Foro / Pareja

Problemas psicologicos despues del aborto

Última respuesta: 10 de noviembre de 2009 a las 3:35
F
fawzia_8006336
22/4/08 a las 16:52

hola a todas!espero que me puedan ayudar porque estoy bloqueada.les cuento mi historia: hace tres años sufri un "abuso" con tan mala suerte que quedé embarazada, no me lo pensé y aborté.despues de eso no he vuelto a hablar con nadie de ello por verguenza y culpabilidad pensando asi que si no tocaba el tema se borraría de mi cabeza y ya esta, pero ahora estoy descubriendo que no, que no puedo mantener relaciones sexuales con mi pareja con normalidad porque a parte de no sentir placer a veces siento angustia y dolor, hasta ahora pense que era algo normal pero despues de consultar con mi medico me he dado cuenta que tengo un problema psicológico y por supuesto mi pareja no lo sabe.me planteo ir a un psicologo pero la verdad es que me cuesta mucho enfrentarme a eso.alguna de ustedes les ha pasado lo mismo?les agradezco su ayuda saludos

Ver también

A
alizia_9402174
23/4/08 a las 8:11

Espero que te sirva de algo¡¡¡
Pues mira antes que nada Hola¡¡¡.
Bueno gracias a Dios nunca eh pasado por un caso similar pero la verdad si me gustaria aconsejarte.

Primero que nada yo me imagino que a de ser muy dificil hablarlo con tu pareja pero yo siempre digo para que una relación funcione al 100% lo esencial es la confianza y si tu amas a tu pareja y el te ama a ti creelo que te comprendera y juntos buscaran ayuda y creelo que sera un gran apoyo para ti y superaras esto rapidamente.

Y pues como dice tu medico tienes que ir con un psicologo, necesitas superar tu trauma y nada mejor que ayuda profesional, mas que el aborto lo que te tiene afectada es la violación y me imagino que debe de ser muy dificil de superar pero mira ya han pasado 3 años y aun no lo superas, encerio ve con un psicologo te sera de gran ayuda.
Y si por el momento no te sientes preparada para contarle nada a tu pareja pues no lo hagas, pero encerio si ve al psicologo y tu misma veras el cambio en ti, y ya con el paso del tiempo y gracias a las terapias tu misma sabras cuando sea el momento de decirselo a tu pareja.

Y por lo del Bebé la verdad no te sientas mal ni culpable,mal y culpables se deberian de sentir las tipas que se embarazan por babosas solo por no ir a la mugre farmacia y comprar un condon esa si deberian de sentir culpa, no tu que pues tu hiciste lo correcto porque quiza al ver a ese bebe ibas a recordar lo que paso y si asi aun no lo superas imaginate si lo hubieras tenidoasi que por ese lado no te sientas mal.

Y si ve con un psicologo insisto, bueno nena me despido espero que pronto estes mejor.

Te mando muchos besitos y espero que te mejores.

Mis mejores deseos para ti y Animó, nunk dejes de sonreir¡¡¡¡¡¡¡¡

T
toucha_5335591
7/4/09 a las 5:40
En respuesta a alizia_9402174

Espero que te sirva de algo¡¡¡
Pues mira antes que nada Hola¡¡¡.
Bueno gracias a Dios nunca eh pasado por un caso similar pero la verdad si me gustaria aconsejarte.

Primero que nada yo me imagino que a de ser muy dificil hablarlo con tu pareja pero yo siempre digo para que una relación funcione al 100% lo esencial es la confianza y si tu amas a tu pareja y el te ama a ti creelo que te comprendera y juntos buscaran ayuda y creelo que sera un gran apoyo para ti y superaras esto rapidamente.

Y pues como dice tu medico tienes que ir con un psicologo, necesitas superar tu trauma y nada mejor que ayuda profesional, mas que el aborto lo que te tiene afectada es la violación y me imagino que debe de ser muy dificil de superar pero mira ya han pasado 3 años y aun no lo superas, encerio ve con un psicologo te sera de gran ayuda.
Y si por el momento no te sientes preparada para contarle nada a tu pareja pues no lo hagas, pero encerio si ve al psicologo y tu misma veras el cambio en ti, y ya con el paso del tiempo y gracias a las terapias tu misma sabras cuando sea el momento de decirselo a tu pareja.

Y por lo del Bebé la verdad no te sientas mal ni culpable,mal y culpables se deberian de sentir las tipas que se embarazan por babosas solo por no ir a la mugre farmacia y comprar un condon esa si deberian de sentir culpa, no tu que pues tu hiciste lo correcto porque quiza al ver a ese bebe ibas a recordar lo que paso y si asi aun no lo superas imaginate si lo hubieras tenidoasi que por ese lado no te sientas mal.

Y si ve con un psicologo insisto, bueno nena me despido espero que pronto estes mejor.

Te mando muchos besitos y espero que te mejores.

Mis mejores deseos para ti y Animó, nunk dejes de sonreir¡¡¡¡¡¡¡¡

A mi me paso y ahora estoy muy mal
Hola kiero compartir mi xperiencia..hace 2 meses me hice novia de un chico con el cual mantube relaciones y a los 20 dias terminamos 1 semana despues nos volvimos a ver y hablamos de lo nuestro no regresamos pero tubimos relaciones esa noche el me cuidaba con la pastilla del dia siguiente y o confie en ke nada pasaria en cuestion de un posible embarazo a los 3 dias de haber estado con el lo vi con otra chica la cual era su novia yo decidi alejarme de el, pero a mi no me bajo enel mes y una noche el se comunico conmigo para preguntar como estaba y le mencione lo que me estaba pasando y el al dia siguiente me llevo una prueba d embarazp caserra y salio positiva, al dia siguiente me hice una de sangre y me salio = hablamos de lo que keriamos yo si queria tenerlo pero el no , hablando de mis sentimeintos hacia el chico si lo kiero y me dolia mucho lo que me habia hecho cuando lo vi con la otra, el me dijo k la habia dejado xk le dijo k yo staba embarazada..me pidio ke abortara que el estaria conmigo que lo intentariamos para seguir siend novios pero cn hijos no...yo estube pensando en como decirle que mejor nos dejara solos ami y al producto que yo queria tenerlo y no me importaba si el respondia pero lo ke siento por el fue mas fuerte en ese momento y me tome unas pastillas que me ayudarian a abortar y lo hicieron esa noche fue la peor en mi vida sentia que me moria el me dijo que mas tarde iria a verme y nunca regreso solo me llamo esa noche y el dia siguiente...esa noche el me vio con un ex novio al cual yo solo le estaba dando un aventos en mi carro y el me dijo que me olvidara de el que no creia en mi ue de seguro ese bebe que habia perdido nisikiera era de el,,, no se que hacer nadie de mi familia sabe porque estoy triste desde el dia que me tome las pastillas m siento mal triste deprimida ansiosa con pezadillas en el poko tiempo que duermo por que esta resultando dificil dormir...estoy muy mal...al menos kisiera que el estubiera apoyandondome en estas circunstancias pero le resulto mas facil buscar un pretexto como el de verme con un ex novio de hace muchos años y que no signigica nada en cuestion de amor....y labarse las manos y dejarme como si nada me hubiera hecho el marco mi vida y se que para siempre.x lo que hiso crecer en mi y por el cariño que le tube.

Z
zlatko_5172737
10/11/09 a las 3:35


Wow, trata de verte en alguna consulta con algun buen psiquiatra, no un psicologo... busca una ayuda mas medica, es algo que podras superar con el tiempo y con este tipo de ayuda, ah y claro, con muchisimo amor tambien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram