Bueno buscabasorpresas para que los entendamos
yo no digo que el no la pueda ayudar , pero lo que yo quise hacer ver mas que nada por un experiencia familiar cercana , lo que cuento no tiene nada contra un genero , eso lo recalco . pero bueno , mi tia estuvo casada 28 años , tres hijos , dos profesional ya ,por un tema de convivencia , ellos decidieron separarse de forma amistosa , por un tiempo el la ayudo pero dejo de hacerlo , ya que me mi tia depende casi al 70 % de el . por temas de salud y otras cosas , pero el dejo de hacerlo , lo que genero que mi tia le impusiera una demanda en tribunales , que al final no dio buen termino , lo que el abogado le aconsejo que busque un divorcio culposo , cuando se curso la audiencia , el abogado que llevo el caso de mi tia , acusaba que su representante no pudo realizarse laboralmente , por que tuvo que abandonar su carrera academica por dedicarse 100% al cuidado y educacion de los hijos , por que uno de mis primos padece de epilepscia .. que el ritmo y la demanda de su matrimonio tambien la perjudico en su ambito personal ( se alejo de la familia , amistades ) al final el tribunal fallo a favor de mi tia , y le concede el dirvocio culposo , mi tio tuvo que dar una pension vitalicia a mi tia en forma de indemnizacion ,
el abogado en alguna entrevista que tuvo con mi tia , le dijo que el no tenia ninguna obligacion de darle una pension , si no era por medio establecido ante un tribunal , no se si sera un tema de criterio , de interpretacion o de leyes , pero en todo los paises la leyes no funcionan igual , de eso estoy seguro .