Foro / Pareja

Empiezan lso problemas: la suegra

Última respuesta: 6 de febrero de 2009 a las 11:52
C
cuili_8269786
2/1/09 a las 12:40

HOla de nuevo a todas. Como ya puse en un mensaje anterior, mi pareja y yo decidimos vivir juntos. Y claro, ahora empiezan a surgir cosas que no se plantean hasta que no se toman estas decisiones. Y una de las cosas que más me preocupan es esta: la suegra. Os cuento un poquito el asunto porque no sé si yo me estoy tomando un poco las cosas a la tremenda y sobre todo porque para mí es muy importante llevarme bien con la familia de mi pareja, pero claro, también quiero mis límites.

La madre de mi chico es muy amable conmigo, no puedo tener ninguna queja en ese sentido pero sí que es cierto que es muy madre, es decir, que le gusta que todos estén bajo su ala. Ella sigue cocinando para sus hijas aunque estén casadas y ya ha dejado caer que cocinará para nosotros y nos llevará la comida a pesar de que vivimos en la ciudad y ella en el pueblo. Lo que me pasa es que no me gusta eso porque, puede resultar amable, pero yo me independizo para eso, para independizarme y organizar mi casa junto con mi pareja, no quiero estar viviendo con la presencia de mi suegra en forma de plato de comida.

Otro problema es que ella tiene las llaves de la casa de sus hijas y cuando cocina, como ellas están trabajando, pues entra y les deja la comdia. Es cierto que siempre avisa con una llamada de que va a ir a dejarles la comida, pero yo ya le he dicho a mi pareja que NO va a entrar a nuestra casa así, no quiero que nadie entre cuando yo no esté. Él lo entiende y está de acuerdo conmigo, pero creo que ella no lo va a entender.

Otra cosa es que ella no está de acuerdo con que no nos casemos y con que no compremos una casa, sino que nos vayamos de alquiler y aprovecha cualquier momento para decir que tenemos que casarnos y comprar una casa.

A mí esta situación me asusta porque yo no soy de las que se callan y no quiero tener broncas con su familia. Ya lo he hablado con mi pareja y está de acuerdo conmigo y me apoya, y contesta a su madre siempre que se mete. Pero claro, yo quiero que mi pareja y yo establezcamos unos límites con su familia, sin que eso signfique que haya una pelea con ellos, porque sé lo importante que es llevarte bien con la familia. Creo que es importante establecer esos límites antes de empezar a convivir e ir dejando las cosas claras, pero no sé cómo hacerlo. ¿Qué me aconsejáis? Gracias

Ver también

A
an0N_548914599z
4/1/09 a las 2:32

Ola
Mira no t preocupes pq lo mas importante es q tu chico t apoya en todo.Si desde el principio le dejas claras las cosas luego veras q cnel tiempo es cn tu chico cn el q vives y no cn ella.Q tu suegra se comporte asi cn sus hijas no kiere decir q vaya a hacerlo contigo.
Hay muchas maneras de decir ls cosas o de no decirlas pr insinuarlas sin discutir.En mi opinion sus hijas se dejan pq son inmaduras y unas "jetas",m ha parecido super fuerte la verda...
No es mi caso concretopero llevo ya dos años viviendo cn mi chicoy m he dado cuenta q al final si tu impones tu personalidad hacia tu suegra ,hermanas y familia en general con buenas palabras y cn el apoyoo d tu chico q ya m has dicho q tienes conseguiras q se t respete y se t trate como tu kieres.
Si t agobias ya desde el principio no t digo nada lo q t va a venir dps.ahora tu suegra opina de lo dl piso y la boda per dps sera d ls hijos,si teneis uno q por que no teneis dos y cuando no dl color de ls habitaciones.
Yo cn mi suegra no tengo queja la verdad,pero pq nosotrps hacemos nuestra vida y eso.Estoy muy agusto en las reuniones familiares pero en cuanto la veo mas de lo normal por las navidades o algun tema familiar de hospitales y eso pues acabo harta tambien pq las suegras son pesadas por regla general.
Bueno q no m enrollo mas y espero haberte ayudado un poco.feliz año!!

C
cuili_8269786
6/1/09 a las 11:21
En respuesta a an0N_548914599z

Ola
Mira no t preocupes pq lo mas importante es q tu chico t apoya en todo.Si desde el principio le dejas claras las cosas luego veras q cnel tiempo es cn tu chico cn el q vives y no cn ella.Q tu suegra se comporte asi cn sus hijas no kiere decir q vaya a hacerlo contigo.
Hay muchas maneras de decir ls cosas o de no decirlas pr insinuarlas sin discutir.En mi opinion sus hijas se dejan pq son inmaduras y unas "jetas",m ha parecido super fuerte la verda...
No es mi caso concretopero llevo ya dos años viviendo cn mi chicoy m he dado cuenta q al final si tu impones tu personalidad hacia tu suegra ,hermanas y familia en general con buenas palabras y cn el apoyoo d tu chico q ya m has dicho q tienes conseguiras q se t respete y se t trate como tu kieres.
Si t agobias ya desde el principio no t digo nada lo q t va a venir dps.ahora tu suegra opina de lo dl piso y la boda per dps sera d ls hijos,si teneis uno q por que no teneis dos y cuando no dl color de ls habitaciones.
Yo cn mi suegra no tengo queja la verdad,pero pq nosotrps hacemos nuestra vida y eso.Estoy muy agusto en las reuniones familiares pero en cuanto la veo mas de lo normal por las navidades o algun tema familiar de hospitales y eso pues acabo harta tambien pq las suegras son pesadas por regla general.
Bueno q no m enrollo mas y espero haberte ayudado un poco.feliz año!!

Gracias
Gracias por tu respuesta. Tienes razón, voy a tratar de no agobiarme, sobre todo porque tengo el apoyo de mi chico. Él me dice lo mismo, que una cosa son sus hijas y otra cosa soy yo. A ver qué pasa. Feliz año!

M
mel_9060394
6/1/09 a las 21:54

Pon fin a todo esto
espero q dejes las cosas claras porque eso no es vida.tu pareja se tendra q acostumbrar a tu comida y ELLA comprender q vivis los dos solos para todo.y lo de entrar en tu casa sin q estes tu...y si no te la gana de scer la cama,o fregar,despues seguro q te critica.suerte

S
samuel_5604741
7/1/09 a las 11:38

Párale los pies a tu suegra
Ojialegre, piensas exactamente como yo y te pasan casi las mismas cosas.

Mi suegra cuando éramos novios era encantadora. Sin embargo, ni ella ni mi mujer entendieron que casarse es independizarse, que no hace falta que nos llene la nevera de ollas llenas de comida, que sabemos nosotros hacer la compra con nuestros 30 añitos, que la llave que tiene de nuestra casa es para emergencias, que podemos pasar un día sin contarle los detalles de todo lo que hemos hecho a lo largo de ese día...

Párale los pies a tu suegra o habla con tu pareja, pero no lo dejes pasar, porque sino acabarás teniendo problemas mucho mayores. Porque después, te resultará mucho más difícil:

-Llegué de luna de miel y mi suegra no sólo me había regado las plantas, como le pedimos: había lavado la ropa, planchado la ropa, guardado la ropa, hecho la compra... Diréis vosotros: ¡qué suegra más maja!. Sí, pero pararos a pensar si es agradable para mí -recordar que soy un tío- que vuestra suegra os lave y planche vuestra ropa interior, la guarde en vuestros cajones personales -donde entre otras cosas tengo mis preservativos-. Ella nos llenó el frigo.. pero de las cosas más baratas y cutres que encontró, que la mitad eran casi incomestibles. Nos llenó la nevera de las cuatro comidas que sabe hacer, que estuve comiendo asado una semana entera. Eso me costó varias broncas con mi mujer hasta que hablamos con su madre, tuvimos una discusión muy fuerte y ahora se limita a regar las plantas.

-Nos llama absolutamente todos los días. Diréis vosotros: ¡qué suegra más preocupada!. Sí, pero es que aunque hayamos pasado el día entero con ella, la hayamos dejado en su casa y estemos mi mujer y yo viendo una película un rato tranquilos y ya nos llama la señora para contarnos nosequé que se le ha olvidado.

-Tiene que participar de todo lo que hacemos en nuestra vida. ¿Que nos vamos a pasar un día a la playa? Tenemos que dejarle hacernos los bocadillos porque sino le molesta. Y me hace unos bocadillos de lo que le da a ella la gana y del tamaño que ella quiere. ¿Que vamos a mirar un juego para mis primitas pequeñas? Ella tiene que participar y opinar cuando ni siquiera las conoce. ¿Que vienen unos amigos nuestros a cenar? Ella ya ofreciendo a hacernos comida -como si nosotros no supiésemos-.

Párale los pies a tu suegra o te amargará, como lo hace la mía, sin malas palabras, sin malas obras, pero AGOBIANDO.

C
cuili_8269786
7/1/09 a las 13:31
En respuesta a samuel_5604741

Párale los pies a tu suegra
Ojialegre, piensas exactamente como yo y te pasan casi las mismas cosas.

Mi suegra cuando éramos novios era encantadora. Sin embargo, ni ella ni mi mujer entendieron que casarse es independizarse, que no hace falta que nos llene la nevera de ollas llenas de comida, que sabemos nosotros hacer la compra con nuestros 30 añitos, que la llave que tiene de nuestra casa es para emergencias, que podemos pasar un día sin contarle los detalles de todo lo que hemos hecho a lo largo de ese día...

Párale los pies a tu suegra o habla con tu pareja, pero no lo dejes pasar, porque sino acabarás teniendo problemas mucho mayores. Porque después, te resultará mucho más difícil:

-Llegué de luna de miel y mi suegra no sólo me había regado las plantas, como le pedimos: había lavado la ropa, planchado la ropa, guardado la ropa, hecho la compra... Diréis vosotros: ¡qué suegra más maja!. Sí, pero pararos a pensar si es agradable para mí -recordar que soy un tío- que vuestra suegra os lave y planche vuestra ropa interior, la guarde en vuestros cajones personales -donde entre otras cosas tengo mis preservativos-. Ella nos llenó el frigo.. pero de las cosas más baratas y cutres que encontró, que la mitad eran casi incomestibles. Nos llenó la nevera de las cuatro comidas que sabe hacer, que estuve comiendo asado una semana entera. Eso me costó varias broncas con mi mujer hasta que hablamos con su madre, tuvimos una discusión muy fuerte y ahora se limita a regar las plantas.

-Nos llama absolutamente todos los días. Diréis vosotros: ¡qué suegra más preocupada!. Sí, pero es que aunque hayamos pasado el día entero con ella, la hayamos dejado en su casa y estemos mi mujer y yo viendo una película un rato tranquilos y ya nos llama la señora para contarnos nosequé que se le ha olvidado.

-Tiene que participar de todo lo que hacemos en nuestra vida. ¿Que nos vamos a pasar un día a la playa? Tenemos que dejarle hacernos los bocadillos porque sino le molesta. Y me hace unos bocadillos de lo que le da a ella la gana y del tamaño que ella quiere. ¿Que vamos a mirar un juego para mis primitas pequeñas? Ella tiene que participar y opinar cuando ni siquiera las conoce. ¿Que vienen unos amigos nuestros a cenar? Ella ya ofreciendo a hacernos comida -como si nosotros no supiésemos-.

Párale los pies a tu suegra o te amargará, como lo hace la mía, sin malas palabras, sin malas obras, pero AGOBIANDO.

Diosssss
Hola Jorge: me has dejado flipada con tu historia...desde luego que tenéis un gran problema. No me gusta meterme en donde no me llaman, pero es cierto que muchas hijas no cortan el cordón umbilical con la madre, es el caso de las hermanas de mi novio. Yo creo que mi suegra no va a ser tan descarada (espero!!) y entre otras cosas, mi novio me apoya al 100x100 y además él es muy independiente, pero imagino que tendremos que establecer unos límites los primeros meses para que la cosa no llegue a más.

Creo que en tu caso es tu mujer la que debe establecer esos límites y la que debe cortalo de raíz. En los problmeas con la suegra, son los hijos los que tienen que actuar, no los yernos ni las nueras, pues entonces salimos perdiendo. Esa es mi opinión al menos.

Mi madre tenía una suegra parecida y lo pasó fatal, por eso ella es distinta conmigo y con mi pareja.

Espero que todo se solucione.
Saludos

A
aman_7853784
7/1/09 a las 16:34

Hola
Por lo que cuentas la madre de tu novio puede ser un problema en el futuro pero yo creo que lo que pasa es que te estás anticipando a los problemas. Está muy bien que ya hayas hablado con tu novio de estas cosas y que él te apoye pero el hecho es que aún no ha habido ninguna movida, verdad?

El día que se presente el conflicto deja que primero actúe tu novio y le pare los pies él (tú estate en plan estatua), si él se pone en plan pasivo pues habrá que pasar al plan B.

Lo malo es que si le das vueltas a este tema y te imaginas posibles intromisiones de ella, a lo mejor llegarás a tener una predisposición negativa hacia ella y puede que le "saltes a la yugular" el día que se meta en vuestras cosas.

Resumiendo, yo creo que estás en una situación muy buena (has hablado con tu novio y él te apoya).
Saludos

S
samuel_5604741
7/1/09 a las 16:57
En respuesta a cuili_8269786

Diosssss
Hola Jorge: me has dejado flipada con tu historia...desde luego que tenéis un gran problema. No me gusta meterme en donde no me llaman, pero es cierto que muchas hijas no cortan el cordón umbilical con la madre, es el caso de las hermanas de mi novio. Yo creo que mi suegra no va a ser tan descarada (espero!!) y entre otras cosas, mi novio me apoya al 100x100 y además él es muy independiente, pero imagino que tendremos que establecer unos límites los primeros meses para que la cosa no llegue a más.

Creo que en tu caso es tu mujer la que debe establecer esos límites y la que debe cortalo de raíz. En los problmeas con la suegra, son los hijos los que tienen que actuar, no los yernos ni las nueras, pues entonces salimos perdiendo. Esa es mi opinión al menos.

Mi madre tenía una suegra parecida y lo pasó fatal, por eso ella es distinta conmigo y con mi pareja.

Espero que todo se solucione.
Saludos

Tienes razón, pero...
Ojialegre, mi problema es que mi mujer, como siempre ha visto normal que mami haga todo, no lo ve extraño, lo que ve rara es mi postura... Mis padres sufrieron a mi abuela, que era inaguantable, así que nunca se meten en nada de nada.

Pero si tu pareja te apoya y se da cuenta, fenomenal, seguro que él podrá comentárselo a su madre y no habrá problema.

Saludos.

P
pilar_5282795
8/1/09 a las 19:20
En respuesta a aman_7853784

Hola
Por lo que cuentas la madre de tu novio puede ser un problema en el futuro pero yo creo que lo que pasa es que te estás anticipando a los problemas. Está muy bien que ya hayas hablado con tu novio de estas cosas y que él te apoye pero el hecho es que aún no ha habido ninguna movida, verdad?

El día que se presente el conflicto deja que primero actúe tu novio y le pare los pies él (tú estate en plan estatua), si él se pone en plan pasivo pues habrá que pasar al plan B.

Lo malo es que si le das vueltas a este tema y te imaginas posibles intromisiones de ella, a lo mejor llegarás a tener una predisposición negativa hacia ella y puede que le "saltes a la yugular" el día que se meta en vuestras cosas.

Resumiendo, yo creo que estás en una situación muy buena (has hablado con tu novio y él te apoya).
Saludos

Antes de iniciar una vida en comun
Queria comentaros si alguna de vosotras asabe algo sobre un articulo que ley en un sitio que se llama saturados.com sobre contratos convivenciales. es algo que en EuU se lleva haciendo muchos años y que aqui hay un despacho del Letrado Francisco Javier Gil de Sagredo Garicano les está tramitando. Me gusatría saber si alguna los conoceis y que opinais.

B
bidane_6936640
15/1/09 a las 15:46

Lo estás haciendo bien
En mi opinión lo estás haciendo muy bien, has hablado con tu pareja y los dos estáis de acuerdo. Creo que lo tendríais que exponer los dos juntos algún día delante de tu suegra, tal y como lo has escrito en tu consulta. Dices que te gusta porque lo hace con su buena intención, no?. Podrías empezar diciendo que cuando os independizéis por fin, que quieres independizarte completamente, coméntale a ella que por lo menos al principio no quieres que nadie os haga ese tipo de favores, como llevaros la comida, dile que cuando llevéis un año o algo más pues que estarás más abierta a ese tipo de relación con ella, pero que de momento prefieres que seáis vosotros dos solos los que llevéis el peso de la responsabilidad de llevar solos la casa y todo lo relacionado con la comida.
En cuanto a lo de que ella no está de acuerdo a que no os caséis, no puedes hacer nada más que decirle que respetas su opinión porque es perfectamente válida, pero que tú y tu pareja habéis tomado la decisión conjunta, y sois vosotros quienes tenéis que decidir cómo vivir vuestra vida por mucho que a ella le pese.
Besus

C
cuili_8269786
15/1/09 a las 22:47

Gracias a todos
Gracias a todos por vuestras respuestas. Nos vamos el mes qeu viene a vivir juntos, ya os contaré qué tal. Como bien decís, lo más importante es que mi pareja no sólo me apoya, sino que también opina exactametne igual que yo.
Kris7810: me parece muy fuerte eso que cuentas. Quizá la única solución, si es posible, es mudaros a otro sitio y dejar bien claro que no quieres separarle de su familia pero que no aguantas más. Para mí sería insoportable esa situación.
Ánimo

E
evolet_8707340
21/1/09 a las 16:50

Cuentalo
Hola chicas!!
soy redactora de un programa de testimonios. Si quereis contar vuestro caso en pareja. pedir matrimonio, aclaraciones, agradecimientos, manías, nuevas oportunidades, recuperar un amor perdido. Creeis que vuestra historia es única o puede ayudar a más gente. Escribeme a opinatv@hotmail.es

N
noor_7006813
6/2/09 a las 11:52

Jo que biennnnn
Mira, yo veo que la mujer lo hace de buen grado y por lo que puedo entender es que para ella todos los hijos son iguales, porque si se lo hace a las hijas, pues entiendo que a ti tambien. En mi caso, mi suegra no hace nada, pero tiene llave por si acaso, la mujer ni entra ni sale en la vida de sus hijos, pero yo me doy cuenta que a los otros hijos le hace mas caso que a mi marido, y eso me duele porque mi madre nos trata a todos por igual, en fin hija, de verdad que la mujer no se le ven malas intenciones, explicale que estáis lejos y ya esta y que de casaros poco a poco, ya lo entendera con el tiempo....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir