Foro / Pareja

¿mujeres machistas?

Última respuesta: 17 de marzo de 2011 a las 23:18
A
an0N_805383299z
29/1/11 a las 19:13

El otro dia, comentando con unas compañeras la posibilidad de que el gobierno diera una paga al conyuge que, voluntariamente, se quedara en casa al cuidado de sus hijos (una paga para el ama-o de casa), algunas se escandalizaban de que "como es posible que alguien cobre por quedar en casa, y no "hacer nada".

A mi me parecio triste que mujeres que trabajan fuera y dentro de casa, que no dan hecho, que apenas tienen ayuda de sus parejas, que siempre estan extresadas y de mal humor, que dependen de todo el mundo para que les lleven y les traigan a los hijos de colegio, que no tienen un minuto para ayudarles con sus deberes ni problemas.... digan que una mujer (u hombre) que se queda en casa para atenderlos y educarlos...!!no hace nada!!.

Me ha chocado mucho esa conclusion a la que han llegado, y me gustaria saber vuestras opiniones.
Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_805383299z
31/1/11 a las :33

¿nadie se anima
a darme su opinion?

A
alba_9952670
31/1/11 a las 10:20

A mi me parece genial
Si me pagasen por cuidar a mis hijos, ahora mismo me animaría a tener otro. Por desgracia ahora no podría encargarme de un bebé si no fuera dejando mi trabajo y agotando el paro, no tengo corazón para dejar a una criatura de 4 meses, ocho horas en una guardería.
Y sí, en caso de que me quedase embarazada sería yo la que voluntariamente dejase el trabajo, no me parecería buena idea que lo hiciera mi marido, que por cierto es un padrazo que se ha hartado de cambiar pañales, dar comida y de acunar a nuestro hijo.. Pero mi marido no tiene teta para dar XD XD

J
jamila_9076051
31/1/11 a las 12:45

M gusta eso de "por no hacer nada"
La casa y el cuidado de los hijos es mucho más que un trabajo, en un despacho hoy acabas tu trabajo y mañana tienes más, en las casas el trabajo nunca se acaba siempre hay algo que hacer, si encima trabajas fuera de casa el trabajo es doble!!

claro que el estado debería de dar un sueldo a la ama/o de casa!!!! porque es el trabajo más duro que hay y el que menos se nota!!!!

A
angele_721752
31/1/11 a las 13:25

Hola..
me considero una mujer machista, por mi educacion, de la que no puedo huir, y por comparacion con pensamientos feministas con los que no encajo.
Tal vez , por lo mismo, soy una ama de casa con niños que no ha considerado la importancia de ser independiente economicamente.

y mi opinion en base a eso, es que una paga seria muy comoda para mi, pero muy injusto para quien sale a trabajar fuera....y ademas es una tonteria...si mi marido trabaja...no se le deberia sacar de sus impuestos para que yo obtenga una paga...rebajenle la presion fiscal y yo me beneficiare en mi decision de "dependiente"....y se beneficiarian tambien todas aquellas mujeres que decidiendo ser independientes economicamente, trabajen, sin que sus impuestos se vean utilizados para sustentar un sector de la sociedad con la que no estan de acuerdo.

y piens lo mismo con respecto a cualquier paga que "premie" el quedarse en casa...

claro que si fuera politico no dudaria en imponer esa paga , al menos hasta que me hayan votado los cuatro millones de parados que viesen en ella una tonta solucion...y por supuesto si la paga se diera el paro se "reduciria"...y habria menos demandantes....

un saludo.

A
angele_721752
31/1/11 a las 15:21

Hola..me parece muy buena idea
lo del asistente..me preceria igualmente buena idea que el sueldo fuese a parar por ejemplo, a sicologos familiares o infantiles, preparados para actuar "de cabecera" no desde la enfermedad o el problema, sino desde la prevencion, conseguir que exista una orientacion para facilitar la educacion y la conciliacion favoreciendo el crecimiento de los niños no solo desde su salud fisica sino para todo lo que conforme su futuro y su autoestima si los padres no estamos preparados para ello.

tampoco me parecen bien las pagas de paros prolongados sin ninguna produccion..creo que estamos en una sociedad solidaria, pero no ha de ser solidaria solo para lo que nos interesa...solo paraa recibir...
tuve un tiempo en que cobraba un subsidio, tiempo en el que por supuesto no dependia de un horario y yo poseia tiempo para utilizar como desease...entendia que ese dinero que me pertenecia por derecho, era posible gracias al sistema solidario de esta sociedad, por tanto, yo puse parte mi tiempo al servicio de la misma trabajando como voluntaria en un ampa de colegio, no gran cosa, cierto..pero garantizaba el funcionamiento de guarderia matinal y comedor para los que estaban trabajando y hacian factible el mantenimiento de mi subsidio.

creo que el voluntariado no es pagado en ningun caso...por que habria de serlo en este?..y que reporta para la sociedad...para que esta le favorezca?

A
angele_721752
31/1/11 a las 15:37

Na, la pregunta
final era un pensamiento...al fin, si la idea es dar una paga a quien de forma voluntaria se quede en casa...con la de voluntarios que hay para tantas cosas ...que ademas favorecen al resto de la sociedad..por que primar a los primeros por encima de los segundos?

A
angele_721752
31/1/11 a las 22:03

Si te equivocas..
no se suele pedir mas a una mujer..es la mujer misma la que cree que se le pide mas..asume un rol..luego asume otro, y luego otro y no se desprende de ninguno...pero nadie le pide..

por supuesto no les pasa a todas las mujeres...pero algunas si..y luego se frustran porque no son capaces de llegar a unas espectativas que nadie impone...en que contrato se le exige todo eso?

A
angele_721752
31/1/11 a las 22:20

No se..
yo si hago una cosa, no hago la otra...y a veces ninguna.

A
angele_721752
31/1/11 a las 22:27

Siempre podias
dejarlo caer todo y que te ayudase..luego lo invitabas a un cafe en agradecimiento...

A
an0N_805383299z
1/2/11 a las 22:49

Bueno....
por lo menos veo que no es generalizaddo eso de pensar que las mujeres que se quedan en casa al cuidado de los hijos, "no hacen nada". Me tranquiliza, jejeje.

La idea del salario al ama-o de casa no es idea nuestra, ya existe en algunos paises de Europa. Ayuda a que aquellos hombres y mujeres que quieran cuidar a sus hijos ellos mismos (sin depender de abuelos, guarderias, cuidadoras, etc), tengan la oportunidad, sabiendo que durante cierto tiempo (no se si son tres o cuatro años) percibiran un sueldo, estaran aseguradas, y estaran cotizando como trabajadores.

Suele acogerse a ello el conyuge que menos sueldo percibe, o que tiene horarios mas adsorventes; vale, tambien el que suele tener mas paciencia, jajaja. Seria una forma de incentivar que la educacion y cuidados a los niños este mas influida por los padres de lo que esta. Las guarderias dejarian de estar llenas de cunas con niños de meses y ayudaria, a mi parecer, a la conciliacion con la vida laboral, que tanto agobia a los padres de chiquitines.

Supongo que abria que pulir el tema para eliminar al maximo la picaresca, pero no lo voy a pensar yo todo, jajaja.

Un abrazo a todos, y gracias por vuestra opinion.

X
xumei_6406401
1/2/11 a las 23:03

Sería genial
En un documental vi que en Francia a las mujeres recién paridas les asignan ayuda en casa, hacen la ropa, limpian y no sé que mas cosas.
Es una mentira decir que quien se queda en casa, sea hombre o mujer, no hace nada, hace mucho y por lo visto poco se reconoce.

Saludos.

A
an0N_805383299z
17/3/11 a las 23:18

Tienes razon,
si fuera tan facil no le pagariamos a las chicas que van a las casas a cuidar los niños o hacer las compras y la casa, !!total como no es trabajo!!, jejeje.

Pues mira si son poco valoradas, que ya no es no cobren por ese trabajo, si no que ni siquiera pueden cotizar para tener un minimo de jubilacion, que eso si que me parece el colmo.

Lo que antes era lo normal, que es cuidar de la familia a horario continuo, ahora es de vagos y personas de pocas aspiraciones, asi estan las cosas.

Un saludo para todos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest