Foro / Pareja

Puede existir amistad entre mujer casada-hombre casado?

Última respuesta: 22 de julio de 2013 a las 9:09
A
aturtle_4e2a00z
3/4/13 a las 10:28

Soy hombre casado en la cuarentena, dentro de los años de convivencia en común, puedo definirme feliz.
Y qué busco? no se en detalle, vas viendo que los años pasan, tu círculo de amistad es el mismo o por desgracia vas descubriendo que los amigos no eran tales, el ámbito laboral es limitado y te queda el familiar, pero todo está lleno de condicionantes, sientes que tienes muchas cosas por dar, por recibir, sentir, soñar y en mi caso las amistades masculinas no tienen ese grado de sensibilidad, pues los hombres por lo general somos más burros y siempre he estado más próximo al pensamiento femenino, más delicado y detallista, pero claro si tienes a tu pareja ya lo compartes, pero con los años va quedado atrás esa espontaneidad y encontrar una amistad femenina parece una quimera o si por fin la encuentras deriva en otra situación que no deseas. Simplemente me gustaría saber que existe alguien así, con la que puedas hablar, aunque sólo sea por mail, fuera de tu ámbito, hablar y escuchar aunque sólo sean trivialidades, y sentir aquella ilusión de que en el mundo hay más personas afines a ti y también de que puedes dar y recibir amistad...
Existe o es sólo una quimera?

Ver también

N
na_9126911
3/4/13 a las 10:46

Opinión
Personalmente creo que una amistad muy intima entre hombre y mujer es jugar con fuego. Porque la atraccion sexual te puede jugar una muy mala pasada,

Pero de que puede existir, puede! Pero en cuanto notes que hay algo más que una simple amistad, cuando ciertos sentimientos inadecuados para tu estatus de casado surgan de tí, debes ponerle punto final a esa amistad.

Suerte

A
aturtle_4e2a00z
3/4/13 a las 11:27
En respuesta a na_9126911

Opinión
Personalmente creo que una amistad muy intima entre hombre y mujer es jugar con fuego. Porque la atraccion sexual te puede jugar una muy mala pasada,

Pero de que puede existir, puede! Pero en cuanto notes que hay algo más que una simple amistad, cuando ciertos sentimientos inadecuados para tu estatus de casado surgan de tí, debes ponerle punto final a esa amistad.

Suerte

Tienes razón! y lo se por experiencia...
Cuanta razón! y como exponía cuando piensas que la has encontrado deriva en otra cosa, pues cierto es que somos humanos y con instintos ancestrales, más no renuncio a encontrarla, y cierto es que puedes rozar los límites, pero siempre sabiendo donde están.
Gracias por tu opinión

N
na_9126911
3/4/13 a las 11:43
En respuesta a aturtle_4e2a00z

Tienes razón! y lo se por experiencia...
Cuanta razón! y como exponía cuando piensas que la has encontrado deriva en otra cosa, pues cierto es que somos humanos y con instintos ancestrales, más no renuncio a encontrarla, y cierto es que puedes rozar los límites, pero siempre sabiendo donde están.
Gracias por tu opinión

Yo aprendo mas de tí
amigo! Tengo solo 22 años y tengo muuuuucho que aprender aún, pero al menos esta lección ya me tocó vivir! No pierdas la esperanzas de la amistad, me ha pasado tener amigas con las que disfrutaba conversar mucho más que con mis amigos, lastimosamente algunas de esas amistades se tornaron peligrosas y las tuve que abandonar.

Ante todo respeto y amor a la pareja que tienes. Te deseo mucha suerte y animo.

Saludos!!!

A
aturtle_4e2a00z
3/4/13 a las 12:10
En respuesta a na_9126911

Yo aprendo mas de tí
amigo! Tengo solo 22 años y tengo muuuuucho que aprender aún, pero al menos esta lección ya me tocó vivir! No pierdas la esperanzas de la amistad, me ha pasado tener amigas con las que disfrutaba conversar mucho más que con mis amigos, lastimosamente algunas de esas amistades se tornaron peligrosas y las tuve que abandonar.

Ante todo respeto y amor a la pareja que tienes. Te deseo mucha suerte y animo.

Saludos!!!

A el curiososabio
Siempre estamos aprendiendo y en muchas ocasiones edad no es sinónimo de haber aprendido. Tu con sólo 22 ya has tenido que aprender la lección.
Suerte en la vida

R
reyad_8336519
3/4/13 a las 13:31

No
amistad PLENA creo que no puede existir entre un hombre y una mujer.siempre termina en algo mas o uno de los 2 se confunde y termina rompiendo esa amistad

A
aturtle_4e2a00z
3/4/13 a las 20:57
En respuesta a reyad_8336519

No
amistad PLENA creo que no puede existir entre un hombre y una mujer.siempre termina en algo mas o uno de los 2 se confunde y termina rompiendo esa amistad

Pero no renuncio...
Como he dicho anteriormente, es cierto que acaba confundiéndose, pero me resisto a creer que todas las amistades acaben así...

R
revaz_733864
1/5/13 a las 8:27

Entiendo lo que quieres tambien las mujeres buscamos eso
Creo que si puede existir pero tienes que tener bien claro que solo sera una amistad, lo q me preocupa es q tu hablas de ilusion de afinidad y tambien dices que con tu esposa se va quedando atras esa espontaniedad.
Este es mi consejo, trata de recuperar primero esas cosas con tu esposa, la ilusion, la espontanidad, cuentale como te sientes y cuando sientas esa confianza con ella, o si ya la tienes , entonces si podras tener solo una amistad sin pasar o peligrar de que se convierta en otra cosa, no te recomiendo que busques a nadie porq no sientes esto con tu esposa nisiquiera por amistad es MUY peligroso...Con esto no digo que no puedes tener amigas claro que si pero es muy peligroso...espero haberte ayudado

saludos

A
aturtle_4e2a00z
7/5/13 a las 19:42
En respuesta a revaz_733864

Entiendo lo que quieres tambien las mujeres buscamos eso
Creo que si puede existir pero tienes que tener bien claro que solo sera una amistad, lo q me preocupa es q tu hablas de ilusion de afinidad y tambien dices que con tu esposa se va quedando atras esa espontaniedad.
Este es mi consejo, trata de recuperar primero esas cosas con tu esposa, la ilusion, la espontanidad, cuentale como te sientes y cuando sientas esa confianza con ella, o si ya la tienes , entonces si podras tener solo una amistad sin pasar o peligrar de que se convierta en otra cosa, no te recomiendo que busques a nadie porq no sientes esto con tu esposa nisiquiera por amistad es MUY peligroso...Con esto no digo que no puedes tener amigas claro que si pero es muy peligroso...espero haberte ayudado

saludos

Gracias
Muchas gracias por tu consejo

A
aturtle_4e2a00z
7/5/13 a las 19:43

Me llenas de esperanza
Muchas gracias por tu consejo, me llenas de esperanza

C
cassia_5611931
15/7/13 a las 18:48

Claro que si....
Sigue adelante y chapeau por tu sensibilidad!
Saludos!

A
alatz_5683524
16/7/13 a las 8:05

Una amistad profunda lo veo difícil
Entiendo que puedan ser conocidos, interactuar, pero llegar a una amistad profunda(y encima sin que haya atracción amorosa) lo veo muy complicado por una razón muy sencilla: los celos.
Yo(hombre) con un chico puedo quedar a tomar 1 café sin que pase nada. Pero yo no quedaría a solas con una chica con pareja o con una mujer casada a solas y mucho menos de una forma habitual pq aparecerían los celos y sería una situación muy violenta.
Ni ella querría por los celos del marido, ni el marido se lo permitiría el quedar con 1 amigo de una forma continuada.
Luego alcanzar una amistad profunda entre una mujer y un hombre casado lo veo muy difícil.
Otra cosa myy diferente es que los 2 estén sin pareja, entonces ya no hay el problema de los celos y no tienen ningún compromiso.

A
aturtle_4e2a00z
16/7/13 a las 9:03

Gracias a tod@s por vuestras opiniones
Os comento:
Voy a luchar porque eso sea así, tengo que conseguir que la amistad, la sinceridad, el respeto exista entre un hombre y una mujer, aún siendo los dos casados.
He conocido a esa persona, sin lugar a dudas, ha sido como encontrar una aguja en un pajar, como una estrella en la inmensidad del firmamento y puedo decir que la he encontrado, he tenido la inmensa suerte de encontrarla, y os puedo afirmar que es una mujer inteligente, con carácter, tierna y humana, buena madre y una excelente amiga además de ser guapísima, aunque ese último adjetivo no lo descubrí hasta mucho tiempo después, pero sus encantos interiores ya me sedujeron hasta tal punto de saber que era una persona con la que se podía tener una amistad de verdad. He luchado para ser merecedor de esa amistad, pues entiendo que es vital el día a día ser constante y dejando lo mejor de ti e intentado sacar lo mejor de ella, en resumen creo que pocas personas me conocen como ella y lo mejor es que ha hecho descubrirme a mi mismo lo que se lo agradezco infinitamente. Un buenos días por la mañana, el saber como te ha ido el día, son frases mágicas, y si son compartidas y reciprocas, hacen que tenga un sentido, que no te encuentres sólo aún estando rodeado de muchas personas, es algo único y exclusivo, sólo compartido por los dos. El saber que ha tenido un mal día y que gracias a tus palabras has conseguido arrancar una sonrisa y viceversa el poder compartir los problemas y saber darle una opinión y también aceptar la suya, en fin que es una sensación magnífica que llena, te hace sonreír y te ayuda a tirar adelante.
Hasta ese punto la amistad es perfecta, pero el dilema surge por propia inercia y afinidad, cuando parecen vislumbrarse otros sentimientos, de los que cuesta diferenciar si son amistad o algo más y entras en conflicto con la razón y el corazón. Tienes que serenarte y ver los principios de esa amistad, lo que te propusiste y el objetivo obtenido e intentar mantenerlo y respetarlo por mucho que cueste. Os diré que ahora mismo estamos en ese punto y está siendo duro el no cruzar la frontera, pues los sentimientos ya han aparecido, pero creo, que si conseguimos superar esta "fiebre" se consolidará más nuestra amistad.
Quiero dejaros constancia de mi experiencia por si os puede servir o ayudar.
Un abrazo y que tengáis una genial jornada

C
cassia_5611931
16/7/13 a las 16:34
En respuesta a aturtle_4e2a00z

Gracias a tod@s por vuestras opiniones
Os comento:
Voy a luchar porque eso sea así, tengo que conseguir que la amistad, la sinceridad, el respeto exista entre un hombre y una mujer, aún siendo los dos casados.
He conocido a esa persona, sin lugar a dudas, ha sido como encontrar una aguja en un pajar, como una estrella en la inmensidad del firmamento y puedo decir que la he encontrado, he tenido la inmensa suerte de encontrarla, y os puedo afirmar que es una mujer inteligente, con carácter, tierna y humana, buena madre y una excelente amiga además de ser guapísima, aunque ese último adjetivo no lo descubrí hasta mucho tiempo después, pero sus encantos interiores ya me sedujeron hasta tal punto de saber que era una persona con la que se podía tener una amistad de verdad. He luchado para ser merecedor de esa amistad, pues entiendo que es vital el día a día ser constante y dejando lo mejor de ti e intentado sacar lo mejor de ella, en resumen creo que pocas personas me conocen como ella y lo mejor es que ha hecho descubrirme a mi mismo lo que se lo agradezco infinitamente. Un buenos días por la mañana, el saber como te ha ido el día, son frases mágicas, y si son compartidas y reciprocas, hacen que tenga un sentido, que no te encuentres sólo aún estando rodeado de muchas personas, es algo único y exclusivo, sólo compartido por los dos. El saber que ha tenido un mal día y que gracias a tus palabras has conseguido arrancar una sonrisa y viceversa el poder compartir los problemas y saber darle una opinión y también aceptar la suya, en fin que es una sensación magnífica que llena, te hace sonreír y te ayuda a tirar adelante.
Hasta ese punto la amistad es perfecta, pero el dilema surge por propia inercia y afinidad, cuando parecen vislumbrarse otros sentimientos, de los que cuesta diferenciar si son amistad o algo más y entras en conflicto con la razón y el corazón. Tienes que serenarte y ver los principios de esa amistad, lo que te propusiste y el objetivo obtenido e intentar mantenerlo y respetarlo por mucho que cueste. Os diré que ahora mismo estamos en ese punto y está siendo duro el no cruzar la frontera, pues los sentimientos ya han aparecido, pero creo, que si conseguimos superar esta "fiebre" se consolidará más nuestra amistad.
Quiero dejaros constancia de mi experiencia por si os puede servir o ayudar.
Un abrazo y que tengáis una genial jornada

Se nota que eres una gran persona.
Has tardado poco en cumplir tu sueño, me alegro mucho por ti. A seguir en el cultivo de esa amistad.
Nos cuentas....
Salutacions!

A
aturtle_4e2a00z
17/7/13 a las 9:30
En respuesta a cassia_5611931

Se nota que eres una gran persona.
Has tardado poco en cumplir tu sueño, me alegro mucho por ti. A seguir en el cultivo de esa amistad.
Nos cuentas....
Salutacions!


Soy una persona como cualquier otra, con sus virtudes y también con muchos defectos. El tiempo es muy relativo, te puedes pasar la vida con una persona y no conocerla jamás y en un día conocer plenamente a otra. En este caso han sido 3 meses de mails continuos, y gracias a las nuevas tecnologías puedes llegar a conocer una persona por dentro sin ver su envoltorio, a mostrarse tal y como es sin ningún disfraz y a decir las cosas como son y a compartir cosas con "un extraño" sin miedo a ser juzgado y sin sentirte condicionado por tus amigos, familia, en fin, toda la vida que cada uno tenemos y siempre basándose en la sinceridad, ya que tampoco tendría ningún sentido no serlo, no crees? Es como una rendija al exterior, única y exclusiva. Me siento muy afortunado pues también deduzco que es atípico.
En fin, voy a seguir luchando para que esta amistad se consolide y a mantenernos fieles a nuestros principios.
Saludos y que tengas un buen día.

H
haruka_9539634
17/7/13 a las 20:05

Complicado
Hubo un tiempo en el que tuve una amistad así, todo muy bien, muy bonito al principo, perfecto. Hasta que empezaron a entrar los sentimentos. Es muy complicado.
Suerte.

A
alatz_5683524
18/7/13 a las 8:06

Y también surgirián otros sentimientos
pero de las respectivas parejas, los celos.
Si las 2 personas no tienen pareja es una cosa muy diferente, pero cuándo 1 o ambas personas tienen pareja eso condiciona mucho la amistad.
A ver cómo le dices a una persona "hoy voy a quedar con tu mujer a tomar 1 café", y que encima sea así de continuo(para que sea una amistad íntima). Muy buena cara no van a poner y esa amiga tampoco querrá quedar con su amigo para que su pareja no se ponga celosa.

A
aturtle_4e2a00z
18/7/13 a las 20:01

Reflexiones
Todas vuestras opiniones son válidas, y agradezco vuestras exposiciones.
Pienso y después de la experiencia, en que tenemos que tener presente cuales son los límites y saber que es muy muy difícil no sobrepasarlos, no obstante tampoco lo veo imposible, si los DOS, luchan por cumplir el objetivo.
Quizá el amor, es una consecuencia real, entre un hombre y una mujer que mantienen una amistad de verdad, pero el amor lo puedes manifestar de muchos modos, no sólo de una forma física, sin tener que hacer daño a terceros, con tan sólo dar unos buenos días, saber cómo te ha ido el día, es ya un acto de amor que en muchas ocasiones tiene un retorno emotivo mucho mayor y satisfactorio, que otros actos de amor.
No pretendo dar ni ser ejemplo de nadie ni de nada, sólo mostraros como una amistad así te puede hacer vivir, despertar y volver a sentir emociones que ya creías extinguidas o reservadas a otros.
Abrazos a tod@s

A
aftab_6924913
19/7/13 a las 23:25

Si se puede
Me encuentro en la misma situacion, y me gustaria tener a alguien con quien hablar
Mi correo es: imoyacano@gmail.com

M
miller_7235276
20/7/13 a las 22:53

Hola
hola yo soy de mexico tengo 28 años y mis amistades son mayoría hombres menores y mayores que yo y es una relación de amistad de muchos años y te entiendo necesita uno una amistad de otro sexo para platicar

A
aturtle_4e2a00z
22/7/13 a las 9:09

Me siento feliz
Hola a tod@s,
Confirmaros que si puede existir, quizá se puedan mezclar otros sentimientos, pero si se logra discernir la amistad de otros sentimientos y aunque los hubiese, os animo a dejaros ir, a buscar esa amistad, a trabajarla y a fortalecerla, resulta tan gratificante!...
Hoy en día que predomina todo lo artificial, lo material, encontrar eses sentimientos de franca amistad en otra persona, es uno de los mayores tesoros y tanto aquí, como en México como en cualquier lugar del planeta!!
La amistad y más hoy en día con estas nuevas tecnologías no tiene fronteras, ni edades, ni entiende de razas, banderas, ni ideologías.
Que tengáis tod@s una feliz jornada!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir