Hola, llevo casi medio año con mi novio, pero durante este tiempo he notado que su comportamiento cuando se molesta no es normal.
Él es un chico demasiado cariñoso, caballeroso y amoroso conmigo, me dice que me ama demasiado y que no sabría qué hacer si me perdiera. Sin embargo, cuando se molesta o se pone celoso es como si fuera una persona distinta.
Por ejemplo, una vez me comentó (en modo de cotilleo) que cierto muchacho le coqueteaba mucho a una compañera, a lo que le dije que ese muchacho es así de por sí, ya que a mí también me coqueteaba en secundaria. Su reacción fue completamente fuera de lugar.
Dejó de hablar durante más de una hora. Y cuando yo intentaba tomarlo de la mano apretaba su puño para que no pudiera hacerlo, y me habló de manera mordaz.
Es así casi siempre que se pone celoso.
Se le pasa a las tantas horas.
Dice que en el pasado lo lastimaron mucho, y que no quiere que yo le haga lo mismo. Yo le digo que no será así, que no tiene razón para ponerse como se pone.
Hace poco me llegó a confesar que cuando se pone así, sólo busca lastimar los sentimientos de las personas de su alrededor para sentirse mejor (haciéndolos sentirse mal a los demás diciendo cosas groseras o crueles). Incluso a mí.
Hasta que no ve que ya estoy llorando, no calma su actitud. Se disculpa, y dice que lo perdone y que no quiere que lo deje.
Le he dicho que lo dejaría sólo si me sigue haciendo daño emocional (no es agresivo en el aspecto físico).
No sé qué hacer.