Foro / Pareja

¿qué es un machista?

Última respuesta: 12 de agosto de 2002 a las 18:08
O
osmany_6748270
11/8/02 a las 22:45

Hola, esta es una duda que me ha surgido después de leer un mensaje de Flavia1966, en el que ella se considera feminista.

Me he preguntado entonces qué consideramos qué es ser feminista y su contrario, machista.

A casi todos los hombres nos han acusado en un momento u otro de ser machistas, pero la mayoría no nos hemos enterado de porqué o siquiera si era justo que se nos llamase machistas (cuando igual era un simple malentendido).

¿Cómo definiríais a un machista?, ¿qué hace un machista?, ¿cuáles son los comportamientos machistas?, cuando le decís a un chico que es un machista ¿por qué motivo se lo decís?.

E igualmente, ¿cuándo diríais que una mujer es feminista? y ¿es tan malo como ser machista?.

Un saludo.

Ver también

J
jaja1
11/8/02 a las 23:04

Machista=tio o tia con cabeza cuadrada q considera
a la mujer como algo inferior..o sea, lo hecho por un hombre esta bien, pero si lo hace una tia tia es distinto..pq claro, ES UNA MUJER!!!.

O
osmany_6748270
11/8/02 a las 23:14
En respuesta a jaja1

Machista=tio o tia con cabeza cuadrada q considera
a la mujer como algo inferior..o sea, lo hecho por un hombre esta bien, pero si lo hace una tia tia es distinto..pq claro, ES UNA MUJER!!!.

Pero
Aunque haya hombres que no consideren a la mujer como una persona inferior se les sigue llamando machistas (y muchas veces justamente).

¿Utilizas machista como insulto?, ¿como llamar a alguien idiot.a o tont.o? ¿o cuando ves que un hombre es machista?.

Lo que me gustaría es que me dijeses que comportamientos consideras machistas en un hombre.

O
osmany_6748270
11/8/02 a las 23:52

Muchas gracias, flavia.
No se me hubiera ocurrido mejor definición. Siempre es importante tener claros los conceptos, y me parece que a estos conceptos de machista y feminista se les da un significado demasiado subjetivo (y generalmente tendencioso). Yo siempre me he hecho un poco de lío con quien o cuando se es machista o cuando no.

¿Podrías facilitarme la dirección de la web que mencionas, por favor?.

Muchas gracias de nuevo.

J
jaja1
12/8/02 a las 12:10
En respuesta a osmany_6748270

Pero
Aunque haya hombres que no consideren a la mujer como una persona inferior se les sigue llamando machistas (y muchas veces justamente).

¿Utilizas machista como insulto?, ¿como llamar a alguien idiot.a o tont.o? ¿o cuando ves que un hombre es machista?.

Lo que me gustaría es que me dijeses que comportamientos consideras machistas en un hombre.

Es un adj despectivo,..muy despectivo desde mi punto d vista...
"Aunque haya hombres que no consideren a la mujer como una persona inferior se les sigue llamando machistas (y muchas veces justamente)"--> Pueden considerarla inferior subsconscientemente,o sea, aunq ellos crean q no son machistas luego realizan actos machistas..por ejemplo, el tipico tio q va de liberal y dice q las mujeres deben tener libertad sexual..pero luego se entera q fulanica se ha tirado a menganico y lo primero q dice es q es una pu.ta.

H
hamara_8424072
12/8/02 a las 12:35

Machista no es el equivalente de feminista...
UN COMPORTAMIENTO MACHISTA" PUEDE SER TANTO DE PARTE DE UN HOMBRE COMO DE UNA MUJER!!!

MACHISTA ES UNA PERSONA QUE SE CREE "SUPERIOR", EL "PROTECTOR" , QUE POR SER "MAS FUERTE" ABUSA DE OTRAS...Y PARTIENDO DE ESE PUNTO DE SUPERIORIDAD OBRA EN CONSECUENCIA...

¿PQ ES UN COMPORTAMIENTO QUE SE ATRIBUYE AL HOMBRE??? PUES PQ NO HACE MUCHO E INCLUSO HOY EN DIA , BASANDOSE EN SU MAYOR FUERZA FISICA... IMPONIA SUS DESEOS... FINALMENTE TODO ESTO SE HA TRADUCIDO EN UN "MODO DE ACTUAR" QUE SE "APRENDE" DE GENERACION EN GENERACION...
EN RESUMEN UNA "MIERDA" CON LA QUE HAY QUE ACABAR,,, Y ESTO SE HACE SOBRE TODO EDUCANDO POR IGUAL A NUESTROS HIJOS...Y NO CONSINTIENDO COMPORTAMIENTOS DE ESA INDOLE...

O
osmany_6748270
12/8/02 a las 13:53

Hola flavia.
He estado leyendo los textos que pones con bastante interés. Y me ha surgido una duda bastante seria.

Yo he leido varios libros al respecto como los informes Shere Hite sobre la sexualidad femenina y masculina, algo de Jhon Gray y Allan y Barbara Pease, y algún que otro libro de autoayuda (sobre cómo llevarte mejor con la pareja y similares ) y algo de Helen Fisher.

Las teorías de Helen Fisher (y Jhon Gray) las encuentro bastante lógicas y podrían explicar muchos de los comportamientos actuales. Lo que en ningún modo es una justificación de que no deban cambiarse las cosas, sólo intentar entender porqué la sociedad actual es tan patriarcal.

¿Qué opinas tú de estas teorías que (creo) que empezaron con Helen Fisher?.

Disculpa si me soy impreciso con estos datos, pero soy informático, no psicólogo y no estoy plenamente metido en el tema.

Gracias.

O
osmany_6748270
12/8/02 a las 17:18


Hola de nuevo.

Hay una cosa, las teorías de Fisher las encuentro interesantes para explicar cómo hemos llegado a la situación actual. Y yo entiendo que hay una serie de diferencias genéticas que debemos conocer para poder entendernos mejor hombres y mujeres.

Los comportamientos machistas son corregibles por la educación recibida aunque es un tanto dificil (como ya sabrás mejor que nadie ).

¿Cuantos tipos de feminismo dices que hay, tres?, ¿el radical-hembrista, el postestructuralista y el de la diferencia?, ¿y cómo es el postestructuralista?.

¿Qué es eso de que estás tomando el camino de la sexualidad?.

También me gustan estos temas, aunque no me he metido tan a fondo.

O
osmany_6748270
12/8/02 a las 17:24

Y además
Tu gato parece un golferas (por eso me ha caido bien)

O
osmany_6748270
12/8/02 a las 18:08

Ah, pues...
Sí te agradecería que me enviases ese artículo sobre Butler, aunque por lo que me cuentas no te aseguro que vaya a entenderlo.

cousteau@eudoramail.com

Ya seguiremos hablando según vaya leyendo de este feminismo postestructuralista que desconocía.

Avísame cuando montes un aquelarre y no te preocupes que todos estamos locos.... a nuestra manera.

Un beso, Flavia. :x

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest