Foro / Pareja

Cuando sales con tu pareja quien paga?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2005 a las 20:27
B
beate_9549189
6/9/05 a las 19:02

Hola!!

tengo esta inquietud...salgo con un amigo, aun no somos novios ni nada pero andamos juntos. la cuestion es q al principio el pagaba todo, sin embargo, un dia de estos le dije que pagaramos todo a medias porq me senti mal..me parece q es injusto que el siempre me pague todo..y ahora q salimos todo es a medias.

unas amigas mias dicen q soy una tonta por haber hecho eso, y otras me dicen q les parece bien que asi debe de ser..que opinan ustedes..

Ver también

Y
yuee_5404835
6/9/05 a las 19:07

A medias
me parece lo perfecto, salvo que uno de los dos no tenga trabajo, entonces sería más normal que pagase el otro, pero eso independientemente de ser el hombre o la mujer. Si no somos machistas, tampoco para lo "bueno", como que él nos lo pague todo, no?? Me parece injusto que por ser chico tengan que pagar todo

Y
yuee_5404835
6/9/05 a las 19:07

A medias
me parece lo perfecto, salvo que uno de los dos no tenga trabajo, entonces sería más normal que pagase el otro, pero eso independientemente de ser el hombre o la mujer. Si no somos machistas, tampoco para lo "bueno", como que él nos lo pague todo, no?? Me parece injusto que por ser chico tengan que pagar todo

B
beate_9549189
6/9/05 a las 19:10

Si
eso me parece jsuto a mi tambien

B
beate_9549189
6/9/05 a las 19:14
En respuesta a yuee_5404835

A medias
me parece lo perfecto, salvo que uno de los dos no tenga trabajo, entonces sería más normal que pagase el otro, pero eso independientemente de ser el hombre o la mujer. Si no somos machistas, tampoco para lo "bueno", como que él nos lo pague todo, no?? Me parece injusto que por ser chico tengan que pagar todo

Se
q su situación economica no esta muy bien.. y tambien por eso lo propuse..

me parece justo

L
liubov_7852872
6/9/05 a las 19:20

Mmmm...
normalmente pagaba él pero es que no me dejaba ni acercarme a mi bolso!!!
cuando quería invitarle se lo tenía que decir con antelación...

Ahora ya da igual porque nos vamos a casar y tenemos fondo común!

Sólo nos queda por decidir quién pide la cuenta, no quién la paga...

Besotes!

B
beate_9549189
6/9/05 a las 19:50

Esta,mos
conectadas..yo pense eso exactamente..

E
emilse_8617933
6/9/05 a las 19:58

Depende de las costumbres, de la edad de ambos, de las economias...
En igualdad de condiciones económicas aqui en España lo no habitual es a medias. Si la edad es algo alto quizás el se sienta "caballero" y suele pagar él (esto es cada vez más raro).Si llevais poco saliendo a veces paga él y se va pasando a hacerlo a medias con el tiempo.
Personalmente, la opción a medias es ala que me parece mejor. Te presentas en plano de igualdad y amistad con el y no como alguien a quien proteger y cuidar.

Besines

O
othman_9042386
6/9/05 a las 20:44

Le ves como un "posible"?
Le ves como un "posible"? Como has dicho que andáis juntos.

Pues yo todavía dudo algo en esto de pagar o no. Hace tiempo quedé con una chica que me interesaba como pareja, y era curiosísimo que se "lanzaba" a pagar de una manera brutal. O a pedir la consumición, o en una ventanilla; incluso si el camarero me miraba a mi 1.90m de tío primero (impongo), ella, se metía en medio.

Eso particularmente, además de alucinarme, me hirió un poco el orgullo, porque vale que no sea más que ella, pero menos, tampoco. Lo vi como una manera de anularme. En aquel momento, me respondieron que si la mujer quiere pagar la consumición, es síntoma de que no le interesas. Y al revés, si no invitas, que no te tomaría como un posible pretendiente.. q cosas!

Así que intenté aquellos días el pagar yo, curioso.

Ahora, si estoy con alguna chica, pues tiendo a adelantarme a pagar. Pago la primera, por ejemplo. Pero si ella quiere pagar la 2, no insisto mucho, me parece bien repartir los gastos, sobre todo cuando mi economía no es boyante.

Un beso,

Ramón.






B
beate_9549189
6/9/05 a las 21:15
En respuesta a othman_9042386

Le ves como un "posible"?
Le ves como un "posible"? Como has dicho que andáis juntos.

Pues yo todavía dudo algo en esto de pagar o no. Hace tiempo quedé con una chica que me interesaba como pareja, y era curiosísimo que se "lanzaba" a pagar de una manera brutal. O a pedir la consumición, o en una ventanilla; incluso si el camarero me miraba a mi 1.90m de tío primero (impongo), ella, se metía en medio.

Eso particularmente, además de alucinarme, me hirió un poco el orgullo, porque vale que no sea más que ella, pero menos, tampoco. Lo vi como una manera de anularme. En aquel momento, me respondieron que si la mujer quiere pagar la consumición, es síntoma de que no le interesas. Y al revés, si no invitas, que no te tomaría como un posible pretendiente.. q cosas!

Así que intenté aquellos días el pagar yo, curioso.

Ahora, si estoy con alguna chica, pues tiendo a adelantarme a pagar. Pago la primera, por ejemplo. Pero si ella quiere pagar la 2, no insisto mucho, me parece bien repartir los gastos, sobre todo cuando mi economía no es boyante.

Un beso,

Ramón.






Pues
si lo veo como un posible, talvez si talvez no. digamos q no se ni q va a pasar se lo dejo a la providencia..

como decirte...al principio el pagaba todo pero como a la quinta vez le dije q a medias,porq me dio pena--

y si lo hago tambien para q vea que no soy aprovechda ni interesada..

que dilemas verdad :/

A
an0N_987258099z
6/9/05 a las 21:56

A medias
yo siempre lo he pagado todo a medias, a veces él meha invitado otras lo he hecho yo, pero vaya q normalmente siempre vamos a medias.Además mi economía no da para invitar siempre i la suya tampoco, así que es más práctico ir a medias!

bss!

O
othman_9042386
6/9/05 a las 23:54
En respuesta a beate_9549189

Pues
si lo veo como un posible, talvez si talvez no. digamos q no se ni q va a pasar se lo dejo a la providencia..

como decirte...al principio el pagaba todo pero como a la quinta vez le dije q a medias,porq me dio pena--

y si lo hago tambien para q vea que no soy aprovechda ni interesada..

que dilemas verdad :/

Pues sí
Qué dilemas nos montamos todos en esta vida.. Q haya suerte!

X
xumei_6406401
7/9/05 a las :09

Pues
Con mi último novio, una vez se me ocurrió pagar a mi la cuenta de la cena y se sorprendió bastante creo que de hecho no le agradó mucho, quizá porque no íbamos solos, iba su hermano y la novia de su hermano, sea como sea, no lo vuelvo a hacer a menos que vea disponibilidad de parte de él de dividir los gastos.

Saludos.

A
an0N_601722499z
7/9/05 a las 20:24

Hola
Bueno en realidad cuando yo salgo con amigos pagamos todos o los dos si sómos amigos aqui en mi país le llamamos la vaca o el estilo norteamericado, pero si salgo con alguien y pago yo o ambos es porque no estoy interesada en el muchacho que no quiero nada con él, pero cuando salgo con alguien que me interesa él paga, además si yo intentara pagar no le gustaría, además yo pienso que cuando uno paga el otro se aprovecha de eso tal vez estoy equivocada pero según experiencias de mis amigas ellas me dicen es mejor que ellos paguen porque cuando se llega a una estabilidad nos arrepentiremos de eso jajaja bueno en fin yo pago cuando la persona no me interesa y no quiero compromiso de ningun tipo

A
alisha_8667541
7/9/05 a las 20:27

Depende
cuando tenia a mi novio solia pagar yo pero ahora conoci a un chico que quiere pagar todo , le insisti un poco pero ahora ya no le digo nada mas simplemente lo dejo que pague.
Porque no probas de decirle que no estas por un buen momento economico asi paga?
Aunque siendo amigos no tiene nada de malo que paguen a medias, depende de lo que a vos te guste es asi.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook