Foro / Pareja

Derecho a ser promiscuo pero no infiel

Última respuesta: 1 de mayo de 2008 a las 21:40
B
binta_9452629
29/4/08 a las 11:43

Muchas veces veo que en este foro se confunde promiscuidad con infidelidad. En mi opinión cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana si eso le reporta satisfacciones y mientras no restrinja la libertad de los demás ni los dañe o los engañe. El que una persona obtenga satisfacciones personales teniendo sexo con un número X de personas me parece perfecto, cada uno sabrá dónde puede encontrar su realización personal. Lo que de ninguna manera tiene excusa o justificación es la infidelidad. El infiel es falso, cobarde, deshonesto, mentiroso y utiliza la vida de los demás por no saber que hacer con la suya. El infiel tampoco sería un buen amigo, ni un buen compañero de trabajo, ni nada que merezca la pena. Si es capaz de traicionar así a la persona más cercana de su vida, ¿qué no hará con los demás?. Soy una persona engañada y lo que más me duele es la vida que no he vivido, las decisiones que nunca tomé, la felicidad que me robaron, las oportunidades a las que renuncié. ¿Quién me devuelve la oportunidad de haber vivido? Me he dado cuenta que nunca he estado enamorada de él, tan sólo de una imagen que proyecté sobre él, alguien que en realidad no existe. Tiene gracia que ahora esa persona me diga que su vida sin mí no es nada. Efectivamente, no es nada.

Ver también

O
odin_5608766
29/4/08 a las 12:25

Comparto el concepto
Quiza no la realización de la idea.

Es decir, yo prefiero que me digan antes de nada de qué palo van, que esa persona quiere ser libre de acostarse con quien quiera mientras este conmigo y asi que decida yo de antemano si quiero estar con ella o no.

No les quito ninguna libertad si me avisan, quiza la emocion de hacer algo "prohibido" ya que si no tuvieran pareja no sería tan emocionante. No obstante, en el fondo es una emocion que se obtiene haciendo daño si la otra persona esta siendo engañada.


Es decir, yo no digo nada de las relaciones en las que desde el principio han dejado claro que van a ser infieles y que ambos tienen derecho a hacer lo que quieran. Yo para mi no quiero eso pero respeto a los que lo hacen y se respetan unos a otros.



Sobre lo de que no has vivido... no tienes necesariamente que ser infiel para vivir. Yo lo entiendo de otra forma, y es que te arrepientes de no haber terminado esa relación que creias buena pero era falsa, para buscar algo mejor. Quiza debiste aplicar un poco más el ojo crítico cuando algo no te gustaba, y no dejarlo correr o caer en el conformismo.


Es decir, en una relación con alguien, no se puede ser conformista. Se deben hablar las cosas, mejorarlas y si no se pueden mejorar, entonces ya decides si dejar esa relación (yo es lo que haría, para probar suerte en otro sitio) o continuarla sabiendo que eso te va a faltar.

Ahora bien, no es justificacion para el engaño. Jamás habrá justificación, en mi opinión. Si engañas porque te decepciona una relacion, no la continues, terminala aunque duela.

B
binta_9452629
29/4/08 a las 13:22
En respuesta a odin_5608766

Comparto el concepto
Quiza no la realización de la idea.

Es decir, yo prefiero que me digan antes de nada de qué palo van, que esa persona quiere ser libre de acostarse con quien quiera mientras este conmigo y asi que decida yo de antemano si quiero estar con ella o no.

No les quito ninguna libertad si me avisan, quiza la emocion de hacer algo "prohibido" ya que si no tuvieran pareja no sería tan emocionante. No obstante, en el fondo es una emocion que se obtiene haciendo daño si la otra persona esta siendo engañada.


Es decir, yo no digo nada de las relaciones en las que desde el principio han dejado claro que van a ser infieles y que ambos tienen derecho a hacer lo que quieran. Yo para mi no quiero eso pero respeto a los que lo hacen y se respetan unos a otros.



Sobre lo de que no has vivido... no tienes necesariamente que ser infiel para vivir. Yo lo entiendo de otra forma, y es que te arrepientes de no haber terminado esa relación que creias buena pero era falsa, para buscar algo mejor. Quiza debiste aplicar un poco más el ojo crítico cuando algo no te gustaba, y no dejarlo correr o caer en el conformismo.


Es decir, en una relación con alguien, no se puede ser conformista. Se deben hablar las cosas, mejorarlas y si no se pueden mejorar, entonces ya decides si dejar esa relación (yo es lo que haría, para probar suerte en otro sitio) o continuarla sabiendo que eso te va a faltar.

Ahora bien, no es justificacion para el engaño. Jamás habrá justificación, en mi opinión. Si engañas porque te decepciona una relacion, no la continues, terminala aunque duela.

No sé si te he entendido bien
Hola palatium,
No sé si te he entendido bien por eso me gustaría aclarar algunas cosas.
Si a mí me hubiera dicho el palo del que va, date por seguro que no hubiera jugado a las cartas con él. Si decido jugar, quiero saber a lo que juego, y si es al poquer, yo también sé jugar al poquer, pero tego que saber a qué juego. Es más, en esta relación el problema de los celos era suyo (era muy celoso), y digo problema porque nunca le he dado motivos. Ahora puedo entender porqué: "se cree el ladrón que son todos de su condición".
Si que creo que la emoción que ha sentido este tipo es la de hacer algo prohibido, la infidelidad consistía en ir de ... Ahora puede ir de ... libremente, pero eso más que emocionante, para mí que es triste. Seguro que para mantener el nivel de adrenalina tendrá que buscar a otra persona para engañar.

He tenido la sensación de haber vivido si, e incluso de cosas buenas. Sin enbargo, desde que descubrí su doble vida, esas vivencias y esos recuerdos ya no los veo como míos. Sé que es díficil de entender, si no lo vives no lo entiendes. Me ocurre con las fotos igual. No las puedo mirar.
En cuanto al conformismo, no creo ser yo la conformista, en todo caso él. Cuando no sabes algo no te puedes conformar con ese algo. ¿cómo puedo hablar de infidelidad si no sé que la hay? Tendría que haber sido el, que me dijera oye... necesito... y tu no me lo das. Ya hubiera visto yo lo que le daba o lo que no. Al no ser ... pues, puede que le hubiera dicho esto si y esto no. El interactuar con una persona con sexualidad propia es lo que tiene, que hace lo que quiere no por lo que le pagan. Y que conste que no soy monja.

La conclusión es, que si quieres peces tienes que mojarte el culo. Si tienes ... para disfrutar con las ... ten ... para afrotar las consecuencias y adoptar el estilo de vida que te corresponde.

B
binta_9452629
29/4/08 a las 13:31

Casi casi los 40
Como afinas serendipia!!! A punto de cumplir los 40.
Pero los próximos los voy a vivir como si tuviera 20. ¡Vaya que sí!

B
binta_9452629
29/4/08 a las 13:36

Opino lo mismo
La justificación biológica para todo no es una justificación correcta. Además, la biología actual también explica que una de las mejores estrategias de supervivencia es la cooperación. Como animales sociales que somos, el que traiciona, es excluido. Eso también es biología.

B
binta_9452629
29/4/08 a las 13:41

Tu misma te defines
Nada peor puedo decir de ti que lo que expresas tu misma. Salud!!!

B
binta_9452629
29/4/08 a las 21:40

Serendipia y nilema
Me imagino que os pagan para provocar a l@s forer@s y que posteen. La verdad, es que dos personas enganchadas las 24 horas al foro insultando a los demás, no puede ser otra cosa. Que os den. No perdais el tiempo en provocarme, no os voy a contestar.

B
binta_9452629
29/4/08 a las 21:52

Yo no he dicho eso
Pues eso, lo que te intriga yo no lo he dicho. Sólo he dicho que de haber sabido como es en la realidad no hubiera compartido mi vida con el. Nada más. ¿Qué amante? ¿qué argumentos?. La verdad es que no sé a qué te refieres.

O
odin_5608766
29/4/08 a las 23:58

No solo biología
Puede que la biología este implicada, pero en el fondo no son más que causas y reacciones lo que desarrolla la crueldad del ser humano.

A fin de cuentas, la venganza es la liberación de una emoción retenida y que muchas veces causa daño contra todos y bien para ninguno. Es más, las venganzas causan mucho más daño que las personas que son crueles por naturaleza, aunque ambas partes tengan igual culpa. Unos por causar el daño y otros por no controlarse y saber tranquilizarse a tiempo.


Ejemplos de venganzas sin fin? Mirad a Israel y Palestina cualquier día.

K
kamala_6518188
30/4/08 a las :59

Por que el melodrama??????????????
MUCHAS PERSONAS POSIBLEMENTE HAN SIDO INFIELES EN ALGUNA ETAPA DE SU VIDA...................................
Y UNA COSA NO TIENE QUE VER CON LA OTRA....................ADEMAS CUANDO ERES INFIEL LO IMPORTANTE ES QUE SEAS CONCIENTE DE LO QUE ESTAS HACIENDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MARIANA.

O
odin_5608766
30/4/08 a las 12:39

Meritos?
Ahora la calidad moral de alguien se mide por sus méritos económicos o su capacidad para administrar una familia?

Por ponerte un ejemplo claro, un presidente de una fábrica de armamento puede ser un ejemplo de buen rendimiento empresarial, ganas mucho y tu negocio es sostenible (más armas que vendes, más guerras que habrá, más armas que vendes...)

Incluso hasta podrían ser buenos padres y cuidar bien a su familia.


Y pese a todo, tu crees que serían un ejemplo a seguir en cuanto a su moral, el no importarles que con su trabajo mueran miles de personas por todo el mundo? (si no vendieran armas los otros tambien se matarian, pero sería algo más dificil, más caro al haber menos competencia en el mercado y es posible que muriesen menos)

B
binta_9452629
30/4/08 a las 14:43

Tema zanjado
Gracias a los que habeis contestado con educación: palatium, sadie4,laboga, dimelo12, elema2100 y esgasa. Un consejo, no os dejeis tomar el pelo, no tienen talla intelectual como para abordar cuestiones filosóficas. Hasta nunca.

O
odin_5608766
30/4/08 a las 17:35

Mmm
Tu frase:

Depues se enteró de que se pasó la vida al lado de un gili qeu se iba de " ... , y no supo asumir el trauma...pues si eso le valió para empezar a vivir, fué lo mejor qeu le pudo pasar ¿no crees?.


Es una frase curiosa, veras, si lo interpretas como que fue una buena resolucion el que, cuando ella se enteró de que le era infiel, terminó la relación con él y empezó a vivir lo que ella quería, básicamente estas haciendo una antitesis de tu defensa de ocultar la verdad a la pareja.


En otras palabras, se podria incluso entender (metiendo supuestos hechos que no aparecen en la frase pero que podrian encajar en el contexto) que estas diciendo que cuando te enteras de una infidelidad, despiertas y reconoces que esa pareja no te hace ningun bien, y que la mejor forma de vivir tu vida es terminar la relación e ir a buscar a otra persona.



Es muy probable que no quisieras decir esto, pero no deja de ser curioso que se pudiera sobreentender algo totalmente contrario a lo que habitualmente dices.

O
odin_5608766
30/4/08 a las 19:38

En tal caso
Si tu marido, sabiendolo o no, te tolera ser infiel porque te lo haya dicho, no porque tu supongas que te lo perdonará, pues perfecto. Vosotros sabreis, ahi ya no opino nada.

Ahora bien, yo siempre hablo de casos en lso que no se consulta esa posibilidad a la pareja. En los que la infidelidad ocurre y jamás se confiesa ni se habla de "oye, cariño, y si yo por algun casual me acostase con.... tu me lo perdonarias?"

B
bah_6943451
1/5/08 a las 21:40

La infidelidad no debe ser pretexto para terminar una relación
Creo, con mucho respeto a los que no concuerden, que la infidelidad por sí misma no deberia ser el motivo "principal" de un rompimiento en una relación estable, sobre todo en un matrimonio, ahora que si a partir del descubrimiento de la infidelidad, aparecen otros defectos o problemas mayores, entonces estariamos hablando de otra cosa. Acepto que descubrir una infidelidad puede iniciar un proceso doloroso, pero si existiera amor, debería llegar a buenos terminos.
En mi caso particular, AMO con mayusculas a mi esposa y tenemos una excelente actividad sexual, aun así he llegado a ser infiel acostandome ocasionalmente con otra, para mi ha sido solo motivado por circunstancias del momento y no deseo que mi esposa lo sepa, no por cobardia, sino por que resultaria doloroso para ella y resultaria díficil de que ella entendiera la poca importancia que estas mujeres han tenido en mi vida, asi como yo para las suyas.
En mis "infidelidades" de algunas horas, solo ha existido un intercambio de placer momentaneo, sin mayor compromiso y no siento que haya existido el mas mínimo parecido a la relacion que mantenemos mi esposa y yo.
Reconozco que si mi esposa me fuera infiel, me dolería, pero dependiendo de la actitud y los motivos, estoy seguro que podría perdonarla y en su momento entenderla, nunca olvidaria que es un ser humano y como tal no puede ser infalible.

Saludos a todo el foro y espero generar polémica pero nunca encono.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram