Foro / Pareja

Problema con relación a distancia ¡¡ayuda!!

Última respuesta: 2 de julio de 2014 a las 23:12
A
aoctopus_124ab7z
2/7/14 a las 11:11

¡¡Buenos días chicas y chicos!!
Soy una chica de 22 años, española y estoy de au pair en Alemania. Decidí hace meses venirme y después de haber tomado la decisión conocí a un chico y empezamos una relación. Tenemos muchas cosas en común, similares proyectos de futuro, etc. El problema está en que al mes y medio de estar juntos me tocaba venir a Alemania.
Hace unos días que estoy aquí y se me está haciendo muy complicado. Entre otras cosas, porque no tengo ni siquiera con quien comentar mis problemas y me estoy comenzando a sentir un poco loca.
Mi novio me hace sentir mal por no haber renunciado a venir, aún habiendo firmado el contrato, para quedarme con él. Y esa es la razón por la que él tiene derecho a estar mal, a decirme cada poco que no sabe si aguantará, etc. Si lo hago yo, acabo escuchando al final siempre lo mismo: que si estoy mal, está en mis manos arreglarlo.
A mí me sabe muy mal dejar tirada a la familia con la que estoy porque, ciertamente, me están tratando como a una hija más. Es lógico que no estoy bien, echo en falta a mi pareja y todo eso, pero entiendo esto como un reto, algo que superar.
Mi pareja en cambio no piensa así, piensa que no hacen falta retos, que debería estar allí con el, etc. Ayer se dio una situación: hablando por Whatssap me dejó caer que estaba indeciso sobre lo nuestro. Eso me molestó muchísimo y me puse muy mal y le dije algo como que no jugara conmigo con esos temas. A partir de ahí me vaciló, después me dijo que no lo entendía cuando me decía lo que sentía, después que lo sentía, le dije lo que me había molestado y me dijo que me podía haber quedado callada. Me pidió perdón varias veces, pero el mismo ha admitido hoy que no lo hizo porque pensara que había hecho algo mal, sino para dejar la discusión.
No entiendo nada, estoy hecha un lío y ya no se ni qué decir. Ayer después de ir a hablarle ilusionada después de 12 horas sin parar, acabé llorando por las cosas que me estaba diciendo y deseando no haberme puesto a hablar con él. Me dormí muy tarde y esta mañana, para colmo, me quedé dormida.
Por favor, ayúdenme...

Ver también

A
aoctopus_124ab7z
2/7/14 a las 12:33

Ya lo intenté
Intenté explicarle que no estaba bien que me dijera esas cosas porque inconscientemente me estaba culpando, además de hacerme sentir mal y dudar de sus sentimientos y su respuesta era que siempre queria tener razon y que lo estaba pisando, porque me pedia perdon y yo no lo aceptaba sin mas sino que queria seguir hablando. Siento como si ya no estuviese cuerda..

E
elmira_9068561
2/7/14 a las 23:12

La primera eres tú
Tú quisiste hacerlo, marcharte, que no te afecte lo que te diga y disfruta de la experiencia.

Conozco mucha gente que han estado un año fuera separadas de sus parejas y no por ello se ha roto la relación.

Sé que no debe ser fácil para tu novio, pero tiene que ser lo suficientemente maduro como para aceptarlo, no queda otra.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir