Foro / Pareja

Problemas con la familia de mi esposo.ayuda!!

Última respuesta: 10 de noviembre de 2008 a las 18:41
A
asmae_5445446
21/5/08 a las 20:29

Hola. Por favor necesito que alguien me ayude con respecto a la siguiente situacion: La familia de mi marido, su madre para ser mas especifica se que ja de mi ausencia en algunas reuniones de familia (nofalto a las mas importantes, solo durante visitas ocasionales). La razon es porque ellos me han ofendido muchas veces con palabras y actitudes que por cierto, nunca reconocen. Mucho de esto sucedio mientras viviamos en la casa de ellos mientras reuniamos dinero para mudarnos lo cual ya hicimos. Ahora que ya vivo por mi cuenta, he decidido alejarme un poco para no tener que aguantar sus desplantes.
Mi suegra, por ejemplo, siempre me ha dado a entender que otros miembros de su familia no deben darme mucha confianza. Es celosisima con su marido y el de su hija e inclusive no me soporta viendome hablar con ellos!! Yo siempre trato de mantenerme en mi lugar, de no meterme en la vida de ellos. No soy persona de andar visitando a cada rato porque no me gusta molestar y yo se que cada quien tiene sus ocupaciones y a mi me consta que ellos no me aprecian.
Para rematar, la hermana de mi esposo se queja con su mama de que su hermano nunca la visita, pero es que ella no nos invita nunca, solo le dice de vez en cuando que vaya cuando el quiera. No me parece que deba ser asi. A mi particularmente no me importa (por mi) pero yo no quiero que mi marido se aleje de su familia; sin embargo el insiste en que si vamos a visitar debe ser como pareja, pero para mi es dificil. Otra cosa: con ellos es imposible hablar de la situacion porque mi suegra enseguida se pone a llorar diciendo que ella no ha hecho nunca nada y su esposo siempre sale con amenazas (como la de echarnos de su casa cuando todavia viviamos alla). Ellos por cierto, han cortado relaciones con otros miembros de su familia. A mi parecer son personas muy intransigentes que siempre quieren tener la razon, inclusive mi suegro una vez me dijo que para el siempre iba a estar primero su familia (lo que yo entiendo) como dandome a entender que aunque yo tenga la razon siempre voy a perder.
Lo que no me gusta de todo esto es pelearme con mi marido porque a el se le ocurre invitarse el mismo a la casa de su hermana (cosa que ella accedio)haciendome creer que fue ella la de la invitacion para que yo vaya y todo este bien. Me siento muy mal, la verdad no se que hacer. Gracias por leer tan largo post.

Ver también

A
asmae_5445446
22/5/08 a las 21:02

Gracias por las respuestas.
Mi marido se lleva muy bien con mi familia. Por ejemplo, cuando ellos hacen alguna reunion informal, como una parrilla, o cuando ha sido el cumpleaños de algunos de mis hermanos y el no puede estar en la celebracion, mi familia no se lo toma a pecho, solo preguntan porque no fue y se quedan tranquilos. Mi suegra hace lo mismo pero yo se que ella no esta en paz. Yo he llegado a la conclusion de que como no me tiene a su lado para salirme con indirectas a cada rato,esta buscando otro pretexto para molestar, y con eso no me refiero a que me llama para decirme cosas pero, cuando ella le ha preguntado a mi esposo porque yo no voy a su casa, ella le contesta "Ok" con un tono ironico, y segun mi esposo ella esta preguntando mucho ultimamente porque no voy a su casa, o sea, que ella quien sabe lo ha llamado, y en sus conversaciones, pregunta. Yo creo que mi esposo no me cuenta todo.
En fin, no me voy a mortificar por ellos, yo tengo mi propia vida y hay que seguir adelante. Con ellos hay que mantener la calma y eso lo digo a todos los que tienen problemas con sus suegros. Si ellos me reclaman algo no seria mala idea aplicarles la misma tactica que ellos usan: la de "no me he dado cuenta de nada", "son ideas tuyas", "tu siempres tienes problemas para todo". Pidamos a Dios que nos ilumine el camino.

N
nelly_8587619
23/5/08 a las 11:23

Ayyyy!
conozco la historia.
Hace un par de años que me salí de ella, gracias a Dios para mi salud mental. Y no fue fácil decidir entre mi matrimonio o vivir en paz. Pero la verdad es que es lo mejor que pude hacer.
Si te leo y parece verme hbalando con mis amigas desesperada antes!. Lo siento, no soy muy buena consejera porque yo simplemente no pude resistir la manipulación...y me abrí.
suerte con lo tuyo

A
amel_8089563
23/5/08 a las 12:05

Es el eterno problema de muchísimas parejas.
Ya sé que ésto no resulta consuelo para tí, ni debe serlo, pero es así.
Mira, como todo en la vida, hay que saber "torear" la situación, que no es ser hipócrita,... cuando estés con ellos muéstrate interesado en sus problemas y conversaciones, pero sin tomar una parte "activa", como cuando lo hicieras con tus amigos o propia familia, no expreses tus puntos de vista antes que otros de su familia los expongan y coincide con esos puntos de vista, (aunque no estés de acuerdo), ya sé que no te gusta mentir, pero a veces hay situaciones que no tienes mas remedio.... acude a sus citas cuando te inviten, o tu marido diga que "deberíamos ir", hazlo sólo y exclusivamente por él, pero no se lo digas así, no discutas por tus suegros con tu marido, no vale la pena... esas discusiones al final pasan factura... a fin de cuentas, solo les vas a dedicar 2 días al mes, con eso basta para cumplir... tómatelo como un trabajo... al que no quisieras ir, si no hubiera recompensa, y la recompensa es tu marido, (si es que lo vale). Pero nunca se lo digas. La familia de él es hipócrita contigo y tu también les estás devolviendo la moneda, no creo que tenga que costarte tanto actuar como te estoy diciendo, tu saldrás ganando... tenlo por seguro.

R
rosina_9069982
10/11/08 a las 18:41

Estoy apunto de colgar la toalla en mi matrimonio por favor aconsejenme
TENGO 37 AÑOS DE ESTOS LLEVO 13 CASADA TENGO DOS HIJOS UN NIÑO DE 11 Y UNA NIÑA DE 10, ESTE TIEMPO DE CASADA SIEMPRE HA SIDO UNA LUCHA CONSTANTE ENTRE LA FAMILIA DE MI ESPOSO Y YO, CIERTAMENTE YO NO SOY PERFECTA, HE COMETIDO ERRORES QUE ME HAN COSTADO MUY CAROS, PERO SI DIOS QUE ES AMOR ESTA CONMIGO AYUDANDOME A CAMBIAR MIS ACTITUDES, ENTONCES NO ENTIENDO PORQUE LOS SERES HUMANOS EN LUGAR DE TENDERNOS UNA MANO CUANDO ESTAMOS CAIDOS NOS PISOTEAMOS Y NOS ENCARGAMOS DE HUNDIRNOS MAS, YO NUNCA HE CONTADO CON SU FAMILIA DE MI ESPOSO PARA NADA CASI SIEMPRE HE TENIDO YO SOLA EL ROL DE PADRE Y MADRE PORQUE MI ESPOSO POR SU TRABAJO SE ENCUENTRA CONSTANTEMENTE DE VIAJE Y EN OCASIONES SE AUSENTA HASTA POR SEIS MESES O MAS NUNCA RECIBO UNA LLAMADA DE PARTE DE MI SUEGRA O MIS CUÑADOS PARA SABER COMO ESTAMOS O SI NECESITAMOS ALGO, PERO CUANDO NO HAGO ALGO BIEN ENTONCES SI ESTAN AHI PARA ATACARME, INCLUSO ME HAN ACUSADO DE TENER AMANTES, COSA QUE JAMAS HA SIDO CIERTO, PERO TODOS ESOS CHISMES ME HAN OCASIONADO MUCHAS DEPRESIONES QUE EN OCASIONES ME HAN MANDADO HASTA EL PSIQUIATRA, LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE LA SITUACION HA LLEGADO HASTA UN PUNTO EN QUE UNA OCASION HUBO UNA DEMANDA QUE LES PUSIMOS POR DIFAMACION PORQUE ME CAUSARON UN PROBLEMA MUY GRAVE, PERO LO QUE MAS ME DISGUSTA DE ESTO ES QUE MI ESPOSO QUISIERA QUE YO SIGUIERA CON ELLOS COMO SI NADA PASARA QUE LES HABLARA NORMALMENTE Y QUE CONVIVIERA MUY FACIL, PERO NO SE SI SEA YO MUY RENCOROSA O SI ME DUELE TANTO LO QUE HA PASADO, PERO EN REALIDAD ME CUESTA MUCHO TENERLES CONFIANZA Y SOBRE TODO CARIÑO Y COMO HAN SIDO MUCHOS AÑOS DE LUCHAR Y DE TENER PROBLEMAS CON MI ESPOSO Y DE ESTARME DEFENDIENDO DE SUS CALUMNIAS, YA ME CANSE Y YA NO PUEDO MAS Y QUISIERA CORTAR DE TAJO CON TODO, PORQUE SI SIGO CON MI ESPOSO ESTO VA A CONTINUAR POR SIEMPRE Y LA VERDAD YA NO QUIERO QUE EL ME DIGA NADA, ES MAS NO QUIERO NI OIRLOS NOMBRAR, MIS HIJOS SI VAN DE VEZ EN CUANDO PORQUE YO TAMPOCO SOY CAPAZ DE INCULCARLES ALGO ENCONTRA DE ELLOS, PERO DESAFORTUNADAMENTE HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN OCULTAR Y SI ELLOS VAN EN GRAN PARTE ES POR AGRADAR A SU PAPA Y NO PORQUE LES NAZCA DE CORAZON, POR FAVOR AYUDENME ESTOY DESESPERADA. YO AMO A MI ESPOSO Y PROFESO LA RELIGION CATOLICA EN LA QUE HICIMOS UN JURAMENTO DE QUE HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARA PERO TAMBIEN A VECES PIENSO QUE VA HA PASAR CONMIGO SI LA SITUACION SIGUE ASI. GRACIAS Y PERDON QUE ME EXTIENDA TANTO.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram