Como hombre, te puedo decir primero que la depresion puede tratarse y no se si curarse (algunos diran que si pero para mi es algo cronico con lo que tenemos que lidiar toda nuestra vida) pero si puede ser tratada y alivianar mucho esa carga que significa ser depresivo y tener que pelear con uno mismo cada dia. Con ayuda de un profesional se puede mejorar mucho, lo he comprobado por mi mismo, asi que primero que nada eso, deberias considerar hacer terapia.
Sobre lo que vos planteas de estar sin pareja... puers bueno, yo paso por algo similar. Sencillamente me cuesta ser cconversador, alegra, seguro de mi mismo... todo eso que hace falta para atraer a una mujer y coquetear. Algo que para muchos hombres es natural pues para mi es todo un trabajo. Enfrentarme a una mujer me es muy dificil, incluso cuando no me atrae y no necesito ni quiero "seducirla".
Son cuestiones que uno arrastra desde la niñez por sobreproteccion de los padres, poca socializacion, un autoestima demasiado bajo... Y uno de adulto se encuentra con todo ese paquete de erroes que nos han dejado nuestros padres en nuestra crianza y tenemos que hacernos cargo... ahi es cuando viene la parte dificil, porque tenemos que asumir lo que somos y como somos y decidir si seguimos siendo asi o decidimos cambiarlo, que no es un proceso corto ni facil, lleva mucho tiempo y en el proceso hay muchas crisis, idas y vueltas, bajones, etc... la cosa esta en nunca dejar de intentarlo. Yo intento todos los dias hablar con algun desconocido aunque sea cruzar dos palabras, para de a poco ir perdiendo el miedo. A veces es dificil, a veces un poco mas facil, a veces estoy a nada de intentar hablarle a alguien y despues me hecho para atras... es una lucha de todos los dias, pero de a poco te vas a ir aflojando, intentalo vos tambien.
Como pequeño consejo, es bueno frecuentar lugares que te guste, asi te encontraras con gente que tiene gustos e intereses en comun con vos y te sera mas facil relacionarte.