza para hablar abiertamente, escuchalo y demuestrale que puede expresarse sin temor, que no hay censura, con calma, si algo no te gusta o te contraria no saltes a la primera porque lo asustaras, y poco a poco quizas tu le aportes ese punto de seguridad y autoestima que necesita.

ciertamente discutir es negativo, y no hay que llegar siempre a eso en un intercambio de opiniones.

yo tambien evito discusiones y polemicas, pero si que lo hablo y razono todo, porque en el dialogo esta el mejor de los compañeros para que una relacion de pareja sea buena, asi que por favor, intenta motivarlo para que se comunique y hableis las cosas, y no intentes jamas cambiarlo, no es bueno ni para el ni para ti.

besitossssss

D
darla_6131607
22/3/07 a las 19:11

Pero ademas
ella esta comentando que su novio ni siquiera opina, o en otros casos tampoco dice nada cuando ella le comenta algo que no le ha gustado que haga, no hay que llegar a discutir pero si hablar las cosas, y eso parece que tambien le cuesta, por eso le he aconsejado que intente motivarlo, posiblemente sea muy inseguro y por eso evita hasta hacer comentarios, expresar alguna opinion, ... , teme que no "lo acepten".

por lo menos esa es mi impresion despues de leer su charla.

besitosssssss

D
darla_6131607
22/3/07 a las 19:15


he leido tambien tu respuesta y la comparto, opinamos en el mismo sentido,

besitosssssssss solete!!!

A
an0N_746420999z
22/3/07 a las 22:10

Discutir no es necesariamente pelear...
es confrontar opiniones, resolver problemas, dialogar, enfrentar contingencias diarias, expresar y encontrar puntos de vista... asi que tu opinion es bastante erronea.

En la vida surgen problemsa y dificultades que necesitan que la pareja los dialogue, los hable, puntos de vista diferentes que necesitan ser "discutidos" para llegar a un acuerdo. No todos somos iguales y la vida no es idilica, en la vida surgen enfrentamientos. Asi que tu postura no me parece para nada la indicada. Gracias d tods formas

Y
yulin_5693715
22/3/07 a las 22:57

Diselo
Es lo unico que tienes que hacer decirle que no te gusta su actitud pasiva. Yo en cierta medida soy igual que el y yo pienso que cuando hay algo que no gusta en una de las dos personas de la pareja lo mejor es decirlo. El pobre chico a lo mejor te quiere tanto que es tan pasivo porque espera que tu le guies.

A
asmara_8902610
22/3/07 a las 23:02

Yo creo
Yo creo que cuando te enamoras de alguien,va incluso tambien (o es sobretodo) por su personalidad,así que no entiendo q estes enamorado de alguien q no te gusta como es,es contradictorio. Si estas enamorado es q lo admiras,y no sé en q puedes admirar a tu novio si dices q es cobarde...creo q le tienes simplemente cariño. No creo q sea esa su personalidad,sino que como es un cobarde,es la forma mas fácil de vivir,sin dar opinión,sin implicarse en nada,solo pasividad..así no tiene ni q pensar. Q mal.

A
asmara_8902610
22/3/07 a las 23:03
En respuesta a asmara_8902610

Yo creo
Yo creo que cuando te enamoras de alguien,va incluso tambien (o es sobretodo) por su personalidad,así que no entiendo q estes enamorado de alguien q no te gusta como es,es contradictorio. Si estas enamorado es q lo admiras,y no sé en q puedes admirar a tu novio si dices q es cobarde...creo q le tienes simplemente cariño. No creo q sea esa su personalidad,sino que como es un cobarde,es la forma mas fácil de vivir,sin dar opinión,sin implicarse en nada,solo pasividad..así no tiene ni q pensar. Q mal.

Queria decir
Va incluido tambien su personalidad.

A
asmara_8902610
22/3/07 a las 23:04
En respuesta a yulin_5693715

Diselo
Es lo unico que tienes que hacer decirle que no te gusta su actitud pasiva. Yo en cierta medida soy igual que el y yo pienso que cuando hay algo que no gusta en una de las dos personas de la pareja lo mejor es decirlo. El pobre chico a lo mejor te quiere tanto que es tan pasivo porque espera que tu le guies.

Uy
que si eres pasivo quieres mas a tu pareja?? vaya xorrada,se podria decir en vez de pasivo,que es un comodón que espera q le guies.

A
an0N_554777299z
23/3/07 a las 8:48

Hola
a mi me ha pasado algo parecido.
Mi ex me dice que soy pasivo, tranquilo, que no discuto, que soy demasiado bueno, ... y que encima soy tonto ... y creo que objetivamente no es cierto porque no es que sea muy activo, pero no soy pasivo, soy inteligente, sincero, comprensivo, amable, educado, ... pero no le gusta mi forma de ser porque dice que soy muy blando y no ve ningún hombre en mi.
Eso me ha matado como persona y estoy con una depresión de mil demonios.

W
wenqi_5289218
23/3/07 a las 10:22

Pues no se de ke te kejas...
mi novio es todo lo contrario al tuyo...se exalta por nada y tengo ke estar siempre midiendo mis palabras y mis actos para no "encenderle"..., es super nervioso y cuando está encendido no razona ni a patadas..., mas bien ni piensa lo ke dice..., eso si ke es agotador...

G
grazia_6168820
23/3/07 a las 10:27

Tienes toda la razón.
Lo cierto Quizir, es que tienes toda la razón del mundo.

Siempre que hablo de esta historia me embalo... Gracias, por poner tu post para que tanto gente como yo que tiene este mismo problema, leamos estas cosas y sepamos poner un poco de freno.

Si, que quiero decirte, que hay veces, que cuando junto a esto, se suman mas cosas, estas mas susceptible a que todo te incomode... sabes?.. Hay momentos en que no es facil estar siempre esperando a alguien que lleva un ritmo mas lento que el tuyo...

Gracias de nuevo,

Sweetmai

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir