Foro / Pareja

Mi suegra está cargándose mi relación

Última respuesta: 21 de marzo de 2012 a las 19:01
C
chunli_5649453
19/2/12 a las 2:41

Hola a todos.
Es la primera vez q escribo aquí y realmente, es la primera vez q escribo un problema q tengo por internet... Pero es q no puedo más, me lo estoy guardando todo y necesito poder soltarlo, aunque se a desconocidos (quizás hasta sea mejor)
Llevo casi un año con mi novio, pero desde el segundo mes de estar con él nos fuimos a vivir juntos. La verdad es q siempre nos ha ido bien, estamos enamoradísimos y la convivencia es maravillosa.
Hasta que mi suegra lo dejó con su novio se vino a casa con nosotros. No tiene donde ir q está sin trabajo y por tanto, no tiene ingresos.
Ella tiene una especie de celos hacia mí, intenta hacerme quedar mal ante su hijo de todas las formas posibles. De repente, deja de hablarme sin motivo, pero no un rato, sino días! Sin discusión, sin haberle hecho nada... Y como su hijo todo esolo ve y no lo tolera, pues deja de hablae tb a él y se encierra en su habitación durante dìas, ofendida... Luego, cuando él intenta saber qué es lo q le pasa, ella lo hace sentir mal diciéndole q ella no le importa a nadie, q está sola, y demás chantajes emocionales que, por supuesto, a mi novio le afectan yle hacen estar mal. Nos está amargando la vida con sus paranoias y está cambiando a mi novio, puesto que de ser un hombre alegre, cariñoso, atento y feliz, ha pasado a estar siempre triste, harto de todo, lejano... Lo hablo con èl y su respuesta (que entiendo) es: "cómo quieres que esté, si mi madre me está amargando la existencia?" No soporto verlo tan mal... Me parece increíble q una madre, su propia madre, sea capaz de hacerle tanto daño por puro egoísmo y egocentrismo. Luego va presumiendo de lo buena madre que es...
En San Valentin me regaló mi.novio un ramo de flores precioso,pues ella en cuanto lo vio le dijo. "Pueden más dos tetas que dos carretas, a mí no me regalaste ninguno" Por supuesto, él le dijo q era el día de los enamorados, no de las madres... Siempre busca ser más q yo en todo, para él, pero al no conseguirlo,ya empieza a chantajearlo emocionalmente diciendo q se siente sola en el mundo, etc, etc.
Si no es pq es casi imposible, pensaría q está enamorada de su hijo y quiere que yo desaparezca pq no soporta verlo conmigo.
No sé cuánto más voy a aguantar pq esta situación es desesperante e insoportable... Qué puedo hacer?
Gracias de antemano...

Ver también

C
chunli_5649453
19/2/12 a las 13:12

Es complicado
Te explico... La casa donde vivimos nosotros es donde ha vivido ella siempre. Pero al no poder pagarla, ella se fue a vivir con su novii y nosotros nos hicimos cargo de esta casa, con los gastos. Ella ahora no està con su novio y se vino. Nosotros podríamos irnos a otro piso, pero entonces, esta casa donde aiempre ha vivido la familia, la perderían y, pkr supuesto, ella no tendría dónde ir. Sólo habría dos opciones: irse a Huesca con su otro hijo y la novia o quedarse en canarias con nosotros (cosa q ella prefiere, pq no creo q se vaya a Huesca) No podríamos pagar nuestro alquiler y demás gastos y pagarle tb el suyo, pq tenemos ya muchos gastos.
Lo del médico, le hemos dicho por activa y por pasiva que necesita ayuda, q vaya a un psiquatra, pero ella no para de decir lo mal q está y no pone remedio, se niega a recibir ayuda... Lo peor es que es totalmente consciente del daño q le está haciendo a su hijo y le da exactamebte igual. Cuando nosotroa no hacemos más q preocuparnos por ella e intentamoa por todos los medios q esté bien... No entiendo loq busca.
Yo no quiero irme, pq me resigno a perder a la persona más maravillosa q he conocido en mi vida y menos, por antojo de su madre, ella no es quién para ... lo q tenemos.
En fin, muchas gracias por comentar, parecerá una tontería, pero me ha hecho mucho bien poder desahogarme y recibir una respuesta.
Besos.

A
alaine_5281994
19/2/12 a las 14:18

en cierta manera te entiendo
a mi me pasa algo parecido con la mia pero la diferencia esque mi novio idolatra a su madre y ella pues con buenas caras hace con el lo que quiere y en cierta manera maneja la vida de su hijo,y yo pues hay estoy ,aguanta y cuando no puedas mas sal corriendo,una suegra te puede amargar la vida de tal manera que acabas sola y con el sentimiento de que he hecho para merecerme esto,intenta hablar con tu pareja y buscarle la solución al tema porque esta claro que se acabará cargando la relación,suerte amiga

C
chunli_5649453
19/2/12 a las 16:04

Muchas gracias.
Zuji, gracias por los ánimos. Estoy deseando q acabe ya este calvario. Nunca creí q tenía tanta paciencia...
Ya les iré contando.
Gracias de nuevo a todos.

C
chunli_5649453
19/2/12 a las 16:09
En respuesta a alaine_5281994

en cierta manera te entiendo
a mi me pasa algo parecido con la mia pero la diferencia esque mi novio idolatra a su madre y ella pues con buenas caras hace con el lo que quiere y en cierta manera maneja la vida de su hijo,y yo pues hay estoy ,aguanta y cuando no puedas mas sal corriendo,una suegra te puede amargar la vida de tal manera que acabas sola y con el sentimiento de que he hecho para merecerme esto,intenta hablar con tu pareja y buscarle la solución al tema porque esta claro que se acabará cargando la relación,suerte amiga

Ahinoíta
Vaya, siento q estés pasando por esto... Yo dentro.de lo q cabe, tengo a mi novio de mi parte, pero para él eso no es nada justo pq lo está pasando fatal... Y lo q más me jode es q ella lo ve y sigue actuando igual. En fin, mucha suerte a ti tb. Y mucho ánimo!

A
an0N_580711299z
14/3/12 a las 18:28

Otro casoo mass!!
q askitos de mujeres!! nose como puede haber madres q solo miren x ellas mismas y no por la felicidad de sus hijos!! acaso no se dan cuenta del daño que les hacen?? mi suegra es otro caso perdido!! ya le ha hecho un par de malas pasadas a mi pareja, y claro como a mi me jode que le haga daño cada 2x3 pues no quiero verla ni en pintura y mucho menos saludarla... pero claro es su madre.... y tenemos las de perder!! asi q no nos keda otra q callarnos la boquita y poner caras de falsas...si es q, q necesidad tenemooos d awantar a nadie!! encima la muyyyy jajaja el otro dia escuche a escondidas q le decia a mi novio q como era posible q mis padres tuvieran la llave de nuestra casa y ella no la tuviera!! q como es q yo iba a ver a mis padres cada 2x3 (vamos a ver kien es ella pa decirle las veces q tengo q ir a ver a mis padres) dioossss jajajaj
asi q nada...mi unico consejo eiiithne es q tengs mucha paciencia, q awantes lo q puedas awantar!! o q le busques a tu suegra un novio rapido xDD o q la situacion economica mejore!! mucha mucha suerte!!!
como yo siempre digo si es q el cielo nos lo tenemos ganadito ya!!!

T
tanase_9717387
14/3/12 a las 19:02


bufff k chungo!!! es que menudo amargamiento >.< te tiene unos celos que no puede con ella, esta intentando amargaros porque asi ella se sienta bien, en tu lugar hablaria con mi pareja daría la opción de una temporada con un hijo y otra temporada con vosotros xk teneis k tener vuestra intimidad, teneis k vivir como pareja!!! e intentad pasad de ella porque creo k si tu pareja se moskea y eso es lo que quere tu suegra llamar todo el dia la atención!!! desde luego vaya un coñazo de peña ehh!!??tendrias que estar agradecia que estais con ella bien y esta encima liandola!! mucha paciencia como sigais mucho asi acabareis con movidas porque al final tu suegra acabara malmetiendo, pienso que tu pareja es un buenazo, tiene que dejarle las cosas claras a su madre y cantarle las cuarenta que ya es mayorcita para gilipoyeces!!!!

C
chunli_5649453
21/3/12 a las :26

Muchas gracias a todos/as
Hola!! Ya todo parece que va mejor. No podía más y tuve un encontronazo bastante malo con mi suegra. Me puse muy mal porque ya había aguantado bastante y me pudieron los nervios. Le dije a mi novio que no aguantaba más así, que esta situación iba a cargarse nuestra relación y q necesitaba salir de esta casa. Que si no nos íbamos, me iría yo con mis padres una temporada (no dejándolo, simplemente necesitaba quitarme a mi suegra de encima).
Me dijo q ni hablar, que no iba a separarse de mí. Llamó a su hermano, para ver si entre los dos podían ayudarle a pagar el piso a su madre y así irnos nosotros a otro, le contó todo lo q había pasado. Nos apoyó tanto su hermano como mi cuñada u a día de hoy, estamos viviendo en un pisito precioso y NUESTRO!!! Muchísimas gracias a todos por los ánimos!!!

T
tanase_9717387
21/3/12 a las 19:01
En respuesta a chunli_5649453

Muchas gracias a todos/as
Hola!! Ya todo parece que va mejor. No podía más y tuve un encontronazo bastante malo con mi suegra. Me puse muy mal porque ya había aguantado bastante y me pudieron los nervios. Le dije a mi novio que no aguantaba más así, que esta situación iba a cargarse nuestra relación y q necesitaba salir de esta casa. Que si no nos íbamos, me iría yo con mis padres una temporada (no dejándolo, simplemente necesitaba quitarme a mi suegra de encima).
Me dijo q ni hablar, que no iba a separarse de mí. Llamó a su hermano, para ver si entre los dos podían ayudarle a pagar el piso a su madre y así irnos nosotros a otro, le contó todo lo q había pasado. Nos apoyó tanto su hermano como mi cuñada u a día de hoy, estamos viviendo en un pisito precioso y NUESTRO!!! Muchísimas gracias a todos por los ánimos!!!


Que bien!!! me alegro un montón!!!Suerte y a disfrutar

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir