Foro / Pareja

Puede el aislamiento mejorarme el ánimo?

Última respuesta: 19 de mayo de 2011 a las 11:37
A
an0N_700463199z
5/4/11 a las 5:16


Yo ya acepté y renuncié a intentar nada más con ninguna chica, ya que estoy harto de hacer el ridículo o que me fastidien y me pisoteen como una alfombra.
No soy tímido ni inseguro, solo que a veces no tengo mucho de que hablar, pero procuro no ser mala persona. Según las chicas, hablar poco es ser aburrido, pero no tengo solución, ya que siempre he sido así, por eso acepto que no tengo nada que ofrecer para que se sientan atraidas (ya me han convencido) y así de paso ya no vuelvo a perder el tiempo, dinero, esfuerzo y la dignidad.

No sé si me estaré obesionando pero ya me parece que las chicas solo me quieren fastidiar:
Cuando me gusta una pero me reprimo (para no fracasar de nuevo), ella hace como si se interesara e insiste (ya que supongo que notó algo), pero cuando incluso todos los colegas y sus amigas lo ven claro y por supuesto me lanzo en el momento improvisado, resulta de que todo era una ilusión y luego me rechazan e ignoran en la cara o siguen llamandote como amigos para que te la encuentres por sorpresa liandose en tu cara con cualquier fantasma (y encima procurar cerrar la boca).

Me considero un chico raro (ya que tengo aficiones distintas a mis colegas) y no soy ningún bradpitt pero no estoy flojo ni gordo. Procuro bestir bien y no ser empalagoso, e intento sacar conversaciones pero la mayoria de veces solo llueve (y me quedo hablando solo como un loco).
Ahora tengo 25 y nunca tube novia y mis hermanos pequeños de unos 16 ya han tenido más que yo. Lo sé, es frustrante...
Hasta hace unos 2 años salia cada fin de semana pero yo siempre fui el único que nunca consiguió ni rollos ni novias y ahora ya no salgo nunca y me da pereza salir con los amigos ya que no me va ni el futbol, ni la discoteca..., a parte de que casi todos tienen novia. La verdad es que ya no me queda motivación por casi nada, y me limito a quedarme en casa (cosa que hace que mis padres se mosqueen)

Como no me funciona con el simple echo de aceptar que no encontraré nunca ninguna chica que nisiquiera hable conmigo más de 10 minutos creo que deberia aislarme y me ahorraria de ver a mis primos y hermanos pequeños con novias y de que me pregunten y de morirme de vergüenza, y quedando en evidéncia.
En fin, es demasiado humillante para mi y no encuentro la forma de evitarlo cosa que me da mucho estrés, incluso tener que aguantar que cada dos por tres mis padres se preocupan de porque estoy siempre en casa encerrado en el cuarto o porque nunca tengo novia (ni que saliera solo la encontraria, entiendes?).
Ya lo he intentado todo mil veces y por muy positivo y optimista, siempre terminó siendo lo mismo. Ya no me sirven las típicas frases de autoayuda ni sentimentalismos. Haga lo que haga todo me dice que aislandome estaré tránquilo y nadie me dará prisas ni me trataran mal.

Puede una persona ser más comoda y feliz viviendo aislada cultivando su cosecha y manteniendo su casa?

Estoy pensando en invertir todo mi esfuerzo en conseguir una casa solitaria donde estar tranquilo el resto de mis dias y cultivar mi futuro (por el momento estoy en el paro...). Solo necesito recomendaciones, ya que me siento perdido y creo que por lo menos seria un objetivo a conseguir.

Ver también

E
eneas_9360968
5/4/11 a las 16:27

Sé tú mismo, hombre
Si buscas pareja forzosamente porque tu entorno te lo pide, no estas siendo tú mismo.
Si fuerzas el ser simpatico y tener conversaciones con mujeres, no estas siendo tú mismo.
Si a cada mujer que te cae bien inmediatamente la ves como una futura pareja, salvadora de tu solteria, te estas saltando pasos y mostrando una actitud de desesperación.

Sé tú mismo, hombre, ten amigas, muestrate tal y como eres, a alguna le caeras divertido, le gustaras, y probablemente te guste y surja una relación. Y deja de ver el tener pareja como la solución a nada. No eres menos que nadie por estar solo, al contrario, tienes 24h al dia para tí, y eso es la bomba!

Deja de mirarte con cara de pena, eres un tio hecho y derecho, con toda la vida por delante, así que queda prohibido quejarse por nada.
Y olvídate de esconderte de la gente. Así solo conseguiras estancarte en tu minimundo y perder la oportunidad de conocer gente que merece mucho la pena.

Venga, deja de quejarte, sal de casa y piensa en la de cosas buenas que podrian sucederte. Animo y suerte!

Z
zheng_6015949
24/4/11 a las 4:19

Me pasan cosas parecidas !
hola! soy una chica de 31 años para 32 ,la verdad me identifico contigo, de pequeña por mi caracter me paso una cosa en mi familia que me la tomé muy mal y debido a eso me aislé un poco viendo la tele ( cosa que creo me ha perjudicado) porque soy un poco adicta a ella y en vez de cultivar mas las relaciones pues eso que ahora no tengo muchas habilidades sociales y eso pero en fin intento mejorar...como tu intento sacar temas de conversacion y eso... cuando hablo con tios,porque eso si salgo bastantes findes con una amiga que es la que me ha quedado (solo tengo dos pa salir la otra esta siempre con el novio) en fin eso que mis conversaciones son un poco forzadas ,me pasa que yo cuando era mas joven no ligaba nada o si me decian algo o no me gustaban o eran feos...si me gustaba alguno pues eso no pasaba nada no le gustaba yo ...en fin, mi primer novio serio lo conocí por internet, estuve 6 meses pero vamos que creo que no me queria por eso lo deje ,ahora lo de liarse si eso si queria conmigo!y el segundo un chico estuve dos meses pero vamos lo veia muchos findes y nos habian presentado y el ni se acordaba de mi hasta un dia que le dio por ahi!!xd eso nunca me gustó bueno pues tb lo deje porque tenia cosas de forma de ser que pa pareja no me molaban no es que fuera mal chico ni nada...y eso que salgo en mi pueblo casi siempre las mismas caras si van detras mia son chicos que no me gustan ..nunca coincide que me gusten !! y no es que pida yo un mundo eh??pero en general que me atraiga que sea sincero....sentido del humor no se que le guste leer que le guste yo de verdad eso tb!!tampoco pido yo la luna pues eso eso que todos los findes pa mi casa otra vez sin que me haya pasado nada ayer ...tuve el valor de decirle a uno que me gustaba me presente tal...y na dos besos y luego le falto 0 segundos pa irse por la puerta xd!!tengo que decir que no soy fea ...en fin que eso no se si salgomas fuera demi pueblo sea la solucion o que pero que ttb dices estoy harta!! te dan ganas de eso de no salir mas yo que se pero luego tiras palantee el chico de arriba pienso que te ha dao un bien consejo la verdad a ver si me lo aplico yo ! tb he ligado mucho por internet! es que es muy facil alli la verdad pero en la vida real...joe y por eso lo he intentado!! pero ...nada que habra que salir pienso yo no pensando en ligar sino en hacer amistades supongo.aunqe yo muchas veces he salido asi tb pero joe de vez en cuando quieres que te guste alguien y te correspondaaaa.bueno mucho animo!! y que veas que hay mas gente asi es que me he identificao total mente y eso que soy tia jejej!

V
vagner_6157637
8/5/11 a las 23:08

El espejo de mi vida.
Acabo de leer tu historia, y me siento totalmente identificado contigo. Y cuando digo totalmente, quiero decir desde la primera palabra hasta el último punto. Parece que yo mismo hubiera redactado mi vida, pero nunca con tanto detalle como tú.
Tengo 27 años y tampoco he tenido novia y nunca he besado a ninguna chica. Soy muy tímido con el sexo opuesto y nunca me sale ningún tema de conversación aparte de lo cotidiano.
Físicamente no estoy mal, no estoy gordo y practico un poco de deporte aparte que me intento cuidar un poco.
Es cierto que es muy frustrante que lleguen los fines de semana y me quede en casa por no tener con quien salir, ya que a mí tampoco me gustan los bares y discotecas. Alguna vez, algún familiar mío, me ha llamado "cartujo" en plan bromista, pero que a mí me cabrea un montón.
Pero yo me he dado cuenta que hay que cambiar de vida, de rutina. Yo por lo menos tengo trabajo y es ahí cuando me relaciono con la gente. Lo importante de todo es salir y relacionarte, ya que ésto te dará confianza en las relaciones sociales. A mí de momento me ayuda bastante.
Así que a seguir adelante que podemos.
Si quieres, puedes añadirme como amigos en mi espacio y charlamos.
Chao!

A
abdiel_8557951
10/5/11 a las 13:35

Tu principal problema es el paro.
No has entrado en el tema del tiempo libre .. pero estando en el paro es probable que tengas mas tiempo que otra cosa.

Lo primero es marcarte una rutina para no comerte tanto la cabeza, olvida la casa y sal de ella cuanto mas tiempo estes fuera mejor. Como ya sabras lo de ser positivo no sirbe de nada pero eso es por que no te lo crees.

El ser positivo tiene que servirte para ti no solo para los demas, tienes que ser feliz solo y luego ya lo seras con los demas y hasta que esto no lo vivas no cambiaras.

Si no estudias buscate un empleo donde puedas apoyarte (esto es lo mas dificil) pero en definitva mi consejo es .. ya que a mi tampoco me gustan los bares y discotecas .. Ayuda a los demas tipo comedores sociales, haz todo el deporte que puedas, VIVE EL MOMENTO ni lo que puede pasar ni lo que ha pasado EL AHORA.

Y no te comas tanto la cabeza con las mujeres, ellas son como tu o como yo, no pienses donde puedes encontrar a la mujer que esperas sencillamente vive tu vida felizmente y como todo lo bueno la encontraras donde menos te lo esperes.

Un saludo.

A
an0N_620544999z
19/5/11 a las 11:37

La importancia de las creencias
Hola!

Mi nombre es Elisabet y tengo 26 y rotundamente creo que el Ser Humano es un Ser Social por naturaleza, así que no te recomiendo que te aísles, ni a tu edad ni a ninguna, de esta forma no te abres a la oportunidad de gran cantidad de experiencias que justamente están ahí fuera.

Todos en algún período de nuestra Vida hemos pasado épocas solitarias, algunos más y otros menos; en mi caso, yo me pasé la adolescencia encerrada en casa y en bibliotecas creyendo que hallaría la solución al temor de que no me aceptaran en libros y más libros.

Pero pronto me dí cuenta de qué a quién pretendía engañar, lo que más anhelaba era relacionarme con otras personas. Para ello, tuve que revisar mis creencias y darme cuenta de que todos los pensamientos e imágenes negativas de lo que creía sobre mí; "no soy divertida", "no sirvo para estar con gente"..., eran ciertas si yo decidía seguir creyéndolo así. Tus pensamientos te construyen hasta tal punto que en mi época solitaria y triste nunca llegué a imaginar que terminaría reuniéndome con gente para hacer de Clown en la calle ó compartiendo talleres de Risoterapia con mucha gente; jugando, liberándome y pasandómelo en grande como nunca antes.

He probado algún curso online como: éste que hallarás en: http://www.risoterapiabarcelona.com/visualizate.htm, que creo que para empezar te puede ir muy bien. Yo lo prové y a mí me ayudó, entre más cosas que fui haciendo.

A día de hoy estoy en pareja pero lo más importante es que me siento bien conmigo misma y estoy orgullosa de las decisiones que he ido tomando para enfocar mi Vida cada vez más positivamente.

Sé por experiencia que cuánto más te aíslas más cuesta luego reemprender de nuevo el gozo de relacionarse y disfrutar con más gente.

Y por el tema de las aficiones y de que te consideres "raro", hay tal variedad de gustos y hobbies, filosofías distintas de Vida hoy en día que creo difícil llamar a alguien "raro". Quizás te puede ser de ayuda que dediques parte de tu tiempo a aquello que te apasiona y luego busques grupos, talleres, colectivos que también compartan tu interés.

Hay mucho más Vida más allá de relacionarse compartiendo un hobby com el fútbol o ir a la discoteca para conocer a alguien con quién de Verdad conectes.

En Internet podrás encontar un sinfín de propuestas desde irte un fin de semana a una casa de colonias para hacer deportes de aventura con otros jóvenes como tú, ó probarte unos días a convivir con otras personas durmiendo al aire libre y compartir la experiencia de poner a prueba tu supervivencia, a encontrar grupos donde hacen teatro amateur (créeme el teatro es genial para expresar todo aquéllo que necesitas sacar y conectar de forma auténtica con otras personas), ó participar en un taller de Risoterapia (no te puedes llegar a imaginar cómo he visto a la gente cambiar antes y después de un taller). El desarrollo personal puede ser un muy buen camino.

Aunque si lo prefieres, también hay páginas web que ofrecen varias opciones de portales donde conocer gente con un perfil afín al tuyo. Por ejemplo: http://www.encontrarparejaeninternet. com/encontrar-pareja.html

Espero haberte aportado alguna que otra idea y haberte sido de buena utilidad. Y recuerda:

"Tanto si piensas que puedes como que no puedes, de las dos formas estarás en lo correcto" Henry Ford.

Las grandes personajes de la Historia siempre pensaron que podían.

Recibe un gran abrazo de mi parte.

Elisabet

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest