Muy buenos días
Quisiera pedir consejo de como actuar con mi suegra y cuñada con las cuales no me la llevo bien, mi esposo es estudiante de medicina y yo trabajo y aporto todo, llevamos 9 años y hace 2 vivimos juntos, la mama le ayuda solo con los gastos de la universidad nada mas, y el no trabaja dado que la academia le consume la mayor parte del tiempo; mi suegra a manifestado que ella solo esta esperando que el se gradúe para ella dejar de trabajar, de igual forma le han metido en la cabeza que por agradecimiento a la mama él debe darle la universidad a la hermana, hemos discutido por cosas por el estilo, se que ella es la mama y es la que lo ha ayudado con los gastos de la universidad, pero ha pasado que en pocas ocasiones que el ha trabajado, lo que se gana lo deja para suplir gastos de la mama como los pasajes de la universidad que es en lo que ella le ayuda y le da plata a ella, y en la casa de nosotros no me colabora con gastos, a veces pienso que prioriza las necesidades de la casa de la mama, mas no las de nuestro hogar, ademas a pasado que cuando llego de trabajar el se va para donde la mama y permanece haya por algunas horas, sabiendo que estoy en nuestra casa sola el prefiere estar haya no se, la mama de el es muy enferma y cuando el no va lo trata de el peor hijo del mundo y mi cuñada de igual forma le dice que el no es buen hijo, vivimos en el mismo barrio a solo 2 cuadras, y el va todos los días, por que sino le dicen esas cosas; en otra ocasión, estábamos hablando en casa de mi suegra y hablamos de comprar una casa a futuro y mi cuñada no espero en hacer reparo y le dijo a el, que como así, que con que le iba a pagar la universidad a ella, mi cuñada tiene 17 años, no se si prestarle atención a sus comentarios inmaduros, pero me molestan demasiado, ademas mi suegra hace comentarios muy pasados de tono frente a el y frente a cualquier persona, haciéndome quedar mal como por ejemplo hacer insinuaciones de que tengo muchos amantes y cuando salgo de fiesta con mi hermana ella ha manifestado en varias ocasiones, lo siguiente "y de que motel la trajeron anoche", mi esposo dice que así es la charla de la mama que es por molestarme, que yo no aguanto recocha y cosas por el estilo, mi suegra y mi cuñada son odiosas y yo de igual forma, o se si desde ya que mi esposo ni siquiera trabaja y ya le están achacando gastos como sera cuando sea profesional, no se que hacer , a veces discutimos mucho, por cosas que aun no han pasado, ademas de eso la mama tiene problemas de mantener endeudada, por que presta plata por cualquier boberia, es de las que prefiere irse a hacer un manicure pedicure y sin nada que mirar en la cocina.
Quisiera consejo para llevar esta situación para hacerla mas amable y llevadera para mi y mi futuro con mi esposo.
Gracias