Foro / Pareja

Problemas con la suegra. me acabo de casar ayuda!!

Última respuesta: 30 de noviembre de 2007 a las 15:31
H
helia_7888950
28/11/07 a las 23:11

Tengo un problema con mi suegra, ella para mi era la mejor suegra del mundo cuando Mi Amor y yo eramos novios pero de una vez que me case y cambio TODO TODO, antes cuando novios iba a la casa a ver a Mi Amor y ella nos preparaba cena, si me dolia la cabeza me daba calmantes, si me faltaba comida para el trabajo ella me la enviaba, bueno muy bien todo y hablabamos mucho, pero ahora me case y desafortunadamente vivimos a una esquina de su casa. Estabamos de luna de miel cuando ella estaba en la casa de nosotros organizo la cama, el gabetero, al baño le puso una cortina, me presto las sabanas de la casa, organizo la estufa la cocina, en fin la casa entera se encargo ella cuando regresamos de luna de miel me lo encontre bien y pienso que no se hubiera molestado en poner todo tan lindo, bueno cuando Mi Amor llego a nuestra nueva casa con su maleta empece a ponerlas en perchas en el closet y organizarlo todo a mi manera bien bonito y ahi estaba mi suegra organizando tambien y diciendome como lo ponia todo, una vez estaba lavando la ropa y ella toco la puerta, pues le abro la puerta la trato muy bien y va a la cocina friega los platos y mira la ropa que estoy lavando se pone a ayudar a tenderla a decirme como debo hacerlo me dice: Oye no hagas esto asi mejor haslo asi de esta forma con una sonrisa rara... y yo le digo que si que esta bien luego va tiende la ropa y me dice de que lado la debo tender y luego entra a nuestra habitacion y ve una camisa de el sin planchar y la toma y me va a decir lo que debo hacer con ella y yo la paro y le digo: Si señora pero dejelo ahi no se preoicupe yo lo hago esta bien?, y me dice: AHI pero no me digas entrometida como la exesposa de mi otro hijo, me lo repitio varias veces y dije: no no es que la llame entrometida... bueno luego de eso ella se fue ... y asi si me pongo a decir con detalles las mini cositas que ella hace que no parecen importantes pero a mi si me molestan pues no acabo, le conte a Mi Amor sobre eso sin que se moleste porque al fin y al cabo es su madre y solo me dijo mi amor tu solo le sigues el juego porque ya sabes como es mi mama, y que me ama, bueno ya a mi me molesta siento que se esta metiendo demasiado en nuestras vidas, sera porque vivo cerca, no la veo con ese cariño que la veia antes, no quiero que eso afecte mi relacion con Mi Amor, lo amo y quiero mudarme lejos de ella, soy YO la que estoy mal, que deberia hacer.. Gracias por leer todo este rollo besos a tod@s. Annyash

Ver también

Q
qun_6517234
29/11/07 a las 12:36

Primero,,
Tu esposo es un incapaz, descapacitado o un inutil?
Lo pregunto, porque no te he leido que el se encargue de sus cosas, como SU ropa.

Segundo:
Tu permitiste que tu suegra se metiera desde que eran novios, asi que no cambiara su actitud, despues que se casaron, al contrario empeorara.

Y como te ha escrito abajo Reginamantis, por que tu suegra tiene la llave de tu casa?.


Y otra cosa, tu seras la "segunda" madre de tu esposo?.
Eres consciente que tu relacion es patiarcal y machista?.
Que su madre te esta "entrenando" de como "atender" a su hijo?. Tu personalidad es de "servir" al esposo?.

Si eres consciente y lo aceptas, pues, es tu decision y tendras que cargar con tooodas las consecuencias que eso conlleva.

Pero si no lo eres, PREOCUPATE y HAZ ALGO, porque tu relacion sera muy injusta, y cuando tengas hijos, tu sola llevaras toda la responsabilidad, sin descanso, sin reconocimiento, sin ayuda, sin apoyo y ademas con el "ingrediente magico" de tu suegra entrometida.



Asi que reflexiona, que relacion es la quieres:


- Si de respeto, libertad e igualdad de derechos, deberes y responsabilidades.

- O una relacion patriarcal, machista, donde tu poco a poco te convertiras en la que lava, plancha, cocina, ordena, limpia, atiende, complace, cuida a los hijos, "soporta a la suegra" sin derecho a opinion (porque tu esposo siempre "justificara" a su madre por lo que cuentas de el), sin vida propia e individual, sin tiempo para ti misma y tus necesidades mas basicas y menos para tus necesidades de desarrollo personal, sin derecho a ser libre de hacer y pensar lo que quieras.

Asi que reflexiona, porque tu vida y tu futuro son importantes o no?

H
helia_7888950
29/11/07 a las 19:30

Jajajaja!
Quien le dio las llaves??... Bueno respondiendo al mismo tiempo los mensajes de arriba, nosotros nos casabamos un viernes y la casa no la teniamos aparecio un jueves antes y en eso ya estabamos con todo en la cabeza, preparativos de la boda bueno todos los lios que se les arman a uno cuando se va a casar y los dos trabajamos, desafortunadamente la unica casa que aparecia despues de buscar en todos los periodicos por MESES era en la esquina de su casa. Es una super casa bien grande comoda, me la encuentro PRECIOSA, entonces no habia tiempo de limpiarla y los muebles y la cama y todos los trastes estaban en la tienda y los iban a llevar a la casa el dia despues de la boda (que nosotros estabamos de luna de miel en un resort), entonces le dejamos la llave a la suegra para que le abriera a ellos (los de la tienda) para que entren los muebles y todo. luego cerrar la casa y dejarlo todo ahi, pero no ella la limpio la organizo la preparo ella sola cuando yo llegue no hice NADA mas que organizar algunos pequeños detallitos.. Bueno ahora que leo estos mensajes me doy cuenta que falle mucho al haberle dado tanta confianza cuando Mi Amor y yo eramos novios y me siento un poquito mal.. Pero gracias por sus comentarios que me han servido de ayuda

H
helia_7888950
30/11/07 a las 15:31

Yeah
Pero no habia otra opcion solo aparecia esa casa que estaba cerca de ella, no habia mas habiamos buscado ya por meses y estan dificiles y bueno... ya sabes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest