Foro / Pareja

Primera cita, ¿quién paga?

Última respuesta: 3 de abril de 2014 a las 5:39
A
an0N_940659799z
27/3/14 a las :18


Conversando con un amigo, le aconsejaba sobre cómo conquistar a una chica, y tras sugerirle invitarla a cenar, me dijo que él no invitaba, que no era pagacenas... Yo opino que en una primera cita es un acto de cortesía que invite el hombre... Después la chica puede invitar a las copas tras la cena. ¿Cómo lo ven ustedes?

Saludos!!

Ver también

S
suimei_9555404
27/3/14 a las 19:45

Hum segun yo
quien invita paga. no digo que la chica no pueda pagar pero mi novio antes cuando no lo aremos y ahora cada ves que me invitaba a salir el pagaba todo. y ahora tambien incluso cuando le digo "acompañame a" el paga sin que lo consute por mi parte cuando lo invito yo, pago todo. creo que es cosa de enfoque por parte de tu amigo

como dije yo creo que el que ahce la invitaacion pague corresponde

M
mody_8708958
28/3/14 a las 2:02

Woou
vaya veo que sigue habiendo "buena gente"..

M
mody_8708958
28/3/14 a las 14:32

Tus
tus palabras..

si la cita no ha ido bien dejo que el pringue con todos los gastos (si,los mios tambien xD).

no invento nada...

M
mody_8708958
29/3/14 a las 2:08


M
mirla_8085792
2/4/14 a las 3:03

Imponerse
En mi opinión una mujer NUNCA debe pagar una primera cena, al menos que ella sea la que invite, se supone que si un chico te invita es porque le llamas la atención, entonces hará un esfuerzo para lograr que tu también te intereses por el.

Cuando ya hay una relación es distinto, y aún así, yo a mis novios les invito cosas de manera ocasional, porque si tu pagas siempre se pierde esa chispa de sentir que te enamoran todo el tiempo.

A las primeras citas NUNCA llevo efectivo de más que para una emergencia y si alguien se atreviera a insinuarme que pusiera mi parte de la cuenta me largo del lugar, ¿qué tipo de hombre hace algo así?, mira que en arreglarnos nosotras gastamos mucho.

B
blasa_6077207
2/4/14 a las 4:09

Horrible
un hombre que no pague la primera ita es un PATAN, asi de sencillo, está bien el feminismo, y el ser independiente pero cuando se está conquistando a una mujer el hombre es quien debe pagar, está bien cuando ya estén viviendo juntos que cada quien pague lo suyo. Yo tuve un novio canadiense que me hacía pagar todo, al final me sentía fatal y lo mandé al diablo.

N
naida_6373077
2/4/14 a las 16:53

Pienso lo mismo
Yo tambien soy de esa idea, primera cita que el pague ... bueno yo puedo aportar en algo pero se ve muy caballeroso que en la primera cita el hombre pague.

M
mirla_8085792
2/4/14 a las 17:46

?
También es muy de ... un acostón a la primera, al menos yo jamás lo he hecho, para saber que enfermedades puede tener alguien y encima de todo ni siquiera lo conoces aún =/

I
itciar_9178251
2/4/14 a las 18:05

La mujer no...
Al menos que solo pague por si misma,por el hombre no...y honestamente que mal visto que tu amigo no quiera pagar la cuenta,un caballero lo haría.

M
mirla_8085792
2/4/14 a las 18:57

...
Pero se habla de una primera cita, es lógica, ningún hombre da una buena impresión si al menos no tiene la cortesía de invitar a la chica, por eso es INVITACIÓN, mira que si quiero distraerme y pagar mis cosas mejor salgo entonces con cualquiera de mis amigos.

L
lucky_6067887
3/4/14 a las 5:27


En mi cultura,100% pagan los hombres la primera cita. Es mucho más sencillo. Pero en España,hay de todo,hay hombres que te dejan pagar la mitad o todo y tambien hay hombres que se enfadan si propones pagar la mitad. Me han pasado varias situaciónes embarazosas.
Al final he decidido mi manera,cada vez que salgo,llevo suficiente efectivo de diferentes denominaciones. Cuando llegue la cuenta,calculo la mitad y saco el exacto efectivo sin preguntar nada. Lo hago naturalmente como si fuera una cosa muy normal,mientras mi cabeza está explotando va a dañar su orgullo? qué hago si dice que paga todo él? tiene suficiente para pagar la otra mitad? Etc Qué complicada Al final ya no salgo con nadie. Jajaj

L
lucky_6067887
3/4/14 a las 5:39


100% de acuerdo!
"Para mi más que por dinero, la actitud de cualquier persona, hombre o mujer a la hora de pagar me haría ver el tipo de carácter que tiene, sus prejuicios, su generosidad o falta de, su tacto y su elegancia. "

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest