Foro / Pareja

La familia de la ex de mi esposo

Última respuesta: 18 de marzo de 2019 a las 9:53
V
venera_13132308
13/3/19 a las 5:59

Hola cómo están? Quisiera que me ayudaran 🙏🏻🙏🏻 Resulta que mi esposo que tiene dos hijos de su matrimonio anterior y por lo que he visto se lleva de maravilla con la familia de su ex, nosotros llevamos 4 años en total de relación y estamos a un mes de tener un bebé, y su madre durante todo este tiempo me hablaba de la ex, maravillas y lo peor, a veces me hablaba de los maravillosa que era y los planes magníficos que tenía con su hijo y a veces la destrozaba, esto pasaba incluso delante de mi esposo, cosa que le dije en muchas ocasiones que me molestaba pero él no hacía nada, hasta que en navidad me llamo su madre por el nombre de la ex delante de todos incluidos sus dos hijos, no le hice ninguna escena a él en ese momento pero después por supuesto que si y me dijo que él no escuchó!!!!! Y les pregunto a sus hermanas por si yo había escuchado mal me moleste mucho por eso también pero el caso es que el ya habló con ella por fin... no me quiero anticipar pero a mi no me garantiza que la señora no lo vuelva a hacer ya que es una señora muy imprudente y especial y no me quiere. El caso es que mi esposo no corta la relación con la familia de la ex,  le consiguió trabajo a uno de sus sobrinos en la empresa de la hermana de la ex esposa y ahora a un primo de la ex lo está llevando a ver un departamento que renta mi suegro a ver si se va a vivir ahí. La verdad me molesta muchísimo que no se corte el cordón NO DE SUS HIJOS!!! Sino de la familia de la ex, siento que no me da mi lugar y que además va a fomentar los comentarios de su madre cada que la veamos con respecto a la ex. Que opinan?? Estoy exagerando?? 

Ver también

La respuesta más útil

V
venera_13132308
16/3/19 a las 2:13
En respuesta a erian_13659012

yo creo que deberias hablar bien con el porque considero que es una falta de respeto que la mama se la pase hablando de la ex y el siga frecuentando a la familia... para mi eso quiere decir que ella sigue siendo el presente... del nombre si estubo fuerte pero no lo permitas mas amiga... si vuelve a pasar dile,,, con el respeto que me merece señora,,, a usted le va a parecer que yo la llame por el nombre de mi exsuegra?? o que le este hablando de lo maravillosa que era?? a ver si asi agarra la onda tanto ella como tu esposo... 

en mi caso... mi esposo tambien se lleva super bien con la familia de su ex,, lo quieren mucho y al principio cuando tenia comunicacion con ellas le decia suegra y cuñada... hasta que le dije! a ver mijito! ella no es tu suegra ni tu cuñada! porque no son nada mio y me contesto que les decia asi de cariño porque lo trataron muy bien,,, y le dije pss me disculpas pero no hace que les tengas menos cariño si les llamas por su nombre! acaso le vas a decir amor a la mama de tu hijo porque en su momento tambien te trato muy bien?? y fue suficiente para que empezara a llamarlas por su nombre. 

Si tienes razón, yo lo que quería era que él lo enfrentara porque eso haría yo, si mi madre lo hiciera ese mismo día le pongo un alto y le exijo respeto para mi pareja, además que esperaba que todo fluyera con armonía pero ahora me doy cuenta que me tardé en poner límites y que debí hacerlo antes pero bueno eso no lo puedo cambiar pero si puedo frenar en el futuro si pasa algo. De la familia de su ex también tengo que ser muy determinante en tocar el tema porque ya me canse de esa familia y no es por ellos, es por la mamá de mi esposo y mi esposo. 

V
venera_13132308
13/3/19 a las 7:26

Gracias por tu respuesta, sinceramente me cuesta trabajo aceptarlo sobre todo desde lo qué pasó lo de navidad, eso me ha desatado un sentimiento de rechazo hacia su madre obviamente y hacia la familia de la ex, mi esposo no lo entiende eso me queda claro y me dice que si le voy a prohibir amistades, yo no le prohíbo amistades solo en este caso siento que no corta el cordón con la familia de su ex y que al mezclar la relación de las dos familias no me respeta y los comentarios de su mamá incrementarán porque tendrá historias nuevas para molestar. 

P
pasion_8601241
13/3/19 a las 11:26

No se debe cortar el hilo con la familia de él, tiene dos hijos y el vínculo será de por vida... ahora, diferente es lo de la madre, no debe compararte ni hacer nada ofensivo a ti. Pero tú también debes poner límites, es decir, si su actitud continúa, lo más fácil es no juntarte para no pasarlo mal, sobre todo cuando nazca el bebé...

L
lou_2916311
13/3/19 a las 13:10

No tienes nada que ver con esa familia, ni tu marido tampoco.
Está casado contigo, así que tu eres lo primero.
Esa familia no tendría que figurar entre vosotros. No sois nada, pero nada de ella.
Los EX son pasado. P-a-s-a-d-o. 

V
venera_13132308
13/3/19 a las 13:20

De hecho después de navidad le dije a mi esposo que por mi mejor si no convivo con esa señora, si no hay forma de que ella controle su lengua prefiero no tenerla cerca y me contó que con su ex tuvo muchos problemas su mamá y que al final por esos problemas prácticamente se divorciaron, he puesto de mi parte con la señora porque él habló con ella al respecto y la he visto dos veces poco tiempo claro pero no la soporto después de ese día. 
Lo de la familia de ella me cuesta trabajo aceptarlo, yo no digo que se tienen que llevar mal mi esposo y la familia de la ex, lo que no entiendo es por que tiene que irse de fiesta con el primo de la ex y andar buscándole trabajo a su sobrino con la ex cuñada me parece que eso ya no es cosa de llevarse bien o no sino de seguir con ese cordón cómo si aún estuviera con la ex. 

 

V
venera_13132308
13/3/19 a las 13:24
En respuesta a lou_2916311

No tienes nada que ver con esa familia, ni tu marido tampoco.
Está casado contigo, así que tu eres lo primero.
Esa familia no tendría que figurar entre vosotros. No sois nada, pero nada de ella.
Los EX son pasado. P-a-s-a-d-o. 

Es que justo es mi punto, yo no quiero que si va por sus hijos les ponga cara o les haga groserías sino simplemente que me de mi lugar y que no ande ahí quedando bien con ellos, y yéndose de fiesta, entiendo que pudo tener una relación cercana con ellos pero eso YA SE ACABÓ!!! Su sobrino puede buscar trabajo en otra empresa y puede irse de fiesta con sus amigos no con la familia de la ex. Yo trato con sus hijos y nos llevamos bien, es en lo único en lo que él y yo tenemos que convivir con ellos Sus hijos, nada más. 

L
lou_2916311
13/3/19 a las 15:25

No.
Yo no he dicho nada acerca de sus hijos. Yo no he dicho nada acerca de no ver a sus hijos .

Y como yo no he dicho nada acerca de sus hijos , repito .No tiene nada que ver ni con su ex ni la familia de su ex mujer.

Que mania de retorcer las cosas cuando yo no he dicho nada de eso. Jolin, hay que leer bien.

Raquel Garcia, ¿con quien se casó tu esposo.? Pues con quien se haya casado tiene que vivir y convivir .

Lo que te digan los demás es mentira.

L
lou_2916311
13/3/19 a las 15:49

Si te quedas solo con esa frase..... 
Bueno, menos ma que al menos has reconocido mi razón. 

L
lou_2916311
13/3/19 a las 16:04

Yo solo he dicho que no debe haber más en un matrimonio que dos personas.

O
oliva_13657207
13/3/19 a las 19:04
En respuesta a venera_13132308

Hola cómo están? Quisiera que me ayudaran 🙏🏻🙏🏻 Resulta que mi esposo que tiene dos hijos de su matrimonio anterior y por lo que he visto se lleva de maravilla con la familia de su ex, nosotros llevamos 4 años en total de relación y estamos a un mes de tener un bebé, y su madre durante todo este tiempo me hablaba de la ex, maravillas y lo peor, a veces me hablaba de los maravillosa que era y los planes magníficos que tenía con su hijo y a veces la destrozaba, esto pasaba incluso delante de mi esposo, cosa que le dije en muchas ocasiones que me molestaba pero él no hacía nada, hasta que en navidad me llamo su madre por el nombre de la ex delante de todos incluidos sus dos hijos, no le hice ninguna escena a él en ese momento pero después por supuesto que si y me dijo que él no escuchó!!!!! Y les pregunto a sus hermanas por si yo había escuchado mal me moleste mucho por eso también pero el caso es que el ya habló con ella por fin... no me quiero anticipar pero a mi no me garantiza que la señora no lo vuelva a hacer ya que es una señora muy imprudente y especial y no me quiere. El caso es que mi esposo no corta la relación con la familia de la ex,  le consiguió trabajo a uno de sus sobrinos en la empresa de la hermana de la ex esposa y ahora a un primo de la ex lo está llevando a ver un departamento que renta mi suegro a ver si se va a vivir ahí. La verdad me molesta muchísimo que no se corte el cordón NO DE SUS HIJOS!!! Sino de la familia de la ex, siento que no me da mi lugar y que además va a fomentar los comentarios de su madre cada que la veamos con respecto a la ex. Que opinan?? Estoy exagerando?? 

a veces las madres de las parejas hacen ese tipo de comentarios para dañar, si tu marido no te da tu lugar tu de la manera mas educada y sin faltar al responto pon un alto ya que asi como los hijos no tienen la culpa uno de mujer mucho menos

V
venera_13132308
15/3/19 a las 7:30

Pero no los ve con los niños, les quiere resolver la vida e irse de fiesta e incluso en alguna ocasión me comentó que le gustaría irse de viaje con el primo de la ex, sin sus hijos, por diversión.

V
venera_13132308
15/3/19 a las 7:34

Hola! Si lo vi, si lo he hablado, para mi que tuviera hijos no me afecta, lo que nunca pensé y poco a poco fue saliendo, fue que la relación con la familia de la ex no se acabó, como lo comenté en la respuesta de otra persona, no es que quiera convivir con el primo de la ex por sus hijos sino por puro gusto y eso ya estaba hablado y solucionado pero ahora parece que le mueve andar ahí otra vez, y eso me pesa ahora. 

V
venera_13132308
15/3/19 a las 7:36
En respuesta a lou_2916311

No.
Yo no he dicho nada acerca de sus hijos. Yo no he dicho nada acerca de no ver a sus hijos .

Y como yo no he dicho nada acerca de sus hijos , repito .No tiene nada que ver ni con su ex ni la familia de su ex mujer.

Que mania de retorcer las cosas cuando yo no he dicho nada de eso. Jolin, hay que leer bien.

Raquel Garcia, ¿con quien se casó tu esposo.? Pues con quien se haya casado tiene que vivir y convivir .

Lo que te digan los demás es mentira.

Se casó y se divorció y ahora está casado conmigo y estamos formando una familia, y no quiero a la familia (que quede claro que no me refiero a sus hijos) de la ex metida en esto. 

V
venera_13132308
15/3/19 a las 7:40

Muchas gracias!!! Así es, entiendo que tendrá relación con la ex por los hijos pero las ex cuñadas y otros lazos ni al caso ya se lo dije y él argumenta que no tiene nada de malo porque se llevaban muy bien y saben que vamos a tener un bebé pero para mi no basta y él no lo entiendo. 

V
venera_13132308
15/3/19 a las 7:42
En respuesta a oliva_13657207

a veces las madres de las parejas hacen ese tipo de comentarios para dañar, si tu marido no te da tu lugar tu de la manera mas educada y sin faltar al responto pon un alto ya que asi como los hijos no tienen la culpa uno de mujer mucho menos

Si, esa mujer es veneno puro, me puse loquisima ya en privado con él por no reaccionar, solo así funcionó y eso me decepciona porque justo después de tanto tiempo me voy dando cuenta de que no me dio mi lugar y tuve que exigírselo. 

V
venera_13132308
15/3/19 a las 7:53

Hola! Gracias por contestar, te cuento mi punto de vista, no tengo por qué sentir que me casé con la familia de la ex de mi esposo, es como si ella tuviera que ver a mi familia y obligarla y no tiene por qué hacerlo, la ex se lleva bien con mi esposo por los hijos y los he escuchado discutir algunas veces por los hijos también, mi problema no es que tenga una ex mi problema es que siento que tengo que cargar con esa familia. A mi suegra la tolero y pongo de mi parte porque es la mamá de mi esposo! Pero de ninguna forma tengo que aguantar a la hermana de la ex que le quería conseguir el dato para que viviera a un edificio de donde vivimos, no sé si me explico? No los quiero de
vecinos ni de amigos y no significa que les desee el mal solo quiero mi espacio y respeto. 
En el caso de tu amiga no se si su ex pareja tiene pareja nueva y le encante la idea de pasar navidades con la ex, o al revés, que tú smiga tenga pareja y le guste estar en navidad con la familia del ex? 

V
venera_13132308
15/3/19 a las 7:56

Si exacto, si estuviera el solo o bueno no conmigo, puede ir hasta a Disney si quiere con la familia de la ex y con la ex pero yo estoy aquí, y no me la creo que mi esposo le hiciera gracia que me fuera de fiesta con la hermana de mi ex novio. 

V
venera_13132308
15/3/19 a las 8:02

Porque poco a poco fue saliendo este tema, o sea no se presentó antes que le consiguiera al sobrino el trabajo con la familia de la ex, o que se fuera de fiesta con el primo de la ex o que quisiera buscarle departamento de vecinos cerca de nosotros a la ex cuñada. Te puedo decir que el que tenga hijos no es el problema, nos llevamos bien, convivimos, se quedan con nosotros a dormir, el problema es que el primo de la ex no es parte del paquete o de lo que yo esté dispuesta a tolerar por muy buenas persona que sea.

R
riham_13128584
15/3/19 a las 8:18

Pero si no estás dispuesta a tolerarlo como tú dices, márchate. No estás obligada a estar en una situación que te disgusta pero él tampoco está obligado a cortar sus amistades porque tú quieras. 
El primo de su ex es su amigo y no veo absolutamente nada malo en ello. De hecho, todo lo contrario: que tenga tan buena relación con la familia de su ex va a permitir que los niños tengan una situación mucho más cómoda para ellos a pesar del divorcio y van a aprender que se puede romper una pareja sin odios de por medio.

V
venera_13132308
15/3/19 a las 8:51

No suelo responder a comentarios agresivos, con razón te pones así, tú estás del otro lado de la historia, no sé cuántos años tienes ni tu situación sentimental actual, pero bueno Gracias por tus comentarios y punto de vista tan válidos como los de los demás. Yo no impongo mi voluntad ni le hago favores a los hijos de mi esposo, ese detalle lo comenté para explicar que tenemos buena relación.
Quizá como a ti te funciona ese modelo de relación te molesta y quieres imponer que es la correcta. No digo que lo mío sea lo bueno pero me gusta escuchar otros puntos de vista. 

V
venera_13132308
15/3/19 a las 15:47

Por qué terminaste con tu ex? 

E
erian_13659012
15/3/19 a las 17:27
En respuesta a venera_13132308

Hola cómo están? Quisiera que me ayudaran 🙏🏻🙏🏻 Resulta que mi esposo que tiene dos hijos de su matrimonio anterior y por lo que he visto se lleva de maravilla con la familia de su ex, nosotros llevamos 4 años en total de relación y estamos a un mes de tener un bebé, y su madre durante todo este tiempo me hablaba de la ex, maravillas y lo peor, a veces me hablaba de los maravillosa que era y los planes magníficos que tenía con su hijo y a veces la destrozaba, esto pasaba incluso delante de mi esposo, cosa que le dije en muchas ocasiones que me molestaba pero él no hacía nada, hasta que en navidad me llamo su madre por el nombre de la ex delante de todos incluidos sus dos hijos, no le hice ninguna escena a él en ese momento pero después por supuesto que si y me dijo que él no escuchó!!!!! Y les pregunto a sus hermanas por si yo había escuchado mal me moleste mucho por eso también pero el caso es que el ya habló con ella por fin... no me quiero anticipar pero a mi no me garantiza que la señora no lo vuelva a hacer ya que es una señora muy imprudente y especial y no me quiere. El caso es que mi esposo no corta la relación con la familia de la ex,  le consiguió trabajo a uno de sus sobrinos en la empresa de la hermana de la ex esposa y ahora a un primo de la ex lo está llevando a ver un departamento que renta mi suegro a ver si se va a vivir ahí. La verdad me molesta muchísimo que no se corte el cordón NO DE SUS HIJOS!!! Sino de la familia de la ex, siento que no me da mi lugar y que además va a fomentar los comentarios de su madre cada que la veamos con respecto a la ex. Que opinan?? Estoy exagerando?? 

yo creo que deberias hablar bien con el porque considero que es una falta de respeto que la mama se la pase hablando de la ex y el siga frecuentando a la familia... para mi eso quiere decir que ella sigue siendo el presente... del nombre si estubo fuerte pero no lo permitas mas amiga... si vuelve a pasar dile,,, con el respeto que me merece señora,,, a usted le va a parecer que yo la llame por el nombre de mi exsuegra?? o que le este hablando de lo maravillosa que era?? a ver si asi agarra la onda tanto ella como tu esposo... 

en mi caso... mi esposo tambien se lleva super bien con la familia de su ex,, lo quieren mucho y al principio cuando tenia comunicacion con ellas le decia suegra y cuñada... hasta que le dije! a ver mijito! ella no es tu suegra ni tu cuñada! porque no son nada mio y me contesto que les decia asi de cariño porque lo trataron muy bien,,, y le dije pss me disculpas pero no hace que les tengas menos cariño si les llamas por su nombre! acaso le vas a decir amor a la mama de tu hijo porque en su momento tambien te trato muy bien?? y fue suficiente para que empezara a llamarlas por su nombre. 

C
chen_1011074
15/3/19 a las 18:25
En respuesta a venera_13132308

De hecho después de navidad le dije a mi esposo que por mi mejor si no convivo con esa señora, si no hay forma de que ella controle su lengua prefiero no tenerla cerca y me contó que con su ex tuvo muchos problemas su mamá y que al final por esos problemas prácticamente se divorciaron, he puesto de mi parte con la señora porque él habló con ella al respecto y la he visto dos veces poco tiempo claro pero no la soporto después de ese día. 
Lo de la familia de ella me cuesta trabajo aceptarlo, yo no digo que se tienen que llevar mal mi esposo y la familia de la ex, lo que no entiendo es por que tiene que irse de fiesta con el primo de la ex y andar buscándole trabajo a su sobrino con la ex cuñada me parece que eso ya no es cosa de llevarse bien o no sino de seguir con ese cordón cómo si aún estuviera con la ex. 

 

Pues es que a lo mejor, aparte de ser el primo de o el sobrino de, el también les tiene aprecio y los quiere como amigos e independientemente de que la relación con su ex haya terminado. No es seguir con el cordón, es no dejar de ver o de hablar con gente a la que quieres a pesar de haber roto la relación con la otra persona. Son cosas totalmente distintas, pues se trata de personas totalmente distintas. Son familia si, pero no tiene nada que ver terminar con la ex, con dejar de ver a personas que aprecia y que inevitablemente están ligados a ella por que son familia.

V
venera_13132308
16/3/19 a las 2:13
Mejor respuesta
En respuesta a erian_13659012

yo creo que deberias hablar bien con el porque considero que es una falta de respeto que la mama se la pase hablando de la ex y el siga frecuentando a la familia... para mi eso quiere decir que ella sigue siendo el presente... del nombre si estubo fuerte pero no lo permitas mas amiga... si vuelve a pasar dile,,, con el respeto que me merece señora,,, a usted le va a parecer que yo la llame por el nombre de mi exsuegra?? o que le este hablando de lo maravillosa que era?? a ver si asi agarra la onda tanto ella como tu esposo... 

en mi caso... mi esposo tambien se lleva super bien con la familia de su ex,, lo quieren mucho y al principio cuando tenia comunicacion con ellas le decia suegra y cuñada... hasta que le dije! a ver mijito! ella no es tu suegra ni tu cuñada! porque no son nada mio y me contesto que les decia asi de cariño porque lo trataron muy bien,,, y le dije pss me disculpas pero no hace que les tengas menos cariño si les llamas por su nombre! acaso le vas a decir amor a la mama de tu hijo porque en su momento tambien te trato muy bien?? y fue suficiente para que empezara a llamarlas por su nombre. 

Si tienes razón, yo lo que quería era que él lo enfrentara porque eso haría yo, si mi madre lo hiciera ese mismo día le pongo un alto y le exijo respeto para mi pareja, además que esperaba que todo fluyera con armonía pero ahora me doy cuenta que me tardé en poner límites y que debí hacerlo antes pero bueno eso no lo puedo cambiar pero si puedo frenar en el futuro si pasa algo. De la familia de su ex también tengo que ser muy determinante en tocar el tema porque ya me canse de esa familia y no es por ellos, es por la mamá de mi esposo y mi esposo. 

V
venera_13132308
16/3/19 a las 2:17
En respuesta a chen_1011074

Pues es que a lo mejor, aparte de ser el primo de o el sobrino de, el también les tiene aprecio y los quiere como amigos e independientemente de que la relación con su ex haya terminado. No es seguir con el cordón, es no dejar de ver o de hablar con gente a la que quieres a pesar de haber roto la relación con la otra persona. Son cosas totalmente distintas, pues se trata de personas totalmente distintas. Son familia si, pero no tiene nada que ver terminar con la ex, con dejar de ver a personas que aprecia y que inevitablemente están ligados a ella por que son familia.

Gracias, entiendo tu punto sin embargo no estoy de acuerdo en que les resuelva la vida,  puede tenerles mucha estima, pero hay cosas que son excesivas como pensar que nuestro hijo vaya a la escuela donde da clases la tía de la ex, por muy buena persona que sea no me interesa, sé que es lejano y que no sabemos qué va a pasar pero el hecho de que lo piense me molesta 😒 

V
venera_13132308
16/3/19 a las 2:29

hola Pau, desde  mi perspectiva no le prohíbo nada, sus amigos sus gustos etc, y no lo mezclo, sino que uno ha sido causante de problemas con el otro, la señora es un dolor de cabeza y él todavía le echa más leña al fuego poniéndole en la mesa más
temas al alcance. Ahora bien reconozco que me desconcierta esa actitud de apego a ellos y por eso mismo les he pedido sus puntos de vista. No me
considero una persona que no respete, no solo a su pareja, sino a las personas en general, apoyo a mis amigos y familia en sus decisiones, pero este tema me
tiene pensando mucho. 

V
venera_13132308
16/3/19 a las 2:34

Y yo no tengo problema con eso porque obviamente ya han habido eventos así y no tenemos tema alguno que discutir, no hay malos rollos, simplemente pienso que hay límites y se exceden. 

C
chen_1011074
18/3/19 a las 9:53
En respuesta a venera_13132308

Gracias, entiendo tu punto sin embargo no estoy de acuerdo en que les resuelva la vida,  puede tenerles mucha estima, pero hay cosas que son excesivas como pensar que nuestro hijo vaya a la escuela donde da clases la tía de la ex, por muy buena persona que sea no me interesa, sé que es lejano y que no sabemos qué va a pasar pero el hecho de que lo piense me molesta 😒 

Con esa actitud, vuestra relación no durará mucho. Estás obsesionada con su ex y todo lo que a ella le rodea, sin importarte nada más absolutamente. Si tu pareja no ha querido cortar lazos con otras personas ligadas a ella, ya ha tomado una decisión y no la va a cambiar por ti (sería muy tonto si lo hiciera). Tienes que asumirlo y respetarlo, y si no estás conforme, dejar que siga su camino así de claro. Estás celosa sin motivo. Su mundo no eres solamente tu, acéptalo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir