Foro / Pareja

Por qué el mundo es machista?

Última respuesta: 13 de septiembre de 2005 a las 2:46
N
nedal_7045803
12/9/05 a las 16:30

Hola quería abrir un debate limpio y sin insultos ni malos comentarios, hacerca de cual es vuestra opinion, tanto mujeres como hombres, de por qué el mundo o nuestra sociedad es tan Machista. Cuando nacimos el mundo ya era así, pero x q de una u otra forma colaboramos para q continue así.

Posibles razón para abrir el debate:

Por que el hombre es mas fuerte que la mujer, físicamente?

Pero la fuerza también se puede medir en resistencia, la mujer todos los meses soporta la regla y durante 9 meses nos lleva en su cuerpo y luego nos da a luz.

Por fuerza emocional?

Quien tiene mas paciencia con un hijo, una madre o un padre.

Por ser mas inteligente q la mujer?

Existen distintas formas de medir la inteligencia y al hombre cuando se le baja el cerebro al pene, no es mas inteligente q un mono.

Ustedes que opinan? Pueden exponer vuestras razones, la verdad q a mi me cuesta encontrar una respueta.

Saludos y buena onda.

Ver también

B
brigit_6306282
12/9/05 a las 20:22

Por muchos factores
sigue habiendo mucho machista en el mundo y algunas personas mayores que de pequeños les inculcaron ideas machistas hoy en día lo siguen creyendo y lo pasan a su descendencia.tambien los partidos feministas hacen presion a los hombres y por eso yo creo k ellos contraatacan y vuelven a empezar con los tiempos esos en que el hombre se creia el rey.hoy en día hay más igualdad de sexos pero el machismo sigue predominando.porque no dejamos nuestras diferencias y creamos un mundo de igualdad?seguir siendo machistas o feministas es un grave error que nos atrasa

M
mamun_9876771
12/9/05 a las 20:55
En respuesta a brigit_6306282

Por muchos factores
sigue habiendo mucho machista en el mundo y algunas personas mayores que de pequeños les inculcaron ideas machistas hoy en día lo siguen creyendo y lo pasan a su descendencia.tambien los partidos feministas hacen presion a los hombres y por eso yo creo k ellos contraatacan y vuelven a empezar con los tiempos esos en que el hombre se creia el rey.hoy en día hay más igualdad de sexos pero el machismo sigue predominando.porque no dejamos nuestras diferencias y creamos un mundo de igualdad?seguir siendo machistas o feministas es un grave error que nos atrasa

Nosotros lo tenemos que cambiar
Nosotros mismos tenemos que cambiar ese supuesto machismo, aunque ya va en un buen proceso.
Pero si es verdad todavía existe en la gran parte con personas muy mayores

A
an0N_954590799z
12/9/05 a las 21:00

Noooooooo
el hombre no es mas intelegente q la mujer, hay un lado del cerebro q no les funciona, sin embargo a nosotras si.

I
irshad_9444204
12/9/05 a las 22:35

Hola!
Tal veZz ESto nOo tIene muCho k vEr pEro lo kE sii tE digOo eS que cAda vEz haii mAs machismo!! osea lo que mas me cAga! es que por ejemplo sii una mujer se besa con uno k otro es una zorrotota pero sii lo hace un hombre ... es un mega macho! osea que tipo de igualdades tenemos, osea tambien en el caso del alcohol i del cigarro, porque si una mujer lo hace se ve super mal i hay gente tan ignorante que dicen que ese tipo de mujeres son unas pirujas que no se dan a respetar, osea eso que tiene que ver!! siempre ha sido asii, yo creo que tomarte una copita de vez en cuando o echarte un cigarrito no creo que sea malo!! osea mi punto es a ellos en que les afecta!! por eso cada vez estamos peor en ese tipo de aspectos, con los hombres no se puede discutir sobre esos temas porque ellos siempre creen tener la razon i mi vida nada que ver!!!

G
grete_7979878
13/9/05 a las 2:46

El mundo es mahcista porque...

el mundo en que vivimos es machista porque desde hace mucho tiempo atrás el hombre subyugó a la mujer, a ver.. para empezar, no es que el hombre sea más inteligente que la mujer, tienen distintos tipos de inteligencia, si los hombres son mejores para los números, los hombres tienen atención más focalizada que las mujeres, pero quizas porque en las cavernas ellos salían a cazar y tenian que estar atentos solo a eso, porque sino se los comian, la mujer tenia que estar atenta a cocinar, al bebe, a los otros hijos, a que si venia el tigre a salvar a todos... cuestión de orden, luego vino la época de jesús y todo eso.. ahh aunque no soy catolica, cual es la concepción de la iglesia de familia feliz?? José (papa carpintero, el que trabaja, pone el pan en el hogar) María, (mamá virginal, que solo se dedica a cuidar al hijo, modelo de madre abnegada) y el hijo, la familia feliz... donde queda la mujer trabajadora con ganas de desarrollarse profesionalmente, sorry si los hombres dicen las mujeres son felices siendo madres... MENTIRA... no todas las mujeres ven el punto de su realización en ser madres ni esposas fieles y devotas... y si dicen que la que piensa eso no es mujer.. son machistas.. todos los seres humanos tienen metas diferentes, las mujeres tambien.
A qué te refieres con fuerza emocional? o es a lo que las mujeres expresan sus emociones con más fácilidad.. pero porque porque el mismo mundo les facilita eso.. porque la mujer desde chiquita es la niñita buena en vestido, que juega tranquila con sus muñecas sin ensuciarse, es delicadita y si se cae que llore, pero el hombre no, que juegue todo lo que quiera, y si se cae que se levante y que no llore.. el mundo es machista porque hay madres machistas qeu crean hijos e hijas machistas.. que creen que la mujer solo es un objeto que está para servir al hombre mientras el se desarrolla...
Supongo que este modelo se desarrolla mejor en latinoamérica, no se como será la cosa en europa, u otras partes del mundo..
En conclusión el mundo es machista.. porque eso les conviene a los hombres, siempre les ha convenido, felizmente eso está cambiando.. poco a poco..
Tampoco voy a decir que los hombres y las mujeres son iguales, porque biológicamente no lo somos, pero que tenemos los mismos derechos y ser tratados con equidad eso si lo afirmo y lucho por eso..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir