Foro / Pareja

Pregunto a l@s infieles: ¿amar? ¿querer?

Última respuesta: 14 de marzo de 2006 a las 14:21
B
bing_10041127
22/11/05 a las 18:40

Tengo una duda que creo que solo l@s que han sido infieles me pueden contestar:
Muchas personas que han vivido una aventura fuera de su matrimonio dicen que aman a su pareja; algunas que no estaban enamorad@s pero que l@ quieren; que no han amdo a su pareja de infidelidad, que solo fue un "escape"... y tantas otras cosas.
¿es posible ser infiel amando a su pareja?
¿se puede seguir amando a la pareja después de haberle sido infiel?
¿se puede dejar de amar - ser infiel - volver a amar a la pareja?
Se que cada uno me puede hablar de su propia experiencia y que no tiene que ser adecuada para otr@, pero DE VERDAD me interesa, y agradezco mucho sus respuestas...

Zoe

Ver también

B
bing_10041127
22/11/05 a las 18:45

Complemento:
Y también diferenciando una "noche loca" o un año de "andanzas", que se que no es lo mismo. Y saber si antes de que "cayeras" creías en la fidelidad o no.
Muchas gracias.

J
janat_7229930
22/11/05 a las 19:29

Son muchas preguntas!
Hola Zoe,

Creo que cada situacion es diferente, pero en mi caso te dire que para mi, no se puede ser infiel, si amas tu pareja, por que cuando amas te complementas te entiendes te comprendes y recibes lo mismo, no tiene spor que buscar más, cuando yo fui infiel fue por que ya no amaba a mi esposo, en cuanto a la segunda pregunta creo que no puedes seguir amando algo que no ambas, en cuanto a la tercera, no se, que si se puede volver a amar, el amor es tan diferente para cada uno de nosotros y lo vemos tan diferente te peudes enamorar mil veces de una misma persona con un simple gesto que el haga, esto no lo se, de tu complemento mi relacion de infidelidad duro 2 años ahora ya termino, y me enamore de este tio, lo ame y no creo que puedas amar a dos personas a la vez y de hecho le era más fiel que nada, corte todo tipo de contacto fisico con mi esposo, ahora estoy tratando de retomar mi matrimonio vasandome en la verdad, mi esposo sabe lo que paso y creo que ese es el principio de todo: la verdad y la confianza, en cuanto a que si creia o no, no entiendo tu pregunta pero creo que uno es infiel cuando ya no ama y eso lo se por que me paso yo deje de amar y permiti que alguien más entrara en mi vida, ahora te puedo decir que yo no he dejado de QUERER a mi esposo es un buen padre y vivimos buenos momentos en su momento pero de eso a AMARLO hay mucho trecho, creo que nunca dejare de quererlo al lado de el e pasado los ultimos 8 años de mi vida y pues es parte de ella para siempre como padre de mi hija

Sls

Y
yanai_6949753
22/11/05 a las 19:47
En respuesta a bing_10041127

Complemento:
Y también diferenciando una "noche loca" o un año de "andanzas", que se que no es lo mismo. Y saber si antes de que "cayeras" creías en la fidelidad o no.
Muchas gracias.

Creo q la infelidad
es algo dificil ya que si la persona no sabe manejarlo las consecuencias no son nada alentadoras
Mi esposo tuvo una aventura y termino dejandome por ella.
claro sin importarle que tenia un hijo de meses, osea como te explico, es dificil cuando lo enfrentas . pero mas dificil cuando eres la victima de la situacion, por q das todo sin esperar que algun dia ocurra.. realmente creo que kien lo intente debe ser por q no ama a la persona realmente..

P
prado_9146040
22/11/05 a las 21:48

Mi experiencia
hola zoe,
yo e sido infiel a mi marido varias vezes con diferentes hombres, cuando soy infiel es porque mi amante me atrae sea por fisico sea porque me gusta su manera de ser, pero yo nunca e dejado de amar a mi marido siempre e estado enamorada siempre le e querido, pero en el momento que tienes relaciones sexuales satisfactorias no te acuerdas de a quien amas. pero cuando llegas a casa se perfectamente donde esta mi sitio.
un beso wyny

E
ellen_9049859
23/11/05 a las :32

Todo!!
En esta vida se puede todo...

B
bing_10041127
23/11/05 a las 10:43

Gracias
A todos los que habéis contestado.
Pero... si hubiera una crisis en medio y en la grieta se cuela alguien ¿que es ese flash - enamoramiento - escapada - que? Si esa grieta se cierra y la relación se arregla ¿es amor - costumbre? Tantas personas que han dicho que su relación después de una infidelidad ha sufrido pero estaba más sólida, que ambos sabían lo que se jugaban y que iban con más cuidado ¿que creeis que sea?

R
raziel_9359892
23/11/05 a las 18:38

Amiga zoe..
Ya te lo he dicho en otro post, estas llena de dudas, y lo peor es que tus preguntas tienen infinitas respuestas, tantas como personas hay en el mundo, pero voy a decirte lo que opino yo al respecto y quiza te ayude, aunque tan solo es mi opinion.
Yo creo que una pareja que se ama a traves de los años, por mas que se ame toda la vida, nunca va a ser con la misma intensidad, esta baja y sube, dependiendo de diversos factores, y de manera individual para cada uno de los conyugues. la intensidad de ese amor que sentimos hacia nuestra pareja cambia constantemente, año a año, mes a mes, dia a dia, e incluso hasta puede cambiar en minutos, y no siempre en un mismo sentido, es decir, puede subir o puede bajar. Tenemos epocas donde nos sentimos fuertemente ligados, hasta podriamos decir "enamorados" y otras donde nos sentimos alejados, distantes, poco comprometidos. Esto pasa por diferentes factores, a veces inherentes a la pareja y otras por causas individuales, situaciones en las que se ve envuelto uno, y que afectan a la relacion de pareja.
Es muy comun que en una crisis, la intensidad del amor aumente a niveles muy altos, por ejemplo, cuando tenemos un hijo, cuando nuestra pareja obtiene un logro personal que nos hace sentir orgullosos, cuando descubrimos o nos descubren una infidelidad. Yo te pregunto amiga, antes de descubrir la infidelidad de tu esposo, eras conciente de que lo amabas tanto? quizas si, quizas no, tu lo sabras. Tal vez el, no se daba cuenta de cuanto te amaba hasta ser descubierto en su infidelidad y sentir la posibilidad de perderte, eso pasa, el amor a veces esta, pero esta dormido, otras un poco distraido, y a veces escondido tras un mar de problemas, discusiones, reproches etc etc, pero si esta, en algun momento va a salir a relucir, aunque para ello sea necesario pasar por una crisis, aunque para ello sea necesario sufrir.
Yo creo que los amores que pasan por pruebas dolorosas, si sobreviven, son mas fuertes, mas reales, mas maduros, mas sabios, pero dependera de cada persona.
Mi consejo sincero es que dejes de hacerte tantas preguntas y disfrutes de lo que tienes hoy, si es que lo que tienes hoy te hace feliz, lo que paso no se puede cambiar, pero se puede aprender mucho, ojala lo aproveches.

un beso

B
bing_10041127
23/11/05 a las 20:00
En respuesta a raziel_9359892

Amiga zoe..
Ya te lo he dicho en otro post, estas llena de dudas, y lo peor es que tus preguntas tienen infinitas respuestas, tantas como personas hay en el mundo, pero voy a decirte lo que opino yo al respecto y quiza te ayude, aunque tan solo es mi opinion.
Yo creo que una pareja que se ama a traves de los años, por mas que se ame toda la vida, nunca va a ser con la misma intensidad, esta baja y sube, dependiendo de diversos factores, y de manera individual para cada uno de los conyugues. la intensidad de ese amor que sentimos hacia nuestra pareja cambia constantemente, año a año, mes a mes, dia a dia, e incluso hasta puede cambiar en minutos, y no siempre en un mismo sentido, es decir, puede subir o puede bajar. Tenemos epocas donde nos sentimos fuertemente ligados, hasta podriamos decir "enamorados" y otras donde nos sentimos alejados, distantes, poco comprometidos. Esto pasa por diferentes factores, a veces inherentes a la pareja y otras por causas individuales, situaciones en las que se ve envuelto uno, y que afectan a la relacion de pareja.
Es muy comun que en una crisis, la intensidad del amor aumente a niveles muy altos, por ejemplo, cuando tenemos un hijo, cuando nuestra pareja obtiene un logro personal que nos hace sentir orgullosos, cuando descubrimos o nos descubren una infidelidad. Yo te pregunto amiga, antes de descubrir la infidelidad de tu esposo, eras conciente de que lo amabas tanto? quizas si, quizas no, tu lo sabras. Tal vez el, no se daba cuenta de cuanto te amaba hasta ser descubierto en su infidelidad y sentir la posibilidad de perderte, eso pasa, el amor a veces esta, pero esta dormido, otras un poco distraido, y a veces escondido tras un mar de problemas, discusiones, reproches etc etc, pero si esta, en algun momento va a salir a relucir, aunque para ello sea necesario pasar por una crisis, aunque para ello sea necesario sufrir.
Yo creo que los amores que pasan por pruebas dolorosas, si sobreviven, son mas fuertes, mas reales, mas maduros, mas sabios, pero dependera de cada persona.
Mi consejo sincero es que dejes de hacerte tantas preguntas y disfrutes de lo que tienes hoy, si es que lo que tienes hoy te hace feliz, lo que paso no se puede cambiar, pero se puede aprender mucho, ojala lo aproveches.

un beso

Querido loco...
Estoy llena de preguntas porque me interesa la gente, me interesa la vida, y estar en este foro me ha abierto un horizonte por el que antes no había transitado ni comprendido. Hay caminos que no quiero pisar, le pido a Dios que me libre de ellos. Este era uno de ellos, pero ya que estoy aqui, me pregunto muchas cosas. NO me las pregunto a mi, yo ya conozco mis respuestas: El pensaba que ya YO NO LO AMABA, por eso cayo. ¿como pudo pasar? pues porque los problemas que teniamos eran suficientemente graves, intensos y frecuentes como para que no pudieramos reaccionar. Es como cuando quieres pisar un terreno firme durante un terremoto... Estas cayendo, no puedes evitarlo.
Yo realmente también estoy profundizando en mis sentimientos. La verdad es que yo si sabia que lo amaba, pero después de esto es mi amor el que se ha quebrado. Estamos intentando rescatarlo.
Gracias, loco por tu respuesta. Te leo muchas veces.
Un abrazo
Zoe

S
samira_8561887
28/11/05 a las 10:47

Desde luego que si
Me acuesto con un chico que esta superpillado con su novia no se porque lo hace conmigo.Lleva acostandose conmigo 7 meses pero es asi chica quiere a esa chica con toda su alma. Espero haberte ayudado en algo besos

B
bing_10041127
28/11/05 a las 19:18

Gracias
A las personas que me habéis contestado basadas en vuestras experiencias personales, tanto por el foro como por los mprivados
Creo a estas alturas que una persona que ama si puede ser infiel, pero sufre y que una persona que no ama puede seguir con su pareja y también sufre. Creo que el desamor y la infidelidad no necesariamente van de la mano, ni tampoco la convivencia y el amor. Lo que he visto también es que muchas veces la infidelidad está engendrada por vacío, rutina, dolor, curiosidad, egolatría... Pero lo que nace es un dolor más grande, un vacío más cruel y desde luego la rutina se acaba dejando paso a la inseguridad emocional. Con trabajo mutuo, tolerancia y amor de ambas partes, este accidente devastador puede ser superado. Esa es mi modesta opinión y la conclusión que saco de vuestras respuestas. No estoy emitiendo un juicio pro o contra nadie, ni analizando el papel de la amante, sino la situación de la pareja. Solo es mi conclusión, y dado que hay personas que se tomaron el trabajo de contestarme quería compartir lo que sus respuestas me han hecho pensar. Tampoco estoy pensando en mi caso personal - ese va por otro cauce - y las dudas o inquietudes que tengo al respecto de mi marido y yo, los planteo directa y honestamente... por cierto, gracias Ricardo39. Me has ayudado mucho.

A
ahlame_8288009
28/11/05 a las 19:51

Lealtad y fidelidad
Bueno hasta hace un año creia que cuando una persona ama jamas podria ser infiel o faltar la fidelidad al amor y a su pareja, yo soy fiel porque yo decido serlo, decido alejarme de toda tentacion posible y de dejar bien en claro a los chicos que intentan cortejarme : "hey para tebgo novio" .... en este caso yo fui la victima ... mi novio me fue infiel con una chica que conocio porinternet. bueno con esta chica tuvo un cortoromance de 1 semana, y con otras chicas que iba conociendo salidas y en esas salidas un beso u otra cosa por ahi .... esto termino por destrozarme a mi y a las ideas que tenia acerca de la fidelidad .... cuando converse con mi novio acerca de esto claro despues que paso un tiempo y la herida estuvo un poco curada en mi ... el me dijo algo que para mi suenailogico, pero tal vez para una persona que haya sido infiel no : m2 dijo lo sgte :"De que te preocupas de q t haya sido infiel o t lo vuelva a ser? ... no debes preocuparte de esto, preocupate si es que dejo de quererte... de eso si preocupate, ademas muchas veces una pareja debe pasar por esto para darse cuenta de que si realmente quiere a la otra persona" ..... palabras amargas pero bueno sigo con el ... creo que mas que fidelidad uno debe ser leal a la persona que estacontigo ..... tuve muchas ganas de vengarme y de sentir que era ser infiel a raiz de lo que mi novio lo fue, pero no!!!!!, mas que fidelidad yo creo que la lealtad es lo que debe prevalecer ser leal a alguien es, amar y cuabdo eres infiel estas dañanado a la otra persona .. se úede amar y dañar a la vez pues creo que no .....

A
anu_6026390
14/3/06 a las 5:43

Yo creo que si
se puede seguir amando y haber sido infiel, pero no infiel en los sentimientos. una aventura corta sin compromiso puede ser solo un escape del momento. me paso una vez, sé por qué lo hice y con qué intencion, fui egoista un mes en mi vida.
pero ya cuando la otra persona (con quien se comete la infidelidad) empieza a involucrar sentimientos mas profundos es mejor cortar de inmediato por lo sano e ir con la verdad mismo si eso te deja mal parada, al menos la conciencia queda mas tranquila. tambien se puede hablar con tu pareja de la "caida", si estas clara en la cabeza se puede controlar.
lo que no entiendo son las relaciones paralelas por muchisimo tiempo que al final pareciera que en vez de ser un escape se vuelve todo una complicacion ya que te ves obligado a ir mentira tras mentira para rara vez terminar bien el cuento.

S
satoko_5430919
14/3/06 a las 14:21

A ver...
Las que tenemos amantes no amamos ni queremos ni... nada de eso a nuestro amante! El amante es para el goce y nada más! No hay que involucrarse sentimentalmente con ellos. Luego sí puede o no haber amor o querer simplemente a tu pareja estable. Allí si se habla de sentimientos. Con el amante, goce y nada mas!!!!! O mejor dicho... mucho mas (je je)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram