Foro / Pareja

No tengo personalidad y soy una vaga

Última respuesta: 18 de noviembre de 2017 a las 17:01
D
dialla_7457779
13/11/17 a las 11:49

No quiero aburrir a nadie, así que intentaré ser breve.

Durante toda mi vida, mi madre me ha sobreprotegido. Eso me ha convertido en una persona dependiente, miedosa, insegura... prácticamente incapaz de valerme por mí misma. 

El motivo de este mensaje es que, a día de hoy me he sorprendido dentro de una dinámica que sigo desde hace años... sin darme cuenta. Y creo que tiene bastante que ver con lo que comento aquí arriba.

Mi madre está encantada con mi primer noviete, y no deja de meterme al chaval por los ojos, así que durante años he estado volviendo y dejándolo con este chico. ¿Por qué vuelvo? Pues no tengo ni idea... supongo que por miedo a tomar una mala decisión y equivocarme. Es como si lo hiciera involuntariamente, sólo porque "es lo que debo". ¿Por qué lo dejo? ¡Porque no le quiero! Y aguanto hasta que ya no le soporto más (es el típico chulo, machista, prepotente, etc). Entonces pasan 6 meses o 1 año... y ahí me veo otra vez, volviendo con él. 

Aquí aclaro: no le estoy haciendo ningún daño, él sólo busca una chica con la que tener el sexo asegurado y por eso acaba emparejándose con cualquiera.

Durante un tiempo estuve con otro chico, al que realmente quise y me hacía feliz. Pero le dejé porque mi madre no le aceptaba... 

Ahora resulta que me gusta la hermana de una amiga, y yo a ella... y me da miedo porque sé que mi madre jamás aceptaría una relación homosexual, además de que mi primer novio ha vuelto a buscarme y no quiero sentirme otra vez arrastrada por la corriente y volver con él.

Aún vivo con mis padres porque los trabajos no me duran nada: un día me acuesto tarde y mi madre no me despierta por la mañana "para que descanse" (nunca he usado despertadores y al no estar acostumbrada, no los escucho), o si me encuentro mal (así sea por la regla) me calienta la cabeza para que me quede en casa... y como no, lo peor es que irremediablemente, yo me dejo llevar. Eso por no contar otras cosas como que, cuando estoy sin empleo, no me "obliga" a buscarme uno nuevo... así como tampoco me "obliga" a ayudar con las tareas domésticas (por ejemplo: me levanto, voy al baño a lavarme la cara, y al volver... ella ya me ha hecho la cama). Sé que soy mayorcita para hacerlo todo por mi propio pie... y admito que tengo parte de la culpa cuando, por ejemplo, desayuno y dejo la taza, el bote de café y los envoltorios de las magdalenas encima de la mesa... no me preocupo porque sé que en 5 minutos me lo van a recoger. Es como que me falta esa iniciativa... y a veces me siento mal, me siento una vaga, me siento inútil... pero jamás me han inculcado esos hábitos ni si quiera tengo la motivación de hacerlo, porque sé que si no lo hago "no pasa nada". Me siento fatal contando esto... adelante, ponedme las pilas.

Ver también

D
dialla_7457779
13/11/17 a las 13:06

1- Sin un contrato o mínimo unos ahorros, no conseguiré un alquiler... ¿cómo me voy a ir sin un trabajo más o menos estable?, ¿de qué viviré?

Por no contar que una vez tuve la oportunidad de irme a otra ciudad a vivir (una amiga se iba fuera a estudiar y compartiría piso) y mi madre me hundió la moral con que "no estaba preparada para vivir sola", que "es peligroso compartir piso", etc. Y luego empezó a decirme que "espere unos años a su jubilación y ella se muda conmigo" o "me busque algo cerca y así ella viene a traerme la comida y ayudarme". 

2- ¿Es relevante? Prefiero ducharme por la noche para quedarme relajada y coger el sueño mejor...

A
Anónimo
13/11/17 a las 13:41
En respuesta a dialla_7457779

No quiero aburrir a nadie, así que intentaré ser breve.

Durante toda mi vida, mi madre me ha sobreprotegido. Eso me ha convertido en una persona dependiente, miedosa, insegura... prácticamente incapaz de valerme por mí misma. 

El motivo de este mensaje es que, a día de hoy me he sorprendido dentro de una dinámica que sigo desde hace años... sin darme cuenta. Y creo que tiene bastante que ver con lo que comento aquí arriba.

Mi madre está encantada con mi primer noviete, y no deja de meterme al chaval por los ojos, así que durante años he estado volviendo y dejándolo con este chico. ¿Por qué vuelvo? Pues no tengo ni idea... supongo que por miedo a tomar una mala decisión y equivocarme. Es como si lo hiciera involuntariamente, sólo porque "es lo que debo". ¿Por qué lo dejo? ¡Porque no le quiero! Y aguanto hasta que ya no le soporto más (es el típico chulo, machista, prepotente, etc). Entonces pasan 6 meses o 1 año... y ahí me veo otra vez, volviendo con él. 

Aquí aclaro: no le estoy haciendo ningún daño, él sólo busca una chica con la que tener el sexo asegurado y por eso acaba emparejándose con cualquiera.

Durante un tiempo estuve con otro chico, al que realmente quise y me hacía feliz. Pero le dejé porque mi madre no le aceptaba... 

Ahora resulta que me gusta la hermana de una amiga, y yo a ella... y me da miedo porque sé que mi madre jamás aceptaría una relación homosexual, además de que mi primer novio ha vuelto a buscarme y no quiero sentirme otra vez arrastrada por la corriente y volver con él.

Aún vivo con mis padres porque los trabajos no me duran nada: un día me acuesto tarde y mi madre no me despierta por la mañana "para que descanse" (nunca he usado despertadores y al no estar acostumbrada, no los escucho), o si me encuentro mal (así sea por la regla) me calienta la cabeza para que me quede en casa... y como no, lo peor es que irremediablemente, yo me dejo llevar. Eso por no contar otras cosas como que, cuando estoy sin empleo, no me "obliga" a buscarme uno nuevo... así como tampoco me "obliga" a ayudar con las tareas domésticas (por ejemplo: me levanto, voy al baño a lavarme la cara, y al volver... ella ya me ha hecho la cama). Sé que soy mayorcita para hacerlo todo por mi propio pie... y admito que tengo parte de la culpa cuando, por ejemplo, desayuno y dejo la taza, el bote de café y los envoltorios de las magdalenas encima de la mesa... no me preocupo porque sé que en 5 minutos me lo van a recoger. Es como que me falta esa iniciativa... y a veces me siento mal, me siento una vaga, me siento inútil... pero jamás me han inculcado esos hábitos ni si quiera tengo la motivación de hacerlo, porque sé que si no lo hago "no pasa nada". Me siento fatal contando esto... adelante, ponedme las pilas.

Ponerte las pilas.? Eres un robot.? Como odio esa expresión.

D
dialla_7457779
13/11/17 a las 15:37

Mis padres... mejor dicho, mi madre (mi padre ni pincha ni corta) no acepta darme esa independencia. Ya has visto que su idea de irme de casa, es mudarse conmigo. Y la verdad, pese a ser algo que me encantaría tener, basta que me pongan el más mínimo impedimento para que me acobarde y me venga abajo...

Esa no me parece una alternativa apetecible,  entiendo por donde vas... pero siento que inconscientemente es lo que he aceptado (somos dos hermanos, pero mi hermano se fue con 16 de casa porque le tenían amargado también. Ahora ni si quiera vive en España, y nuestro contacto se limita a hablar por redes sociales).

No me enfado, no te preocupes. Aunque no te lo creas, he tenido/tengo problemas de ansiedad.

D
dialla_7457779
13/11/17 a las 19:41

Pues no lo había visto así... lo del novio, digo. Siempre pensé que mi madre le veía con buenos ojos y no se daba cuenta de la verdadera personalidad del chico.

De mis estudios no he dicho nada, pero creo que también vas a tener razón: dejé el instituto a los 16 y mi madre me apoyó sin ningún pero (empecé faltando bastante, a veces por incentivo suyo como me ha pasado en varios trabajos. Fiinalmente como tenía el curso perdido, ya no quise volver... algo de lo que me arrepiento bastante). 

No niego que haya hecho las cosas mal, supongo que nadie nace sabiendo ser madre y no debe ser tarea fácil. Ella es muy amable y cariñosa, ¡todo el mundo la adora! Creo que muchas de estas cosas las hace queriendo "hacerme un favor" (aunque consiga el efecto contrario). Por mucho que todo esto cuadre, me parece increíble que sea un plan egoísta para joderme la vida con tal de salvarse el culo... ¿no se supone que las madres quieren lo mejor para sus hijos?

D
dialla_7457779
13/11/17 a las 20:05

Por supuesto, yo sé que no me libro de tener mi parte de culpa.

Supongo que antes me conformaba con esta vida, aunque hace tiempo que dejó de gustarme... era lo que había y lo aceptaba. Pero si me he animado a escribir este mensaje es porque quiero cambiarlo, quiero tomar las riendas de mi vida como bien dices, pero me siento tan perdida que no me veo capaz de encontrar el camino sola.

Salir de casa sin un trabajo estable, no me atrevo... y estudiar es algo que me estoy planteando, siempre quise hacer una carrera aunque por comodidad acabé tomando otro camino. Tendría que estudiar mucho y la universidad es un gasto considerable... ¿cómo ves quedarme en casa hasta terminar mis estudios? Si voy consiguiendo trabajo(s) mientras tanto, puedo ir ahorrando.

Estuve yendo a una psicóloga por temas de depresión/ansiedad que vengo arrastrando de hace años. Lo único que hablamos en aquél momento sobre mi madre, fue cuando me preguntó cómo me hubiese gustado que actuase mi madre en determinados momentos de mi vida (tal vez la psicóloga sospechaba algo, aunque yo todavía no era del todo consciente). Pero tampoco le dimos mucha más importancia. Quizás debería plantearme volver y exponer todo esto directamente...

Te haré caso en lo de cortar para siempre con este chico, porque de verdad que termino dándome asco por acabar con alguien como él... y también empezaré a ponerme pequeñas metas, poco a poco.

Sobre mi hermano, él está haciendo su vida y no quiere complicaciones (lo entiendo, bastante ha pasado ya y ahora tiene una nueva familia). Ya le pedí irme a su casa unos días cuando más al fondo del pozo estuve, por mi ex, y me puso una excusa.

H
hanifa_8419755
13/11/17 a las 22:53
En respuesta a dialla_7457779

Mis padres... mejor dicho, mi madre (mi padre ni pincha ni corta) no acepta darme esa independencia. Ya has visto que su idea de irme de casa, es mudarse conmigo. Y la verdad, pese a ser algo que me encantaría tener, basta que me pongan el más mínimo impedimento para que me acobarde y me venga abajo...

Esa no me parece una alternativa apetecible,  entiendo por donde vas... pero siento que inconscientemente es lo que he aceptado (somos dos hermanos, pero mi hermano se fue con 16 de casa porque le tenían amargado también. Ahora ni si quiera vive en España, y nuestro contacto se limita a hablar por redes sociales).

No me enfado, no te preocupes. Aunque no te lo creas, he tenido/tengo problemas de ansiedad.

Es gracioso lo muchísimo que me siento identificada con tu historia y justo de esto estaba yo hablando con mi psicólogo esta mañana

M
matdbone
13/11/17 a las 23:40

Espero que encuentres una solución, la verdad es que tal como lo pintas, algo dificil esta, pero no imposible. Hay trabajos en los que no hace falta salir de casa, te puedes montar tu propio trabajo online, a espaldas de tu madre, y comenzar a ser "un poco menos vaga (como tu dices), trabajando dia a dia desde casa ( y asiu comenzar a ahorrar algo de dinero para un alquiler). Tambien puedes estudiar idiomas, te vendra bien, y estaras ocupaday haciendo algo para tu futuro. 
La verdad que tu madre como dice Cansadodelahostia se lo ha montado muy bien, ya conozco a mas de una persona que se ha tenido que quedar en su casa "debiendole el favor de cuidar a la madre, porque no tienen trabajo, y a ellas les cuidaron en exceso desde pequeñas".
Coincido tambien con Devora, un psicólogo, te puede orientar bien acerca de que hacer cuando le cuentes el tema (imagino que tu madre te lo pagaria, inventandote alguna excusa si hace falta, claro está
Animo que todo tiene solución en esta vida!!

D
dialla_7457779
14/11/17 a las 9:35

Muchas gracias.

La verdad es que dejé de ir a la psicóloga porque por la seguridad social, me daban cita cada mes y medio o dos meses (una vez hasta tres meses tuve que esperar), y no veía ningún avance. Pediré cita con mi médico a ver qué opina y si puede, que me derive a otro centro "menos saturado" o con mayor número de profesionales.

Tenía pensado hacer el acceso para mayores de 25 años (que por cierto, te hacen un examen de inglés), pero la carrera que siempre me había gustado es la de psicología... y por lo visto, no tiene gran demanda (además mi madre me dijo que no me veía escuchando los problemas de los demás, que soy muy sensible y me van a afectar). ¿Entonces me recomiendas mejor enfermería? No soy muy fan de las agujas, pero supongo que a todo te acabas acostumbrando.

D
dialla_7457779
14/11/17 a las 9:38
En respuesta a hanifa_8419755

Es gracioso lo muchísimo que me siento identificada con tu historia y justo de esto estaba yo hablando con mi psicólogo esta mañana

¿Sí?, ¿y qué te ha comentado sobre ello?

Si quieres podemos estar en contacto y me cuentas tu situación. 

D
dialla_7457779
14/11/17 a las 9:58
En respuesta a matdbone

Espero que encuentres una solución, la verdad es que tal como lo pintas, algo dificil esta, pero no imposible. Hay trabajos en los que no hace falta salir de casa, te puedes montar tu propio trabajo online, a espaldas de tu madre, y comenzar a ser "un poco menos vaga (como tu dices), trabajando dia a dia desde casa ( y asiu comenzar a ahorrar algo de dinero para un alquiler). Tambien puedes estudiar idiomas, te vendra bien, y estaras ocupaday haciendo algo para tu futuro. 
La verdad que tu madre como dice Cansadodelahostia se lo ha montado muy bien, ya conozco a mas de una persona que se ha tenido que quedar en su casa "debiendole el favor de cuidar a la madre, porque no tienen trabajo, y a ellas les cuidaron en exceso desde pequeñas".
Coincido tambien con Devora, un psicólogo, te puede orientar bien acerca de que hacer cuando le cuentes el tema (imagino que tu madre te lo pagaria, inventandote alguna excusa si hace falta, claro está
Animo que todo tiene solución en esta vida!!

Ostras... ¿esto es más o menos común? Y yo que pensaba que el problema estaba en mí, que era un continuo fracaso... de hecho para nada esperaba recibir tanto apoyo al colgar mi mensaje (más bien que me hiciéseis espabilar).

Estuve mirando trabajos online, pero no encontré nada que se ajustase: vi trabajos de traductora y en esos momentos ando bastante perdida con el inglés, vi cómo ganar dinero con un blog pero no sabría de qué crearlo (no domino ningún tema y tampoco tengo ningún hobby), lo mismo con ganar dinero en YouTube... también consideré escribir un libro y venderlo en formato digital, pero me vuelvo a encontrar con el mismo problema "¿un libro de qué?", no tengo buena imaginación. También vi otras formas de ganar dinero creando aplicaciones móviles, pero estoy bajo cero en asuntos de programación (aunque de todas, quizás esta sea la que más me llame la atención)... ¿sabes alguna otra forma de ganar dinero online que se me escape? (Se me olvidaba: también probé eso de ver publicidad, rellenar encuestas, etc. bastante sencillo. Estuve varios meses realizando el trabajo cada día y no llegué a la cantidad mínima para recibir el pago... y créeme que era ridícula, no llegaba a los 10&euro.

Veo que me recomendais bastante el psicólogo, intentaré ponerme en sus manos cuanto antes.

D
dialla_7457779
14/11/17 a las 14:21

Hola, ¡muchas gracias! Eres muy amable.

A ver... tienes toda la razón en que, cuando mis padres falten, me veré tirada en la calle: sin casa, sin oficio ni beneficio (no quiero sonar dramática, pero hasta no hace mucho tiempo pensaba poner fin a mi vida llegado ese momento. Ahora tengo esperanzas y ganas de cambiar mi futuro).

Sobre ese chico, pues yo tampoco sé qué hago. Me obligo a estar con él porque mi madre me lo pinta como el mejor novio del mundo, pero a los dos días ya no le soporto más y le dejo... y vuelta a empezar. Por ejemplo, mi madre dice que se nota que está super pillado por mí y que me va a tratar como una reina, que los mujeriegos son los que más valoran y mejor saben tratar luego a su pareja, etc. pero la realidad es que, cuando el chaval viene a casa, hace comentarios sexuales-humillantes sobre mí delante de mi madre... los hace en bajito y se ríe, y mi madre se ríe por seguirle la corriente (dudo que los llegue a escuchar) y lo peor de esa situación es que lo que más me da es miedo a que mi madre lo escuche y vea que no es tan perfecto como cree. ¡Ni si quiera es por mí! Es por ella, o por él, no lo sé muy bien.

Los trabajos no me duran por lo que comento: mi madre me incita a quedarme en casa y falto un día tras otro... o me hace llegar tarde al no despertarme a mi hora porque "necesito descansar". Sé que la culpa es mía por dejarme llevar, pero es como si no tuviese ninguna voluntad: si me dice que me tire de un puente, seguro voy y me tiro. En esos momentos pienso algo como "no debería quedarme en casa... pero bueno, si lo dice mi madre, no pasará nada... por un día...". Como si mi opinión no valiese nada.

Me han sobreprotegido desde siempre y, no sólo me lo han dado todo hecho, sino que nunca me han dejado ser independiente. Por ponerte varios ejemplos: jamás he ido a una excursión con el cole "por si me perdía o me pasaba algo", sólo podía jugar con mis amigas si ellas venían a mi casa (ni ir a sus casas ni bajar al parque), hasta que no fui bastante mayor no me empezaron a dejar salir sola a la calle (me acompañaban hasta la puerta del instituto y no exagero, imagínate...), si voy al médico me acompaña y entra conmigo (aunque sea al ginecólogo), etc.

Hará un par de años empecé a hacer deporte y salía a correr por el barrio... pues me metió miedo con que estaban desapareciendo chicas, que me iban a violar y mil cosas así y dejé de hacerlo (aunque sepa que en plena luz del día y por sitios transitados es prácticamente imposible que pase, no puedo evitar seguir teniendo el miedo porque "¿y si salgo y resulta que es verdad?". He perdido muchas oportunidades porque con dos bobadas que me diga, yo ya me hago pequeñita. 

Por cierto, voy camino de los 30...

Perdona por el tocho.

D
dialla_7457779
14/11/17 a las 14:29

¡Muchas gracias, de verdad!

Las pruebas son en mayo/junio, quizás aún esté a tiempo de prepararme por mi cuenta (las matrículas para esos cursos se deben hacer en septiembre/octubre, ya imposible). Al menos así no pierdo este año, y si me va mal, me apunto al curso que viene.

Y en la universidad de mi ciudad dan enfermería así que perfecto.

M
matdbone
14/11/17 a las 14:53

Opino, como varios de los comentarios escritos anteriormente, te puedes poner a estudiar para la prueba de mayores de 25, no obstante (esto te lo digo por experiencia), te puedes encontrar con haber estudiado la carrera, y no encontrar trabajo de la rama que hayas estudiado. 
Como dice Cansado, una opción es ir cogiendo trabajos de los llamados basura(no se que trabajos has tenido), pero sin dejar de ir a trabajar.
Por otro lado lo puedes compaginar con una carrera universitaria o un ciclo formativo en su defecto (estos segundos habitualmente tienen por lo visto mas salida nada mas acabar los estudios). 
Como han mencionado antes, deshacerte del chico con el que estas, quizas sea un pasaporte para que tu  madre no "te tenga tan encaprichada", y en parte te deje hacer lo que tu quieres. Aficiones hay mil, todas compatibles con estudios, y muchas de ellas se realizan fuera de casa (solo tienes que pensar un poco lo que te gusta hacer en esta vida, y de ahi seguramente te saldra alguna afición y posible carrera de estudios)
Y por supuesto, aqui la gente estamos para ayudarte en todo aquello que podamos.
Animo que puedes conseguir todo aquello que te propongas!

A
aysha_7884297
14/11/17 a las 20:30

Ay Dios mio que mal haz algo por tu vida!!! Lo que te hagan las cosas de la casa esta mal, pero lo peor es lo poco que duras en los trabajos. Acaso no tienes deseo de comprar cosas con tu dinero? Ropa? Celulares? ahorrar para un buen carro??? Trabaja!! y ponte en el celular la alarma, despiertate temprano al menos trabaja.
En tu vida personal te diria que no involucres a tus padres, todavia no estas segura de que eres homosexual solo quieres curiosear, te diria que bajo perfil lo hagas si quieres experimentar, pero calladita sin contarle a tus padres vale que no todo tienes que contarselo a ellos!!! 
Ademas si tienes trabajo puedes salir mas facilmente a hacer tus berraquerias sin que nadie te este preguntando, dices qeu tienes reunion del trabajo, que tienen una junta, cualquier tonteria del trabajo te inventas!!

D
dialla_7457779
17/11/17 a las 14:00
En respuesta a matdbone

Opino, como varios de los comentarios escritos anteriormente, te puedes poner a estudiar para la prueba de mayores de 25, no obstante (esto te lo digo por experiencia), te puedes encontrar con haber estudiado la carrera, y no encontrar trabajo de la rama que hayas estudiado. 
Como dice Cansado, una opción es ir cogiendo trabajos de los llamados basura(no se que trabajos has tenido), pero sin dejar de ir a trabajar.
Por otro lado lo puedes compaginar con una carrera universitaria o un ciclo formativo en su defecto (estos segundos habitualmente tienen por lo visto mas salida nada mas acabar los estudios). 
Como han mencionado antes, deshacerte del chico con el que estas, quizas sea un pasaporte para que tu  madre no "te tenga tan encaprichada", y en parte te deje hacer lo que tu quieres. Aficiones hay mil, todas compatibles con estudios, y muchas de ellas se realizan fuera de casa (solo tienes que pensar un poco lo que te gusta hacer en esta vida, y de ahi seguramente te saldra alguna afición y posible carrera de estudios)
Y por supuesto, aqui la gente estamos para ayudarte en todo aquello que podamos.
Animo que puedes conseguir todo aquello que te propongas!

Gracias a vuestros consejos, eso haré: estudiaré para la prueba de acceso para mayores de 25. Confío no encontrarme después con ese problema, ya que enfermería tiene mucha demanda por lo visto.

Los trabajos que he tenido han sido basura: en diferentes restaurantes de comida rápida y como dependienta de tienda. También estuve trabajando como canguro pero eso lo dejé yo, no me sentía capacitada para cuidar un niño.

El problema de los ciclos formativos es que son 2 años casa uno, por lo que si hago uno medio y otro superior, se me van 4 años mínimo hasta poder entrar en la carrera y ya tengo una edad para darme prisa en estas cosas.

Sobre el chico, hablé con mi madre y más o menos expuse lo que yo pensaba de él: que no me gustaba y que tenía actitudes muy infantiles (no quise entrar más en detalles, entre otras cosas porque a mi madre babea por los chicos chulos y ella también es bastante machista, entiende que el hombre es quien ha de trabajar y la mujer quedarse en casa a limpiar, cocina y cuidar de los hijos, y critica a las que se salen de esa norma. Es que ni si quiera bajo su mentalidad me ha educado como una mujer de provecho). El caso es que ella pareció entenderlo y hasta me arrepentí de no haberlo hecho antes. Pero al día siguiente volvió a su mecánica, atosigándome para que quede con el chaval (aunque esta vez no pienso hacerlo).

En cuanto a las aficiones, la mayoría requieren inversión y de momento no estoy en posición de gastar. Por no decir que estoy bastante perdida en todos los ámbitos de mi vida y ni si quiera sé qué me puede gustar, es triste, pero creo que nunca he hecho algo por gusto propio (la única cosa parecida, y fue por hacer un favor a una vecina, es cuando estuve cuidando de su perro una temporada... adoro, o adorada, a los perros y nunca me han dejado tener uno. Mi madre me empezó a meter miedo de que se me podía escapar y pillarle un coche y luego las culpas serían para mí, que otro perro le podía morder y tendría que apechugar con los gastos veterinarios y demás... y acabé haciendo con miedo una actividad que disfrutaba, deseando nada más que volviese mi vecina. Para rizar el rizo, no sólo cogí miedo a cuidar de un perro sino también a los perros en sí, cuando jamás he tenido ningún percance con ninguno).

D
dialla_7457779
17/11/17 a las 14:12
En respuesta a aysha_7884297

Ay Dios mio que mal haz algo por tu vida!!! Lo que te hagan las cosas de la casa esta mal, pero lo peor es lo poco que duras en los trabajos. Acaso no tienes deseo de comprar cosas con tu dinero? Ropa? Celulares? ahorrar para un buen carro??? Trabaja!! y ponte en el celular la alarma, despiertate temprano al menos trabaja.
En tu vida personal te diria que no involucres a tus padres, todavia no estas segura de que eres homosexual solo quieres curiosear, te diria que bajo perfil lo hagas si quieres experimentar, pero calladita sin contarle a tus padres vale que no todo tienes que contarselo a ellos!!! 
Ademas si tienes trabajo puedes salir mas facilmente a hacer tus berraquerias sin que nadie te este preguntando, dices qeu tienes reunion del trabajo, que tienen una junta, cualquier tonteria del trabajo te inventas!!

Claro que tengo esos deseos, básicamente porque intento gastar lo mínimo (comida, agua y electricidad) ya que no es mi dinero, por lo que tengo cero caprichos. Llevo años sin comprar ropa, años con el mismo móvil y ni si quiera tengo carnet de conducir. Y no es que en casa no me hayan ofrecido tales cosas, es que siento que estaría abusando y no puedo aceptar.

El problema es que la alarma no la escucho, he probado a cambiar el tono y el volumen, pero no hay manera. La mayoría de veces no sé si me la han apagado o he sido yo inconscientemente. Y me repatea mucho que, siendo en mi casa tan madrugadores, no les de la gana de despertarme.

No soy homosexual, los hombres creo que me siguen gustando, aunque las chicas siempre me han gustado mucho más y lo tenía como reprimido. Tampoco quiero curiosear: estoy enamorada. Pero tienes razón que no tengo porqué contarles todo... simplemente es que no me gusta nada mentir, y mi madre me hace un interrogatorio cada vez que encuentra ocasión, ya sea si salgo a la calle, si me suena el móvil, si paso 5 minutos más de la cuenta en el baño... es verdaderamente agobiante. Créeme que lo que más deseo en el mundo es tener dinero y poder salir de esta casa, poder valerme por mí misma, etc. pero lo veo tan imposible... que es que me desmorona la moral.

M
matdbone
17/11/17 a las 16:17

No te desmorones, sigue adelante que por lo pronto lo estas haciendo muy bien. 

M
matdbone
17/11/17 a las 16:39

Por lo pronto, yo comenzaria o bien estudiando un ciclo de grado superior o directamente la Universidad (ambos tienen enfermeria, al menos que yo recuerde).
Si te gustan los animales, puedes buscar algun refugio de animales (habitualmente son perros), donde hay perros muy necesitados de cariño, y alli estarias acompañada de gente, por lo que los perros nunca te van a hacer nada estando gente que los "domina" a su lado. 
Es logico el no querer gastar, me parece muy honesto por tu parte, si ves que no es tu dinero. 

Por lo que he leido tambien, tu  madre ha ido inculcandote una educación de antaño, que a dia de hoy lamentablemente desde mi punto de vista, cuando se quiere tener una independencia, no sirve de nada, porque se acaba siendo dependiente de la persona A o la persona B (en muchos casos). Por suerte, te has dado cuenta de ello a tiempo como para reencauzar tu vida hacia otro camino que a ti te parece mejor, me alegro que haya sido asi.

No mentir tan pronto es una virtud, como un defecto, pues las mentiras piadosas, a mas de uno le han sacado de un aprieto, o simplemente de algo que no queria contar porque lo considera privado. Si sirve de algo, puedes contarle a tu madre las cosas, pero dandole unicamente la información necesaria, es decir, la versión reducida de toda la verdad, y guardarte para ti lo que veas mas importante de la situación ( o de lo que te ha ocurrido). Un ejemplo: si has salido a un bar y has bebido alcohol con un amigo, contarle "que has salido con unos amigos", y si pregunta donde " a una cafeteria", dado que en ambos lados sirven cafes, no estas mintiendo, por decirlo de alguna manera, simplemente te reservas para ti lo que consideras importante.

Intenta no agobiarte, se que es facil de decir, y muy dificil de llevar a cabo, por experiencia propia.
En cuanto a si eres o no homosexual, pues chica, tu eres quien lo debe saber y tener claro, yo en ese aspecto no voy a preguntar nada al respecto. Si te gustan las chicas, adelante, si te gustan los chicos, como consejo, huye del tipo de chicos que le gusta a tu  madre, pues solo te va a dar problemas en esta vida.

Animo, tu puedes conseguir lo que te propongas!!
 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
17/11/17 a las 21:15

Madre mía , tu historia me recuerda un poco a la mía (y ya no soy una adolescente), así que se lo que es tener padres sobreprotectores, pero no hasta tu punto...
Creo que te han aconsejado muy bien, eso si, si te gustaba psicología hazlo, por un momento toma las riendas de tu vida.

A
aie_731941
18/11/17 a las 5:06
En respuesta a dialla_7457779

No quiero aburrir a nadie, así que intentaré ser breve.

Durante toda mi vida, mi madre me ha sobreprotegido. Eso me ha convertido en una persona dependiente, miedosa, insegura... prácticamente incapaz de valerme por mí misma. 

El motivo de este mensaje es que, a día de hoy me he sorprendido dentro de una dinámica que sigo desde hace años... sin darme cuenta. Y creo que tiene bastante que ver con lo que comento aquí arriba.

Mi madre está encantada con mi primer noviete, y no deja de meterme al chaval por los ojos, así que durante años he estado volviendo y dejándolo con este chico. ¿Por qué vuelvo? Pues no tengo ni idea... supongo que por miedo a tomar una mala decisión y equivocarme. Es como si lo hiciera involuntariamente, sólo porque "es lo que debo". ¿Por qué lo dejo? ¡Porque no le quiero! Y aguanto hasta que ya no le soporto más (es el típico chulo, machista, prepotente, etc). Entonces pasan 6 meses o 1 año... y ahí me veo otra vez, volviendo con él. 

Aquí aclaro: no le estoy haciendo ningún daño, él sólo busca una chica con la que tener el sexo asegurado y por eso acaba emparejándose con cualquiera.

Durante un tiempo estuve con otro chico, al que realmente quise y me hacía feliz. Pero le dejé porque mi madre no le aceptaba... 

Ahora resulta que me gusta la hermana de una amiga, y yo a ella... y me da miedo porque sé que mi madre jamás aceptaría una relación homosexual, además de que mi primer novio ha vuelto a buscarme y no quiero sentirme otra vez arrastrada por la corriente y volver con él.

Aún vivo con mis padres porque los trabajos no me duran nada: un día me acuesto tarde y mi madre no me despierta por la mañana "para que descanse" (nunca he usado despertadores y al no estar acostumbrada, no los escucho), o si me encuentro mal (así sea por la regla) me calienta la cabeza para que me quede en casa... y como no, lo peor es que irremediablemente, yo me dejo llevar. Eso por no contar otras cosas como que, cuando estoy sin empleo, no me "obliga" a buscarme uno nuevo... así como tampoco me "obliga" a ayudar con las tareas domésticas (por ejemplo: me levanto, voy al baño a lavarme la cara, y al volver... ella ya me ha hecho la cama). Sé que soy mayorcita para hacerlo todo por mi propio pie... y admito que tengo parte de la culpa cuando, por ejemplo, desayuno y dejo la taza, el bote de café y los envoltorios de las magdalenas encima de la mesa... no me preocupo porque sé que en 5 minutos me lo van a recoger. Es como que me falta esa iniciativa... y a veces me siento mal, me siento una vaga, me siento inútil... pero jamás me han inculcado esos hábitos ni si quiera tengo la motivación de hacerlo, porque sé que si no lo hago "no pasa nada". Me siento fatal contando esto... adelante, ponedme las pilas.

Hola rubita, bueno comienza mirando dispositivo y es que eres cociente del problema, ponte metas a corto y largo plazo así te equivoques sigue adelante de los errores de aprende.

Debes comenzar a tender tu cama antes de ir a lavarte la cara y decir voy a lavar los trastes o a cocinar etc, el próximo empleo que co sigas atesoralo levantaré más temprano así sea ha hacer ejercisio o alguna actividad para que te acostumbres a madrugar, en cuanto a tu situación sentimental es por lo que comentas de tu falta de personalidad e identidad no sabes bien quien eres y para donde vas, pero te lo diré tu eres una mujer maravillosa con metas y sueños por delante tu decides si lo crees o no .

Si te haría bien salir de tu casa pero no es algo que debas hacer aún primero debes saber quién eres formar tu carácter y personalidad, volviendo a lo sentimental diría que mejor estés sola mientras tanto, ya cuando sientas que eres libre de todo lo que dices estarás lista para iniciar una relación con algún chico que quiera hacerte feliz. 

cuidate. DTB 

F
fikria_7193557
18/11/17 a las 17:01
En respuesta a dialla_7457779

Hola, ¡muchas gracias! Eres muy amable.

A ver... tienes toda la razón en que, cuando mis padres falten, me veré tirada en la calle: sin casa, sin oficio ni beneficio (no quiero sonar dramática, pero hasta no hace mucho tiempo pensaba poner fin a mi vida llegado ese momento. Ahora tengo esperanzas y ganas de cambiar mi futuro).

Sobre ese chico, pues yo tampoco sé qué hago. Me obligo a estar con él porque mi madre me lo pinta como el mejor novio del mundo, pero a los dos días ya no le soporto más y le dejo... y vuelta a empezar. Por ejemplo, mi madre dice que se nota que está super pillado por mí y que me va a tratar como una reina, que los mujeriegos son los que más valoran y mejor saben tratar luego a su pareja, etc. pero la realidad es que, cuando el chaval viene a casa, hace comentarios sexuales-humillantes sobre mí delante de mi madre... los hace en bajito y se ríe, y mi madre se ríe por seguirle la corriente (dudo que los llegue a escuchar) y lo peor de esa situación es que lo que más me da es miedo a que mi madre lo escuche y vea que no es tan perfecto como cree. ¡Ni si quiera es por mí! Es por ella, o por él, no lo sé muy bien.

Los trabajos no me duran por lo que comento: mi madre me incita a quedarme en casa y falto un día tras otro... o me hace llegar tarde al no despertarme a mi hora porque "necesito descansar". Sé que la culpa es mía por dejarme llevar, pero es como si no tuviese ninguna voluntad: si me dice que me tire de un puente, seguro voy y me tiro. En esos momentos pienso algo como "no debería quedarme en casa... pero bueno, si lo dice mi madre, no pasará nada... por un día...". Como si mi opinión no valiese nada.

Me han sobreprotegido desde siempre y, no sólo me lo han dado todo hecho, sino que nunca me han dejado ser independiente. Por ponerte varios ejemplos: jamás he ido a una excursión con el cole "por si me perdía o me pasaba algo", sólo podía jugar con mis amigas si ellas venían a mi casa (ni ir a sus casas ni bajar al parque), hasta que no fui bastante mayor no me empezaron a dejar salir sola a la calle (me acompañaban hasta la puerta del instituto y no exagero, imagínate...), si voy al médico me acompaña y entra conmigo (aunque sea al ginecólogo), etc.

Hará un par de años empecé a hacer deporte y salía a correr por el barrio... pues me metió miedo con que estaban desapareciendo chicas, que me iban a violar y mil cosas así y dejé de hacerlo (aunque sepa que en plena luz del día y por sitios transitados es prácticamente imposible que pase, no puedo evitar seguir teniendo el miedo porque "¿y si salgo y resulta que es verdad?". He perdido muchas oportunidades porque con dos bobadas que me diga, yo ya me hago pequeñita. 

Por cierto, voy camino de los 30...

Perdona por el tocho.

Me gustaria hablar contigo en privado.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir