Foro / Pareja

Problemas con mi suegra

Última respuesta: 15 de octubre de 2014 a las 21:29
N
noriko_7024562
22/9/14 a las 19:02

Muy buenos días

Quisiera pedir consejo de como actuar con mi suegra y cuñada con las cuales no me la llevo bien, mi esposo es estudiante de medicina y yo trabajo y aporto todo, llevamos 9 años y hace 2 vivimos juntos, la mama le ayuda solo con los gastos de la universidad nada mas, y el no trabaja dado que la academia le consume la mayor parte del tiempo; mi suegra a manifestado que ella solo esta esperando que el se gradúe para ella dejar de trabajar, de igual forma le han metido en la cabeza que por agradecimiento a la mama él debe darle la universidad a la hermana, hemos discutido por cosas por el estilo, se que ella es la mama y es la que lo ha ayudado con los gastos de la universidad, pero ha pasado que en pocas ocasiones que el ha trabajado, lo que se gana lo deja para suplir gastos de la mama como los pasajes de la universidad que es en lo que ella le ayuda y le da plata a ella, y en la casa de nosotros no me colabora con gastos, a veces pienso que prioriza las necesidades de la casa de la mama, mas no las de nuestro hogar, ademas a pasado que cuando llego de trabajar el se va para donde la mama y permanece haya por algunas horas, sabiendo que estoy en nuestra casa sola el prefiere estar haya no se, la mama de el es muy enferma y cuando el no va lo trata de el peor hijo del mundo y mi cuñada de igual forma le dice que el no es buen hijo, vivimos en el mismo barrio a solo 2 cuadras, y el va todos los días, por que sino le dicen esas cosas; en otra ocasión, estábamos hablando en casa de mi suegra y hablamos de comprar una casa a futuro y mi cuñada no espero en hacer reparo y le dijo a el, que como así, que con que le iba a pagar la universidad a ella, mi cuñada tiene 17 años, no se si prestarle atención a sus comentarios inmaduros, pero me molestan demasiado, ademas mi suegra hace comentarios muy pasados de tono frente a el y frente a cualquier persona, haciéndome quedar mal como por ejemplo hacer insinuaciones de que tengo muchos amantes y cuando salgo de fiesta con mi hermana ella ha manifestado en varias ocasiones, lo siguiente "y de que motel la trajeron anoche", mi esposo dice que así es la charla de la mama que es por molestarme, que yo no aguanto recocha y cosas por el estilo, mi suegra y mi cuñada son odiosas y yo de igual forma, o se si desde ya que mi esposo ni siquiera trabaja y ya le están achacando gastos como sera cuando sea profesional, no se que hacer , a veces discutimos mucho, por cosas que aun no han pasado, ademas de eso la mama tiene problemas de mantener endeudada, por que presta plata por cualquier boberia, es de las que prefiere irse a hacer un manicure pedicure y sin nada que mirar en la cocina.

Quisiera consejo para llevar esta situación para hacerla mas amable y llevadera para mi y mi futuro con mi esposo.

Gracias

Ver también

N
noriko_7024562
22/9/14 a las 19:35

Gracias
Gracias

A
arezki_6207696
22/9/14 a las 19:41

Reorganizar
Hola, creo que el verdadero problema lo tiene tu esposo, tiene que desconectarse de la casa de su mama, su mama y su hermana son su familia, no me cabe duda que le debe mucho por haberlo criado y cosas asi, pero eso es la labor DESINTERESADA de cualquier madre, creo que debes ayudarlo a entender que su madre y su hermana son su pasado, ahora tu eres su futuro y debe reorganizar su vida. Respecto a esa niña de 17 años, ¿por que su hermano tiene que pagarle la universidad? esta bien aportar, pero cuanto uno pueda, no tienen por que exijirle como si el no tuviese otros gastos en su vida.

N
noriko_7024562
22/9/14 a las 21:45

Angustia por discusiones
Yo ya le he dejado claro en las discusiones que hemos tenido sobre el tema, que me de mi lugar, por que su mama me puede decir cualquier cantidad de cosas ofensivas y el dice que es en charla; y con respecto a lo de su mama y su Hermana me ha dejado claro que la persona que este con el debe respetar las desiciones que el tome como por ejemplo, que automaticamente el empiece a ejercer su Carrera su mama tiene que dejar de trabajar, esas son palabras que el me ha dejado claro; y con lo de su Hermana me ha dicho que si el tiene la posibilidad de ayudar por q no puede hacerlo.
Yo le he dicho que las prioridades de el ya no son como las de antes con su familia de orgen, por q su presente y segun yo futuro soy yo,; el piensa en darle casa a su mama y cosas asi, pero yo le he dicho, puedes hacer todo eso, desde luego que nuestro hogar el que tenemos el y yo, este en full condiciones, no que primero le arregle la vida a la familia y luego piense en lo nuestro. Pienso que el no ha dado el paso y esta en transicion hace dos a;os que no ha podido despegarse de la familia de origen.

A
an0N_808346399z
15/10/14 a las 21:29

Ojala lo leas
Te cuento algo... porque estoy en una situación parecida a la tuya, que puedes hacer??? NADA realmente, mientras vivas con ellas tu vida será un infierno te lo aseguro.
Busca mudarte y un poco lejos, sean independientes pues mientras tu marido les deba "algo" se va a sentir obligado con ellas, yo no digo que no las quiera pues son su familia pero ahora TU ERES SU PRIORIDAD pero si tu no te la crees aún y no te haces respetar, entonces aprende a vivir asi de amargada ok?.
En buena honda, MUDATE y observalo a El si tu ves que no cambia TODA LA VIDA te va a hacer sufrir pues no tendrá claro que tiene prioridades en la vida y que ahora TU ERES LO PRIMERO PARA EL..

Lo siento amiga, no puedo decirte IGNORA ESTO, YA PASARA pues no es asi...luego será peor y peor...cada vez serán mas ofensivas y entrometidas.

Mudense SOLOS

Respeta tu relación, TU ESPACIO

El matrimonio es de a 2, no es de a 3 ni de a 4

Suerte !










Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir